Volver al foro
R
Raquelvg
29/01/2007 12:47

¡¡¡¡¡ EN JULIO!!!!!!

2.728 lecturas | 18 respuestas
Hola

Hablé con Alfonso y me dijo q esperaban tener en Mayo ya terminada la obra, y q la entrega podría ser para Julio, si no pasaba nada y los tramites iban bien. Ahora, si surgiera algún problema o retraso de papeles estariamos hablando de Septiembre, octubre, pues en Agosto cierran todo en la administración.

Vecinos, crucemos los dedos, y q no se nos eche el mes de agosto encima.

Saludooooooooooooos.
 
D
Davi
12/04/2007 16:32
Asi sea, por terminado......
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
12/04/2007 14:01
Un último apunte.

Sigo las intervenciones de todos, todos los puntos de vista son importantes y el compartir la información también, siempre desde la cordialidad y el respeto.
Efectivamente, el foro no es para "tirarnos los trastos a la cabeza" (para eso ya estarán las reuniones de vecinos).
En cuanto a tu vida, como puedes imaginar, bastante tenemos con preocuparnos con la nuestra, no sufras por la oscuridad de nuestra alma, Iberdrola u otra compañía nos dará luz en cuanto nos entregen los pisos.
Finalizando agradeceremos que si tienes información de cualquier tema que nos afecte la compartas, en lugar de entrar solo a criticar al que con su buena voluntad pregunta alguna duda o pide alguna información.

Por mi parte doy este asunto por terminado.
 
D
Davi
12/04/2007 13:39
No creo que el foro este para que tu y yo estemos para hacernos reproches y comentarios y por tanto es la última intervención por mi parte en contestación a tus alusiones.
Decirte que te agradezco tu interes por mi, veo que sigues mis intervenciones, pero no voy a seguir tu juego, porque puedes pensar lo que quieras, la verdad es mucha más sencilla y no tan rebuscada como tu aqui analizas, por lo tanto te voy a dejar en la misma oscuridad de tu alma que tu dices y no te voy a iluminar para nada, porque algunos solo nos merecemos eso, estar a oscuras como tú saludos vecino pin_y_pon_tu_diversion y hablemos de cosas más interesantes que mi persona y mis circustancias.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
12/04/2007 12:52
davi dijo:

pin_y_pon_tu_diversion........No pretendas conocer más que la propia Promotora que es lo que va a pasar y cuando lo van a entregar, solamente puntualizarte que te equivocas haciendo lucubraciones. El contrato de compra-venta no conlleva el pagar el iva y provisión de fondos , eso será cuando escrituremos y yo no se si a ti te darán gato, pero para mi y para muchos creo que es liebre, no hay que ser tan desconfiado y un poco más positivo y mientras no te demuestren lo contrario, " to er mundo es gueno". si, se me olvidaba, nuestras viviendas ya tienen una hipoteca con Ibercaja y si no la quieres tendras que pagar su cancelación y luego novarla por otra, léete tu pre-contrato, claro que ahora firmarás el contrato y te quedará claro ese punto. Saludos.


Dedicado a la sapiencia de Davi, ya ves que no todos somos perfectos, yo me medio equivoque (no nos han pedido la provisión de fondos) y tu también (nos han pedido el IVA). ¿No te lo dijo Alfonso en su día? ¿O te dio gato por liebre?
Tu que siempre nos dices que vayamos a la promotora a informarnos, a mi no me sobra el tiempo para hacerlo, y dependo del foro y de otros vecinos que si pueden acercarse.
Unas dudas debidas a mi gran ignorancia
1. ¿eres el mismo DAVI de PROGESUR que tantas pasiones despertó en ese foro por sus polémicos comentarios?. No apareces registrado en nuestro foro, pero si en el de PROGESUR, y por tus comentarios realmente pareces la misma persona.
2. ¿Tienes dos pisos? Hay una aportación de un tal "Davi" en nuestro foro que se identifico como vecino de PROGESUR.
3. Si solo eres de PROGESUR, ¿para que entras en este foro si tu ya tienes tu piso entregado?
4. Es sugestivo que solo has abiertos dos hilos en este foro, para pedir aportaciones e información ¿por qué luego criticas a quien informa?
5. ¿Es verdad que "hueles a promotora"?

Espero tu iluminación en estos puntos por favor, no puedo vivir en esta oscuridad de mi alma. Gracias
 
TISBI
TISBI
12/02/2007 17:40
Hola, soy de progesur y me gusta seguir vuestro foro. Os digo, en progesur no ha habido ningun problema para contratar agua, luz, gas, alta de caldera, nada de nada. El problema es otro. La limpieza, hoy es el primer día que tenemos una contrata de limpieza, es decir, desde noviembre hasta ahora, han limpiado (lo poco que hay limpio) los propios vecinos. Yo lo que os recomiendo es que el quiera pida presupuestos a administradores para la comunidad, y en la primera reunion presentadlos. Aunque hemos tenido problemas, no me parece que Progesur elija algo que es solo de vosotros, los vecinos. Por cierto, ya tenemos vandalos en el barrio. Esta noche han entrado a nuestro garaje rompiendo el cristal del coche a un vecino. Por lo que se ve, hay gente que esta aprovechando a robar en los garajes de las pocas viviendas entregadas. Un saludo.
 
arriemi
arriemi
12/02/2007 15:50
Nosotros tambien hablamos con Alfonso y nos dijo lo mismo.
Ayer domingo pasamos por alli y habian empezado a hacer una valla de ladrillo que creemos sera para cerrar la urbanizacion, vimos de salir una pareja y nos comentaron, que el bloque mas adelantado, tiene hasta las puertas de la calle puestas y cerradas con llave, esta pintado con las puertas y armarios acabados, nos han puesto de esos radiadores antiguos(eso se ve desde la calle), y ya estan limpiando de escombros alrededor de los bloques,ya si que queda muy poco.
 
R
Raquelvg
12/02/2007 14:54
Estuvimos el viernes con Alfonso y le preguntamos sobre varios asuntos.

La provisión de fondos: Se hara cuando firmemos escrituras (a la entrega de llaves), y serán el IVA + unos 2.500 - 3000 euros de gastos de notario, etc., Osea, entre 8 mil y 9 mil euros.

La entrega: Nos volvio a decir q esperaban fuera para Julio.

La firma del contrato: Para Marzo-Abril.

Sobre la piscina: No hay garages debajo del terreno que hay libre. Los garages están solo debajo de los pisos. Podríamos hacer una piscina de nos 20-22 m de largo x 6 ancho, pues, ahí espacio más que suficiente.

Sobre el acabado de la urbanización: Piensan darnos lo más elemental, unicamente a lo q les obligue el ayuntamiento. Nos entregaran el terreno en tierra y solo si les obliga el ayuntamiento pondrán algún árbol o lo que les digan. Así de clarito me lo dijo.

Puntos de Luz: Muy educadamente me dijo q esto es lo q había, q es lo que hay en el proyecto y que cuando nos llamen para ir a verlos estarán el arquitecto y el aparejador y ellos nos resolverán las dudas q tengamos, y q nos darán los planos de las instalaciones, y con ello, ya q nosotros hagamos las rozas q tengamos q hacer.

Trastero y garages: Nos enseño en planos nuestras plazas (estan contiguas) y nos dio las medidas del trastero: 4,05 x 1,52, de largo son todos igual, en el ancho varían un poco, a nosotros nos ha tocado columna, hay muchos con columnas, y, estan todos en la primera planta de los sotanos.

Registrar la comunidad: Me dijo q seguramente a nosotros nos propondrían un administrador para evitarnos los problemas q han tenido en Progesur, y agilizar así las contrataciones q debemos tener en la comunidad de agua, luz y demás cosas.

Saludos a todos.
 
rakmira
rakmira
07/02/2007 13:35
¿De dónde ha salido este? de la Selva imagino, con ese nombre..... Hay que tener paciencia y no adelantarse a los acontecimientos. Yo estoy deseando de entrar en el piso pero cuanto menos lo piense más corta se me hace la espera. Entre tanto hago números para pagar la hipoteca comparando unas entidades con otras y ya de paso pensar en cómo vamos a solucionar lo de los puntos de luz porque ni a posta lo hacen peor
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
06/02/2007 11:59
Estimado Sr./Sra. davi:
- No soy desconfiado, símplemente intento informarme de lo mejor para mis intereses. Leyendo mi precontrato viene BIEN CLARO que el IVA se deberá pagar cuando sea requerido por el promotor (hablo de memoria, si lo deseas indico el apartado exacto). Asumo que si quiere que firmemos ya el contrato es no solo para agilizar trámites sino para solicitar el pago del IVA y de la provisión de fondos. No es necesario escriturar.
- Nuestro precontrato indica que deberemos subrogarnos a la hipoteca del promotor. AMD tiene una hipoteca con Ibercaja. En el siguiente hilo encontrarás información relativa a este punto:
http://www.nuevosvecinos.com/amdprogesur/1230146_hipoteca_convenida.html
Se acepta cualquier corrección que alguien pueda aportar al respecto, a fin y al cabo yo no soy abogado.
- El precontrato ha sido leído y estudiado en mas de una ocasión, gracias.
- Todo el mundo es bueno, si...pero AMD no deja de ser una empresa privada que al fin y al cabo promueve esta obra para obtener beneficios (como es su obligación). Sin embargo, mi obligación es asegurarme que los beneficios se obtienen gracias a mi y no a mi costa.
- Soy positivo, pero también intento tener los pies en el suelo, gracias.
- AMD promueve, no construye, la constructora es UICESA y al fin y al cabo, UICESA es quien informa a AMD de la marcha de las obras. Por eso, aunque el promotor tenga información de primera mano, no quiere decir que sea del todo cierta ni que lo que nos cuente sea cierto, porque por lo leído en este foro, a cada persona que le pregunta le dice unas fechas distintas.

En cuanto al Sr/Sra. "tarzanete":

- Viendo algunos comentarios que hay en el foro, creo que en pocos momentos se me puede acusar de falta de coherencia. Si es así, agradezco tu preocupación e intentaré mejorar de cara al futuro.
- Si, quiero "mi piso yaaaa", como todos imagino, pero eso no implica que me despreocupe de todos los aspectos que afectan a la obra (futura hipoteca, situación de los puntos de luz, que se va a hacer con la zona común, etc.)
- Comparto tu punto de vista respecto a la fecha de entrega de pisos, principalmente por el tema del papeleo, pero lógicamente el tiempo dirá.
 
T
Tarzanete
05/02/2007 18:41
Davi eso es hablar con propiedad! Si señor! A ver si alguien dice algo coherente por aquí... y no tanto "quiero mi piso yaaa" ni ostias! Los pisos no os los dan antes de septiembre u octubre ni borrachos! Ahora vais y lo cascais!
 
D
Davi
05/02/2007 16:52
pin_y_pon_tu_diversion........No pretendas conocer más que la propia Promotora que es lo que va a pasar y cuando lo van a entregar, solamente puntualizarte que te equivocas haciendo lucubraciones. El contrato de compra-venta no conlleva el pagar el iva y provisión de fondos , eso será cuando escrituremos y yo no se si a ti te darán gato, pero para mi y para muchos creo que es liebre, no hay que ser tan desconfiado y un poco más positivo y mientras no te demuestren lo contrario, " to er mundo es gueno". si, se me olvidaba, nuestras viviendas ya tienen una hipoteca con Ibercaja y si no la quieres tendras que pagar su cancelación y luego novarla por otra, léete tu pre-contrato, claro que ahora firmarás el contrato y te quedará claro ese punto. Saludos.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
05/02/2007 12:13
Creo que Alfonso se pasa poco por las obras. Van muy bien, pero entre el bloque menos avanzado y la urbanización se va a plantar en junio. Lo de los papeles quiere tenerlo cuanto antes porque sabe que la administración en Agosto cierra (y el también) y si empieza a entregar en junio no le va a dar tiempo a hacerlo todo, por eso imagino que es la prisa de empezar ahora con todo el papeleo.
A mi me parece un poco fuerte firmar el contrato cuando todavía no podemos escriturar (porque no puede entregar las llaves), porque seguro que a la firma de contrato nos pide el IVA y la provisión de fondos (unos 10.000 € en total, id preparando los bolsillos). Mucho ojo con el precio final de venta y con la cláusula de subrogación hipotecaria, que a ver si nuestras ganas de piso van a provocar que nos den gato por liebre.
 
G
guango
01/02/2007 20:08
wenas vecinos.nosotros estuvimos el 31 de enero y nos dijo que en febrero nos llamaria para firmar el contrato y que en mayo llamaria para ver los fallos de los pisos.y si todo iba bien,en julio nos entregan las llaves.pero si se retrasaban los papeles la entrega seria para septiembre u octubre.a si es que recemos todos juntitos para que los perros de administracion se den cañita.joe quiero mi casa.
 
DYM
DYM
31/01/2007 15:07
No te preocupes Arriemi, que los dos bloques traseros tambien tienen ventanas, y llevan mucho echo por dentro aunque no lo parezca.

 
arriemi
arriemi
31/01/2007 09:20
Nosotros antes veiamos mas avances, pero como deben estar por dentro trabajando, parece que no avanza, porque los dos bloques de atras, siempre los vemos igual, sin ventanas y muy atrasados. Esperemos que sea sea verdad lo que dicen.
 
DYM
DYM
29/01/2007 20:31
Yo estuve el viernes hablando con Alfonso y a mi me dijo que para marzo/abril iria la comunidad de madrid y si dice esto es que para estas fechas deberian estar terminados, ademas si para que tanta prisa ahora en pedirnos de nuevo la documentación?

Si se le suma 15 dias o un 1 mes que es lo que tardan en revisarlo , a mi me cuadran las fechas para mayo o junio.

A cada uno que vamos nos cuenta una cosa, yo la verdad tengo ganas de que me lo den cuanto antes ya que pretendo irme a vivir allí con los pies descalzos, y si se acercan un poco los meses invernales como que es una buena faena....

Normalmente , las escrituras se firman por orden de portales, (juraria haber leido que fué así la primera fase).

La verdad es que a mi manera de ver, aunque os parezca mentira se ven muchos avances de una semana a otra, los garajes casi terminados, los trasteros lo mismo, en los pisos más avanzados estan poniendo los armarios empotrados y supongo que dentro de poco las puertas por lo que quitando las zonas comunes esta todo practicamente acabando.

Un saludo
 
el dey la tany
el dey la tany
29/01/2007 19:42
ola vecinos,en julio me parese pronto segun van las obras pero wueno cruzare los dedos yo tambien .jeje.k ganas tengo ya de k me den las llavesssssssssss...ole ole,wueno ya da lo mismo k sea en junio ,julio ,septiembre, ya se k hay gente pagando alquiler pero eske ya despues de estar tamto tiempo esperando ...PUFFFFFFFFFFFFFFF.wueno vesinos un salu2....................
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
29/01/2007 13:36
Veo mas probable septiembre que julio. Además son muchas viviendas para entregar (170) como para que en el plazo de 1 o 2 meses entregue todas. Probablemente los trámites se alarguen mas de un trimestre. Lo que no se es el orden en el cual entregará las viviendas. ¿Alguien sabe algo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento