Volver al foro
V
VecinoVPPB
02/01/2015 12:57

Cliente Amenabar no tan defraudado (de momento)

¿Qué opinan los clientes de Amenabar sobre las promociones?

3.842 lecturas | 3 respuestas

Hola, 

respetando el comentario del usuario que ha creado el tema anterior, me gustaría dar también mi punto de vista como cliente de Amenabar en estas promociones.

En mi caso al ser cliente de la promoción VPPB, el tema de las terrazas no me afecta. Estoy de acuerdo que Amenabar está cometiendo algún error en este aspecto, pero también es verdad que no hay tomada una decisión final de como va a quedar este tema y puede que finalmente no queden tan mal como ahora pensamos.

En cuanto al contrato, a mi nadie me "hizo" firmar nada. Como todo contrato tiene sus partes con las que puedes estar más de acuerdo y otras con la que no, o incluso que te puedan parecer abusivas, injustas, hasta ilegales si quieres, pero todos hemos sido libres de estudiarlo y en caso de no estar de acuerdo, haber abandonado el proyecto e irnos a otra promoción (protegida o libre) en otra zona de Madrid.

Es cierto que la comunicación con Amenabar a través de sus comerciales, o mediante los mínimos mails que nos han llegado, deja bastante que desear, sobre todo en lo referente a dar diferentes versiones sobre un mismo tema. Esto es algo en lo que creo que todos vecinos estamos de acuerdo y a mejorar por parte de Amenabar.

Si bien es cierto, que en lo que a mi experiencia se refiere, el trato siempre ha sido muy amable, respetuoso y en la mayoría de los casos rápido.

Dejando a un lado el tema de la comunicación, creo que están tendido muchas cosas buenas:

- Las obras van a un ritmo fantástico.

- Mensualmente desde agosto, se publican % de avance y fotos de muy buena calidad en la web de Amenabar para poder ver el avance de las mismas.

- A los propietarios VPPB se nos ha ofrecido la opción de hacer algún tipo de personalización en la vivienda, con la que no contábamos, y a la cual no estaban para nada obligados desde Amenabar.

- El tema de los avales bajo mi punto de vista es correcto: hemos recibido correctamente los 2 generales. Sobre las cantidades de las mensualidades se nos mandará un aval anual (para mi es suficiente). Además se nos mandan puntualmente facturas de cada una de esas aportaciones mensuales.

- En la memoria de calidades se hablaba de "cocina totalmente equipada". Según últimas confirmaciones de parte de Amenabar vía mails de sus comerciales, finalmente esto significa que llevarán: horno, vitro, campana, nevera, lavavajillas, microondas y lavadora. Que sean de mejores o peores calidades, pues eso ya lo veremos, pero yo quedo muy satisfecho en un principio. Tampoco seamos ingenuos. Compramos vivienda protegida, no vivienda de lujo. No se puede esperar que te pongan unos electrodomésticos de 10.000€. 

- Sobre el asunto del material eléctrico, no tengo conocimiento de nada de manera oficial ni oficiosa, así que no puedo valorar algo que es por ahora solo un rumor.

En resumen, siempre bajo mi punto de vista y respetando la opinión de los demás, creo Amenabar está adoleciendo de un problema de comunicación claro, pero también está cumpliendo de una manera estupenda con el ritmo de obras prometido y además ha tenido gestos muy positivos ofreciendo cosas que no tenía porque ofrecer.

Respecto a las dudas que generan algunos aspectos de la construcción final (terrazas, tipo de apertura de puertas de terrazas y armarios, etc), creo que sin tener una respuesta final y oficial de como van a quedar no deberíamos hacer valoraciones. En cualquier caso comprar sobre plano es lo que tiene. En vivienda ya construida esto lógicamente no pasa. Que cada cual valore en su momento si le merece la pena meterse en promociones sobre plano o no.

Yo (de momento) estoy en líneas generales bastante satisfecho con Amenabar y con la decisión que tomé de meterme en esta promoción.

Saludos.

 
M
MartaArroyo
29/09/2016 22:13

Buenas tardes, por favor alquien de la promocion VPPB me puede decir al final la calidad de las cocinas y tipo/marca de electrodomesticos que os pusieron? Gracias.

 
P
panelitos
19/01/2015 23:07

Siento disentir... ya me he explicado en otro hilo del foro. En cuanto a las viviendas Vppl... afecta y mucho las decisiones que están adoptando y sobre todo afecta el trato recibido.

Son formas de ver la situación y deseo que en VppB no se presenten sorpresas desagradables en la estética o materiales.

Respecto al trato tendréis el mismo en los comerciales muy educados y correctos, pero la imagen de una empresa no depende sólo de las personas que dan la cara. Al menos, esa es mi opinión

 
B
belarmito
05/01/2015 15:08

Suscribo al 100% lo arriba dicho. Muy satisfecho con la compra, se va comprobando que la empresa cumple y cuento con que las cosas que están en el aire se resolverán adecuadamente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento