Volver al foro
DYM
DYM
27/01/2010 08:32

Idas y venidas de la luz

¿Afecta a otras viviendas la frecuente pérdida de energía eléctrica en mi hogar?

2.497 lecturas | 13 respuestas
Hola, queria saber si sólo me ocurre a mí o tambien ocurre en las demas viviendas pero ultimamente entre 2 veces por semana se va la luz (normalmente se me queda bajado el diferencial), y es un autentico engorro.

LLegas a casa y la nevera casi caliente , todos los relojes parpadeando etc...

Os ocurre tambien a los demas vecinos? si no os ocurre a los demas, sabeis alguna solución para que no vuelva a ocurrir?

Por cierto la ultima vez esta mañana....

Gracias y un saludo
 
T
toniky
08/02/2010 13:10
A mi al principio de darnos los pisos me pasaba lo mismo, saltaba siempre el mismo diferencial, dos o tres veces por semana mas o menos, llame a "mi entrañable amigo Alfonso" de AMD y me dijo que me lo solucionaria, que le enviara un fax y bla bla bla... como no hacia caso ni a los fax ni a mi, tuvimos una bonita conversacion telefonica en la que me dijo (palabras textuales) " pero por lo que os han costado los pisos que quereis..." de ahi lo de mi "entrañable amigo".

Pues eso, despues de tenerla con él, vino un chaval de Uicesa que todavia seguia por la urbanización y me cambió el diferencial por uno mas potente, me dijo que podia ser provocado por cualquier pequeña derivación de cualquier electrodomestico y que a la minima saltaba.

Desde que me lo cambió no me ha vuelto a saltar ningún diferencial.

Asi que mi consejo es que la promotora se haga cargo de todas las quejas sobre ese asunto, ya que por lo que "nos costaron los pisos" no tenian para un diferencial en condiciones.

Saludos
 
getafino
getafino
07/02/2010 19:30
hola en mi casa tambien melleva pasando bastante tiempo que se me va la luz .espero alguna soluccion gracias.

 
P
PARLA2007
05/02/2010 14:12
Hola a todos,

Yo no tengo ni idea de electricidad, y no sé si os puede ayudar, pero alguien ¿ha comprobado que no sea algo similar a lo que ocurrió en el portal 2?.

El problema era, que la manguera que conectaba la entrada de electricidad a todo el bloque, no estaba bien fijada (no habían apretado bien un tornillo) y cada vez que se movía provocaba una subida de tensión.

Iberdrola dijo que había sido culpa de las personas que habían realizado la instalación (promotora).

Un saludo
 
N
nabucodonosor
05/02/2010 12:30

Yo estoy de acuerdo con quienes dicen que deberíamos reclamar a la promotora. Si nos pasa a muchos vecinos de diferentes bloques, está claro que no es algo de cada casa, sino que han hecho algo mal al hacer la instalación de toda la comunidad.

¿Por qué no se hace un recuento?

Esta semana van 3 veces en 4 días...

 
Z
Zorty
01/02/2010 11:14
A nosotros también se nos va la luz, esta semana ya dos veces.

Primero probamos con un diferencial de otra marca, después con un superinmunizado y seguía saltando. Así que optamos por un rearmable, con eso evitas el problema del frigo, pero aún así sigue existiendo la "avería".

No sé cómo se podrá solucionar, pero como robeui, no puedes prevenir nada porque no sabes cuándo va a saltar...

Un saludo

 
JDY
JDY
28/01/2010 11:34
Lleva muchos meses sin saltarme, pero si vuelve a hacerlo te llamaré Ernesto para que me indiques la marca que tengo que comprar. En los últimos 12 meses me ha pasado solo una vez, por lo que no creo que de momento me merezca la pena cambiarlo.
 
R
robeui
28/01/2010 09:23
Como bien dices Ernesto lo del tema de los diferenciales es un mundo desconocido, de hecho en la universidad donde estudie, un profesor mio realizo un estudio sobre este tema, donde no se pudo concluir nada, es un misterio total por lo que saltan los diferenciales sin motivos aparentes.
Yo he probado de todo, y de mi instalacion no es, he desmontado todos los enchufes y he revisado la tierra de todos, tambien de todos los de las lamparas, he probado a desenchufar aparatos de uno en uno y todo siguia igual, se saltaba el diferencial cuando le daba la gana.
Probe con uno inmunizado porque crei que casi seguro que con eso se solucionaria, pues ni con esas.
Ciertamente no es una solucion el rearmable como apuntabas ernesto, pero es la unica manera como dices de no tirar lo que tengo en la nevera.
Por supuesto que es de ser un suicida si cambia la sensibilidad del diferencial por otro mayor, puesto que en caso de que te de un latigazo un enchufe, en vez de saltar el diferencial a los equis milisegundos saltara mas tarde y eso puede provocar la muerte.
En mi caso por supuesto la sensiblidad es de 30mA que es el estandar de casi todos los diferenciales para viviendas.
He leido que ha habido gente que le ha quitado los condensadores de entrada de la lavadora, al parecer la capacitancia de los mismos se inyectaba en la red y provocaba la caida del diferencial, esto es para volverse loco.

En mi caso he desistido de buscar mas, solucionado no, pacheado si.
 
DYM
DYM
27/01/2010 22:19
Lo que esta claro es que si nos pasa a varios no es un problema aislado de cada uno, con lo cual devemos de reclamar a la promotora, no veo que la solución sea poner un diferencial que se auto-rearme por que seguiremos con el problema.

Si lees esto Ernesto dinos tu opinión.

Un saludo y gracias
 
JDY
JDY
27/01/2010 15:30
Te doy la razón robeui en que la solución definitiva es el rearmable, dado que cuando se me ha caido el diferencial lo he vuelto a levantar sin problemas (como sabes si realmente hubiese un problema no se mantendría arriba). Lo que me fastidia es que parece que no es algo de mi casa, sino externo, y eso es bastante molesto.
 
R
robeui
27/01/2010 14:12
Lo del tranvia no lo habia pensado, y si ciertamente puede influir, aunque si la instalacion electrica esta bien hecha no deberia, pero al paso del tranvia puede inducir ruidos en la linea (armonicos) y puede tumbar diferenciales, tambien como dije antes puede ser la pica de tierra del edificio y que no haga bien masa, a su vez a habido casos que se debia a que si se tienen multitud de aparatos electronicos enchufados en la red, cada aparato  tiene una corriente de fuga, si esa corriente supera el umbral de sensibilidad del diferencial, el diferencial interpreta que hay alguien pegado al enchufe y se tumba.
JDY el poner una SAI en tu equipo esta bien, no son baratas sobre todo si tienen una buena autonomia, pero esta bien, sobre todo si tienes el equipo encendido y el disco duro esta escribiendo, si en ese momento se cae el diferencial, al aterrizar los cabezales de golpe se pueden estropear sectores del mismo, si el equipo es moderno ya vienen preparados para esas incidencias.
Tambien podemos pensar que el diferencial se nos caiga por una sobretension en la linea, acordemonos que hubo a gente que se le achicharraron electrodomesticos.
Lo que pusiste JDY es lo que puse yo en su momento y eso no te libra de que se te caiga el diferencial, como has  podido comprobar, eso es un diferencial inmunizado, es decir, te inmuniza contra ruidos en la linea, corrientes parasitarias de tu casa...
pero  como no tenemos ni idea que es lo nos tumba nuestros diferenciales pues lo mejor son los rearmables, en mi caso me he gastado el dinero dos veces y si quieres solucionar tu tambien el problema deberas hacer lo mismo. Yo no me la juego de venir de fin de semana o de vacaciones y tener que tirar lo de la nevera.
 
M
mvb
27/01/2010 13:08
A nosotros nos pasa eso hace tiempo y a mi vecina tambien , podemos reclamar a la promotora pues ya son muchos casos , algo esta mal yo llame a un eletricista y me comento que si pasa el tranvia muy cerca puede influir saludos.
 
JDY
JDY
27/01/2010 11:50
En Leroy Merlin y similares también los tienen más económicos (unos 150 euros), pero no se si serán tan buenos. A mi me pasaba todos los días a las 9:00. Revisé toda la instalación, puse una fuente especial a mi equipo informático, cambié el diferencial por uno inmunizado y al final logré que no volviese a pasarme, aunque hace una semana volvió a pasar sin causa aparente y desde entonces no me ha vuelto a pasar. Del tema de instalaciones de edificios no estoy puesto. ¿Puedes iluminarme un poco robeui?

Gracias
 
R
robeui
27/01/2010 11:01
A mi tambien me pasaba hace un tiempo llegando a ser casi diario, la semana pasada mismamente me volvio a suceder despues de unos meses sin pasar. Y es verdad, se cae el diferencial, me gaste la pasta poniendo un diferencial inmunizado que son menos sensibles a las fluctuaciones de la red y a los armonicos (ruidos de la linea) y nada, mas de lo mismo el diferencial seguia igual, estuve estudiandolo y posiblemente pueda ser tambien de las picas de tierra del edificio.
La solucion mas drastica y tambien la mas cara, un diferencial autorearmable, es un diferencial que si se cae, el solo vuelve a levantarse (rearmarse), el modelo que yo tengo se rearma hasta 3 veces, es decir, el diferencial se cae, espera un minuto, y se levanta, si se vuelve a caer, esta vez se espera 3 minutos, y si se cayera una tercera haria exactamente lo mismo, por supuesto antes de levantarse el cheque que no existan cortos en la linea y demas de esta forma la linea sigue estando igualmente protegida.
Tambien estuve estudiando el tema de las corrientes parasitarias de los diferentes electrodomesticos de la casa, revise enchufes y demas y nada.
El diferencial del que os hablo es de la casa Merlin Gerin es una marca que es de lo mejorcito pero tambien cara, estamos hablando doscientos y pico euros.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento