Volver al foro
R
ratoski
06/07/2004 22:23

ASUNTO: PISCINA

2.899 lecturas | 14 respuestas
Alguno sabe como está el tema? Le metemos pleito a EDISAN.
 
M
MRyAB
27/10/2004 12:57
Gracias por la información. Estaremos al tanto.

Un saludo.
 
A
AIPP
26/10/2004 12:24
Hola vecinos:
Me habéis dejado un tanto desalentada con todo ésto de los desperfectos, ya habíamos notado pasotismo por parte de Edisan pero lo que me comentáis ya es el colmo, parece que no se asustan con nada. En fin, dejando este tema a un lado que sepáis los que no viváis allí o no hayáis abierto vuestro buzón de correos que se ha convocado una reunión para el domingo 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Valdemorillo a las 10:00 horas. Temas a tratar: fundamentalmente lo de la piscina. Además, sería interesante hablar del tema de recogida de basuras y limpieza de calles y del libro de Edificación que decís, es obligatorio que la constructora nos lo haya llegar, es un derecho del propietario. Allí estaremos para debatir de estos asuntos.
Un saludo.
 
M
MRyAB
21/10/2004 12:56
Hola a todos.

¿Alguien sabe como están las negociaciones con la Constructora? No hemos visto en nuestro buzón ningún aviso de convocatoria para ninguna reunión y tampoco nadie se ha puesto en contacto con nosotros a través de teléfono o e-mail. ¿No se va a hacer nada en cuanto al libro de Edificación?
 
M
MRyAB
17/10/2004 14:59
Hola. Creo que los de la "primera" fase hemos tenido más suerte que los de la "segunda" en cuanto a la reparación de desperfectos, porque los obreros siguieron allí durante un año más después de entregarnos nuestra vivienda, pero, en nuestro caso al menos, los arreglos en la mayoría de los casos fueron una chapuza encima de otra. Nos destrozaban la casa cada vez que entraban. Tardamos un año en que nos reparasen los desperfectos más graves, porque por supuesto, no lo repararon todo, y estoy seguro, que con el tiempo encontraremos muchos más. Nosotros también consultamos con nuestros abogados y después de mucho meditarlo, llegamos a la conclusión de que no nos merecía la pena tantos quebraderos de cabeza y durante tantos años (juicios, etc.) por lo que aún quedaba por reparar, ya fue demasiada lucha durante un año (fax, reclamaciones mediante abogado, telegramas, interminables llamadas telefónicas en su mayoría sin éxito, visitas a la obra, arquitectos, ...). En principio nosotros no encontramos ningún defecto que se pudiera considerar vicio oculto. De todos modos si necesitáis algo o si os habéis dado cuenta de algún desperfecto grave e insalvable que no se puede percibir a simple vista si sería bueno que todos lo supieramos y nos pusiesemos en contacto.

Saludos.
 
R
ratoski
17/10/2004 10:54
Hola a todos,

Llevo mas de un año reclamando a Edisan reparaciones, incluso via burofax, y hasta hoy no he conseguido que me las arrenglen. He llamado a un perito y me ha realizado un informe diciendo que los problemas en los marmoles del baño ppal. son vicios ocultos. Creo que hay mas gente con este problema.

Deberiamos unirnos para reclamar conjuntamente.
 
A
AIPP
28/09/2004 11:01
Hola vecinos:

Comunicaros a los internautas cómo están las cosas por los chalets. El tema de la piscina sigue en marcha,hay una reunión pendiente con Edisan para saber cómo se posiciona la empresa y cómo va el tema. Me imagino que convocarán una reunión con intención de ponernos al corriente a todos. Desde luego, la tarea que algunos vecinos están realizando en este sentido es muy de agradecer.
Por otra parte, una vecina nuestra ha puesto una reclamación al ayuntamiento por varios asuntos. Fue por las casas reuniendo firmas para que la protesta tuviera más peso y ha hablado directamente con el concejal de urbanismo quién le ha prometido tomar medidas al respecto. Las cuestiones sobre las que versa la queja, son:
- limpieza de las calles (a todos nos han cobrado un impuesto y el personal de limpieza no hace aparición por allí)
- recogida de escombros en la medianera que nos separa de la urbanización El Sitio de Valdemorillo en la calle Santiago Rusiñol. Se nos ha prometido, además, un cartel que indique "Prohibido tirar escombros". El concejal de urbanismo ha comentado que si algún vecino ve a alguien verter escombros le llame la atención y le comunique esta infracción llevará pareja la imposición de una multa.
- disponer de más contenedores de basura, puesto que resultan insuficiente los existentes.
- papeleras en las calles
- creo que también se hizo mención acerca de la colocación de señales de vado para las salidas de los coches de cada casa (no sé si esta reclamación es fruto de las gestiones de otro propietario, en cualquier caso, creo que se ha pedido)
- se ha planteado que para cuándo se pretende hacer ese parque que Edisan nos comentó a todos que se realizaría en la medianera de las dos urbanizaciones, la mencionada anteriormente que da a la calle Santiago Rusiñol que supuestamente es zona verde.

Esperemos que todas estas medidas tengan una pronta solución. Lo importante es insistir, así algunos vecinos tenemos intención de volver a hablar con el ayuntamiento para su resolución, puesto que el aspecto general de la urbanización es tan importante como la propia estética y limpieza de nuestras propias casas. De nada sirve vivir en un chalet precioso si tenemos las calles sucias, sin papeleras y con escombros y distintas basuras a la salida de nuestras viviendas.

También deciros a los que no vivís que tenéis obligación por ley de limpiar de malezas vuestra parcela aunque no viváis en ella, os lo comento ya que nos han dicho que ésto representa una amenaza de incendio, así es que si alguno de vosotros no vivís allí os rogaría que tengáis consideración de los que sí estamos en nuestras casa, puesto que además de la estética también es donde se acumula basura y sirve de madriguera a ratas y otros bichos.
Esto es todo. Si alguien se entera de algo más que nos concierna a todos, por favor, sería interesante que pudiese comunicarlo al resto. Muchísimas gracias a todos.

Un saludo
 
M
MRyAB
27/09/2004 18:18
Hola vecinos.

Escribo para saber si alguien podria informarnos de como estan las cosas en la comunidad y si habeis asistido a alguna reunion, estamos fuera de Espana y nos gustaria saber como estan las cosas.

Muchas gracias.
 
M
MRyAB
03/09/2004 19:53
Gracias por la información.

Un saludo.
 
A
AIPP
03/09/2004 10:53
Hola vecinos:
El presidente de la comunidad nos ha metido en los buzones un informe para comunicarnos la creación de la Asociación los Altos de Valdemorillo y para comentarnos que se ha decidido recepcionar la piscina, asunto que se ha transmitido a Edisan. También nos anuncia una pronta reunión en la que se tratará este tema, además de la limpieza de las zonas comunes por parte del ayuntamiento que os comentaba ayer y otras cuestiones. Estar atentos porque la convocatoria de la reunión posiblemente sea a lo largo de este mes de septiembre.
Además, comentaros que una vecina cuenta con un empresa instaladora de canalones que le han ofrecido buen precio cuantos más vecinos seamos. Si estáis interesados convendría saberlo, no sé si este tema también se tratará en la reunión.

Un saludo a todos
 
M
MRyAB
02/09/2004 13:31
Hola a todos:

Me alegro de que la gente empiece a usar esta página y que vayamos poniéndonos todos de acuerdo. Me parece lo mejor reclamar el libro de edificación mediante la asociación de vecinos, pero creo que sólo podremos reclamarlo aquellos a los que entregasen la vivienda después de que entrase en vigor la ley (creo que en 2000) porque me parece que no tiene carácter retroactivo.

Lo de reclamar al Ayuntamiento para que empiece a limpiar me parece lo justo, además las calles son del Municipio y no de la Comunidad de Propietarios, así que tendrán que hacerse cargo ellos de la jardinería, etc.

Os agradecería que quién se entere de la fecha de las reuniones de vecinos (nosotros todavía no vivimos allí, por lo que nos resulta díficil enterarnos, lo publique en esta página). Muchas gracias.

Un cordial saludo.
 
A
AIPP
02/09/2004 11:34
Hola vecinos:
Acabo de meterme en esta web por primera vez y me interesa mucho el tema que estáis abordando. No sé si estáis enterados de que se ha creado ya una "Asociación de los Altos de Valdemorillo" con un presidente designado y sería interesante, a lo mejor, canalizar esta reclamación a través de ellos y, desde luego, de forma conjunta y unánime puesto que estoy de acuerdo con que ese documento resulta imprescindible para nosotros los propietarios y tenemos la obligación de exigirlo.
Lo que también estamos estudiando algunos vecinos es acudir al ayuntamiento para exigir el riego de los árboles que nos plantaron y la limpieza de la zona común, pues ha habido gente que ha estado depositando escombros y otros enseres que han provocado suciedad, lo que nos parece impresentable. Creo que todos hemos pagado ya la cuota de recogida de basuras y limpieza y ésto brilla por su ausencia, así es que vamos a hacer presión para que lo limpien. Sería interesante hacer un recogida de firmas en una reunión que organicemos ahora en septiembre.

Un saludo
 
M
MRyAB
31/08/2004 18:28
Hola a todos. Sí, reclamé mediante un telegrama oficial y con acuse de recibo a Edisan, que me hiciesen entrega del Libro de Edificación de la Vivienda y por supuesto, caso omiso. Tampoco contestaron a mis llamadas. En Octubre (en Septiembre no puedo) volveré a la carga. Lo que si me gustaría, y yo creo que es por el bien de todos, (lo comentaré en la próxima reunión que tengamos) es que lo solicitimos todos, para que no puedan desoirnos. Creo que nos interesa a todos tener este libro que es importantísimo. En él, vienen contenidos todos los planos de la casa sobre tuberías, circuitos electricos, de calefacción, estructura de la vivienda, proveedores de materiales, instaladores, etc. En caso de averías, siniestros, reformas en la vivienda, etc. este libro es vital. Todas las promotoras lo entregan desde que hace unos años entró en vigor la Ley 38/1999 de 5 de Noviembre de Ordenación de la Edificación (artículo 7 sobre la documentación de la obra ejecutada) Tenéis la Ley en esta dirección http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/loedif.htm

Espero que se vaya corriendo la voz y que la gente se vaya enterando de esto.

Saludos.
 
J
jjsendino
27/08/2004 15:01
Hola, acabo de leer el correo y de enterarme de lo del libro de edificación, ¿has conseguido que te lo entreguen? si no te importa mantennos informados de este tema.
Gracias y un saludo.

P.D. Efectivamente los de Edisan son "muy listos" para lo que quieren claro.
 
M
MRyAB
19/07/2004 11:54
¿Qué tal?
Por el momento vamos a constituirnos en Comunidad de Propietarios recepcionando la piscina. Luego, ya veremos, lo más seguro es que sí (eso espero).

Por cierto, aunque fui yo la que sugirió utilizar este medio para mantenernos en contacto, no creo que sea tampoco el medio más adecuado para hablar de estas cosas, en Edisan son "demasiado listos" y probablemente conozcan la existencia de esta página web. Es mejor que la usemos para otros asuntos.

Hablando de otras cosas ¿a alguien le han hecho entrega del Libro de Edificación que están obligados a entregar por Ley? Yo se lo voy a reclamar hoy mismo. Pasado ya un año desde que nos entregaron la vivienda, todavía no tenemos el manual de la misma.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento