Volver al foro
R
Raquelvg
13/05/2006 21:37

sobre la piscina

¿Es posible construir una piscina en nuestra urbanización?

4.420 lecturas | 28 respuestas
Me imagino que habrá gente como yo, que le gustaría que tuvieramos piscina en la urbanización. Abro este asunto para que pongais lo que opinais sobre este tema, tanto los que querais piscina como los que no querais.
De todas formas, primero necesitaremos saber si podriamos hacerla, si alguien lo sabe que lo diga.

Saludooooooooooos.
 
el dey la tany
el dey la tany
14/12/2006 21:35
ola vecinos k tal ?¿... wueno k yo doy mi voto al si a la piscina y haber si de verdad nos ponemos deacuerdo en ello .....

Teniamos k abrir una pagina para poder sarlar todos mas y conocernos mas para poder hablar de estos temas.....un salu2.............................................................................
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
18/10/2006 13:27
Estimado paleontólogo,

¿A qué espacio te refieres exactamente? Si hablas del primero que te encuentras nada mas acceder a Parla Este por la Avenida de los Planetas, si esa zona es nuestra y AMD nos la dará con tierra (espero que al menos pongan algún arbol). Si te refieres a otra zona, por favor concreta y te informo.

Un saludo
 
DYM
DYM
16/10/2006 11:15
Si, xDDD con dejar en tierra para que hagamos lo que queramos de currar y gastar mas en dejarlo como dios manda nos escaqueamos.

Vamos que me parece fatal.

Salu2
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
16/10/2006 10:46
Sobre el espacio libre:

He hablado hoy con Alfonso y me ha comentado que ese espacio nos lo dejarán con tierra para que hagamos lo que queramos. Lo que no me ha querido explicar es exactamente como lo va a dejar (no se yo si dejar un trozo de la parcela sin urbanizar es muy legal). A ver si logro informarme un poco mejor.

Un saludo
 
R
robeui
15/10/2006 03:56
Buenas!!!
estoy totalmente de acuerdo con DYM, yo tampoco soy partidario de la piscina por la configuracion de los edificios y el garaje, incluso me pareceria, peligroso bajo mi punto de vista, cosa que tendria que valorar los expertos, es decir, arquitectos.
Mayormente no quiero tener piscina por lo que exponen vecinos anteriormente, se le saca poco uso y el gasto economico es bastante acusable, eso lo se por experiencias de amigos que si tienen pisicina y cierto es que terminan mas bañandose sus familiares y amigos que ellos mismos como propietarios. Y los recibos de comunidad es un tema aparte.
Yo daría mi voto en contra de la construccion.
Y como el resto si me gustaria una zona ajardinada y aunque fuera un pequeño parque infantil.
Un saludo!!
 
DYM
DYM
14/10/2006 15:57
La verdad es que yo trás meditarlo, acabo uniendome al grupo de los que prefieren no tenerla, ya que aumenta mucho la comunidad y al final se le da poco uso.

Todo esto al margen de que creo que técnicamente es inviable ya que no hay espacio suficiente (grosor de hormigón) para soportar la piscina encima de los garajes, si os dais cuenta en el centro se ha elevado por las plazas de garaje ya que son 2 plantas.

Lo que si que tengo claro es que no me gustaria que me dejaran el terreno en bruto , ya que estamos pagando religiosamente aunque sea para que tengamos unos miseros jardines y un parque para que jueguen los niños, que menos que eso.

Bueno esa es mi opinión.

Un saludo
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
13/10/2006 22:41
Un comentario sobre la piscina. Espacio hay (he visto piscinas para urbanizaciones de 170 vecinos y sobra para hacer la piscina y una pequeña zona verde-muy pequeña). Además, entre todos los vecinos no costaría mucho (somos muchos). Los principales problemas son:
1. No sabemos si técnicamente es posible.- Hay dos plantas de garaje, hay que remover mucha tierra, no sabemos como nos va a dar configurada esa zona común la promotora, etc.
2. La comunidad aumentaría bastante.- La piscina tiene muchos gastos (mantenimiento, reparaciones, tres meses de socorrista, seguro obligatorio, etc.)
3. No sabemos si legalmente es posible.- Las viviendas son VPP y no sabemos si hay modificaciones.
4. Por experiencia al final las piscinas apenas se aprovechan (casi vienen mas amigos y familiares a usarla que tu que la tienes todos los días).

Yo creo que lo mejor es de momento esperar a ver que nos hacen en esa zona común (zona verde, símplemente taparlo, etc.), enterarnos de si en VPP se puede construir piscina, y si efectivamente se puede, ver si es técnicamente posible.

Una vez solucionado esto, se puede votar en junta y buscar presupuesto. Dos últimas puntualizaciones:

1. Si se construye piscina, preparaos para la cantidad de mierda que va a entrar en las casas por la obra (sobre todo los bajos).
2. Todo el mundo puede poner sus propuestas, sugerencias, cambios que le gustaría hacer, etc. No es necesario descalificar a nadie por esto. Todos vamos a ser propietarios, nuestro dinero nos va a costar (quien paga manda, aunque pague por debajo del precio de mercado al ser VPP) y tenemos derecho a decidir como queremos que sea nuestra comunidad y nuestra vivienda.

Un saludo para tod@s
 
L
laura2207_7
19/09/2006 16:47
Hola anaph, las medidas son en relación a la escala del plano, ¿oye sabes que va a pasar con el tendedero?, por que se supone que nosotros lo tenemos fuera de la "fachada" en el plano, en cambio si ves los demas pisos el tendedero esta incluido en la cocina. Si no me he explicado, dimelo.
 
A
anaph
19/09/2006 15:43
Quería saber Laura2207_07, si en el plano que has colgado en descargas, las medidas que pones son medidas que te han dado en AMD. Yo sólo tengo los metros cuadrado que venían en el plano inicial que nos dieron, no tengo ni anchos ni largos.
Por cierto he visto más mens. tuyos por ahí, yo tambien tengo un bajo y mi portal tambien es por la calle estrella Altair.
 
R
Raquelvg
19/09/2006 11:56
EDU28. Me parece muy buena tu aportación sobre los paneles solares, pues creo que es muy importante que nos preocupemos de cuidar el medio ambiente, además de que a la larga sería un gran ahorro. Habría que ponerse en contacto con grupos como Greenpeace o gente que se dedique a fomentar este tema para ver si podría ser viable. Aunque a lo mejor no es posible pues nuestros bloques tienen áticos y no se si habría superficie para colocar los paneles.
Respecto a plantear estos temas ya, creo que es importante hacerlo desde ya, pues la gente que pueda podría aportar presupuestos, enterarse de los permisos y luego en las primeras reuniones empezar a plantearse y a votarse. Y el hecho de preocuparnos de estos temas no implica dejar de preocuparnos de otros tan importantes o más.
Quiero agradecer a todos vuestras oponiones, tantos las de a favor como las en contra. Y no nos olvidemos que en el mensage escrito faltan muchas connotaciones del lenguaje oral que pueden dar lugar a equivocos.
Saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuudos.
 
L
laura2207_7
19/09/2006 11:54
Tienes razon Davi, no es el momento de discutir, que ya tendremos tiempo, miedo me da.
A otra cosa, he puesto en descargas, un plano con medidas de mi piso, lo he tenido que dibujar yo, x q no tengo escaner para poder subir el plano que tenemos, si alguien tiene mas planos podrias subirlos. Gracias
 
D
Davi
19/09/2006 11:37
No merece la pena que os calenteis con temas que no se tratarán hasta el año que viene, mi consejo es que penseis que lo más importante es terminar las obras y que nuestros pios esten disponibles, lo demás ya vendra... y ya tendremos ocasión de discutir sobre estos temas y otros muchos que tendremos. Relajaros vecinos
 
L
laura2207_7
19/09/2006 11:01
Hola Edu28, yo no he interpretado mal, has ido tu el que has dicho que son tonterías,y que tu proponias ..... de todos modos, me gusta mucho tu actitud de aportar tus ideas, y de colaborar poco o nada en la de los demas. Espero yo tambien, que las decisiones sean por mayoria, x q con vecinos tan colaboradores vamos a tener una comunidad un tanto complicada, es decir," TU NO HACES ESTO, PUES YO NO TE APOYO EN LO OTRO".
 
I
iporn
19/09/2006 08:31
Hola a todos!
Solo quería decir a Edu28 que me parece totalmente respetable su decisión de no optar por la piscina ; yo lo que no tengo claro es si este tipo de decisiones, tanto lo de la piscina, como lo de las placas solares, se tienen que adoptar por unanimidad, o bastará la mayoría. Espero que sea por mayoría porque si no, nunca vamos a poder hacer nada porque siempre habrá opiniones para todo.
 
E
edu28
18/09/2006 21:17
Laura creo que has interpretado mal mis comentarios, en ningún momento mi intención fue atacar a nadie, simplemente me limito a comentar propuestas que por su envergadura merecen una atención especial por parte de todos los vecinos.Yo no estoy a favor de la construcción de una piscina, estoy en mi derecho, lo mismo que tú lo estás en votar a favor. Esto supone un problema, ya que para contruir la piscina tendrá que ser necesaria la unanimidad de los vecinos, puesto que las zonas comunes son de todos. Yo no estoy dispuesto a asumir ni los costes de contrucción ni los disparados costes de mantenimiento de la piscina. Es mi decisión como vecino.
 
L
laura2207_7
18/09/2006 19:46
Perdona Edu28, pero creo que no deberías hacer ciertos comentarios, si quieres aportar alguna idea , simplemente exponla y no ataques.
Tu idea es buena, pero lo de la piscina, tambien. Recuerda que inicialmente nuestra urbanización iba a tener piscina, y un buen día nos dijeron que piscina no, y a cambio una plaza de garaje mas, cosa que a mi personalmente me disgusto. Por lo que es normal que la gente quiera ver alternativas. ¿No crees?
 
E
edu28
18/09/2006 18:54
Dejaros de tonterias de piscinas, que de esas cosas se hablaran cuando entreguen los pisos y estemos en persona todos los vecinos alli, lo que si seria importate saber si se puede meter placas solares, que es un ahorro energetico muy importante.
 
arriemi
arriemi
18/09/2006 10:10
En la cooperativa de mis hijas, vale 10 millones hacer la piscina con el ginnasio
 
I
iporn
17/09/2006 19:24
Hola a todos otra vez!
¿Alguien sabe si para sacar adelante lo de la piscina tiene que ser por unanimidad, o basta con que votemos que sí una mayoría? Es que he estado viendo las obras y al lado derecho de los bloques queda un terreno muy grande para poder hacerla...
 
mudo
mudo
25/05/2006 17:32
Yolises, las Viviendas de AMD son VPP .

Salu2
 
Y
yolises
25/05/2006 13:41
Hola, paseando por el foro he parado en vuestra cooperativa. Y queria aclararos una cosilla. Las viviendas PO no son iguales que las de PP. Es decir unas es Oficial y la otra es Publica y hay una diferencia muy grande. Por lo que seguramente las de PO no os dejaran hacer la piscina y las de PP si que algunas la tienen.(Digo)
 
E
eljardines
18/05/2006 23:08
hola vecinos, tenemos que hacernos una piscina como sea y como tenemos mucho terreno...una pistita de padel para bajar la barriguita durante el invierno no vendría mal tampoco y son cuatro duros. Voy a empezar ahorrar pá la pisci que luego viene la cocina, el salón, los cuartos de baño, los churumbeles, la tarima o parquet, la vuelta por el ikea... !uff! mas hipoteca, me cachis en la mar...
 
A
anit25a
18/05/2006 14:03
Contad con mi voto a favor de la piscina. Me dió mucha pena cuando dijeron que no la ponían.
 
L
laura2207_7
16/05/2006 10:24
Lo de que es una vivienda de VPP no es cierto puesto que si das una vuelta por la zona vereis que hay otras viviendas de proteccion que tienen una piscina.
Yo creo que construir una piscina no es caro porque si por dos millones de pesetas te hacen una en casa, es decir, privada, aunque costase 15 millones saldriamos a 88000 pesetas, es decir, que es una raya mas para un tigre por un buen futuro para nosotros y los mas pequeños?
Yo estoy totalmente deacuardo.
 
E
eljardines
15/05/2006 21:42
Me parece muy buena idea la piscina, pregunté hace tiempo sobre ello y me dijeron que no podian hacerla porque son viviendas de vpo y la comunidad no les permitia hacerla. No se hasta que punto será cierto esto, pero vamos, como podamos hacerla..... Ole, ole, no vuelvo a torrevieja con los suegros...
 
I
iporn
14/05/2006 14:14
Buenas a tod@s!
A mi me gustaría que hubiera piscina, pero si os acordais al principio había piscina y luego la quitaron porque decían que no les dejaban construirla, no sé exactamente cuales serían las razones, pero lo veo un poco complicado. De todas formas yo votaría que sí por la piscina por supuesto.
Saludos
 
mudo
mudo
14/05/2006 09:47
Otro VOTO a FAVOR

Salu2
 
DYM
DYM
14/05/2006 01:21
Yo por mi parte decir que no me importaria poner una piscina si se pudiera (que en mi opinion si se puede debido al gran espacio que tenemos entre bloques) pero el problema realmente seria enterarnos por otros lados lo que nos podria costar hacerla por nuestra cuenta y repartir el coste de la obra entre los vecinos.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2006)
  • 10 (2009)
  • 87 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento