Volver al foro
N
Natali
01/12/2004 15:19

RE: SUBIDA DE PRECIOS, HAY Q HACER ALGO

¿Cómo nos afecta la subida de precios del 33% en la nueva ley?

2.140 lecturas | 30 respuestas
Hola vecinos! veo q nadie comenta nada sobre la subida de precios,es q no lo sabeis? llame YO (ellos no me llamaron) a la promotora, pq me entere de lo de la nueva ley en la que suben los precios un 33% y me dijo q a nosotros si nos afectaba. Muy fuerte. Tenemos q hacer algo!!
 
G
guacho
15/01/2005 10:36
Hola a todos vecinos:
Ayer me llamo un amigo que está en una cooperativa de Arroyomolinos y me dijo que había recibido una carta en la que les informaban que no se iba a aplicar la famosa subida, aunque si la de Marzo.A ver AMD si tiene el gusto de una vez de decirnos algo concreto.
Un saludo.
 
P
PARLA2007
29/12/2004 12:49
Hola vecinos, yo estoy de acuerdo tenemos que quedar y exigir que soliciten la calificación provisional, y presionarles un poco, porque en Enero empezamos a pagar las cuotas y no empiezan a construir ni de coña a este paso. Además, y ya que dicen que leen todo no entiendo que no nos envíen ni una misera carta explicando la situación después del lío de la subida.Y que nos digan de una vez un precio cerrado, porque esto es un sin vivir un día tienes piso y al otro no sabes si vas a poder pagarlo.
Bueno tengamos esperanza y esperemos que empiecen a construir pronto, ¡¡¡¡¡¡felices fiestas!!!!!
 
4
4Vecinosmas
27/12/2004 20:24
Esta meñana hemos estado en el Consocio de Urbanismo en Madrid en la calle Marcelina nº 12 y nos han comentado que la promotora puede hacer un documento de aplicación de la subida pero que mientras una sola persona se niegue a firmarlo no podrán aplicar la subida. Por tanto NO FIRMEIS NINGÚN DOCUMENTO.Creemos que sería necesario reunirnos lo antes posible, antes de que nos vayan llamando. HAY QUE FIJAR UN DÍA Y UNA HORA YA. ¿Dónde quedamos y cuándo? Esperamos vuestra respuesta.
 
A
abogado
26/12/2004 14:28
simakuza en el anterior mensaje tiene razón. Según la orden 3349/2004 de 15 diciembre publicada el 17 diciembre en la pag.12 del BOCM no podran aplicarnos la subida, a no ser que firmemos un documento aceptandola, tanto la promotora (que lo hara) como todos y cada uno de los adjudicatarios de las viviendas.
ASI PUES, no firmeis nada que pudiera suponer la aceptación de dicha subida.
Un saludo y animo que entre todos les pararemos los pies.
 
S
simakuza
18/12/2004 00:05
En el punto 3. del artículo del BOCM pone claramente:" En todo caso, en las promociones para venta o uso propio que se lleven a cabo sobre suelos adjudicados por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes de las mismas, con anterioridad a la entrada en vigor de esta Orden, serán de aplicación los precios máximos de venta establecidos por la Orden 496/2004, de 16 de marzo, de esta Consejería ". Y nuestro terreno fue adjudicado con anterioridad a que saliese el nuevo módulo. Por tanto, sí nos libramos. Mi contrato me lo miraron en el ayto. antes de que saliera publicado lo del BOCM. pero ya me adelantaron que probablemente el precio definitivo sería con probabilidad lo que marcará el módulo de marzo de este año.
 
I
Ichi
17/12/2004 21:00
Quería poner este correo aquí pero ha salido en el general, no sé por qué:
Hola, yo acabo de inscribirme y sólo quería dejar sentadas ciertas bases, a ver si estamos todos de acuerdo.
- Me he leido el BOCM del 31.01.01 donde dice que no se puede pedir la calificación provisional si no tienes el proyecto básico, y a AMD se lo están tramitando aún.
- La "aclaración" de la subida dice no apricará a los que tengan solicitada la calificación provisional, así que lo llevamos mal.
- Creo que tenemos que hacer fuerza con el contrato de compraventa (el cual quiero comentar con un abogado), para ver si por ahí nos podemos librar.

Yo también pienso ir el domingo y según lo que nos cuenten, creo que tenemos que empezar a movernos en serio.
Nos vemos y por cierto, me alegra ver que por fin nos comunicamos :)
 
C
Clara
17/12/2004 10:28
Lo del Chrisma no esta mal, se agradece, pero con el dinero que tienen ya nuestro, nos podian haber mandado un JAMON,Y EL ANUNCIO DE COMIENZO DE OBRA....
 
2
2525
16/12/2004 18:31
ESO YA SE SABE ;QUE LO LEEN TODO.

¡¡¡¡¡¡MENOS CHRISMAS Y MAS PAPELES!!!!!1

A MI UN CHRISMAS NO ME QUITA EL MOSQUEO QUE TENGO ENCIMA.
A SI QUE MAS PAPELEO Y MENOS TONTERIAS
 
N
Natali
15/12/2004 23:57
Al final fui el otro dia a la promotora, y no me dijeron nada nuevo. La calificacion la pediran cuando "la puedan pedir" y lo de la subida, Esperanza dirá. Lo de empezar a construir, pues lo mismo, "cuando puedan". Lo unico q sepais q leen todo lo que escribimos aqui. Si quereis q se enteren de algo, escribirlo, q lo van a ver ; Saludos y paciencia.
 
Y
yamita
14/12/2004 21:29
Guancho, la asamblea es a las 12 en la c/ galilea, en un centro de personas adultas (antiguo colegio Ramón y Cajal s/n), pero para los que no sean de parla han quedado a las 11:30 en la estacion de renfe de parla. (esto es lo que pone en el foro general)
Natali, ahora mismo no se me ocurren mas preguntas que las que imagino que tu tienes, calificación, subida de precios.... bueno si te enteras de algo nuevo nos lo dices.
Un saludo a todos.
 
N
Natali
14/12/2004 01:16
Hola, mañana voy a intentar ir por la tarde a la promotora, a ver q me dicen, quereis q pregunte algo en especial??
 
G
guacho
13/12/2004 20:27
¿Cual es la dirección para ir a la asamblea?Y así de paso nos vemos y lo hablamos entre nosotros.
 
V
VecinoAMD
13/12/2004 18:57
Hola a todos

En los datos de la asamblea piden el nombre para poder entrar o puede entrar el que quiera. Es que el domingo no puedo ir para alla.

Nosotros lo que debemos de hacer es reunirnos entre todos para que nos vayan dando los datos de los demas para poder hacer mucho mas frente, nos digeron que empiezan para Enero y ya ni de coña pueden empezar para esa fecha.

O es que no podian tener los papeles ya en regla para poder entrar a construir como los que estan dentro.
 
2
2525
13/12/2004 17:00
YAMITA
SOY EL DEL SABADO.YO ME APUNTO A ALA DEL DIA 19, COMO YA HABLAMOS ES MEJOR QUE NOS REUNAMOS,CORRIENDO LA VOZ ENTRE NOSOTROS YA QUE NO QUIEREN DAR NUESTROS DATOS AL AYUNTAMIENTO PARA REUNIRNOS COMO HICIERON EL SABADO, AUNQUE NO TE ESTRAÑE QUE ENTRE NOSOTROS(AMD)HAYA UN TOPO COMO YA TE CONTE
 
Y
yamita
13/12/2004 15:02
hablan en el foro general para reunirse el domingo 19 en una asamblea en parla, creo que deberiamos ir, van a llevar a un abogado para q nos asesore sobre algunos temas. Seria interesante.
Un saludo.
 
I
ilus
13/12/2004 13:49
Que he dicho antes que tenemos el proyecto básico aprobado, pero preguntado hoy en el ayto. y me han dicho que tienen presentado el proyecto básico, pero todavía no ha sido aprobado.
 
N
Natali
12/12/2004 16:35
Me parece buena idea lo de quedar, cuando quedamos?
 
M
m_a_c
12/12/2004 14:16
Hola vecinos, yo también estoy de acuerdo en hacer entre nosotros una reunión y hablar de todo un poco, más que nada por estar todos en contacto y hacer más fuerza y tener un poco de apoyo por si nos hiciera falta. Bueno también felicitarnos porque ya no tendremos subida y podemos respirar un poco más tranquilos por el momento.
 
I
ilus
11/12/2004 21:33
Hola!! Me parece bien lo de quedar, ya que así podemos ponernos de acuerdo y hacer una mayor fuerza. Lo que se ha comentado de la subida del precio, se refiere que hasta que no tengamos la calificación, no nos van a aplicar la subida del módulo de noviembre, pero si las próximas súbidas que surjan. Creo que lo único que tenemos aprobado es el proyecto básico, y ni siquiera han entregado el resto. De esta manera, dejan que pase el tiempo y así nos pueden aplicar la próxima subida de módulo. De todas formas desde el ayuntamiento están reuniendose con todas las cooperativas y promotoras.
 
Y
yamita
11/12/2004 18:34
Hola vecinos! vi lo de la reunión en el foro general, pero no se ha vuelto a ver nada, no se si seguiran quedando. De todas formas nosotros podemos hacer por quedar.
Parece ser que la subida de los precios no nos afecta. me gustaria saber Natali, cuando dices la subida del año a que te refieres ¿a la que hubo en febrero o marzo? y tambien si sabeis que va a pasar con el resto de los años hasta que nos entreguen la vivienda. ¿Ya no tendremos mas subidas? Esperemos que sea asi.
Gracias y un saludo a todos
 
N
Natali
11/12/2004 14:34
No, no la tienen ni solicitada, fui al ivima a preguntarlo hace 2 ó 3 semanas. De todas formas, por lo visto ya no va haber subida a los que tengan algo (calificación provisional, terrenos...) y parece ser que en Parla Este el 100% tiene algo. Lo único que nos afectara es la subida del año, al no tener la calificacion provisional.
Llamar a la promotora o ir alli, todos los que puedan para ver si se les mete prisa y la solicitan ya de una vez. Un saludo
 
G
guacho
11/12/2004 12:18
Hola vecinos:
He leido en el periódico-20 minutos-que la amiga de los niños Esperanza Aguirre,¨aclaró¨el dia 9 que la subida no afectará a aquellos que hallan SOLICITADO la calificación de vivienda protegida antes del 15 de Noviembre.
En AMD-PROGESUR,¿alguien sabe si aunque no la tengamos al menos está solicitada?.De todas formas a ver si llamo el Lunes.
 
N
Natali
09/12/2004 00:26
Me parece muy bien lo de quedar nostros para conocernos y ver que es lo que queremos saber e ir alli. Yo lo de la reunion esa del dia 12 no me he enterado de nada, donde es esa reunion? y quien la hace?
 
P
PARLA2007
08/12/2004 20:58
Hola vecinos ¿quién hace una reunión y dónde?, yo creo que deberíamos hacer una reunión nosotros los de AMD PROGESUR y cuando estemos de acuerdo en lo que queremos saber, reunirnos con la promotora y que nos expliquen claramente el precio del piso, porque yo no sé vosotros pero si me suben a 30 millones se van a quedar con él porque yo no puedo pagarlo.
 
Y
yamita
07/12/2004 20:19
Hola vecinos: creo que lo que deberiamos hacer es ponernos en contacto, quedar en algun sitio y conocernos.
como lo hacen en muchas promotoras. Asi estan mas unidos. De todas formas el domingo 12 me parece que hacen reunion y deberiamos ir.
Un saludo
 
G
guacho
04/12/2004 12:08
Hola a todos,vecinos.
Deberiamos ponernos de acuerdo como bien habeis dicho por ahí,para tener una reunión con el promotor, ya que se aprovechan de pillarnos por separado y a cada uno nos cuentan lo que les viene en gana.Así lo que no se le ocurre a uno se le ocurre a otro.
Hay que enterarse si se va a obtener de una vez la calificación provisional,no nos preparen otra igual.Yo estoy llamando todas las semanas un par de veces,hay que darles el coñazo a ver si espabilan.
 
N
Natali
02/12/2004 15:37
Yo he estado mirando pisos por Valdemoro, y la verdad, q por 29 millones, no hay nada, y si lo hay es viejo, sin garaje ni trastero. He visto uno que se podria parecer al nuestro, y por ese piden 37, asi que ya ves
 
V
VecinoAMD
02/12/2004 09:55
Ya se que es lo que quieren, pero de verdad es lo que van a consegir, sino dime tu a mi quien es el que puede pagar un piso de 30 millones de pesetas cuando este es de proteccion.

No es mala idea lo de ir alli para hacerle preguntas y sobre todo para preguntarle sobre como van los papeles de todos los tramites que tienen que hacer ya que mucho palabreria y pedir dinero y despues nada de nada, hemos dado 4 mill y todavia no hemos visto nada.

Por no ver no nos han dado ni un solo papel de como van a ser las fachadas, estos se estan riendo de nosotros.

Un saludo
 
N
Natali
01/12/2004 22:34
eso es lo que quieren, q lo dejes, y los q vengan detras van a tragar con los 6 millones mas sin decir ni mu. Podiamos ir un dia todos alli (a la C/Pasion) y agobiarle con preguntas, al tio, rancio ese. Un saludo
 
V
VecinoAMD
01/12/2004 17:41
Esto es un poco idignante, lo que tenemos que hacer todos es empezar a movernos puesto que al final el piso se nos va a poner igual que al de uno de la calle y eso no es lo malo sino que vamos a estar pagando para que despues del 2007 nos valga todavia mas, yo la verdad estoy pensandome lo de dejar el piso puesto que al paso que vamos no lo voy a poder pagar en la vida
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento