Volver al foro
V
VCampillo
21/01/2014 16:19

Hola a tod@s,

Lo primero daros las gracias por todo lo que estáis haciendo. Soy una futura vecina de VPPL, reservé una vivienda el viernes pasado!!!!

¿Os puedo mandar mis datos al correo de Fernando (fcerdeirab@gmail.com) para que me incluyáis en el foro privado y futuras cartas?

 

Un saludo.

 

 

 

 
M
martacru1978
21/01/2014 15:42

Gracias!yes

 
Beita83
Beita83
21/01/2014 15:39

Bienvenidos a ambos, os dejo la dirección de correo de Fernando para poder daros de alta en el foro.

 

fcerdeirab@gmail.com

 
J
jocoay
21/01/2014 15:36
Buenas tardes a todos,

Muchísimas gracias por todo el trabajazo que estáis haciendo.

Nosotros somos futuros vecinos de la promoción de VPPB.

Fernando como podemos enviarte nuestros datos para en foro privado?

Muchísimas gracias de nuevo.

 
M
martacru1978
21/01/2014 15:24

Hola Fernando,

Antes que nada darte las gracias por todas las gestiones que estás haciendo. 

Soy una futura vecina de los pisos de VPPL. Donde puedo enviarte los datos para que me incluyas en el foro privado y para futuras cartas?

muchas gracias. Un saludo,

 

 
F
Fernando.C.B
21/01/2014 14:55
Hola a todos,

Ya hemos tenido la reunión con Amenabar. Creo que ha ido bastante bien. La reunión ha durado más de 2 horas. Desde luego agradezco a Amenabar el diálogo que hemos tenido y la atención que nos han dado, con su director comercial y 2 personas que se han desplazado desde Zarauz. Os comentamos más detalle en el foro privado esta tarde, aunque os avanzo que sólo hemos hablado del contrato. Saludos, Fernando
 
M
maitegc
21/01/2014 10:23

Buenos días a todos,

Como os comenté, escribí a Amenábar con varias de las dudas que por aquí se están planteando... estas son las preguntas y su respuestas:

[...> el tema del aval bancario, cómo funciona?

Efectivamente el aval bancario lo emite el banco donde tenemos la cuenta bloqueada, se os dará un modelo para que os lo sellen, espero tenerlo a finales de semana para poder enviártelo.

Para cuando tenéis pensado subir a la web la memoria de calidades definitiva?

Las calidades de las que disponemos son las que están colgadas en la web, si quieres ver el proyecto en más profundidad puedes consultar el proyecto en la oficina con el arquitecto, no sé si se colgará en la web memorias más extendidas.

¿Depende el comienzo de las obras con la firma de contratos de compra-venta? Eso puede demorar bastante el comienzo de las obras...

Los contratos de compra-venta son ajenos al comienzo de obra, no tiene conexión, Las obras comenzarán cuando tengamos todos los permisos necesarios, va todo por buen camino, por lo que comenzaremos como cuando estaba previsto.

Esto es todo, espero haberos aportado algo.

Un saludo,

Maite.

 
F
Fernando.C.B
20/01/2014 21:31

¡Hola vecinos!

 

Antes de nada, comentaros que ya somos casi 60 viviendas los que nos hemos unido (y me han enviado los datos) smiley. Esto va viento en popa...

 

A todos vosotros os he enviado un correo con el resultado de la encuesta y los comentarios, que tendremos en cuenta mañana. También os he copiado el link del foro privado que he creado como resultado de la encuesta (93,4% a favor). Como os decía, el foro privado es sólo para cosas que no deban comentarse públicamente. El resto de cosas se pueden seguir hablando por aquí.

 

Saludos,

Fernando

 
A
Arroyof
20/01/2014 14:58

hola a todos

me ha parecido leer en algun comentario que teniais los planos a escala verdad? os lo ha facilitado la promotora o los habeis sacado de la web ?

saludos

 
M
maitegc
20/01/2014 12:58

Quizá me equivoque pero creo que nosotros tb tenemos esa opción en nuestro contrato... creo que concretamente lo que leí venía a decir que no podíamos salirnos de la promoción si no es encontrando a una tercera persona que ocupara nuestro lugar, lo que viene a significar lo mismo que comentan del compañero de Arjusa...

Mucha suerte a los que se reunen mañana con la constructora, espero que todo vaya bien!

 
kikajimo
kikajimo
20/01/2014 11:40

Me parece interesante lo que dice liborgon en el foro de Arjusa:

http://www.nuevosvecinos.com/arjusaarroyofresno/3994555_contrato_de_compraventa_vppb_arjusa.html/3#post3999081

liborgon dijo:

Hola chicos. No me he podido reunir con mi amigo abogado, pero el otro dia lo comentamos por encima y me comentó si no podríamos solicitar una cláusula  que nos proteja en cierta medida ante la imposibilidad de pagar. Ya se que habéis modificado algo la cláusula, pero añadir que exista la posibilidad de que el comprador tenga derecho en caso de no poder hacer frente a los pagos por la circunstancia que sea de vender su participación a otra persona, consiguiendo con esto que si de aquí a un año te ves en la calle y ves imposible enfrentarte a los mil euros al mes, puedas vender la casa, cediendo los derechos y obligaciones adquiridos con Arjusa, así si lo consigues no pierdes dinero si no es innecesariamente.

Un saludo


 

 
J
javi009900
20/01/2014 00:05

Me uno a los agradecimientos a Fernando y a todos los que habéis participado en la redacción de la carta y vais a acudir a la reunión del martes.

Esperamos noticias!

Un saludo a todos!

 
I
Iciarac
19/01/2014 12:50

Buenos dias a todos! 

yo tambien soy compradora de una vivienda de vppb. No sabia q existia este foro, pero me parece muy util y que podemos intentar hacer fuerza!

lo del contrato, los plazos y la seriedad de la constructora me tiene preocupada! Y me parece perfecta la reunion. Porque estan dando problemas antes de que empecemos con el proyecto.

Sabeis si, si se niegan a modificar el contrato, supone un incumplimiento como para poder recuperar la reserva. Yo si no lo veo muy claro, no seguire adelante!

Un saludo a todos

 

 
R
risse82
18/01/2014 19:58

Muchas gracias a todos los que estáis aportando un granito de arena en esta "primera piedra" y sobre todo al organizador de Fernando por dirigir y aportar tantas facilidades.

un saludo a todos y esperamos que pronto podamos disfrutarlo

 
P
pedromartynez
18/01/2014 13:55

Chapeau!!

Viendo las personas que nos vais a representar, estoy seguro que todo va a ir FENOMENAL.

Fernando, una vez más, perfectas todas las gestiones. Así da gusto.

Saludos

 
F
Fernando.C.B
18/01/2014 13:35
¡Hola a todos! A los que me habéis enviado vuestros datos, os he enviado un correo con las personas que se han ofrecido para ir el martes y en paralelo una votación.
Saludos, Fernando
 
M
maitegc
17/01/2014 17:16

Pues no, entonces no me han dado el aval... vamos, papeles del banco no tengo, escribiré para preguntales y a ver qué me dicen...

 
P
pepeAF
17/01/2014 14:44

El aval es nominativo a nombre de cada uno y por las cantidades aportadas.

 

Según hable con ellos lo estaban preparando ...

 
Beita83
Beita83
17/01/2014 14:35

Pero nos tienen que dar copia? o con que aparezca el número de aval como pone en el contrato borrador que han firmado vale? yo es q no soy entendida! Un vecino de Arjusa ha valorado como ok como está en nuestro contrato borrador

 
P
pepeAF
17/01/2014 14:24

No me refiero al aval bancario. Por ley, segun tengo entendido,  nos tienen que dar el aval  donde se nos avale todas las cantidades aportadas.

 

No es un recibi sino que es un documento de Kutxabank. Por lo que comentas no te han dado nada de eso.

 

 
M
maitegc
17/01/2014 14:11

Me dieron copia firmada por ellos y por mí de los justificantes de las transferencias, si es eso a lo que te refieres... con eso (con su firma en particular sobre el papel) supongo que se acredita el pago realizado, y en el contrato tb firmamos ambos que el banco se hace cargo de esas cantidades aportadas en caso de que algo no salga como está previsto...

 
P
pepeAF
17/01/2014 12:38

maitegc dijo:

 

Yo no pregunté cuanto podrían alargarse las firmas de los contratos, solo cuando empezarían a construir y por tanto a cobrar las cuotas, y en ningún momento me asociaron el comienzo de las obras al final de las firmas, solo a la obtención del papel de la comunidad de Madrid que les quedaba por obtener (y lo mismo a esas alturas ya tienen y por eso están ya los obreros en la finca...), por lo demás, si esta gente tarda 6 semanas en analizar el terreno pues bueno, cuando acaben unos de analizar empezarán otros a cavar! no? (eso supongo y espero). Respecto a la firma del contrato, yo llamé preguntando cuando iba a ser (puesto que en su momento me dijeron en Enero) y me dijeron que me pasara cuando quisiera, acordamos un día y hora y ahí estuvo todo listo... no debería tener mucha complicación redactar los contratos, puesto que son prácticamente el mismo para todos los de cada promoción (salvo nombre del cliente, precio del piso, números de garajes y trastero y poco más), así que confío en que, una vez se tenga la reunión con los representantes y se aclaren los puntos conflictivos o dudosos que aquí se están proponiendo, la cosa vaya rodando... la verdad que comparada con algunos de vosotros me siendo demasiado confiada! que oye, creo que está muy bien estar alerta... pero alguien tiene q poner un punto de optimismo a todo! ;)

Saludos!

 

 

 

Hola Maite,

 

Te dieron algun certificado o copia del aval bancario de las cantidades que aportaste?

 

Muchísimas gracias.

 
M
maitegc
17/01/2014 11:59

 

Yo no pregunté cuanto podrían alargarse las firmas de los contratos, solo cuando empezarían a construir y por tanto a cobrar las cuotas, y en ningún momento me asociaron el comienzo de las obras al final de las firmas, solo a la obtención del papel de la comunidad de Madrid que les quedaba por obtener (y lo mismo a esas alturas ya tienen y por eso están ya los obreros en la finca...), por lo demás, si esta gente tarda 6 semanas en analizar el terreno pues bueno, cuando acaben unos de analizar empezarán otros a cavar! no? (eso supongo y espero). Respecto a la firma del contrato, yo llamé preguntando cuando iba a ser (puesto que en su momento me dijeron en Enero) y me dijeron que me pasara cuando quisiera, acordamos un día y hora y ahí estuvo todo listo... no debería tener mucha complicación redactar los contratos, puesto que son prácticamente el mismo para todos los de cada promoción (salvo nombre del cliente, precio del piso, números de garajes y trastero y poco más), así que confío en que, una vez se tenga la reunión con los representantes y se aclaren los puntos conflictivos o dudosos que aquí se están proponiendo, la cosa vaya rodando... la verdad que comparada con algunos de vosotros me siendo demasiado confiada! que oye, creo que está muy bien estar alerta... pero alguien tiene q poner un punto de optimismo a todo! ;)

Saludos!

 

 
B
Burgales5
17/01/2014 09:18

Buenos días!!

En cuanto a la fecha de inicio de obras, veo muy complicado que empiecen en Febrero, mas aun habiéndonos dicho que la firma del contrato se podría alargar hasta mayo.

El martes me pasé por los terrenos y estuve hablando con los trabajadores, me comentaron que estaban sondeando el terreno y que tardarían mínimo unas 3 semanas y otras 3 en analizar los resultados obtenidos, es decir un mínimo de 6-7 semanas.

 

Un saludo

 
F
Fernando.C.B
16/01/2014 18:38

Hola a todos,

 

Me han llamado hoy de Amenabar para confirmar nuestra asistencia. Les he dicho que sí, y que queríamos asistir 4 (los que disteis vuestros datos para la carta lo habréis visto también mi confirmación por escrito). Sobre el horario, creo que nos viene en general mal pero es el horario que ellos pueden ofrecer teniendo en cuenta que viene gente de Zarauz (yo les última hora, o si no primera hora).

 

He recibido algún correo de personas que confirmaban su disponibilidad para la reunión, y con cierto conocimiento sobre contratos de compraventa de viviendas. Pero no sé si llegamos a las 4 que hemos dicho. Por el foro me he perdido sobre quién puede y quién no. Si queréis junto la información que tengo y os digo cómo estamos. Para decidir si nos parece o no, os lo envío por correo a aquellas personas que habéis dado vuestros datos (para evitar personas ajenas a la promoción que puedan perturbar la decisión).

 

Saludos,

Fernando

 
F
Fernando.C.B
16/01/2014 18:30

greenny dijo:

Fernando.C.B dijo:

Buenas tardes, en mi opinión la reunión del martes debería enfocarse principalmente en el contrato. Eso es lo que le hemos pedido en la carta a Amanebar, y las personas que nos atenderán serán del departamento legal, no los arquitectos. Dicho esto, y como parte de las peticiones de la carta, creo que Amenabar debería proporcionar los planos y memoria de calidades detallados. Y si vemos cosas que razonablemente se puedan cambiar o que no están detalladas y que preocupen de forma general, pues las proponemos. Es mi punto de vista, no sé cómo lo veis los demás. .. Saludos, Fernando  

yo simplemente lo he dicho al ver el cariz del resumen de puntos a aclarar. también son minoría los que tienen terraza y se plantea el detalle del cerramiento o lo del parking de bicis, que no tiene mucho que ver con el contrato.

el muro de la comunidad, que además afecta a los bajos, es un punto de seguridad ya que si se salta acceden a cualquier parte, no solo a la propia vivienda del bajo.

 

 

Hola greenny y ForeraAF,

mi correo no era en particular por los muros, sino en general para evitar demasiadas dudas individuales que diluyan el motivo de la reunión. Pero no quiero decir que eso no sea importante ni que no se pueda preguntar, y entiendo perfectametne vuestra preocupación. Veo que ya está contestada vuestra pregunta pero aún así intentaremos ver el proyecto para confirmar los datos.

 

Saludos

 
Beita83
Beita83
16/01/2014 16:34

Gracias por la info, pero creo que en febrero ni por asomo, empezaron esta semana a analizar el terreno, segun esa empresa que está allí tardan 3 semanas en sondearlo y otras 3 lueg en analizarlo, por lo que mínimo 6 semanas, que ya es finales de febrero, y dudo que se hayan firmado los contratos de compra-venta. A mi me indicaron que se podrían firmar hasta mayo, asi que....

 
ForeraAF
ForeraAF
16/01/2014 16:31

Bueno, pinta bien, la verdad que te han dado un buen trato, a mi no me ofrecieron tanta información la verdad. Eso de que enpiezan en Febrero las obras...OJALA!

Pero me alegro, muchas gracias por compartir la información. 

 

Ánimo, va faltando menos =)

 
M
maitegc
16/01/2014 16:08

Hola a todos!

Soy nueva en el foro, y visto el revuelo que hay montado os comento lo poco que sé...

Estuve la semana pasada en las oficinas firmando el contrato (yo tenía que hacerlo además con fecha de Diciembre 2013 por temas de cuenta vivienda) y de paso estuve hablando con ellos y haciéndoles las preguntas que se me ocurrían... el resumen que pueda interesaros es:

Preven empezar las obras en Febrero, ya tienen todos los papeles salvo uno (me los enseñaron para que "comprobara" que era verdad que los tenían a pesar de que no les pregunté por ello). El papel que falta me dijeron que lo tendrían previsiblemente en pocos días y con ello ya podrían empezar porque han vendido pisos de sobra. También me comentaron (sin yo decir nada) que estaban pendientes de terminar la memoria de calidades detallada y definitiva, y que en cuanto la tuvieran me lo notificarían y me la harían llegar... comentaron que el haber tenido que adelantar la firma de contratos les había descolocado un poco pero que estaba todo rematado. Respecto al precio y tamaño de las viviendas, el primero se ajusta al segundo, y es por eso que la cantidad final puede variar (el precio por m2 está estipulado así que por ahí no creo que haya grandes "sorpresas"), y el hecho de que el tamaño de los pisos pueda variar solo era si había motivos arquitectónicos importantes para ello... pero según me dijeron les habían aprobado al 100% el proyecto, sin modificaciones, luego todo pinta a que las cosas se quedarán como cada uno tiene en mente... El tema del plazo de construcción es por cubrirse, aunque si se termina antes se entrega antes (lógicamente, y ahí entra eso de que "la banca nunca pierde"... vamos, que es esperable pero no tiene por qué afectarnos).

Creo que no se me olvida decir nada, por lo demás conmigo han sido siempre muy serviciales y transparentes... me han respondido a todo, me han enseñado los planos del piso, garajes y trasteros, me han dado cuanta información he querido... e incluso el día de la firma del contrato me ofrecieron hablar con el director en lugar del comercial si lo prefería, puesto que estaba en la oficina (y debe ser difícil pillarle). En mi opinión creo que no hay que alarmarse más de la cuenta... es bueno que estemos todos conectados que planteemos las dudas e inquietudes comunes y que estemos pendientes de todos los movimientos que se hagan, pero creo que la situación pinta bien, así que disfrutemos de la ilusión de nuestro nuevo piso y no lo "suframos" desde antes de poner el primer ladrillo!

Y para acabar, gracias a Fernando y al resto de colaboradores del foro... cualquier cosa que pueda aportar lo haré con gusto :)

Saludos!

 
claudiamoro
claudiamoro
16/01/2014 14:02

Hola futuros vecinos!

Acabo de descubrir la existencia de este foro y me parece una idea estupenda. Tengo una vivienda reservada en la promoción VPPL de Amenábar, y las mismas dudas y preocupaciones que vosotros.

Intentaré mantenerme activa y ayudar en lo que pueda, soy abogada pero no me dedico a temas inmobiliarios, aunque siempre podré echar un cable si se necesita.

Un saludo a todos!!

 
M
marypop
16/01/2014 10:39

Buenos dias futuros vecinos,

Los dos puntos mencionados anteriormente sobre modificaciones en los metros cuadrados y tardanza en el comienzo de los obras no los incluimos en la carta inicial y sinceramente los veo de suma importancia, ya que ambos impactan monetariamente, es decir, una ampliaciones de metros cuadrados puede impedir a gente acceder a la vivienda y en el caso de retarda en el comienzo de las obras implica una ampliación en el momento de entrega ,lo que para aquellos que estamos de alquiler supone una prolongación de tiempo de pago conjunto de cuotas del piso junto con alquiler.

Respecto a tema de muros, etc... deberá estar especificado en el proyecto que se presente a la comunidad y por tanto visado por el arquitecto, y que amenabar nos debe poder enseñar.

Un saludo a todos

 

Espero que de la reunión podamos sacar cosas en claro y sobretodo que nos mantengamos firmes en peticiones SIN firma ante cambios que consideramos imprescindibles.

 
M
MartaGI
16/01/2014 10:27

Buenos dias gente!!

El muro d los bajos es:

Si dan al interior d la comunidad 1m d muro y 1 m d valla, osea 2m en total. Y si dan al exterior es 0.5m d muro y 2m d valla un conocido tiene reservad un bajo y le pregunte!!

saludos!!!

 
ForeraAF
ForeraAF
16/01/2014 10:25

greenny dijo:

yo simplemente lo he dicho al ver el cariz del resumen de puntos a aclarar. también son minoría los que tienen terraza y se plantea el detalle del cerramiento o lo del parking de bicis, que no tiene mucho que ver con el contrato.

el muro de la comunidad, que además afecta a los bajos, es un punto de seguridad ya que si se salta acceden a cualquier parte, no solo a la propia vivienda del bajo.

 

totalmente de acuerdo.

 

Por otro lado, Marta, gracias por la información

 
Beita83
Beita83
16/01/2014 10:11

greenny dijo:

 

yo simplemente lo he dicho al ver el cariz del resumen de puntos a aclarar. también son minoría los que tienen terraza y se plantea el detalle del cerramiento o lo del parking de bicis, que no tiene mucho que ver con el contrato.

el muro de la comunidad, que además afecta a los bajos, es un punto de seguridad ya que si se salta acceden a cualquier parte, no solo a la propia vivienda del bajo.

[/quote>

 

Tienes toda la razón! Pero yo particularmente creo que eso será mejor verlo cuando tengamos la memoria de calidades delante no? mientras son todo supuestos, no? La reunión de ahora no sé si será enfocada a eso, según su carta, puesto que la manda el departamento juridico.

 
F
Fernando.C.B
15/01/2014 23:42
avbgjt, por lo que me dijeron y por lo que aparece en su página, llevan un 80 % vendido. Creo que las ventas no serán un problema. Saludos
 
A
AMADEUX2K
15/01/2014 23:37

Aunque no sea vuestro vecino, os pongo algunas sugerencias que podéis incluir en el contrato:

- Contrato escrito en euskera para que no existan dudas interpretativas

- Que dentro del precio se incluya no sólo la vivienda, garaje y trastero sino también una caja de M&M (si se lo ha regalado Obama a Rajoy, vosotros no vais a ser menos)

- Que se incluya dentro de las zonas comunes un espacio para practicar el Harri-jasotze

 

Un saludo! laughcool

 

 

 
I
ikaro5
15/01/2014 23:24

avbgjt parece que has tenido acceso al contrato de CP, ¿puedes informarnos de mas cosas que creas que tendrían que estar en nuestro contrato?. 

 
A
avbgjt
15/01/2014 22:57

Buenas noches!!

A mí se me plantea las siguientes dudas…
Nosotros firmamos el contrato a finales de enero y entregamos el dinero. Ellos  se comprometen a  que la casa está en 30 meses (esperemos que finalmente sean 24) desde el acta de replanteo (que es cuando se empieza a construir). Es decir, nosotros entregamos el dinero y nos comprometemos a pagarles sin que nos den una fecha exacta de entrega, porque en ningún lado nos han asegurado cuando empiezan las obras ¿cuando empiezan a construir?
Ellos están esperando a  que le concedan la licencia de obras que se presento en octubre, tengo entendido que son 3 meses  hasta que se la dan ¿no?
Otra cuestión es si  esta ampliación del plazo pueda ser porque no tienen suficientes viviendas vendidas y no les den financiación por no tener un porcentaje mínimo de ventas y quieran darse más tiempo para vender ¿van a pedir préstamo promotor? ¿ se autofinancian? ¿se emplean las cantidades aportadas ?
En cuanto al precio y los metros, hasta de la comunidad de Madrid no les de la calificación definitiva que es cuando la casa está ya construida, no vamos a saber 100% los metros y el precio. Lo que yo creo que debería de aparecer en el contrato es el precio del modulo y un margen de variación. Por ejemplo en CP grupo si los metros y por lo tanto el precio varían más de un 5% puedes rescindir el contrato y te devuelven las  cantidades aportadas (sin penalizaciones). En cambio nosotros firmamos que asumimos todas las modificaciones
Estas son las cosas que yo no veo claras…Espero que consigamos tener todo claro y que nos digan como se queda todo
Un saludo!!

 
C
Cenedra2210
15/01/2014 22:51

Hola vecinos!

Gracias a todos los que os estáis moviendo y, en especial,  a los que acudan como representantes.

Simplemente quería decir que a mí el tema de la memoria de calidades me parece muy importante también. Está claro que las cuotas, los plazos ... etc son fundamentales pero la memoria detallada y clara es la base para poder reclamar después si no nos entregan aquello por lo que estamos pagando semejante pastizal. 

 
F
Fernando.C.B
15/01/2014 21:57
Hola Arroyof, supongo que el precio dependerá de los metros cuadradados finales, si hay algún cambio en los planos. Saludos, Fernando
 

Fin del hilo
226  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento