Volver al foro
F
fmunozar
24/07/2011 00:45

Vehiculo en plaza que no le corresponde

¿Cómo denunciar la ocupación de mi plaza de aparcamiento?

7.511 lecturas | 22 respuestas

Como experiencia sufrida este fin de semana, abro este hilo para denunciar otro asunto que no debería convertirse en habitual y en cualquier caso debera salir en la próxima junta. Llegue el viernes y encontre mi plaza ocupada por otro vehiculo. Hable con el conserje por si hubiera sido alguna urgencia o similar y se lo hubieran notificado. No habia sido asi. Desde que llegue el viernes he tenido que dejar mi vehiculo en la calle porque el dueño del que ocupaba mi plaza no se ha preocupado de retirarlo hasta hace un rato. Otro tema a regular a nivel de comunidad, sin que haya necesidad de fotografia y denuncia en la guardia civil.

 

Saludos,  

 
P
pemapa
14/03/2013 16:30

Lo del extintor,ruego me perdoneis,pero,no se puede hacer apologia de cosas como esta, buscando no se el que.A mi me parece muy bien que la gente defienda sus intereses,comprendo que la gente ha comprado por debajo del valor catastral,pero de ahi a insinuar que ancha es castilla no me parece lo mas adecuado.De cualquier manera,no pienso soportar que me aparquen de continuo en mi plaza,repito, mi plaza,por que es mia,y ante la indefension,se puede actuar de muchas maneras,si no es el extintor ya habra otras.Y por favor no animeis a la gente a hacer lo que le de la gana,yo no soy de los que les molesta todo,pero quiero que la educacion y la buena convivencia,sobre todo en vacaciones,que lo que buscamos es descanso,sea la adecuada.Y ten claro que a mi no me va a explotar ningun extintor por que yo no aparco en la plaza de nadie, pero si alguien lo hace en la mia,por la ley de propiedad horizontal,lo que hay en mi propiedad es mio,y puedo hacer con ello lo que quiera.

 
maxconchi
maxconchi
11/03/2013 12:53

REPITO CUIDADO CON LOS EXTINTORES QUE PUEDEN EXPLOTARTE EN LA CARA.

 
P
pemapa
04/03/2013 18:15

A mi me parece muy bien este buen rollito,pero yo tengo mi plaza de garaje escriturada,y en la misma escritura que el piso y el trastero.y como aparque alguien en mi plaza,que es mia,le meto un extintor por la luna.Y el que quiera pagar menos a hacienda,que haga lo que tenga que hacer pero respetando a los demas.

 
F
fmunozar
28/02/2013 09:08

Asi da gusto.

 
maxconchi
maxconchi
25/02/2013 11:39

Bueno pues yo voy a aclarar porque cada uno teneis una versión distinta de la propiedad de las plazas de Aparcamiento.

Como bien decis unos y otros , ambos criterios tienen su razon.

Yo tengo dos casas en Altos cada una tiene su modalidad y me explico.

Las casas de los portales de las FASES 1º y  2º las plazas de Aparcamiento  y los Trasteros ,son ANEJAS AL PISO, es decir iban incluidas en la misma escritura y con la misma propiedad del piso sin tener  Nº de registro de la porpiedad indepèndiente y sin ibi independiente, toda la propiedad tiene un º y se paga todo junto en el IBI.

Sin embargo:

Los pisos de la 3º fase, esos  SI se vendieron segregados LOS PISOS , LAS PLAZAS Y LOS TRASTEROS, es decir que cada plaza, cada piso y cada trastero tiene nº de registro de la propiedad y de IBI independiente. 

En mi caso, la primera casa tiene el aparcamiento junto con la vivienda, por tanto aparece como un solo Bien, que debe ser el caso de Pedro..

En la segunda, tengo 3 bienes comprados en la misma escritura, piso, plaza y trastero. que el caso de vosotroas 2.

Con esto creo que queda explicado. Si es verdad que eisten dos formas de aparcamiento y dos formas de titularidades distintas.

Un saludo. queda en pie lo de la copa si quereis y os lo explico mejor.

 
F
fmunozar
20/02/2013 10:17

Estoy exactamente en el mismo caso que TARIQATTAR.

También pienso que la violencia no puede llevar a ninguna solución. Todo lo contrario. Como dice Pedro. Nos puede llevar a situaciones irreversibles, que no favorecen, para nada, el buen disfrute de nuestras viviendas.  Y si entiendo que las escrituras de cada uno, son la referencia documental de cada una de nuestras propiedades.

También me preocupa que no hayamos firmado la misma modalidad de contrato. Pero como TARIQATTAR, yo tengo perfectamente documentadas mis propiedades y tengo perfectamente documentadas mis obligaciones con Hacienda.

Para mí no hay ninguna duda cual plaza es la mía. Si existe la duda razonable, para algunas personas, sobre las modalidades de contrato.  Debe hablarse en junta y que quede perfectamente claro, las plazas que tienen propietario y las que puedan estar en modo 'pool'.

Es un tema muy serio, que algún vecino pueda pensar que le ampara algún tipo de derecho sobre el uso de las plazas, que están perfectamente registradas con propietario y pago de impuestos.

Estoy convencido de que, poco a poco, iremos mejorando la urbanización para mejor disfrute de ella.

Saludos cordiales.

 
PedroE
PedroE
17/02/2013 15:42

Hol@:

Personalmente, creo que "maxconchi" tiene toda la razón, actuar con impulsibidad y agresividad solo os/nos puede llevar a situaciones irreversibles, como deseables y totalmente fuera de sitio.

Además creo que antes deberíamos tener TODOS claro, muy claro los derechos y obligaciones que tenemos con la PLAZA DE APARCAMIENTO que hemos comprado  y si la hemos comprado como propiedad "individual" o "colectiva"

Explico esto ultimo, en alguna de la muchas Tasaciones Periciales realizadas en nuestra urbanización por la reclamación de TPC se indica que la plaza de garaje/aparcamiento que hemos comprado, como tal, no existe, pues se trata de una plaza de aparcamiento al aire libre. La promotora, en aras de ofrecer un servicio completo en la venta de las viviendas, utilizó parte del terreno "libre" obligatorio de la parcela, para solarlo y dibujar sobre él, plazas de aparcamiento. Estas plazas que nos ha vendido de forma "como anejo inseparable", realmente forma parte del espacio común, por lo que solo se puede ceder su uso.En mi opinión, legalmente, esto reduce nuestros derechos sobre este bien.

Esto es algo que me han ido comentando algunos vecinos y yo lo he comentado con otros, llamandoles poderosamente la atención. He realizado algunas consultas por mi cuenta y me ratifican que esto es lo cierto y creo que sería conveniente al menos que todos los vecinos tengamos conocimiento de ello y sobre todo aclarar cuales son nuestros derechos sobre la plaza de aparcamiento.

Esto lo digo, mas que nada, para que antes de usar la violencia (ya digo que en mi opinión no se debería utilizar nunca, ya que existen otras vías) tengamos conocimiento de nuestros derechos por si......estuvieramos metiendo la pata.

Saludos.

 

pedroE

 
maxconchi
maxconchi
04/02/2013 14:49

[quote=juanramon1964>

Lo de no respetar las plazas se arregla con un par de hostias bien dadas. primero por las buenas unas vez para que no digan que no tienes educación y luego como seguramente no funcione con jetas,  sacas tu mala hostia y veras como mano de santo. Un saludo.

 

No me parece lenguaje, con eso perdemos la razon y nos reportamos como somos.

 
maxconchi
maxconchi
04/02/2013 14:47

A mi todo lo que sea aclarar conceptos me parece estupendo , pero la agresividad de algunos me parece que las tortas, dicho finamente para la iglesia.

Vaya imagen la de los golpes.

Cosas asi deberían quitarse del foro.

 
S
santi27
19/09/2011 14:17

Hola de nuevo, esta semana pasada hemos estado en la urbanizacion  y resulta que llego uno con un coche y lo aparco al lado del mio que resulta, que el propietario de la plaza es un bmw,al dia siguiente lo encuentro en otra plaza distinta y ademas veo que tiene otro coche en otra plaza,yo creo que hay gente que le da lo mismo ponerse en una plaza o en otra,este tio cuando me vio que aparque al lado suyo seguramente penso que yo conocia al dueño de esa plaza por lo que se fue a otra,no se como se puede solucionar esto pero si todos hacemos lo mismo esto terminara mal.

Saludos de Santiago.

 
H
hivan10
30/08/2011 13:13

Muchas gracias por la información santi27 y fmunozar.

Lo haré con cerrajería JARA, si lo instalan mejor todavía, no tengo esa taladradora.

Salu2!

 
F
fmunozar
30/08/2011 10:29

En mi caso ha sido un tanto agotador y con casuisticas de todo tipo. Como no siempre era el mismo vehículo finalmente tuve que buscar la solución yo mismo. Después de mirar algunas opciones he puesto uno muy standard que he adquirido a cerrajeriaJARA que ya han hecho trabajos en la urbanización.

Hay varios precios como con todo. En mi caso tenía dos opciones una con cerrojo y otra con candado. La primera opción 95€ y la segunda 75€. En mi me decidí por la de 95 con instalación incluida. Supongo que pidiendo varios se puede conseguir mejor precio pero yo quería dejarlo zanjado lo antes posible.

Los teléfonos de contacto son 950109986 y 671523447

Un saludo.

 
S
santi27
29/08/2011 22:16

Hola los cepos los podeis comprar en Redondo y Garcia, son unas ferreterias que tienen de todo valen unos 80 euros y se ponen facilmente con espirros al suelo, tambien se necesita un taladro electronehumatico pues para poder taladrar el hormigon no sirve cualquiera,quizas yo tambien lo ponga porque esto esta insoportable.

saludos de Santiago.

 
H
hivan10
29/08/2011 12:03

Dónde se pueden adquirir los cepos? Vi que a alguno de vosotros os instalaban uno la semana pasada, son caros?

Gracias de antemano.

 
J
JJS2
22/08/2011 14:44

Buenas.

Hay que tener mala leche! Podrían haberte dicho primero que les molestaba el coche o si ibas a estar mucho tiempo, pero directamente rallartelo... de todas formas puede haber sido algún gracioso que se dedica a rallar los coches, da igual si estorba o no, hay mucho "graciosillo" suelto por el mundo. 

Pienso que hablando y con educación se entienden las personas, y no hay que llegar a estos extremos, aunque si es verdad que hay gente que ni hablando te puedes entender.

Bienvenido al residencial!!!

Un saludo.


Editado por JJS2 22/08/2011 17:03
 
C
ciclo54
22/08/2011 10:15

Hola pues aprovechando este tema tengo que decir, que no hace mucho descargando mi coche, algun mal nacido me rayo todo el lateral, y de acuerdo que estaba molestando en una plaza, pero no pasaban ni 2 minutos desde que descargaba y volvia al coche que ademas lo tenia abierto y se veia perfectamente lo que estaba haciendo.

Pues bien alguien me rayo con la tipica llave todo el lateral del coche. Obviamente no puedo demostrar quien ha sido aunque lo se. Pero tened cuidado porque si esto te lo hacen en esta situacion, si alguien nos aparca en la nuestra plaza (cosa que tambien me ha pasado) que hacemos, le quemamos el coche directamente?

Me ha indigando porque siendo nuevo en la urbanizacion, el primer dia que llego a descargar muebles a mi casa, me rayan el coche. ¿Con que clase de gente me voy a juntar? ¿ocurre esto con frecuencia??. En fin paciencia, al final mira los talleres de chapa y pintura tendran mas trabajo.

 
S
secur
12/08/2011 20:52

Aclarado este tema, smiley lo que si he observado el fin de semana pasado, sobre todo en la zona de ultima ocupación, es que hay lugares que no son plazas de aparcamiento, y que son ocupadas por el espacio q hay, como si lo fueran....muy probablemente por el mismo propietario, pues normalmente un coche impide la salida del otro. 

No creo que sea justo que teniendo como la gran mayoría, la opción de aparcar un coche dentro de la urbanización, aparquen dos...por mucho que no molesten en principio a nadie....pues puede cundir el ejemplo, y al final encontrarnos coches aparcados en cualquier sitio. 

Creo que es labor de conserje, llamar la atención de ello a quien lo haga. 

Un saludo, 

 
S
santi27
12/08/2011 14:00

Hola soy Santiago informaros que la plaza de garaje que creia que era mia pues resulta que no lo es,en las escrituras lo que hay escrito es una referencia que no corresponde con los numeros que hay en las plazas, yo compre la vivienda y nadie me dijo esto, por lo cual si en mi escritura pone E 364 creo que mi plaza es la 364 pues no esto es una referencia y mi plaza es otro numero y claro ahora me lo aclaro Maria Jesus y tengo que pedir disculpas al de la 364 a ver si le veo en persona y aclaramos esto,tomar detalle de esto.

saludos de Santiago 

 
S
santi27
08/08/2011 17:05

Hola vecinos yo tambien estoy cansado de que aparquen en mi plaza y para colmo hace unos dias alguien me dejo una nota en mi coche poniendo que no aparcara en su plaza deje mi numero de telefono para que hablaramos y ni caso otro dia una moto y ahora que esta mi hija otro coche le deja una nota para que se vaya y ni caso ahora voy a ir y voy a poner un cepo ya hay en alguna plaza pero como el dia que llegue este otro coche pongo el mio detras y ese ni sale y no circula nadie para ver si se soluciona esto de una vez a la vez que llamo a la policia pues tambien puede ser que sean alquilados y a ver si se monta un buen lio y se toman medidas.

saludos de Santiago

 
J
JJS2
07/08/2011 13:01

Lo que te pasa a ti ya es mala suerte. Que fijación ha cogido la gente con tu plaza no? Habrá que ver y preguntar si se puede poner un "cepo" para que nadie te aparque otra vez, pero que te tengas que gastar tú dinero para que otro que lo hace mal, no aparque en tu plaza, vaya putada.

Un saludo y que haya suerte

 
F
fmunozar
06/08/2011 00:41

Yo solamente me ocupo de la mía. No se si será algo generalizado pero hoy nuevamente tengo otro vehículo en mi plaza y en esta ocasión el nuevo individuo esta ocupando dos plazas a la vez.

Un saludo

 
J
JJS2
24/07/2011 17:25

Buenas vecino.

Nosotros hemos visto el vehículo del que hablas, además creo que le has puesto varias notas. El último día incluso vi una carpeta con una nota grande!

La falta de educación y falta vergüenza abunda entre los domingueros o veraneantes que vienen a pasarselo bien y no preocuparse ni de saber cual es su plaza de parking.

También, cada vez que envían un acta de reunión nos adjuntan los estatutos de la comunidad, yo me descojono al leer siempre lo de respetar los horarios de descanso.

Tengo vecinos que se juntan 10 o más personas en el piso, comen a las 4 de la tarde armando un escándalo que no hay quien duerma la siesta, y para colmo ya, vuelven a las 4 de la mañana, descojonándose, armando follón, moviendo muebles, bajando las persianas armando un ruido que no veas, y pegando gritos, así quien puede dormir??? Si eso también lo hacen en su lugar de residencia habitual, deben de estar contentos sus vecinos de todo el año, porque nosotros que coincidimos un par de semanas estamos ya hartos y rezando que se vuelvan a su lugar de residencia habitual.

Bueno, después de este mail de desahogo después de un intento de siesta frustrada, me despido rogando un poco de educación y un ruego a la gente para que piense en los demás un poco que no viven sólos en la comunidad.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento