Volver al foro
C
c22fer
07/10/2013 16:39

Amenabar VPPL

13.194 lecturas | 28 respuestas

Hola! Abro este tema para que los que tenemos reservada Vppl comentemos lo que nos preocupa 


Editado por c22fer 07/10/2013 17:02
 
F
Fernando.C.B
23/10/2015 01:09

Hola, 

Tenéis que enviarme un correo a fcerdeirab@gmail con vuestro nombre y los datos de vuestra vivienda (promoción, portal, piso, letra). Os contestaré lo antes posible para indicaros como acceder.

 

Saludos,

Fernando

 
Y
yakuba
19/10/2015 10:54
¡Buenos días!

Futura vecina, y también me gustaría formar parte del foro privado, si puede ser;)
 
M
marloppi
18/10/2015 16:46

Hola!

a mí también me gustaría formar parte del foro privado de la promoción VPPL

Mil gracias

 
M
mseisdedos
08/10/2015 09:07

Hola,

Me puedes pasar también el foro privado?

Gracias

 

 
kikajimo
kikajimo
02/09/2015 13:22

GonPL te he mandado un mensaje privado.

 
kikajimo
kikajimo
22/11/2013 10:34

Esta es la promoción de Ggesarqus que construye Amenabar en Las Tablas

http://www.viviendasdelastablasmadrid.es

http://www.nuevosvecinos.com/castiellodejaca16/foro


Editado por kikajimo 22/11/2013 22:54
 
kikajimo
kikajimo
22/11/2013 02:10

Gracias ANKAL por la información supongo que las ventanas de la terraza serán así:

http://www.youtube.com/watch?v=Blu84Lx4584

 

http://www.youtube.com/watch?v=5F2U1aZC5cA

 
G
greenny
21/11/2013 10:35

a mi también me tranquiliza que no haya intermediarios, sobre todo viendo lo que pasó con CPV.

yo paso todos los días por la obra que están haciendo en las Tablas y tiene buena pinta...aunque claro, yo de obras tampoco entiendo mucho :P

 
A
ANKAL
20/11/2013 17:28

Buenasss,

A mi también me han enviado un correo, presentar documentación en diciembre y posible firma del contrato en enero, parece que están siendo formales con los plazos. Pero me temo que no podrán formalizar tantos contratos de compra-venta en un mes, somos muchos entre las dos promociones. Aún así, no va mal en tiempo, por lo que comentas de la tramitación en paralelo de la licencia.

Sobre la constructora, un dato importante es que vamos a firmar directamente, no hay empresas inmobiliarias intermediarias. Y a mi Amenabar me tranquiliza, a pesar de no ver físicamente ningún edificio en Madrid, es lo primero que pregunté a una amiga mía de Bilbao, les conoce de primera mano y me ha dado muy buenas referencias, tienen fama de hacer las cosas bien y con gusto (el Kursaal de Donosti, por ejemplo, donde se celebra el Festival de Cine anual, claro que esto son pisos.. y de protección, jejeje). Bromas aparte, en definitiva, dice que son solventes, no tienen apuros, que es una empresa de fiar. Por supuesto nadie pone la mano en el fuego en los tiempos que corren y menos en el sector ladrillo, pero tienen buen currículo. Comprar sobre plano tiene riesgos, pero creo firmemente (si no, no me hubiera metido) que esto es una oportunidad muy buena.

En una transacción sobre plano, lo fundamental suele ser analizar el contrato y las garantías que ofrece, evitar intermediarios y que tengan aval bancario sobre las cantidades entregadas, etc..

Además de esto... y considero que no es mucho pedir, solo espero que tengan buenas calidades constructivas (mejoras respecto a las normativas actuales, etc.. yo estuve tanteando  VPPL en Valdebebas y hay grandes diferencias entre unas constructoras y otras, a pesar de aplicar el mismo precio..varían mucho, en aislamientos, en todo... y por ejemplo, unas te ponen piedra en la fachada y otras ladrillo común... ) y por pedir, claro, que tengan una fachada buena, parecen bastante "modernos" y si esto es con buenos materiales queda fenomenal, pero si en esto van a reducir, uff,...puede quedar todo lo contrario.

Abrazos futuros vecinos!


 

 
R
Rodrigoceide
20/11/2013 13:24

Muchas gracias por la información Ankal.

Ya nos están pidiendo la documentación para ir revisándola. Nos dan ya una fecha tentativa de firma que es a mediados de enero; sería un mes de retraso con lo inicialmente estimado, pero si en ese plazo se consigue la licencia final y empiezan las obras en enero es muy buena señal.

Yo estoy bastante tranquilo con la inmobiliaria y por lo que me dicen sus construcciones, al menos en Gipuzkoa son buenas.

Un abrazo

 
A
ANKAL
17/11/2013 10:22

Buenas!!

En el SIMA comentaron algunas cuestiones, algunas ya las habíamos visto y de otras yo no tenía información:

- Las terrazas irán con acristalamiento finlandes, Lumon.

- Nos darán opción a elegir paredes y suelos de cocina y baños.

-Nos darán opción a elegir los muebles de la cocina.

-Al no tener definitivo el proyecto, no confirmaron si la terraza será negra o blanca, donde llevará los paneles arquitectónicos...espero que se esmeren y lo dejen bonito. 

-Si tuvieran más demanda de 2 y 4 dormitorios (estaban apuntando los interesados) podrían modificar algunos pisos, como ya hicieron en dos bloques -y que vendieron en dos días-.

Respecto a los plazos, después del SIMA harán el recuento y valorarán el inicio de firmas de contratos. 

Me ha dado muuuy buena pinta, abrazos, 

 
A
ANKAL
31/10/2013 14:01

No había visto las fotos con la terraza negra.... y si, ahora que lo veo, a mi también me gusta más ;). Pero parece que no tendremos seguridad en ciertas cosas, hasta que no tengan el proyecto definitivo. Y claro, que nos dieran a elegir por mayoría.. solo espero que se esmeren, algunas promociones suyas fuera de Madrid tienen muy buena pinta, diseño moderno y se ven buenos pisos.

¿Sabéis como van las ventas? si con aumentar metros en algunos pisos les ha salido bien, quizás lo hagan en más bloques.

En la web no se ve nada nuevo por ahora y tampoco les he visto en el listado de expositores en el SIMA (Arjusa si que va) ¿será buena señal y no necesitan del SIMA?

 

 

 
G
greenny
31/10/2013 10:40

las que están construyendo en las tablas frente al colegio estudiantes van poniendo fotos de la construcción.

 
Anchovies
Anchovies
30/10/2013 21:10

Buenas,

Ankal muchas gracias por toda la info que aportas, no sabía que era ese el estudio de arquitectos. Supongo que ya lo sabréis pero si queréis ver fotos de otras obras que han hecho los de Amenabar la promotora que tienen se llama inmogroup.

Con respecto a lo de las terrazas, si en blanco o en negro, he subido foto de las dos opciones, ya que me guarde la negra en su día (estaba colgada en la web hasta hace poco) y ahora esta solo la blanca.

En la sección de imágenes hay otra subida por el usuario c22fer de hace unos días en la que se ve la fachada con las terrazas, con ladrillo negros y los cristales, a mí personalmente esta combinación me gusta mas que en blanco

En las dos que acabo de subir yo no hay detalle de los cristales.

 
L
L23
30/10/2013 13:23

Por lo visto ha habido cambios d última hora para agilizar la venta y Amenabar esta llamando por tlf a personas q al final no compraron para ofrecer en el portal 8 en 7/8 pisos han ampliado las viviendas a 4 dorm y son más grandes de 108 metros aprox , creo q están todas vendidas.

En la web no aparecen x lo q no es real lo que vemos.

 
A
ANKAL
30/10/2013 12:39

Hola de nuevo!

respecto a las fachadas, otra de las cosas que preguntaré la próxima semana. El comercial cuando señalicé el piso no supo contestar. Debe ser que están en fase de proyecto y no lo tienen definido.

hay cambios en las infografías de los edificios respecto a antes y después de incorporar las terrazas. Antes había más zonas en negro o gris oscuro mezclado con blanco y ahora parece todo más lineal, más blanco.

Las terrazas en alguna foto parecen oscuras, pero en las fotos ampliadas de las terrazas son de ladrillo blanco (y no se ve cerramiento de cristal) yo no he visto fotos de terrazas con ladrillo negro.  A mi me gustan blancas por dentro de la propia terraza porque aporta más amplitud y luminosidad, pero por fuera, si que me gustaría, aunque habría que ver como va a ser el resto de la fachada.

en la memoria de calidades dice "fachadas con hoja exterior de cara vista y panel de hormigón prefabricado, o panel arquitectónico o similar." en las fotos antiguas parecía que van paneles, pero ahora parece todo de ladrillo... Los paneles si son buenos y bien colocados, parece que quedan muy bien.

Por curiosidad, os paso el enlace del estudio de Arquitectura que parece que lleva este proyecto con fotos de ambas promociones (las fotos de VPPL son las antiguas)

http://fiarkarquitectos.com/html/index.php?idproyecto=88

Saludos a todos!

 
G
greenny
30/10/2013 12:31

las negras corresponden al proyecto cuando no tenía terrazas así que serán blancas como se ve en el proyecto actual.

 
Anchovies
Anchovies
29/10/2013 18:46

Futuros vecinos, ¿alguien sabe de que color van a ser las paredes de nuestras terrazas?

En las fotos del inicio de la web estan en ladrillo blanco y en las fotos que hay dentro de la sección de VPPL son ladrillos negros y con los cristale. A mi me gusta mas la ultima pero ya no se cual va a ser la que valga...

 
A
ANKAL
29/10/2013 16:59

Yo llamé la semana pasada y no me dieron fecha, comenté al comercial que en el contrato de reserva pone 30 de noviembre, y me dijo que quizás sería más bien para diciembre, y que darían un plazo para ir a firmar el contrato

 
L
L23
29/10/2013 15:03

Alguien ha firmado ya el contrato de reserva ?

O la mayoría estamos esperando a ver q pasa..

Se sabe algo nuevo?

Saludos

 
A
ANKAL
24/10/2013 11:15

c22fer muchas gracias por colgar la foto de la terraza y memoria de calidades! es una buena noticia

¿Os han comentado que llevan cristal Lumon o similar? Yo pregunté en su día al comercial por el cerramiento de la terraza y no me dijo que fueran acristaladas, aunque si que vi en los planos como tres rayas en un lado del perímetro de la terraza y pensé que era un acristalamiento o similar.

 
A
ANKAL
17/10/2013 13:26

Hola!! gracias por la info y bienvenidos.

Nosotros estamos preocupados por la marcha en la venta, es lo que condiciona la compra del terreno y la financiación por los bancos... parece que han vendido mucho según la web, pero creo que el ritmo se ralentiza en parte porque los que teníamos en mente esta zona ya hemos reservado y además, van quedando las viviendas menos deseadas.

Los pisos están muy bien, pero deberían haber abierto más posibilidades (diferentes tamaños, opción a pisos más grandes, incluso de 4 dormitorios y alguno más de 2 dormitorios, opción a salones que no sean de paso..). Creo que Arjusa ha modificado sobre la marcha e incluido más tipologías de pisos, para adaptarse a la demanda. CP Grupo también ofrecía más variedad, y lo tienen vendido todo desde tiempo.

Creo que el precio está muy bien si lo comparamos con el precio medio de la zona.. pero tampoco se nos debe olvidar que es vivienda protegida y que esta ha subido muchísimo, máxime en un momento en el que la libre continua cayendo y con la incertidumbre en el mercado inmobiliario. Hay zonas donde se quedan sin vender. Creo que podríamos y deberíamos exigir más en calidades y otras cuestiones que atañen a la urbanización.  Esto lo marca la demanda, en otro momento, se hubieran vendido en la primera semana. La otra promoción de VPPL la de CP Grupo (con precios más altos porque dan más metros, claro) han venido rápidamente las 210 viviendas supongo que entre otras cosas, tienen prestigio de gran calidad constructiva, buenas viviendas -y eso que las dan "peladas", sin ni un extra, ni cocina, ni aire, suelos y puertas color madera..parecen como más anticuadas en diseño) pero lo meten en la urbanización y en otras cosas que no se ven (pero luego se sienten) como aislamientos, piscina salina, etc..

Creo que el precio que aplican es el máximo del modulo de la Comunidad de Madrid y que el limite está por arriba, no por abajo. Tengo un familiar que ha comprado VPPL en otra zona y le han aplicado un precio por debajo del modulo actual de ese municipio y le han hecho mejoras importantes, dejando los pisos de lujo. Con esto no quiero decir que nos vayan a bajar el precio, ojalá.. pero si que en mi opinión, no nos cortemos de sugerir y pedir cosas, porque creo que nos pueden ofrecer más, sobre todo si tienen prisa por iniciar las obras y labrarse buena reputación en Madrid. Podrían mejorar algunas cuestiones (ya vieron el acierto de las terrazas, aunque esto si que implicó subida de precio) para hacer más atractiva la oferta a los dudosos por comprar.

Perdonar por el rollo, son apreciaciones personales, solo quería haceros eco de cuestiones que me rondan. Solo espero que la ilusión que ponemos todos en este proyecto se consolide en fecha y con éxito!

Saludos,

 

 

 
L
L23
16/10/2013 19:18

Hola a todos! Somos nuevos en este foro y tb nuevos vecinos de VPPL .

Aún no hemos firmado , iré en cuanto pueda, tampoco se sí habrá alguna diferencia o noticia nueva al hacerlo ..

Por lo q voy viendo los pisos están vendidos aprox la mitad, pero parece q va despacio tampoco sí hasta q no se vendan todos no compran el terreno?

Espero q agilicen un poco , si no se va a hacer muy largo..

Saludos para todos

 
A
ANKAL
16/10/2013 13:38

Hola,

¿Habéis ido a firmar el contrato? tenéis alguna nueva impresión sobre las fechas de inicio de obras? todo depende de la venta, y de la web no se si fiarme.

 
M
Mogwai80
09/10/2013 12:36

Saludos vecinos.

 

Lo de los 188 pisos en vez de 200 no tiene nada que ver con añadirle terraza a los pisos. Se debe a que juntaron los 2 pisos más altos de cada bloque para hacer más áticos y a que eliminaron dos bajos del portal 3 para hacer una zona común nueva.

 

Me parece prontísimo para hablar de los temas de gestión de la urbanización ya que falta mucho tiempo y aquí somos cuatro gatos. No obstante, tengo muy claro que yo no escatimaría ni un euro en la seguridad de la urbanización. Mi opinión sobre el césped es que merece la pena el gasto de su mantenimiento, aunque eso es algo muy personal de cada uno. Poner una pequeña tarifa para usar alguna zona común como la pista de pádel me parece bien ya que se toma más en serio su uso. Respecto a lo del clorador salino de la piscina... yo no soy un experto pero sus ventajas parece que no están tan claras, aquí podéis leer sobre el tema http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=43 

 
A
ANKAL
08/10/2013 18:00

Hola! Fenomenal este foro solo para las VPPL de Amenabar. 

El tema de gastos, cierto, estoy en la línea de que intentemos acordar medidas que reduzcan el gasto de la comunidad, solo que tendrá que ser en el momento de constitución y junta de la comunidad de propietarios,  no?. Excepto cuestiones que podamos solicitar a Amenabar, que no se si es posible y nos harán caso.

- Las dos piscinas están separadas (parece que por bastante distancia), si esto implica dos socorristas.. es un dineral. En el proyecto de CP la piscina de adultos y niños están unidas.

-También en CP, las piscinas son de agua salina. Tengo entendido que el mantenimiento es mucho menos costoso, además de que son mucho mejores para la piel y la salud.

Tambien el que pongan luminarias exteriores de leds o bajo consumo.

 

 

 
C
c22fer
08/10/2013 13:02

cris_paris dijo:

Hola, ya echaba yo de menos este hilo.

Creo, honestamente, que todo irá bien. Me dijo el comercial el otro día que seguían teniendo fija la previsión de empezar a construir a principio de año, así que estupendo.

Con lo que sí que me quedé algo loca fue con que ya no son 200 vecinos, somos 180. Han debido juntar un piso con otro para hacer pisos más grandes, o qué se yo.

A mi me emociona soberanamente todo, pero sí tengo una preocupación: TA TAAAN, LA COMUNIDAD. En Montecarmelo se dió mucho lo de: piscina, paddle, gimansio, portero 24 horas (contratar a 3 personas y pagarles un sueldo fijo todos los meses con su seguridad social y demás). Viví ahí unos cuantos meses y era una locura, 200 pavos de comunidad facilmente.

Tengo otros amigos en promociones vppl repartidas por madrid y se han puesto de acuerdo todos para tener un portero X horas al día y asi pagar menos comunidad, Reconozco que esta es mi mayor preocupación, así que a ver si nos ponemos todos de acuerdo para que sea todo dentro de lo razonable.

Por lo demás, hola vecinos! 

 

Hola, creo que al añadir terrazas hubo que reducir el nº viviendas (hay una habitabilidad determinada para la parcela)
Respecto a los gastos de comunidad, creo que podemos ir pronunciándonos sobre algunos aspectos que suponen +-gastos.
Por ejemplo:
- Tipo de cerramiento parcela. Si está bien cerrada, y hay vídeo cámaras en los accesos, no es necesaria tanta vigilancia, e incluso igual se puede compartir con fincas próximas, al menos durante la noche
- Jardín. El césped es muy bonito, pero cuesta mucho dinero (agua y jardinería) y acaba prohibiéndose pisar. Es mucho más barato poner árboles sin césped, o incluso césped artificial en algunas zonas.
- Zonas de usos comunes. Si se establecen unas tarifas de usos (sala para fiestas, pistas de pádel...) se puede lograr tener más, y en mejores condiciones sin que ésto suponga más costes generales
Seguro que a alguien se le ocurren más cosas

un saludo

 
Anchovies
Anchovies
08/10/2013 11:08

Hola!

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Cris_paris, hay que ver a cuanto nos sale la comunidad... según pone en los planos iniciales y los de ahora pasamos de 200 a 188 vecinos.

No se si alguno de vosotros tiene vivienda con el tendedero dando a la fachada exterior (creo que son solo en los bloques que hacen esquina).

El caso es que en el plano la zona del tendedero esta a continuación de la terraza (es algo mas estrecho) pero en las imágenes que hay en la web (yo no lo he visto) por lo que no se si vendrá cerrada de alguna manera o estará abierto como la terraza (espero que no).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento