Volver al foro
E
elinformal
15/04/2008 08:44

ESTO SI ESTO NO?

¿Puedo instalar una pérgola sin suelo ni paredes?

963 lecturas | 5 respuestas
Buneo he dejado en la galería 3 fotos de pérgolas y toldos, alguien me puede decir sino puedo poner algo de esto? lo digo porque la pergola 1 y la pergola 3 no creo qeu se consideren como segun raquel nos hizo saber segun el ayuntamiento como techados de 3 partes techo suelo y paredes, ya que ni tiene suelo ya que el suelo es el de mi casa y no lo tengo que poner, no tiene paredes, proque no las tiene, y techo pues la lona igual que la que tiene cualquier toldo.
 
R
Raquelvg
15/04/2008 12:40
Lo primero de todo decir, que estoy dando mi opinión, sobre lo que se puede o no poner, pero donde teneis que preguntarlo es en el ayuntamiento, en urbanismo que son los expertos y los que conceden las licencias, yo solo se que me dijerón que pérgolas no se pueden poner por lo que considero que:
La pérgola 2,que es un toldo, si se podría poner.
La pérgola 1, que esta separada de la fachada, yo entiendo que si se podría poner.
La pérgola 3 aunque parece que no esta anclada a la fachada, si esta muy pegada a esta por lo que no se si al estar tan cercana la fachada haría la tercera pared (la fachada), en este caso tengo dudas. Preguntar en el ayuntamiento y enseñais las fotos.
Saludos.
 
A
anaph
15/04/2008 11:59
Pero hay pérgolas o cenadores, que no van anclados a la pared por lo que sí se podría poner no? Cuantas dudas.....lo mejor será ir al ayuntamiento... aunque no se cuándo.
 
E
elinformal
15/04/2008 11:58
Oido cocina, ya ire a enterarme al ayuntamiento porque me surgen muchas dudas, el caso es que ahora no lo voy a poner pero mejor saberlo cuanto antes, y si no lo junto a la pared ya no hay lados que valgan es decir esa ley me supongo que sea equitativa a las tres partes si una de ellas no se cumple ya no hago nada malo, lo digo porque segun tus palabras tampoco podria poner una sombrilla porque si esta en el suelo, con lo cual eso me supongo que no haya pegas cumple que este en el suelo pero no anclada a la pared, con lo que si pongo una pergola que no la anclo a la pared no incumplo ninguna ley, es rizar el rizo, pero..............
 
E
elinformal
15/04/2008 10:36
es que si no se puede anclar a la pared poner un toldo tampoco se puede ya qeu va anclado, de otra manera lo que dices poner la pergola sin juntarla a la fachada no estria compuesta de las 3 famosas partes con lo cual no imcumpliriamos ninguna ley no? que opinais, al final me veo con un paraguas
 
A
anaph
15/04/2008 09:11
Yo tampoco lo tengo muy claro pero creo que las que no podemos poner son las que van ancladas al suelo y a la pared, porque se considera suelo, al suelo del patio, techo, a la lona y la tercera pared sería la fachada. Entiendo entonces que las que no van ancladas a la pared se podría poner porque no está cerrado por tres lados???? No tengo ni idea, si tengo un tiempo libre iré al ayuntamiento a preguntar, en cuanto sepa algo os lo comento ya que a mí tambien me interesa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2008)
  • 3 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento