Volver al foro
ARTUROLULU
ARTUROLULU
09/09/2010 21:08

Hola

Nosotros hemos solicitado la copia simple de nuestro apartamento y tiene un montón de cargas provocadas por la suspensión de Reyal y adquisición por parte de Solvia, como no entendemos nada de nada se lo hemos pasado a nuestro abogado y ésto es lo que nos ha dicho textualmente:

 

1º.- Entiendo que para que podáis adquirir el apartamento sin problemas, al momento de que vosotros escrituréis deben haber desaparecido del Registro las condiciones suspensiva y resolutoria que aparecen en la página 4. Si no hubieran desaparecido no debéis escriturar.

2º.- Me llama la atención la hipoteca, ya que si os vais a subrogar, habrá que ver qué capital tiene pendiente, ya que fue pactada en 2007, por lo que os deben explicar bien este extremo.

La cuestión fundamental, por tanto, estriba en el hecho de que antes de escriturar, deben desaparecer las condiciones suspensiva y resolutoria que te indico.

 

Seguiremos investigando y si sabemos algo más lo pondremos en el foro.

 

saludos

yolanda

 
G
gonzalooo
09/09/2010 18:00

Hola somos nuevos y no tenemos mucha idea del foro si cometemos algún error perdonar tenemos reserva en altos de nuevo vera y nos gustaría que alguien nos contara lo que se paga de comunidad,el contrato de reserva que comentéis todos es como el nuestro y agradeceríamos que cuando algún vecino escriture si no es molestia lo diga por aquí esperamos que toda la información que se tenga como la que nosotros vayamos recibiendo se ponga en el foro que todos estemos enterados de lo que pasa un saludo esperamos conocer a los vecinos pronto

 
F
fmunozar
09/09/2010 17:08

Hola nosotros también hemos dado señal para la compra de una vivienda en la escalera C3. Estamos encantados por haber tenido la oportunidad de conocer accidentalmente este foro (internet y google son la bomba).

Hemos tenido la oportunidad de conocer inquietudes de compradores similares a las nuestra y opiniones de algún vecino, muy interesantes.

Muchas cosas seguramente se pueden mejorar, según vaya madurando la propiedad y el número de vecinos vaya creciendo, para poder contribuir en dichas mejoras.

En el punto en el que estamos nosotros ahora nos preocupan más los posibles vicios serios de habitalidad que puedan existir, tanto los internos de cada vivienda, como los comunes, ascensores, piscina, etc,. Principalmente del modulo tres que es al que pertenece la vivienda a la que estamos accediendo.

Cuando hemos preguntado por la visita de cortesía y los vicios ocultos, se han referido a que comprabamos en modo 'cuerpo cierto'. Esto es una clausula abusiva y no exime al vendedor de obligaciones.

También estamos pidiendo un borrador de lo que será la escritura. Siempre es mejor verla por anticipado que leerla con prisas el mismo día de la firma y a esto siempre tenemos derecho. Si alguien tiene acceso a ello agraderiamos cualquier aportación de información.

Nosotros conocemos a otros compradores que desconcen este foro y le daremos conocimiento de él, para contribuir con experiencias e información.

En su día tambien hablamos con el administrador y nos dijo, en relación con los servicios de la fase 3, que no se había presupuestado nada para el arranque de los mismos. Me refiero a piscinas, ascensores, limpieza, etc,.

Creemos muy valiosa cualquier información añadida de vecinos ya existentes.

Saludos


Editado por fmunozar 09/09/2010 17:10
 
M
MYOL
09/09/2010 07:15

Hola.

Yo he hablado con el Sabadell y me han comentado que por

las vacaciones se ha retrasado el estudio de hipotecas y que el gerente de Solvia también estaba de vacaciones.

Dicen que se va  a empezar a escriturar a principios de Octubre.

(No sé si será en esa fecha, porque a mí cuando reservé me dijeron que se hacia a primeros de Septiembre y no fué así)

Saludos.

 
cris7378
cris7378
08/09/2010 21:14

Hola a todos me gustaria saber si alguien ha escriturado ya y si no, si sabeis cuando se va hacer .

Muchas gracias

 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
07/09/2010 22:18

Hola

Estuvimos justamente el 26 de agosto y efectivamente, pudimos entrar sin problema por la puerta que da a las pistas, es por donde entra y sale todo el mundo para ir a la playa y muy pocos se molestan en cerrarla, quizás sería bueno poner algún muelle para que se cerrásen solas 

 

saludos

 
M
Mapb
07/09/2010 11:19

Hola!!!

 

Me gustaria saber, si alguno de vosotros vais a hipotecar con un banco diferente al Sabadell, y si es asi, si os han puesto alguna pega. Y no lo pregunto por la solvencia de cada uno sino por las cargas que os comente que aparecian reflejadas en la nota simple.

Un saludo.

 
M
Monica CV
02/09/2010 12:02

Hola JJS2:

Aunque el conserje esta 8 h. es un poco chico para todo. Igual arregla una farola que sube a mover la antena si no ves la tdt en tu casa., es por eso que en los meses de mas afluencia hay 2 personas.

Lo del timbre en las puertas es apropósito, para que el que salga, tenga que tener llave. Aunque no soluciona nada pues la valla que pega con el parque acuático se la puede saltar cualquiera.

De todos modos, aquello no es Madrid. Es un sitio muy tranquilo en el que nunca he visto nada de delincuencia y nosotros vamos bastantes veces al año.

Se comento que este ultimo invierno había habido algún robo pero creo que fue en un bajo y tampoco se sabe si era un piso alquilado a terceras personas, ... Hay mucha gente que deja la llave para que le gestionen recibir un mueble, limpieza,....  Eso ya depende de lo confiado que sea cada uno.

Un saludo.

 
J
JJS2
02/09/2010 11:40

Hola Monica.

Ahora ya queda claro lo de la vigilancia 24h. No sabia que ahora hubiera una persona 8h al día. Esta muy bien eso.

Aun con esa persona yo me he colado en el residencial las 2 veces que he ido ;)

Una por una puerta trasera que estaba abierta y otra por la misma puerta de entrada/salida de vehículos.

Cambiando de tema. Me pareció curioso que no hubieran timbres en las puertas de entrada, ni siquiera un interruptor desde dentro para salir sin necesidad de llave (es lo que suelen tener los residenciales al menos el mío) supongo que poco a poco de irán mejorando cosas y mas cuantos mas vecinos seamos.

Lo de los portales abiertos tampoco me hace mucha gracia ya que da acceso a cualquiera a la azotea y las puertas de todos los vecinos, con tiempo habría que buscar soluciones.

Aun así nos encanta la zona, el residencial y los pisos y estamos deseando firmar ya.

Un saludo

 
M
Monica CV
01/09/2010 23:22

Hola a todos:

No se si me expresé bien con el tema de las camaras. En la urbanización hay un conserje 4 horas por la mañana y 4 h. por la tarde, pero si sale a hacer rondas , como la urbanización es muy grande desatende la puerta de entrada de vehiculos. Es por lo que se van a poner las camaras en distintos puntos, para que aunque este en la garita, pueda ver los distintos accesos.

Con respecto a las pistas deportivas, solo se que en su dia, Reyal las tuvo que construir (como el club de playa que hay en los Jardines de Nuevo Vera) y cederselo al ayuntamiento para su explotación. 

Creo que no tenemos nunguna ventaja a la hora de alquilarlas, pero no estoy segura. Me parece que se alquilan en Mohana, que es el restaurante junto a la salida de la urbanización.

Un saludo.

 
J
josiles1
01/09/2010 10:35

Hola Mónica,

¿sabes cómo funciona el tema de las pistas deportivas que hay entre los Jardines de Nuevo Vera y los Altos de Nuevo Vera? Según tengo entendido, Reyal Urbis tiene una concesión sobre ellas, pero no sé si los inquilinos de los Altos tenemos alguna prioridad o ventaja a la hora de alquilarlas.

Cuando empezaron a vender la urbanización creo recordar que decían que sí, pero cuando lo pregunté en Julio me comentaron que no... :(

Salu2

 
S
saila
01/09/2010 01:20

Hola Monica.

Gracias por la información, nos vas  apoder ayudar con las dudas que tengamos con los temas referente a la comunidad.

Y a los demás vecinos , deciros que coincidimos en el tema de la deuda contraida que tienen los pisos,  pero  cuando escrituremos el piso tiene que quedar libre de cargas.

Están intentando que los pisos se nos entreguen limpios.

Como comenzarán a escriturar en breve los que vayáis escriturando contarnos como queda el tema de las cargas,las deudas de la comunidad , si los posibles desperfectos de las viviendas  al final se hacen cargo ó no.

Un saludo

 
M
MYOL
31/08/2010 19:51

Hola Monica!!!

Gracias por la información.Esperabamos que entrara en el

foro alguien que compró hace más tiempo.

Pregunté en la oficina de ventas el tema de la piscina

y me dijeron que estaba bien, que los vecinos la pondrian en

marcha porque ahora habia pocos viviendo en esa fase.

Espero que sea verdad!!!!

Un saludo.

 
J
JJS2
31/08/2010 13:33

Hola Monica.

Muchas gracias por la información. Sobre todo por lo del calentador y el aire acondicionado jejeje.

Yo también supongo que cuando vendan todas las viviendas los problemas de las cuotas se solucionaran. Y según tengo entendido no faltan muchos pisos por vender y en septiembre empezamos a escriturar.

Lo de las cámaras de vigilancia... Sin nadie que vigile no le veo mucho sentido, no se si no lo he entendido bien.

Y lo de la piscina si k es cierto que habría que ver que problema hay.

Un saludo

 
M
Monica CV
31/08/2010 12:24

Hola a todos.

Soy propietaria de Altos de Nuevo Vera desde el año 2006 y este es el tercer verano que pasamos allí. La verdad es que no os puedo ayudar con respecto a las dudas que teneis sobre la entrega de vuestras nuevas viviendas, pues desconozco el tema, pero si queréis preguntar algo sobre la urbanización, aquí estoy.

Os puedo contestar a algunas dudas que he leído en el foro:

- Efectivamente, dejamos de escribir en el foro porque nos entregaron los pisos y ya no había dudas que comentar.

- Con respecto a la tercera piscina, no se ha entregado porque en la manzana hay, hasta la fecha, pocos vecinos, pero además, es su día se comento que Reyal la había dejado a medio terminar. Quizás esto si tendríais que comentarlo antes de firmar.

- En la reunión de agosto se hablo de poner cámaras de seguridad en tres puntos, pero lo de la vigilancia 24 h. es bastante mas caro y se tendrá que estudiar mas adelante.

- El problema es que somos pocos vecinos, y los gastos de comunidad son muchos. Hay cosas como el mantenimiento de ascensores, cuidado de jardines, piscinas, alumbrado, que hay que pagarlo durante todo el año aunque no estemos y es una urbanización muy grande....Imagino que todos estos problemas acabaran, cuando todos los pisos estén vendidos y pagando su comunidad correspondiente.

- Ah! Si hay gente que vive todo el año, sobre todo en la primera manzana.

- Y para la tranquilidad de algunos, el calentador funciona fenomenal, (creo que es bastante bueno) y la maquina del aire no nos ha dado ningún problema.

Un saludo para todos
 

 
cris7378
cris7378
30/08/2010 13:37

Hola de nuevo muchas gracias por la información ya me he informado de la carga de cada piso por lo visto todas las viviendas de solvia deben 2 meses de comunidad pero según me han dicho antes de firmar deben de quedar libres.

Por otro lado creo q estan mirando para darnos las viviendas limpias pero aun no se sabe estan en ello al igual q estan mirando arreglar los desperfectos.

También me han comunicado q ahora a principios de mes van a ir llamando a los primeros para escriturar asiq si alguno escritura por favor comunicarnos como ha quedado lo de la deuda.

muchas gracias.

 
M
Mapb
30/08/2010 12:42

Hola!!!

La nota simple de los pisos hay que solicitarla en el registro de la propiedad de Vera, c/ Ali Bey 5, tlf 950 390 111, yo lo recogi alli mismo pero creo que se puede solicitar y te lo mandan por fax o por e-mail.

En relacion a las cargas que aparecen la nota simple y que os pregunte hace unos dias, he ido a mi banco y aunque no me han asegurado al 100% lo mas normal es que no haya problemas con la hipotecas que tienen actualmente las viviendas ya que en el momento de la firma tiene que estar libre de cargas, si tengo mas informacion del tema ya os lo comunicare.

Sobre la deuda de la comunidad habra que estar atentos para que este resuelta antes de firmar, las diferencias entre unas cuotas y otras depende del coeficiente de cada vivienda, solo los pisos identicos pagaran igual o al menos eso me han explicado.

Un saludo.

 
M
MYOL
30/08/2010 08:36

Hola!!

No sé porqué tú pagas 63 y yo 70 si parece

que los pisos son iguales:dos dormitorios y solarium.

Yo estoy en la manzana D.

Saludos

 
M
MYOL
30/08/2010 08:04

Hola!!

La deuda de la comunidad no viene

en la nota simple.Yo le pregunté al administrador de la

comunidad .

Tengo un ático de dos dormitorios y la cuota  es de

70 euros.

Saludos.

 
J
JJS2
29/08/2010 23:53

Hola respecto a las cuotas dependen de piso k tengas. Desde los 50€ los de 1 dormitorio. No se los demás

Saludos

 
cris7378
cris7378
29/08/2010 23:11

Alguien me podria decir decir como se solicita una copia simple? esq me ha dejado un poco preocupada el vecino q tiene una deuda de 270 euros de comunida.

un saludo

 
cris7378
cris7378
29/08/2010 22:53

Hola yo acabo de comprar un apartamento en altos de nuevo Vera aunq todavia estoy esperando para escriturar, alguien me podria decir cuanto se paga de comunidad mas o menos? y sabeis si hay seguridad 24 horas? un saludo

 
J
JJS2
28/08/2010 15:44

A que cantidad te refieres? Es mucha pasta o que? Uy k mal rollito!!!

 
M
MYOL
28/08/2010 12:19

Yo no conozco mucho el tema, pero si que sé que

la carga es una información relativa a hipotecas o a otras cargas

que tenga la vivienda.Una vez trasmitida la propiedad se trasmiten

las cargas.

Por lo tanto habra que aclarar que nos vendan la vivienda

libre de cargas.

Tambien he comprobado que el piso que he reservado tiene 270 euros de deuda con la comunidad.

Saludos y a ver si nos aclara este tema algún experto.

 
M
Mapb
28/08/2010 11:07

Buenos dias!!!

 

Me gustaria saber si a alguien mas que haya pedido la nota simple de la vivienda le ha llamado la atencion las cargas que tienen los pisos, y si hay alguien que conoce el tema en profundidad.

Un saludo.

 
J
JJS2
28/08/2010 09:10

Hola a todos/as

La verdad es que 10€ tampoco es tanto si se gana en seguridad.

A mi me preocupa la seguridad de las azoteas y solarium ya que la puerta que hay subiendo las escaleras del tercero y donde están los aparatos de aire acond. Es muy endeble y no llega al techo y desde ahí se puede acceder fácilmente a los solarium de los áticos. Hablaremos con el administrador para ver que se puede hacer.

Un saludo vecinos/as

 
ARTUROLULU
ARTUROLULU
28/08/2010 01:48

Buenas Noches:

Nosotros tambien hemos comprado y esperamos cerrar la operacion este año, ya estaremos en contacto y comentaros que este es el mejor medio para saber de cosas que la inmobiliaria contructora y banco nunca nos diran.

Lo ultimo de lo que nos hemos enterado ayer por un vecino que lleva tiempo es que quieren poner camaras de vigilancia por unos 7.000€ con una derrama de 10€ mensuales entre todos, pero ya hay vecinos que no quieren gastarse ni un duro, sera porque no lo tienen....

Bueno ya iremos contando cositas ya que viviendo en Madrid en una urbanizacion  hecha por la misma constructora de 537 vecinos, tenemos experiencia.

Saludos

 

 

 
J
JJS2
25/08/2010 10:40

Hola!

Yo también pregunte sobre quien se hacia cargo de posibles desperfectos y me dijeron que solvia no se hace cargo que ya han bajado bastante el precio de los pisos.

En parte lo veo lógico pero no se hasta k punto es legal. Eso si existe el seguro decenal por posibles daños en la estructura de los pisos. Los demás espero k sean cosas secundarias.

Espero k me funcione el calentador y aire acondicionado jeje

Saludos

 
M
Mapb
25/08/2010 09:52

Hola a todos!!

Acabo de hacer mi reserva y me gustaria saber mas de la comunidad haber si se animan a escribir las personas que llevan tiempo alli.

Un saludo.

 
M
MYOL
24/08/2010 16:46

Hola!!

Ya comenté en este foro que me daba la impresión de que no iban a hacerse cargo de los desperfectos.

Una cosa es un desperfecto pequeño como un picaporte oxidado (creo que los tenemos todos) y otra distinta alguna rotura o fallo de funcionamiento del calentador o climatización por ejemplo.

En esta misma página en Informaciones Básicas, pone información general acerca de desperfectos en viviendas.

Supongo que tendremos algún derecho.

Saludos

 
diegodomin
diegodomin
24/08/2010 10:53

Buenos días, yo he reservado uno de los ultimos apartamentos que quedaban, este fin de semana, como ya estaba advertido por este foro en el tema de cual era la garantia de los desperfectos, lo he preguntado y me ha dicho que nosotros corremos con los gastos de las reparaciones que tuvieramos que hacer, yo en mi caso el unico desperfecto que tengo es que los tiradores de los armarios empotrados estan un poco enrobinados, pero lo dicho yo me tengo que hacer cargo de sustituirlos.

Por otro lado, esta semana tengo que ir al Banco Sabadell, me gustaria que me detallarais las condiciones que estan ofreciendo para ir preparado.

Muchas gracias de antemano, y nos vemos por alli.

 
P
PILDORA
20/08/2010 20:30

Buenas tardes:

Nosotros hemos reservado un apartamento de 3 dormitorios y nos han comunicado que a principios del mes de octubre firmaremos escrituras.

Nos obstante, creo que es buena idea estar en contacto todos los compradores para unirnos ante cualquier anomalia que puedan surgir de las viviendas.

Mi correo es porcel201@hotmail.com y tel. contacto 678.33.40.15

 
J
JJS2
20/08/2010 17:58

Hola

yo creo que esta vacía para hacer menos gasto. Si te has fijado no vive casi nadie en esa fase aun y tener 3 piscinas para tan poca gente es ilógico.

Eso creo yo. Un saludo y buen finde

 
M
MYOL
20/08/2010 11:16

Buenos dias vecinos!!

¿Alguien sabe porqué la piscina

de la última fase está vacia?.

La he visto así las dos veces que he ido.

Saludos

 
S
saila
18/08/2010 23:20

Hola a todos somos nuevos también en el foro y estamos como vosotros hemos reservado hace  unos días y estamos  en espera para escriturar pero si ha sido una gran avalancha de ventas en estos últimos días, todos los datos coinciden será aprox para mediados de octubre según el contrato de reserva cuando escrituremos.

En cuanto a los desperfectos no vimos nada en especial ,estamos muy contentos con nustra reserva en fin seguiremos en contacto.

Saludos

 
J
JJS2
18/08/2010 20:09

Hola

En mi contrato pone lo mismo que en el tuyo, y como en el de todos. La comercial es lo que nos dijo, principios de octubre o mediados.

Un saludo

 
M
MYOL
18/08/2010 19:57

Hola!!

Yo creo que los vecinos dejaron de escribir en el

foro porque ya tenian los pisos y no tendrian más que consultarse!!!!

He comparado hipotecas y por lo que he visto en todos los bancos

dan mejores condiciones si compras una de sus viviendas.

No me he decidido todavia por el Sabadell, pero  en Julio

me dieron unas cifras y cuando fuí en Agosto me dijeron que

"posiblemente" subirian el interés que me habian dicho!!!!!.

A pesar de ese detallito,posiblemente la contrate con ellos.

En el Sabadell me comentaron que las escrituras las iban a iniciar

a finales de Septiembre.

Saludos.

 
J
JJS2
18/08/2010 15:24

Hola. A mi, aparte de todo lo que comentáis, me resulta extraño que los vecinos dejaran de escribir en en el foro en 2007, ¿qué raro no?

¿Cuando os han dicho que vais a escriturar? A nosotros a mediados de octubre ya que había bastante gente para hacerlo.

Estamos en contacto.

 
M
MYOL
17/08/2010 18:58

HOLA JJS2 y COLIGUILLA.

Parece que este foro se va animando!!!

Me da la impresión que como están vendiendo

las viviendas a precio bajo no se va a hacer cargo nadie

de los desperfectos.Es mi opinión.

No sé si mi piso tiene desperfectos porque como

te lo enseñaban a la velocidad del rayo, no me dió

tiempo a revisar nada.

Es lo que tiene comprar a un banco!!!!

Saludos

 

 
J
JJS2
17/08/2010 15:55

hola coliguilla

Yo entiendo k el banco Sabadell es entidad financiera, no promotora. Por lo tanto deberían responder o Nozar o Reyal Urbis que son quienes construyeron. ?tiene muchos defectos tu vivienda?

Un saludo

 

Fin del hilo
259  mensajes<123 ... 6712 ... 4567>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento