Volver al foro
cris7378
cris7378
15/12/2010 13:57

Hola de nuevo a todos, podemos quedar el domingo día 19 a las 17:00 horas en el hotel pozuelo este se encuentra en el camino de las huertas Nº2  en frente de la casa de la cultura nos podemos ver alli y ya llegar a un acuerdo haber que hacemos pues como ya os dije tengo la segunda carta y tenemos que decidirnos en breve bueno pues id diciéndome y alli nos vemos.

Un saludo

cristina

 
tariqattar
tariqattar
15/12/2010 12:55

Hola,

Parece ser que no todos podemos estar el Jueves, pero sí el Domingo.

Por tanto traslademos la reunión al Domingo para tener un mayor número de vecinos.  Cris había indicado reunirnos en un hotel de Pozuelo - ¿puedes por favor concretarnos donde está y a que hora quedamos? -

Si alguno ha recibido noticias de MJose sería bueno que nos lo comentara en la reunión. Puede ser una buena opción hacer la reclamación con ella y su despacho ya que están en Vera.

Un saludo,

TAT

 
S
salma00
15/12/2010 11:35

Hola a todos,

Por mi no habría problema en reunirnos este jueves.

Mi e-mail: scvillamil@yahoo.es

Saludos

 
V
VECINOS_EDU_Y_LOLA
15/12/2010 00:39

hola, somos tus nuevos vecinos,nos gustaria estar en la reunión,pero ese dia no podremos, de todas formas contar con nosotros para cualquier otro dia y dame la información que puedas, gracias. Saludos

 
Neo_rpph
Neo_rpph
14/12/2010 23:19

MJose:

creo que se debería abrir un nuevo hilo, fuera de éste, al objeto de coordinar a todos los que participemos en esta iniciativa y en el cual se reflejen los puntos de contacto de cada uno.

Creo que así te facilitariamos las cosas, similar a como se hace cuando uno se inscribe en un blog, un evento o una partida online, en la que se refleja el nick+contacto:

Nick: neo_rpph

contacto: rpph02@terra.es

 

Si tu lideras la iniciativa, por mi parte te apoyo en lo que necesites.

Saludos.

 
R
raabme
14/12/2010 21:53

Nosotros escrituramos el 28 de Septiembre pero aún no hemos recibido la famosa carta, supongo que el principal problema para la reclamación será la diferencia de fecha en la que recibamos la complementaría, no obstante estamos interesados en la reclamacion en grupo, mi mail es el siguiente raabme@hotmail.com.

Sentimos no poder acudir a la reunion que estais organizando esta semana, pero contad con nosotros para cualquier actuación

Saludos
 

 
T
tereflo
14/12/2010 19:49

Buenas tardes a todos, Cris7378,Tariqattar y a todos los vecinos, somos de Madrid y nos parece bien lo de quedar el domingo en Pozuelo o donde sea.

Nosotros escrituramos el 30 de noviembre y el mismo Notario nos aconsejó reclamar y conjuntamente puesto que aparte de salir más barato, haremos más fuerza,

Animaros todos y hagamoslo todos juntos, a ver si este tema se soluciona y podemos estar tranquilos y disfrutar de nuestras casas sin sobresaltos.

Un saludo

 

 

 

 
S
santi27
14/12/2010 19:49

De Santi27 por mi parte nos vemos donde digais decir el lugar y la hora y alli estare

Saludos

 
M
Mapb
14/12/2010 17:07

Buenas tardes a tod@s!!!

 

Nosotros tb estamos interesados en la reclamacion en grupo, mi mail es el siguiente mapbusta@hotmail.es.

Sentimos no poder acudir a la reunion que estais organizando esta semana, pero contad con nosotros para cualquier actuacion.

 

Un saludo.

 
tariqattar
tariqattar
14/12/2010 15:46

Hola Mercedes,

Las llaves del buzón las tiene el portero de la finca en Vera, pero no sabe qué llave corresponde a qué buzón y según me contó le llevará un mes averiguarlo - así que le dí mucho ánimos y quedé en vernos en un mes para que me diera la mía...

Con respecto a la reunión en Madrid esta semana sería bueno que respondierais para organizarnos pronto.

Un saludo,

TAT

 
M
mgonza84
14/12/2010 15:37

Buenas tardes,

 

Mi nombre es Mercedes y pertenezco al portal C4 de altos de Nuevo Vera, nosotros escrituramos el 23 de Noviembre pasado.  Queremos apuntarnos al grupo que estás preparando para hacer la reclamación correspondiente a Hacienda.  Incluso creo que es bueno que estemos unidos desde el principio por todos los problemas que puedan surgir.

 

Por otra parte, se nos ha olvidado pedir las llaves del buzón, sabéis quien las tiene?

 

Saludos

 
maxconchi
maxconchi
14/12/2010 14:36

YO NO VOY A PODER IR PORQUE VOY A VERA, POR FAVOR MANTENERME INFORMADA GRACIAS

 
tariqattar
tariqattar
14/12/2010 13:33

MJose, nosotros también estaríamos interesados en unirnos

Aquí tienes mi correo electrónico:  tariqattar@gmail.com

Por otro lado, he estado hablando con Emiliano, uno de los vecinos que está en Madrid, y proponemos vernos todos los que estemos en Madrid este Jueves 16 Dic. a partir de las 19:30 en algún sitio centrico.

Por ejemplo en el Hotel Wellington (Velazquez, 8 -  hay parking publico) o en el Hotel Melia Castilla (Capitan Haya 47)

Deberíamos al menos reunirnos una vez antes de final de semana porque en cuanto lleguen las cartas sólo tenemos 10 días laborales para responder.  Alguno como Emiliano va a tener que responder ya mismo y tiene una serie de alegaciones preparadas para un primer recurso.

Os agradecería propusierais sitio y fecha alternativa si es necesario.

Un saludo,

TAT

 
A
arrebolagf
14/12/2010 13:01

HOLA Mª JOSÉ: Yo también estoy interesada en unirme a las actuaciones conjuntas, lo que ocurre es que todavía no hemos recibido la famosa carta. Nosotros escrituramos el día 25 de noviembre. Me imagino que habrá que intentar agrupar las reclamaciones por fechas. Si puedes, danos tu teléfono o dirección de e-mail.

Un saludo.

 
maxconchi
maxconchi
14/12/2010 11:32

Buenos días a todos ya veo que vamos a conseguir unirnos para reclamar.

Maria Jose yo también estoy interesada mi email es mbutron1950@gmail.com.

Nos podrías decir si previo a la reclamación conjunta o individual hay que pagar y luego reclamar si ganamos la devolución de lo cobrado indebidamente.

O si en el plazo que te dan de alegaciones hay que presentar un escrito para paralizar el pago.?

Puedes explicarnos bien la dinamica de como sería la tramitación con el fin de tener una idea clara de todo .

Yo voy a Vera este jueves y estoy hasta el lunes, podríamos vernos para que me lo expliques bien.

Gracias.

 
S
salma00
14/12/2010 10:45

Hola a todos, de nuevo

Creo que entre todos, vamos a hacer fuerza.

En cuanto recibamos la carta, deberiamos agrupar recursos por fechas. Por ejemplo, los que han escriturado del 25 al 30 de Octubre o del 1 al 5 de Noviembre, y así sucesivante.Luego hacer un conjunta, convocar una reunión,  o que lo gestione la administración de la finca, así estamos todos informados.

Los que hayan sido o hayamos sido los primeros en recurrir , podremos aportar datos a los siguientes que lo vayan a hacer, etc...

Esto solo son ideas, por favor espero vuestros comentarios.

mi correo es scvillamil@yahoo.es

Si hay alguna reunión o información, por favor informarme.

Una pregunta:

La gestora que hemos pagado, porque no nos ha informado de esto?

Si se dedican a ello, no me creo que no tuvieran este dato.

Gracias y saludos.

 
P
PILDORA
14/12/2010 10:01

Maria José, yo estoy interesado en el recurso.

e-mail. porcel201@hotmail.com

Un saludo.

 
S
santi27
13/12/2010 21:34

Hola MJose yo escriture el 25 y tambien me apunto aunque no he recibido la carta pero si bajamos el recibo del ibi pues estupendo mi correo santi27mg@gmail.com espero noticias

 
M
MYOL
13/12/2010 20:22

Hola Mª José.

El problema que yo veo es que no todos hemos recibido la

carta.

Habrá que esperar a recibirla para iniciar los recursos.

Me gustaría saber tu telefono o email para estar en contacto.

 

 
Neo_rpph
Neo_rpph
13/12/2010 20:20

mar923 dijo:

Hola a todos!!

Me llamo Mjose y represento a un número de propietarios que acabamos de comprar en Altos de Nuevo Vera, entre ellos los Directores de B.Sabadell en Mojácar y Vera (Maria del Mar y Pedro). Nuestra escritura fue firmada hace pocas semanas, junto con la .............................................

Todo dependel del número de persona que seamos.

Si alguien está interesado por favor contactar conmigo. Tengo intención de presentar el primer recurso ante el Catastro a principio del año 2011 y cuantos más seamos los que presentemos recurso mejor.

Por tanto todos aquellos que estén interesados pueden ponerse en contacto conmigo y les informe de lo que tienen que hacer.

 

Un saludo para todos

Mjose

 

Hola Mjose:

Leido tu post, deseamos unirnos a tu iniciativa. Puedes contar con nosotros.

nuestro contacto es : rpph02@terra.es

Me parece muy interesante recurrir el valor catastral que en mi caso es unos 11.000 euros superior al valor de compra, y si se logra bajar, lo notaremos todos los años en el IBI.

¿Hay alguien que en el trámite de alegaciones, argumentado la tasación que hizo el banco Sabadell y que está en la escritura de la hipoteca ó cualquier otra circunstancia, haya conseguido reducir la liquidación complementaria?

Mjose, esperamos tus noticias y te reitero que cuentes con nosotros porque, aunque no nos ha llegado la carta, la broma pasa de los 6.100 euros.

saludos,

 

 
cris7378
cris7378
13/12/2010 19:41

Hola a todos veo que nos estamos animando para hacerlo todos juntos. yo acabo de recibir la segunda carta y tengo que empezar a moverlo ya. os sugiero quedar en el hotel Pozuelo el domingo a las 17:00¿ que os parece?no se otro sitio pues por madrid centro me muevo muy poco bueno id diciendome y nos vemos.

Un saludo.

 
S
salma00
13/12/2010 17:05

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, todavía no he recibido la carta, ya que firme el 28 de octubre. Pero me he enterado del problema, por un amigo.

Por favor si quedais, en Madrid, informarme, ya que también estoy interesado en ir.

Gracias y saludos

 
M
mar923
13/12/2010 14:16

Hola a todos!!

Me llamo Mjose y represento a un número de propietarios que acabamos de comprar en Altos de Nuevo Vera, entre ellos los Directores de B.Sabadell en Mojácar y Vera (Maria del Mar y Pedro). Nuestra escritura fue firmada hace pocas semanas, junto con la de Maria del Mar y Pedro, instante en el cual comenté a Mmar el problema que tendremos con la posible Comprobación del Valor que la Oficina Liquidadora de Vera hará de nuestras escrituras.

 

El problema surge del hecho que el Valor Catastral asignado a las viviendas de Altos de Nuevo vera al año 2009 es altisimo (como ej. nuestra vivienda de 87.000 euros tiene un valor catastral asignado para el año 2009 de 115.000 euros). Esto significa, por si no lo sabeis que según Hacienda la vivienda tiene un valor real de mercado de 230.000 euros dado que las valoraciones que Hacienda efectúa suelen ser el doble del valor catastral.

 

Esto es un disparate y máxime además en la epoca de crisis que estamos y con la baja de valor que el mercado inmobiliario ha sufrido.

 

Por tanto, he reunido a un grupo de compradores (hasta ahora somos aprox. 8 vecinos) que tienen intención de autorizarme para iniciar los correspondientes recursos. Yo trabajo en el Despacho de Eduardo Amor & Asociados sito en Mojácar, despacho de abogados que lleva en esta zona más de 20 años y es bien conocido.

Tal y como he leido en el foro lo mejor obviamente es presentar los recursos conjuntos porque tendremos mucha más fuerza y además serán bastantes más baratos dado que a los costes del Letrado hay que añadir los costes del Informe del Perito o Tasación que es necesario realizar respecto a las viviendas a la fecha actual.

Los recurso que hay que presentar son dos:

 

1. Un primer recurso ante la Gerencia Territorial del Catastro para impugnar el valor catastral tan desproporcionado que tiene cada una de  las vivienda. En dicho momento es necesario adjuntar el informe pericial.

2. Un segundo recurso de reposición o la correspondiente REclamación Económica Administrativa una vez reciba cada comprador la correspondiente Liquidación Complementaria por parte de Hacienda. Esto puede ocurri en pocos meses.

Para tener éxito en la reclamación economica adminitrativa es básico conseguir bajar el valor catastral dado que de lo contrario tendremos menos posibilidades de ganar porque la Oficina Liquidadora se basará precisamente en el valor catastral de la vivienda para emitir la comprobación del valor.

Los recursos aunque se hagan al mismo tiempo han de ser individuales porque van referidos a cada una de las viviendas o de las reclamaciones economicas administrativas correspondientes.

Los costes de esto como es lógico no serán baratos si somos pocos. Nuestro despacho cobra un mínimo de 450 euros por recurso (al ser dos recursos serán 900 euros). Pero en el caso de que consigamos unos 20 propietarios el coste se reducirá aproximadamente a unos 120 euros + gastos del Perito (los dos recursos). Esto es sólo para el caso de que seamos unos 20 y presentemos todos mas o menos al mismo tiempo. Si somos menos tendríamos que distribuirlo proporcinalmente.

 

Respecto al Perito os digo lo mismo, si reunimos unos 20 propietarios el Perito hará una valoración conjunta y el coste por cada propietario puede ascender a unos 50 euros aproximadamente.

 

Todo dependel del número de persona que seamos.

Si alguien está interesado por favor contactar conmigo. Tengo intención de presentar el primer recurso ante el Catastro a principio del año 2011 y cuantos más seamos los que presentemos recurso mejor.

Por tanto todos aquellos que estén interesados pueden ponerse en contacto conmigo y les informe de lo que tienen que hacer.

 

Un saludo para todos

Mjose

 
A
arrebolagf
13/12/2010 13:10

HOLA A TODOS: Este puente pasado hemos estado en Vera, y fuimos a preguntar a la oficina de Hacienda por la famosa carta. Me dijeron que no es seguro que la vayamos a recibir. De todas formas, si la recibimos, me parece una estupenda idea el hacer un recurso todos juntos, así tendremos más fuerza.

Nosotros también somos de Madrid, pero en este momento me va a resultar imposible quedar con vosotros para hablar, así que os agradecería mucho que me mantuviéseis informada de los acuerdos que toméis.

Mi correo es: paqui.arrebola@gmail.com

Alguien ha comentado que no le funciona el aire acondicionado, a nosotros tampoco, y nos han dicho que se le ha salido el gas, y hay que recargarlo (por supuesto, por nuestra cuenta), no sé si ese será también vuestro problema.

Un saludo

 
G
gonzalooo
13/12/2010 11:25

HOLA

Saludos a todos nosotros tb tenemos la carta y un abogado nos hace las reclamaciones nos comento lo de la reclamación conjunta y nos parece una idea fantástica idea pero vemos que ya estáis con ello deciros que con nosotros podéis contar aunque la cita de Madrid no podremos estar por que somos de granada y os pedimos que por favor nos mantenga informados y si necesitáis algo estamos aquí  nosotros tb ponemos el msn para que la información sea mas fácil  upifores@hotmail.com esperamos que el tema de la carta se arregle pronto que podamos disfrutar de nuestras casas ahhhhhh os comento que un amigo le gana a la junta un recurso por la compra de un terreno y me la va a pasar para que mi abogado lo lea era el mismo caso que el nuestro pero con terreno y pusieron una demanda reclamando que el valor real no era el que la junta decía y lo ganaron tuvieron que pagar pero mucho menos lo dicho la información que nosotros vayamos teniendo la pasamos por aquí o por los correos personales un saludo  esperamos que entre todo podamos reclamar

 
diegodomin
diegodomin
13/12/2010 11:02

Hola Buenos días:

Soy Diego yo vivo aqui en Vera, yo escrituré el 30-nov, y tambien me

quiero unir al resto de vecinos para la reclamación conjunta, de todas

formas para el tema de unirnos todos los vecinos con lo cual estoy

de acuerdo, también creo que podriamos contar con las chicas de

Solvia para que nos faciliten los correos electronicos, y asi poder

informar a todos los vecinos de la decisión que se tome cuando

os reunais en Madrid.

Y si es posible mantednos informados al resto.

Mi correo es:

diegodomin@yahoo.es

Espero que entre todos tengamos que pagar lo menos posible.

Un saludo

 
tariqattar
tariqattar
13/12/2010 10:47

Hola a todos,

Aquí os dejo mi email para que nos vayamos poniendo en contacto todos.  En cuanto me escribais os responderé con el número de teléfono:

tariqattar@gmail.com

Podríamos quedar en Madrid esta misma semana, a ser posible por la tarde (19:00 en adelante).  Yo avisaré a mis vecinos de rellano por teléfono, que también son de Madrid.

Un saludo,

TAT

 
M
Mapb
13/12/2010 10:18

Hola!!!

 

Con nosotros tambien podeis contar para la reclamacion conjunta, lo unico que veo es que en el foro somos muy pocos,y seria fundamental contar con la colaboracion de la administracion para que todos los propietarios pudieran decidirse y estar informados, ademas lo que ocurre es que cada uno de nosotros va ha tener unos plazos diferentes al haber escriturado en distintas fechas, no se si alguien se ha asesorado al respecto de este tema de los plazos.

 

Un saludo.

 
M
MYOL
13/12/2010 10:08

HOLA.

Yo no soy de Madrid, soy de Murcia, pero estoy en el

foro desde el principio y estaria agradecida si me manteneis informada.

Las actuaciones conjuntas son más eficaces.

No he recibido la carta todavía, pero imagino que llegará pronto y me

gustaría solucionarlo también de la mejor manera posible.

Un saludo.

 
S
santi27
12/12/2010 22:10

Para cris7378 y demas vecinos por mi parte adelante con lo que sea solo falta decir el lugar y demas

Saludos

 
cris7378
cris7378
12/12/2010 21:27

hola de nuevo vecinos, me parece muy bien lo de seguir todos juntos para adelante yo os propongo algo, como la mayoria (según me han comentado) somos de Madrid podiamos quedar en algún lugar de aqui para aclarar todo y asi  aunar fuerzas y llegar a una conclusion entre todos.

estoy apunto de recibir la segunda carta q segun me han comentado en hacienda es con esta cuando se decide que hacer y tan solo nos dan 10 dias.

Espero vuestra contestacion un saludo.

 
S
santi27
11/12/2010 20:52

Para tariqattar y demas vecinos sobre el asunto de pagar mas dinero por el inpuesto de trasmisiones.He preguntado a quien sabe bastante de esto y me dice que seria importante que la reclamacion fuese en conjunto cuantos mas mejor y por otro lado si hay que pagar un informe o tasacion nueva pues saldria mas barato,quizas no seria mala idea que este asunto se encargara la misma empresa que lleva las cuentas de la comunidad esta empresa si nos podria poner en contacto a todos los interesados,yo escriture el 25 y pronto recibire la famosa notificacion y claro tienes que darte prisa pues seguro que se cumplen plazos para reclamar.Tambien queria saber como poner en marcha el aire acondicionado no tengo ni idea y me sale en el display un E4 intermitente a ver si alguien sabe que quiere decir esto.SI quereis nos damos prisa nos ponemos en contacto con la oficina de la admistracion y tiramos adelante, nos decimos con quien hemos hablado de alli y damos los pasos necesarios.

Saludos

 
Neo_rpph
Neo_rpph
10/12/2010 20:16

Respondo a Tariqattar. Nosotros hemos escriturado el pasado 30nov, estamos recopilando información comercial de otras promociones de la zona, evolución de precios y todo tipo de documentos que nos puedan servir para recurrir. Aún  no nos ha llegado la carta de la Junta, pero estamos seguros de que acabará llegando y queremos estar preparados.

Nos apuntamos a tu propuesta de reclamación conjunta para compartir gastos de Técnico para las tasaciones u otras actuaciones.

Desconozco si la tasación de SOLVIA (mar2010) pueda servir para algo en las alegaciones, que entendemos que es el paso previo a cualquier recurso.

 

Saludos,

 
tariqattar
tariqattar
10/12/2010 15:33

Hola Cris, efectivamente creo que tienes razón.

En realidad, para ganar creo que deberíamos hacer una reclamación conjunta - pero no veo yo claro cómo ya que muchos ni nos conocemos, y otros ni siquiera están al tanto de este asunto

Nosotros estuvimos el pasado martes en el Ayuntamieno de Vera y nos han mirado lo que nos tocaría pagar. Aunque no es de los más altos (alguno va a pagar más del doble), sí lo vamos a recurrir - en solitario -

Tendremos que traer un arquitecto técnico para hacer un nuevo informe del piso y situación, y evidentemente son unos costes que se podrían reducir bastante si hicieramos el recurso conjunto todos los vecinos

Un saludo,

TAT

 
cris7378
cris7378
09/12/2010 21:09

Hola de nuevo a todos os quiero contar una cosita haber q os parece: tengo un amigo q hace 2 años se compro un chalet en vera pueblo tambien por el banco y me ha comentado q el tb recibio la carta entonces reclamo y alego que su casa no valia lo q ellos decian ya que no habia paradas de autobus cerca ni colegio ni farmacias ect.... y por lo visto los vecinos alegaron lo mismo y al final tuvieron q pagar la mitad,

Yo he hablado con mi abogado y dice que hay q enterarse y nosotros estamos en la misma circustancia y parece ser q si ya que si el en el pueblo no tiene nada cerca imaginaros nosotros.

no se que os parece pero nosotros lo vamos a intentar asi.

un saludo.

 
cris7378
cris7378
05/12/2010 14:42

Hola a todos nosotros ya hemos recibido la dichosa carta y esta en manos de un abogado de momento me dice que hay que recurrirla.

Ya he leido que muchos de vosotros vais a ir este puente nosotros no podemos pero nos gustaria que nos informaseis de todo lo que hayais hablado respecto a este tema.

Muchas gracias.

 
Neo_rpph
Neo_rpph
03/12/2010 19:51

Hola...

Otro nuevo vecino por aquí. Recién escriturado el pasado 30nov...y como otros muchos comentan, nervioso por la carta de Liquidación del impuesto que doy por seguro que recibiré.

Este puente entraremos en la vivienda, y seguro que coincidimos otros muchos.

Nos vemos y comentamos.

Roberto (F1 bajo B)

 
R
raabme
02/12/2010 22:55

ferol, donde has recibido la carta, en tu domicilio  o en vera?

 
R
raabme
02/12/2010 13:08

Buenos días.

Alguien tiene algun formulario o modelo para que nos sirva de guia para hacer la reclamacion ante la junta cuando recibamos la complementaria?

 
F
fmunozar
01/12/2010 19:54

Bueno pues mañana escrituramos.

Saludos a todos.

 

 

Fin del hilo
259  mensajes<123 ... 67>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento