Volver al foro
I
Ichi
04/07/2005 09:57

Noticias frescas

¿Son legales los contratos de promesa de compraventa con precio protegido y obligación de subrogación al préstamo?

689 lecturas | 4 respuestas
Buenas,
La gente de la Plataforma me informó de que en la Av de Asturias, en Madrid hay una asesoría jurídica de la comunidad y el sábado fui a verles. Les enseñé el contrato y medijero que era uno de los mejor redactados y más legales que habían visto. Sí, sí, yo puse la misma cara. Sólo encontró un par de detalles que quizá no estaban del todo claros, referente a que no tenemos obligación de subrogarnos al préstamo que hace la promotora SI ÉSTE ES LIBRE, es decir, que si es protegido debemos suscribirnos o devolver las ayudas de las que nos hayamos veneficiado.

Me dijeron que este tipo de contratos (De promesa de compraventa) son totalmente legales y el hecho de que estén cobrando sin tener papeles también.

¡¡ah!! muy importante: según esta chica, la segunda plaza de garaje también es legal PORQUE ESTÁ A PRECIO PROTEGIDO. No pueden obligarte si es a precio libre, pero a precio protegido parece que sí. También me dijeron que la promotora no se beneficia de las subidas, que eso si acaso, se lo queda la administración, pero eso no me convenció mucho...

A mi me gustaría que alguno con un poco de disponibilidad de tiempo se intentara informar de si ya tienen "la disponibilidad física de la parecela" porque en el pliego de condiciones del consorcio dice que tienen dos meses para pedir la calificación provisional de la parcela desde la disponibilidad física de la parcela, y después, en el contrato, dice que son 30 meses para pedir la calificación definitiva desde que tengan la provisional (yo entiendo, 30 meses para construir) y luego otros 3 para que den la cédula de habitabilidad, o sea, para que nos den las llaves.

Comenté todo esto con los chicos de la plataforma el domingo y no les convencía mucho, supongo que a muchos de vosotros tampoco y estoy de acuerdo con ellos en que es conveniente tener una segunda opinión de todo esto, así que intentaremos ver a otro abogado.

¡¡al final hasta vamos a considerarnos afortunados!!
Vaya rollo os he soltado. Espero que os sirva y lo dicho, a ver si alguien puede buscar más información.
Chao.
 
M
mtsereno
05/07/2005 11:44
Muchas gracias ichi.
 
I
Ichi
04/07/2005 15:54
Creo que era el nº 28 o algo así. Es un edificio de viviendas normales y en el bajo indica algo así como "oficinas para la vivienda de la comunidad". Es que ahora mismo no tengo aquí los papeles... seguro que en internet lo encuentras (es que yo estoy en el curro).
 
M
mtsereno
04/07/2005 11:23
Hola, yo soy de otra promoción de Parla Este, del Balcón de las Americas, y me gustaría que me dijeses en que nº de la avda. de Asturias esta la asesoría juridica, porque trabajo cerca de allí, y me gustaría poder pasarme a enseñarles mi contrato a ver que me dicen.
Con lo de las obras no os preocupeis, las mías ya las han empezado pero van despacito.

Muchas gracias.
 
V
verovici
04/07/2005 10:53
hola Ichi es solo agradecerte la informacion que nos ha dado aunque no me convezca mucho pero por lo menos me quedo mas tranquila aunque me quedaria mas tranquila si empezasen las obras, yo no tengo mucha disponibilidad pero si hay que llamar algun sitio eso si puedo hacerlo cualquier cosa me avisas.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento