Volver al foro
S
simakuza
15/03/2007 15:27

Alguien con noticias

2.243 lecturas | 18 respuestas
Alguien tiene alguna noticia desde que entregamos los papeles en Febrero? No sé a vosotros pero a mí me dijeron que para Marzo, Abril firmaríamos el contrato. Alguien ha llamado o tiene alguna noticia más?
 
D
Davi
21/03/2007 11:25
Tienes razón Ichi, nos quejamos de vicio, yo dentro de lo que cabe estoy contento, aunque me hubiera gustado que el piso fuera mejor y que ciertas calidades tambien fueran mejores pero los hay peores y encima más caros, yo creo que los pisos son aceptables y sobre todo es que se pueden mejorar con el tiempo, yo seguramente cambiare la carpinteria interior (puertas) y los puntos de luz creo que se podran llevar al lugar que uno quiera más adelante. imaginaros con algunos cambios como puede quedar el piso, de fabula, ya que la parte externa y la construcción esta muy bien, yo he seguido la marcha de las obras desde el principio y se que lo que se refiere a calidad de construcción ha sido inmejorable (cimentación etc.) asi que pensemos en que nos queda poco para tener nuestros deseados pisos y mejorarlos con el tiempo podremos hacerlo.
(aunque no son tantas las cosas a mejorar) Saludos vecinos.
 
I
Ichi
21/03/2007 10:24
Mis padres acabande conseguir un piso en otra promoción de Parla este y yo cada día estoy más contenta con la mía. Para empezar a ellos les han pedido 8 mill. en negro (mis padres ahora viven en un 3º sin ascensor y en poco tiempo serán mayores, necesitaban el piso nuevo). El edificio es completamente de ormigón, así que no se pueden mover tabiques, probablemente no puedan hacer rozas ni muchas otras cosas. Os quejáis de los puntos de luz, je, je. Ellos no tienen ni uno sólo en el techo, van todos en la pared y como el techo también es de ormigón no sé como se soluciona el tema. Las puertas de los dormitorios son lacadas en blanco, la cocina no tiene ni una triste cenefa... y suma y sigue lo que queráis. ¿de verdad nuestros pisos están tan mal? Yo sinceramente estoy bastante conteta.
 
S
sabiondo
21/03/2007 08:55
No sabeis interpretar lo que leeís, esas subvenciones son para Regimen general o cuando se emplea suelo para hacer viviendas Protegidas, pero si un promotor ha obtenido suelo comprado al Ayuntamiento (Concurso) lo único que tiene es la posibilidad de creditos hipòtecarios por el valor del 80% y siempre y cuando tenga las garantias empresariales suficientes. Nuestros casos de las viviendas de Parla son terrenos pagados de concurso público y por tanto no hay subvenciones, ahora bien suponer que un promotor ha comprado o tiene terreno propio y lo emplea para hacer viviendas Protegidas entonces podria solicitar subvenciones y eso es lo que dice el decreto a que haces referencia vecino mudo.
 
mudo
mudo
19/03/2007 19:44
sabiondo dijo:

mudo, dila a la experta en Promotores que no tiene ni idea. 1º Punto totalmente falso , no obtienen subvenciones de ningún tipo


www.mviv.es/es/pdf/normativa/BOE130705.pdf

Artículo 47. Subvenciones.
1. El Ministerio de Vivienda subvencionará al promotor ,
por cada vivienda protegida a construir en el ámbito
de urbanización, con una cuantía fija en metálico, en función
del porcentaje de viviendas protegidas previstas
sobre el número total de viviendas a construir, así como
por algunas características de las viviendas protegidas.
Dichas subvenciones tendrán las siguientes cuantías:
% de edifi cabilidad para viviendas protegidas
sobre total edifi cabilidad
Cuantía general
(€/vivienda
protegida)
Cuantía adicional
por cada vivienda
protegida < 70 m2
> 50 < 75 . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.300 500
Áreas de urbanización prioritaria
(≥ ;75):
–Sin adquisición de suelo . . . 2.500 500
–Con adquisición de suelo . . 2.800 500
El pago de estas subvenciones, destinadas directamente
a quienes vayan a destinar suelo urbanizado a
viviendas protegidas, se fraccionará en función del desarrollo
y justificación de la inversión y de las disponibilidades
presupuestarias del Ministerio de Vivienda.

. y final, salu2
 
mudo
mudo
18/03/2007 15:04
sabiondo dijo:

..a veces no siempre en Promoción pública se puede ganar, lo importante es no perder amigo mudo.- cuando certifiques un comentario informate mejor.


SIEMPRE ganan, no tanto como en viviendas de renta libre (dejar de ganar dinero es para ti perder, no?), porque entonces no se meterían... y eso lo sabe hasta el tato® (que tampoco es vecino de Parla Este)

Asi que amigo promotor, digo sabiondo, cuando tenga que certificar algo lo firmaré y le pondré el sellito.

Salu2

PD: La experta tendrá que darme más datos o la cuelgo del techo, pegada al armario como los puntos de luz xDDD.
 
S
sabiondo
18/03/2007 13:59
mudo, dila a la experta en Promotores que no tiene ni idea. 1º Punto totalmente falso , no obtienen subvenciones de ningún tipo al contrario tienen que pagar los terrenos al Ayuntamiento en un plazo de no más de 15 días.- 2º punto obtienen un 80% en prestamos(hipotecas) con una carencia de 3 años Pagando altos intereses de carencia ( la carencia no quiere decir que no se pague) quiere decir que tiene 3 años hasta empezar a pagar las amortizaciones los adquirientes despues de escritura, pero repito las disposiciones economicas para pagar al constructor (certificaciones) tienen unos intereses muy altos que tiene que pagar el Promotor.- asi que te has lucido con tu información de la experta- y no dices lo que vale construir, licencias proyectos etc etc. no sera tan simple como una multiplicacion del valor del precio por el numero de viviendas a veces no siempre en Promoción pública se puede ganar, lo importante es no perder amigo mudo.- cuando certifiques un comentario informate mejor.
 
mudo
mudo
18/03/2007 11:36
sabiondo dijo:

... sabeis el presupuesto general de nuestros pisos, yo desde luego no, pero me imagino que muchos millones de euros incluyendo la parcela, las licencias etc etc..


Pego una información de una experta sobre promotores:
1º los promotores obtienen subvenciones (que no tienen que devolver) para la compra del suelo por un lado ;

2º obtienen el préstamo del banco del 80% del valor total de la vivienda, incluido garaje y trastero, con una carencia de 3 años , o sea sin pagar intereses por ese dinero (es el 80% al que se subrogan luego los compradores y empiezan a pagar cuando hacen la escritura y la subrogación del prestamo, por eso también tienen el plazo de tres años para finalizar las obras o solicitar una prórroga de un tercio de ese tiempo) ; o sea que ellos no arriesgan ningún capital ; y además, desde antes de comenzar las obras ya les empezáis a pagar el 20% restante del total de la vivienda. (total que antes de empezar las obras prácticamente ya disponen de todo el dinero… es como si dijéramos cobro por adelantado pero del total )

saben que todas las viviendas las tienen vendidas , y más en Madrid.

Y si el comprador adquiere una vivienda a buen precio, ellos obtienen millones de euros de beneficios sin ningún riesgo. Usar el factor multiplicador del precio de una vivienda por el total de la promoción, si como he visto son 170viviendas x 121.500,- euros son más de dos mil millones de euros.


sabiondo dijo:

cuando sepamos eso a lo mejor nos sosprenderiamos y nos dariamos cuenta que más vale callarnos.


Si nos callamos tendríamos un foro muuuuuuu aburrido ;-)

Salu2 del mudo xD
 
D
Davi
17/03/2007 20:09
Vosotros habeis visto puertas blindadas en pisos de Protección,pues es muy dificil a no ser que sea Cooperativa y abonen su precio aparte.
 
S
sabiondo
17/03/2007 19:52
raquelvg..... tu sabes que es lo más barato del mercado, es que ya queremos saber más que nadie, vamos a exijir lo contratado y dejemonos de tanto quejarnos de chorradas y mejoras que tendremos que pagar. ahora bien si es que sois unos expertos en costos de construcción me callo, sabeis el presupuesto general de nuestros pisos, yo desde luego no, pero me imagino que muchos millones de euros incluyendo la parcela, las licencias etc etc.. cuando sepamos eso a lo mejor nos sosprenderiamos y nos dariamos cuenta que más vale callarnos.
 
D
Davi
17/03/2007 19:42
Figuraba los armarios forrados en la Memoria? pues no, y sin embargo si lo han puesto, luego eso es un detalle de mejora.
 
arriemi
arriemi
16/03/2007 21:53
Nosotros tenemos que reconocer, dandole algun merito a la promotora, que los azulejos de los baños, estan muy bien. mi hija tiene un piso de otra cooperativa, y les han puesto algo parecido pero pagandolo, el plato de ducha tambien se lo han cobrado, ya sabeis que progesur, tenia 2 bañeras, o sea que algo majo si nos han puesto.
 
R
Raquelvg
16/03/2007 17:57
simakuza dijo:

cuando dices que van a empezar a llamarnos, quieres decir que nos mandarán cartas ?
Yo prefiero no preguntar nada, porque esto va de mal en peor.
Sólo recordar para todos una cosa, nos tienen que respetar el precio del módulo.



simakuza, no me dijo si sería por carta o por teléfono, y la verdad, no me di cuenta de indagarlo.
Esta semana tengo que ir a por una carta, si me acuerdo se lo preguntaremos.

Estaremos atentos a lo del módulo, haces bien en recordarlo.

Saludos.
 
R
Raquelvg
16/03/2007 17:52
paleontologo dijo:

Creo que volvemos a confundir entre lo que nos gustaría y lo que hemos firmado. A todos nos gustaría que las calidades fueran mejores, pero también es cierto que están respetando firmemente las calidades que firmamos. Desde mi punto de vista no merece la pena que nos condenemos por desear lo que no tenemos firmado. Habrá que tener paciencia, ahorrar y cambiar lo que no nos guste.Un saludo.


Estoy totalmente de acuerdo, no merece la pena que nos condenemos.

Pero, tb tengo que alegar que nosotros cuando hablamos con Alfonso la primera vez, cuando nos metimos en esta promoción, las palabras de la promotora en boca de su comercial que es Alfonso, fueron que ellos ´tenían constumbre de mejorar las calidades que ponían en la memoria de calidades´, por ello nuestra sorpresa al ver que no se mejoraba ´ni una sola´. Pero es verdad que nuestra promoción no ha subido en relación a los módulos y por ello, no obstante, salimos ganando, lo que nos ahorramos en la subida lo invertiremos en las mejoras y estas serán a nuestro gusto.
Ahora bien, es normal que nos hayamos sorprendido la inmensa mayoría de nosotros al no observar ninguna mejora y ver que todo lo que se pone en nuestros pisos es lo más barato del mercado.
Me gustaría que nos dijerais los de Progesur que leeis nuestro foro si a vosotr@s os han puesto la puerta blindada o no, mas que nada por curiosidad.
Yo, la verdad es que ya estoy en la postura de que me da igual lo que pongan, se que va a ser lo más barato, y que si no me gusta lo cambiaré.

Saluditos a tod@s.
 
D
Davi
16/03/2007 14:50
La verad es que en nuestra memoria de calidades no dice nada de la puerta blindada, luego no entiendo a que viene lo que no es, ya lo sabiamos, La memoria dice:
Las puertas de entrada de la viviendas serán lisas y llevarán cerradura de seguridad. Seran pintadas o barnizadas etc.etc....
 
S
simakuza
16/03/2007 14:15
Respetándonos el precio del módulo,( que deben hacerlo), el precio del piso debe ser más o menos el que está en el precontrato, aunque con algunos ajustes, pues por lo visto no todos tenemos la misma medida de trastero, por ejemplo.
Por otra parte, paleontologo, con lo de que esto va de mal en peor me refiero a lo que ya sabemos todos de los puntos de luz, las puertas y ahora tb. lo de que la puerta de la calle no es blindada. Me imagino que todavía nos enteraremos de más cosas que no nos van a resultar agradables. Ojalá que no!!!
 
arriemi
arriemi
16/03/2007 10:06
Para Simakuza:
Respetandonos el precio del modulo, sabes aproximadamente en cuanto se quedaria el piso.
 
S
simakuza
15/03/2007 22:18
cuando dices que van a empezar a llamarnos, quieres decir que nos mandarán cartas ?
Yo prefiero no preguntar nada, porque esto va de mal en peor.
Sólo recordar para todos una cosa, nos tienen que respetar el precio del módulo.
 
R
Raquelvg
15/03/2007 18:10
Precisamente iba a escribir comentando sobre este tema.

Hablé ayer con Alfonso, y me dijo que estaban ya preparando los contratos de compra venta,y que nos van a empezar a llamar ya, en este mes de marzo empezarán.

Y, una mala noticia: le pregunte por la puerta de entrada a la casa que si era blindada y la respuesta fué que NO, tiene cierre de seguridad, pero no es blindada.
Yo, ya prefiero no hacer comentarios al respecto pues como ya sabemos, es lo que hay.. Asi que, que simplemente nos sirva para hacernos nuestras cuentas y para ir pidiendo presupuestos para blindarla o cambiarla por blindada.

Saludiños a tod@s.



 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento