Volver al foro
J
JaimeJimenez
21/03/2014 00:05

CLAUSULAS ABUSIVAS AMENABAR

¿Debo preocuparme por las cláusulas abusivas en el contrato que me harán firmar?

8.702 lecturas | 17 respuestas

Hola, viendo las obras otra vecina me ha dicho que el contrato que 

nos harán firmar tiene CLAUSULAS ABUSIVAS, y que mire Lo que se 

esta diciendo en el foro antes De firmar, pero no encuentro.

¿debo preocuparme ? alguien me puede decir?

 
C
cbgall
29/01/2016 08:39

como  acceder  al otro foro

 cbgall55@gmail.com

 
C
comuni
28/01/2016 11:08

Finalmente sí eran abusivas muchas de las cláusulas, e intentaron aprovecharlas en su favor. Por ejemplo, lo de que si no firmabas el día que te indican (da igual si te encaja o no) se rescindía el contrato, hemos tenido que pasar por el aro, y firmar aunque todavía tenía cargas el piso, y aceptar que estabamos conformes con el acabado de los pisos aunque no lo estabamos porque había reparaciones pendientes. 

En el tema “Desconfianza en Amenabar” hay más explicaciones. Espero que Amenabar pueda hacer autocrítica y mejorar.

 
W
WyF
29/05/2014 15:27

Con la cláusula de que se pueden hipotecar en tu nombre os han dado alguna solución o han cambiado el texto? Lo digo porque hay que gente que igual quiere firmar pero eso le da miedo, y por contra no puede acceder al foro privado.

Un saludo

 
C
c22fer
03/04/2014 18:45

Ya han empezado a entregar certificados de avales individuales. Se puede ver como son en zona de descargas:

http://www.nuevosvecinos.com/descargas/amenabararroyofresno/Modelo_Aval.pdf  

 
F
Fernando.C.B
02/04/2014 23:28

Hola Mlario,

 

Debes escribirme un correo a fcerdeirab@gmail.com con los datos de tu vivienda (VPPL/VPPB, portal, piso y letra), y te contestaré con las instrucciones para acceder al foro.

 

Saludos,

Fernando

 
M
Mlario
02/04/2014 11:15

Buenos días,

Por favor, me puedes decir como acceder al foro privado.

Gracias,

Mónica

 

 

 
J
JaimeJimenez
01/04/2014 19:10

No hay intereses extraños, al menos por mi parte, solo interés en información y seguridad . Creo que os equivocáis manteniendo privado un asunto como la venta de 500 viviendas , y más si las condiciones no están claras. Espero que consigais que se clarifique, pero no creo que limitando la informacion sea más fácil. Si conseguís algo, os ruego que informeis públicamente , ya no por mi sino por otros potenciales compradores. Suerte 

 
Editado por JaimeJimenez 01/04/2014 19:12
 
C
Crishe
29/03/2014 21:21

Buenas tardes,

Lo primero decir que el foro privado es completamente accesible para todos aquellos que tengáis una reserva en Amenabar, lo único que tenéis que hacer es enviarle un mail a Fernando y listo. 

A mí sinceramente la información que ha puesto Jaimejimenez me parece muy sesgada y no creo que el ambiente se esté calentando... De hecho, a medida que la gente va aportando lo que sabe, las respuestas de Amenabar a sus peticiones y en general toda la información de que dispone, se van aclarando muchas cosas y a mí sinceramente me va tranquilizando (dentro de los nervios propios por la gran inversión que estamos realizando). Eso no quita para que también crea que hay algunos puntos importantes del contrato que se deberían modificar y que Amenabar debería solucionar, no sé si mediante anexo o comunicado escrito.

Esta es mi opinión, pero lo mejor, para todos aquellos que todavía no estáis en el foro privado, es que os hagáis una opinión propia leyendo todos los comentarios que allí se ponen, y no mediante comentarios de este foro que hagan referencia al otro.

Saludos

 
F
Fernando.C.B
29/03/2014 18:18
Buenas tardes,
El foro, y la información que desinteresadamente hemos ido aportando entre todos está disponible para todos aquellos futuros vecinos de la promoción, que cumplan con las mínimas normas de comportamiento del foro; por ahora para los ya 200 vecinos que se han apuntado sin problemas (menos 1).
Saludos
 
J
JaimeJimenez
29/03/2014 13:53

APAGON INFORMATIVO Como me han expulsado del foro privado, ya no podré informar más. Como mi chica todavía está indecisa sobre si apuntarse, por favor, que alguien siga informando, para saber si se arregla

 
M
MartaGI
29/03/2014 12:46

Fernando.C.B dijo:

Buenos días,

Recomiendo a cualquier persona que vaya a ser futuro vecino de VPPL/VPPB de Amenabar Arroyo del Fresno a que acceda al foro privado y que vea con sus propios ojos la información, y no haga caso del resumen sesgado y poco objetivo que se hace encima de este comentario.

No sé que "extraños intereses" se pueden tener para escribir algo así, pero desde luego no vamos a permitir que nos "dinamite" el buen ambiente del foro privado. 

Saludos

 

 

 

OPINO IGUAL!!

 

Respecto al mensaje anterios que comenta Fernando, el aval que comenta esta persona que nadie ha colgado en el foro, creo que todos los que SOMOS CLIENTES lo hemos recibido en nuestro correo electronico, no veo la necesidad que tiene de que se lo faciliten por otros medios...


Editado por MartaGI 29/03/2014 12:47


Editado por MartaGI 29/03/2014 12:57
 
F
Fernando.C.B
29/03/2014 12:01

Buenos días,

Recomiendo a cualquier persona que vaya a ser futuro vecino de VPPL/VPPB de Amenabar Arroyo del Fresno a que acceda al foro privado y que vea con sus propios ojos la información, y no haga caso del resumen sesgado y poco objetivo que se hace encima de este comentario.

No sé que "extraños intereses" se pueden tener para escribir algo así, pero desde luego no vamos a permitir que nos "dinamite" el buen ambiente del foro privado. 

Saludos

 

 
J
JaimeJimenez
28/03/2014 13:27

Incluyo más datos sobre cómo evoluciona ésto, resumen de lo que se dice en los foros privados, por si alguien que no está en el foro privado quiere enterarse

- varias personas han pedido asesoramiento sobre el contrato, y hay coincidencia en que el contrato tiene defectos importantes

- la postura de amenabar está evolucionando desde un "no se va a cambiar nada de los contratos" a un "estamos pensando, pero al haber contratos firmados es más complicado...·

- se sabe que hay avales concedidos para las cantidades de la firma del contrato, pero no se sabe del certificado individual

- el ambiente se está calentando. La mayoría opina que los cambios que se están pidiendo son muy sencillos, y que además corregirían ilegalidades anulables, y que por otro lado es mucho dinero para entregar con una chapuza de contrato. Pero 1 persona opina que todo bien, y dice que han firmado y le han dado aval. Se le ha pedido que muestre el aval pero no lo ha hecho, y se sospecha que sea un  "topo"

 
Editado por JaimeJimenez 28/03/2014 13:28
 
F
Fernando.C.B
22/03/2014 20:54

JaimeJimenez dijo:

Gracias por la respuesta, pero creo que si hay algo de lo que preocuparse lo debería saber toda la gente que vaya a firmar o esté pensando en comprar, ¿alguien podría decir qué está pasando? ¿Es cierto lo de cláusulas abusivas? Por favor, decir algo que es importante

 

buenas tardes,

todas las personas que vayan a firmar pueden acceder al foro privado y  enterarse de todo lo que se comenta. Así lo han hecho ya 200 vecinos, y lo puede hacer el resto. Creo que es más fácil que todo el mundo siga este proceso y no tener que duplicar la información.

Respeto y entiendo que haya gente que no quiera participar en el otro foro, pero no comparto que por ello tengamos que estar informando aquí de lo que se dice en el otro foro. 

Creo que es de agradecer a c22fer sus molestias en hacerlo.

 

saludos

 
C
c22fer
22/03/2014 13:23

Buenos días, ¡Qué no cunda el pánico!

Es cierto que han tardado mucho en redactar un contrato de compraventa y que nos ha desilusionado mucho porque tiene defectos que consideramos importantes. Más allá de las clausulas abusivas (que son nulas), preocupan los siguientes aspectos:

- Aunque la reserva la hicimos con Amenabar SA, han creado otra Amenabar SL, con la que tendríamos que firmar el contrato. Es frecuente crear otra SL que extinguen al terminar, y no debiera ser problema siempre que la constructora sea Amenabar SA, que en caso de defectos de construcción (desgraciadamente se suelen dar) sería quien se haría cargo de la garantía. Pero esto no queda claro en el contrato.

- No acabamos de tener claro cómo nos justificarán que los avales individuales se van realizando según hacemos los pagos, ni que ocurre si dejan de avalar. Esto preocupa sobre todo teniendo en cuenta que es a la SL a la que pagamos

- Pone que es una compraventa de “cuerpo cierto”, lo cuál no tiene sentido jurídico en este caso, y les libera de cambiar lo que quieran (que haya menos metros, que cambie la distribución y no haya un patio interior, que la casa venga sin estancias o con menos ventanas...). Aunque nos dan un plano, dicen en el contrato que aceptamos la posibilidad de imposición de modificaciones al citado proyecto técnico como consecuencia de los procedimiento de calificación provisional y definitiva de los proyectos, así como aquellas otras que vengan motivadas por exigencias técnicas o jurídicas.

- Se les habilita para contraer en nuestro nombre responsabilidades hipotecarias colectivas que nos podrían complicar individualmente.

Las cosas que se les está pidiendo no son complicadas (que lo que nos han dicho de palabra que harán, lo digan también en el contrato) y penamos que entrarán en razón, y todo se solucionará. No creemos que se vayan a jugar el prestigio por estas  imprecisiones. Ya veremos.

Tienes razón que deberíamos informar también a través de un foro abierto para que estén informados los que no están en el foro privado, y más cuando va a haber actuaciones colectivas.

Saludos

 
Editado por c22fer 22/03/2014 13:24
 
J
JaimeJimenez
21/03/2014 21:29

Gracias por la respuesta, pero creo que si hay algo de lo que preocuparse lo debería saber toda la gente que vaya a firmar o esté pensando en comprar, ¿alguien podría decir qué está pasando? ¿Es cierto lo de cláusulas abusivas? Por favor, decir algo que es importante

 
F
Fernando.C.B
21/03/2014 20:12

Hola Jaime,

En los otros temas que hay creados aparece el proceso para poder entrar en el foro. Te copio el link de uno de ellos:

http://www.nuevosvecinos.com/amenabararroyofresno/4006170_contratos_vppl_y_vppb_aval_y_nota_registral.html/2

 

Saludos,

Fernando

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento