Volver al foro
A
andillas
31/05/2006 20:45

IVA y escrituras dentro de la hipoteca

¿Se pueden incluir los gastos de escrituras e IVA en la hipoteca?

1.009 lecturas | 9 respuestas
Hola futuros vecinos, leyendo otro tema vi que DYM comentaba sobre el pago del IVA... " lo que estaria bien es enterarnos si se podra poner en la hipoteca ".

Bueno, pues he estado hablando esta mañana con Alfonso (AMD) sobre ese tema y me ha dicho que tanto las escrituras como el IVA hay que pagarlos en el mismo momento de escriturar, y que el banco sólamente concede préstamo hipotecario sobre el 80% del valor de la vivienda.

Dado que nuestro piso se revalorizó un 25% (Nov-2004), supongo que de esa manera sí podríamos meter estos gastos dentro de la hipoteca. La verdad es que no estoy nada puesto en esos temas. No sé, a ver si alguien que sepa algo más que yo nos ayude a mover el tema, porque puede ser interesante para los que andamos mas caninos de duros.

No sé si me he explicado bien, espero que sí y lleguemos a algo.

Saludos.
 
V
VecinoAMD
20/06/2006 09:37
Vamos a ver si nos podemos enterder:
Yo tengo entendido que tu puedes hacer la hipoteca con el banco que quieras, pagas los gastos ocasionados (legalmente, creo, que no estarias obligado, pero como lo tenemos firmado ya no lo se) y ya esta. Si tu no te subrogas al prestamo del promotor lo que pierdes son las ayudas que tienes por ser VPP, hay casos en los que se echan calculos y salen comidos por servidos, o por el contrario, sales bien con todos los gastos que lleva hacer una hipoteca nueva, tasador,comisiones,etc...
Esto lo que podeís hacer es llamar a la agencia de urbanismo de la comunidad de madrid (los que esteis interesados en cambiar de hipoteca) he informaros. El numero es el 012 ó 915804260.
 
S
simakuza
19/06/2006 23:35
pues no creo equivocarme mucho porque hace unos meses lo hizo mi hermana y la cancelación consiste en que tu pagas al banco lo que en su momento este presto a la promotora. Por supuesto que ella pidio en el banco con el que se hipoteco una nueva tasación y eso la valió dinero, pero te puedo asegurar que no fue para nada complicado o por lo menos no en su caso. Lo que no sé es si nosotros lo podremos hacer, por ser vivienda protegida. Yo por el momento me quedo con la hipoteca que tengo, que ya es bastante, creo que paso de aumentarla.
 
D
Davi
19/06/2006 09:44
Pues estas bastante equivocado simakuza, no es tan sencillo
y los Bancos cobran por todo y más por una nueva Hipoteca y la cancelación quien la paga..¿ aparte de de los de apertura,tasación y comisiones.
 
S
simakuza
18/06/2006 11:07
Toda vivienda de nueva construcción libre o protegida están tasadas en base al valor del piso, porque las cooperativas suelen pedir el préstamo al banco antes para empezar a construir con un precio establecido y cuando se va a realizar la hipoteca se puede pedir una nueva tasación para ver si aumenta sobre la que ya se había estipulado anteriormente y así poder aumentar el préstamo que se pide. En caso de viviendas protegidas, el módulo que nosotros tenemos aplicado no es el mismo que estará en vigor cuando nos den la vivienda, lo que no tengo muy claro, es si en base a eso puede pedirse una nueva tasación. En cuanto a cancelar la hipoteca con ibercaja u otro banco es tan sencillo, como que el día que se escritura va el representante de este banco y del banco con el que tu te hipotecas y se le da a ibercaja (en este caso) el dinero que, en su momento prestó a la promotora y no te supone ningún gasto extra ; o por lo menos a gente que yo he conocido no le suposo ningún gasto.
 
D
Davi
13/06/2006 12:59
Pero que entendemos por tasación..¿ el valor del piso, y si es Protegida, como lo es la nuestra, ya estan tasadas, el precio de la vivienda esta estipulado por el modulo y el modulo lo sabemos y los metros, por lo tanto no hay que pedir tasación.- Los Bancos en vivienda protegida lo tienen claro, otra cosa es que te lo cobren , cuando solicitas una hipoteca.... Pero me gustaria dejar claro que nuestras viviendas ya tienen una carga Hipotecaria con una Entidad (Ibercaja) si a la hora se subrogarse no nos gusta, tendremos que pagar a otra Entidad y además cancelar
la que tenemos y a lo mejor nos dan más hipoteca que la que corresponde (80%) pero con otras garantias personales o avales, aparte de las complicaciones propias de poder obtener el prestamo nuevo en el periodo tan corto desde la comunicación hasta la escritura. Es mi opinión y mi consejo es ir a lo más facil, comodo y menos gastos, La Subrogacion
 
S
simakuza
13/06/2006 00:18
Sé de gente que cuando ha ido a escriturar ha pedido una nueva tasación al banco. Si te lo tasan en más de lo que tenías estipulado consigues una hipoteca mayor, pero esta nueva tasación la tienes que pagar. Lo que no sé es lo que cobran por la tasación. Sé que se puede hacer en viviendas sin protección. Lo que no sé es si se puede pedir una tasación en viviendas protegidas.
 
A
andillas
12/06/2006 22:46
Bueno, el caso es que cuando hablé con Alfonso me dijo que eso "no se podia hacer", pero yo no creo que sea del todo así. Una cosa es que AMD no vaya a mover un dedo para gestionarnoslo (sería un detalle por su parte) y tengamos que ir directamente al banco y otra cosa es que no se pueda, porque a mí, la única razón que me dio fue que el banco sólo te va a conceder un préstamo hipotecario por el 80% del valor de la casa, pero... eso ya ha cambiado. Insisto, a ver si hay alguien por ahí que entienda del tema (estoy seguro que alguien hay) y nos guía hacia la luz ;) que buena falta nos va a hacer a más de uno.

No me gustaría que este hilo se perdiera en el olvido. Yo, por mi parte voy a intentar hablar con Ibercaja. A ver si hay suerte y no se pasan la pelota los unos a los otros...

Saludos.

YA QUEDA MENOS!!!
 
DYM
DYM
04/06/2006 22:29
Hola, agradezco el interes mostrado en el tema, ya que despues de todo seguramente es una pregunta que más de uno se hacia, pero pese a entender más o menos lo que dices no me queda claro del todo el tema, y la cuestión es que deberia ser Alfonso el que nos guiara en este asunto.

Esta claro que ellos cuando llegue el momento tienen que recibir todo el iva de la hipoteca y hacer las escrituras, pero tambien tendran que decirnos las posibilidades que tenemos nosotros para pagarlo ó si debemos gestionarlo directamente con ibercaja, no se habra que enterarse de ello.

Salu2
 
R
Raquelvg
03/06/2006 20:15
andillas a mi tambien me interesa mucho el tema, como me imagino que a muchos de nosotros, porque todo lo que podamos meter en hipoteca lo tendremos para los innumerables gastos que vamos a tener cuando nos metamos a vivir (cerrar tendedero, colocar muebles cocina, toldos, suelos (quien cambie por tarima), cambio de bañera y plato de ducha, cambiar la puerta del vestidor en dormitorio principal (esta fatal colocada, pues da hacia la puerta del pasillo y dando la puerta hacia la ventana del dormitorio se aprovecharia la luz de la habitación), etc....). Yo ahora mismo no tengo tiempo para enterarme de todo el tema de dinero y papeleos, pero a partir de Septiembre espero poder ponerme a ello y cuando sepa algo ya os lo diré
Saludoooooooooooos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento