Volver al foro
P
panelitos
19/01/2015 23:03

Desconfianza en Amenabar

¿Debo desconfiar de la construcción de mi vivienda Amenabar Arroyofresno VPPL?

24.277 lecturas | 27 respuestas

Soy un comprador de Amenabar Arroyofresno VPPL y según pasa el tiempo mas desconfianza tengo en la vivienda que he comprado. La actitud mostrada por el constructor me hace dudar si hice bien firmando un contrato de compraventa por una vivienda de 300.000 euros.

No es nuevo en este foro el tema de los cambios en las terrazas, que de momento es lo único que podemos ver desde la calle, pero creo que si después de un mes no se dignan en contestar... realmente me siento frustrado.

Creo que si uno compra un producto en base a una información y unas imágenes y lo que le dan no corresponde con lo que uno vio tiene derecho a sentirse así y a desconfiar de muchos mas cambios en el interior de la vivienda. Ya se mostraron igual de poco accesibles cuando se les hizo saber que algunas cláusulas del contrato eran dudosas en sus términos y se negaron a rectificar.

No es sólo que pongan paneles para ahorrar en montaje de ladrillos... es la actitud pasota de la constructora pues somos muchos los vecinos que hemos intentado saber si estudiarán otra opción que no deje las terrazas tan cerradas que parezcan un bunker y sin entrada de luz al interior de la vivienda, pero es un intento absurdo pues a lo mas que uno llega es a tener una respuesta de sus comerciales achacando "a sus jefes del Pais Vasco" la actitud como si así limpiasen la imagen de la oficina en Madrid.

Nos tienen pillados con una buena señal (60.000 euros) y clausulitas en el contrato que les habilitan a realizar esos cambios. Así que... ajo y agua. O trato de vender la vivienda (que cada vez me ronda mas la idea) o me veo obligado a dudar de la construcción de interiores que han hecho. Si han recortado en las terrazas por unos cuantos ladrillos... ¿porqué no recortar en multitud de materiales?

 
A
aisman_mad
11/07/2018 23:31

 

 

pues entra en aires del Rosón en Getafe y ya verás como nos empiezan a engañar en la primera personalización, no piden primera personalización con precios abusivos y nos exigen pagar ya. Además aún no sabemos ni las medidas reales de la paredes o ventanas 

 

sumario dijo:

Buenas,

Estoy interesado en una promoción de Amenabar, y me gustaría que algún propietario me pudiese dar su opinión acerca del aislamiento que tienen las viviendas de esta constructora… se que por ley deben cumplir unas condiciones, pero me gustaría saber que tal la percepción de los ruidos entre habitaciones y entre viviendas

Los pisos parecen bien construidos, pero opiniones de primera mano son siempre mejor que una opinión creada “desde fuera”.

Si alguien se anima a compartir su situación, le estaría muy agradecido.

 

Gracias de antemano.

Un saludo

 
A
aisman_mad
11/07/2018 23:25

En AIRES DEL ROSÓN en Getafe estamos haciendo la primera personalización y ya nos sentimos engañados.

 
Sufridor2016
Sufridor2016
06/06/2018 14:32

comuni dijo:

- Mención aparte lo de las cocinas y armarios. Tienen dentro del grupo un fabricante que se llama XP que son los que han montado las cocinas. Nos han hecho un diseño que más bien es un castigo, por ejemplo hay un esquinero bajo que tiene una puerta de 30 cm. Si quieres meter una sartén, te cabe de lado, si es una cazuela, no te cabe. Era muy fácil haber puesto una puerta de esquina, pero parece que lo han hech a propósito para que tengamos que deshacerlo y volver a pagar. Lo más gracioso es que llevamos meses esperando que nos propongan solución, y parece que desde Amenabar no les dejan ofertar.

Editado por comuni 28/01/2016 11:08

Esta es nuestra expriencia personal con la tienda XP Mobiliario de Arroyofresno, después de firmar en la primavera de 2016 un presupuesto para amueblar la cocina:

1.- Una vez pagado todo (gran error, en vista del resultado), tardaron varias semanas en instalar todo, después de tener que llevarse varias piezas de mobiliario que no encajaban porque habían hecho mal las mediciones. 

2.- Después de todo este proceso, seguía habiendo algo mal instalado: La gaveta que permite aprovechar el espacio existente bajo el fregadero, encima de los cubos de basura. Aseguraron que lo arreglarían, por supuesto. Que tomarían las medidas necesarias para llevar e instalar la pieza correcta.

3.- Dos años más tarde (DOS AÑOS) y después de decenas (DECENAS) de llamadas y de visitas a la tienda para reclamar, reconocieron que habían instalado un fregadero más grande que el que correspondía (También lo habían medido mal).

4.- Y ahora, ¿qué? Admiten que SÍ existe una pieza que se puede adaptar a la gaveta para que ese espacio se pueda utilizar (Tal como lo han dejado, bajo el fregadero solo hay una estrecha repisa sin fondo, al aire, donde apenas cabe una esponja). Pero… atención: XP no va a instalarla (NO VA A INSTALARLA), aunque sea por culpa suya, porque no se sienten obligados a ello. (Indignación y perplejidad a partes iguales).

5.- El mismo comercial de la tienda XP que asegura que no están autorizados a arreglar ese desaguisado reconoce que hay más vecinos del barrio afectados por el mismo problema (a los que tampoco van a dar solución).

6.-Para competir con otra tienda de muebles de cocina (omito el nombre para que no parezca publicidad) que había igualado el precio, XP nos ofreció varios detalles gratis que complementarían la cocina. Una vez que XP ha cobrado todo, incumplen lo prometido. Después de reclamar esos “detalles” adicionales durante MÁS DE UN AÑO, entregaron solo uno de ellos (un cubertero de madera).  

7.- Además de eso:

a)  – Junto al lavavajillas hay una arista vertical de madera mal cortada, que sobresale por encima de donde debe. Así sigue, dos años después, y así parece que se va a quedar, si ello depende de la voluntad de XP. 

b) – La mayoría de las baldas de los armarios están mal acabadas, sin lijar.

c ) - En poco más de un año de uso, se descolgó la puerta de un despensero extraíble.

d) – Dejaron sin sellar con silicona una parte del cristal traslúcido instalado en la pared de la cocina sobre la encimera, lo que motivó la aparición de humedades (moho, abiertamente).

8.- XP se encargó también de la instalación de la lavadora (pagada aparte, claro) y… por supuesto, la instalaron mal (Se salía el agua).
 

 
sumario
sumario
14/03/2016 17:21

Buenas,

Estoy interesado en una promoción de Amenabar, y me gustaría que algún propietario me pudiese dar su opinión acerca del aislamiento que tienen las viviendas de esta constructora… se que por ley deben cumplir unas condiciones, pero me gustaría saber que tal la percepción de los ruidos entre habitaciones y entre viviendas

Los pisos parecen bien construidos, pero opiniones de primera mano son siempre mejor que una opinión creada “desde fuera”.

Si alguien se anima a compartir su situación, le estaría muy agradecido.

Gracias de antemano.

Un saludo

 
C
c22fer
21/02/2016 12:04

Finalmente, después de más de 2 meses intentándolo, Amenabar no va a decir quien es el fabricante de las puertas de la cocina ni de la encimera. Aunque prometieron dar presupuesto para modificaciones, tampoco lo han hecho. Me va  a tocar tirar a la basura las puertas de la cocina y la encimera para poder arreglar la chapuza que nos hicieron y poder ponerlo todo a juego. No sé que les costaba decirnos “el fabricante es x”, es una información que seguro que tienen. Hay que ser muy retorcido y tener muy mala idea para cabrear así a los clientes, de forma gratuita… No sé por qué nos lo hace Amenabar, no ganan nada fastidiándonos por fastidiar. Tal vez sepan que de todas formas no vamos a repetir…?

Vecinitoarroyo, parece que a ti te atienden mejor, puedes intentar que te den esta información? te lo agradecería mucho… yo y todos los vecinos que estamos cabreados con el mismo tema, o sea casi todos


Editado por c22fer 21/02/2016 12:36


Editado por c22fer 21/02/2016 19:35
 
V
vecinitoarroyo
12/02/2016 13:23

Yo no tengo ninguna queja porque los desperfectos que he tenido me los están solucionando. Me han cambiado el suelo del salon porque tenia unos arañazos, me van a cambiar la puerta de entrada y pintar una pared desconchada.

En cuanto al gimnasio, sabía desde el principio que no iba equipado y me lo esperaba ya que no conozco ninguna comunidad en la que lo hayan hecho, incluido Montearroyo.

 
C
c22fer
12/02/2016 10:29

Lo dicho, hay gente con diversas opiniones, pero lamentablemente lo que pone comuni es cierto. Pero todo es tomárselo con filosofía. Por ejemplo, yo también pensaba que nos habían tomado el pelo con el gimnasio, pero ya me explicó el notario que es un problema pagar tantos gastos de comunidad por culpa del gimnasio, y me quedé contento. Con lo que me ahorro he podido pagar las 5 notas simples más sus transmisiones telemáticas que fue pidiendo el notario al registro para ver si de una vez estaba todo correcto (el notario las pidió sin preguntar, y la factura nos la cobra el registro a cada cliente, también sin preguntar). Y puesto a ahorrar, también me he ahorrado mucho dinero en electricidad durante los 2 meses que han tardado en arreglar una derivación eléctrica que me hacía saltar el diferencial. Mas lo que me estoy ahorrando porque no puedo arreglar la chapuza de la cocina porque después de 2 meses no hay forma de que nos oferten las puertas que necesitamos para poder reparar, y tampoco nos dicen quien es el fabricante. Y lo bien ventilada que tengo la casa por las entradas de aire por las puertas que no ajustan. Y porque las juntas del cerramiento de la terraza que nos dijeron que no instalaron para que no se perdieran, parece que finalmente no existían, y seguimos esperando.

Pero ya me han explicado que es lo que corresponde a una VPPL de 300.000 €, y que en lugar de decir que no me atienden debo tener paciencia...

Creo que el principal problema es que nos dijeron que ibamos a tener una atención exquisita y que las casas iban a ser de lo mejor, y luego no han podido/querido/sabido.

 
O
Oscar_rt
05/02/2016 11:17

Yo tambien fui la semana pasa y la verdad que me sorprendio para bien.Fui con mi padre y mi cuñao que son Arquitectos y coincidian en que las calidades tanto de la urbanizacion como de las casas eran bastante buena.tienen buenos detalles como la instalacion tecnologica con puntos RJ45 en cada habitacion,las ventanas bastante grandes,las terrazas de los bajos con cesped artificial.Luces en el techo hay en la cocina y en el salon,que no haya en las habitaciones tampoco veo que sea un grave error.Por poner alguna pega serian a los muebles de la cocina que son de peor calidad,pero por lo menos nos han puesto 6 electrodomesticos,que te pueden no gustar pero ahi estan...En general en el foro privado la gente esta bastante contenta,pero aqui siempre se quejan los mismos...yo tambien he recomendao la constructora a familiares y amigos que aunque con la comunicacion sea pesima,han demostrado el buen hacer con hechos.pongo fotos

 
M
MartaGI
02/02/2016 18:49

Pues yo he ido la semana pasada a ver mi piso y la verdad que me ha impresionado para bien, por lo que comente con los vecinos era una opinion general.

 

Supongo que tiene que haber opiniones de todo tipo, de quinientas y pico viviendas un unico comentario negativo no es representativo.

 

Yo desde luego he recomendado a algun familiar que mire las promos que tienen en Valdebebas!!

 

 
C
comuni
28/01/2016 10:56

Ya nos han entregado los pisos, y éste es el resultado:

- Los pisos están bien en cuanto a que se corresponde con el diseño general, y no tienen problemas graves. Sin embargo los proveedores que vienen a reparar chapuzas reconocen que las calidades son las mínimas, han ajustado los costes al límite. Por ejemplo, para ahorrarse lo mínimo, las habitaciones no tienen punto de luz en los techos, están a 1,5 metros de altura, nos toca hacer roza, instalación eléctrica, tapar, pintar.

- El arquitecto es un fenómeno. Hay errores de diseño de principiante que reflejan una falta de orientación a clientes. No sólo lo ya mencionado respecto a los bunker-terraza, muchas más cosas. Por ejemplo, la ubicación de radiadores o puntos de toma de datos. Si te preguntas cuál es el único lugar de las habitaciones dónde no se puede poner una mesa, ahí encontrarás la toma de datos. Al azar les hubiera salido mejor. Una terraza tendedero dónde la diferencia entre la altura del falso techo y la puerta impide tender la ropa, las pisicinas de niños/adultos bien separadas para que no pueda vigilar un sólo socorrista… Vaya joya de diseñadores...

- Toda la atención por parte de Amenabar durante el proceso ha sido lamentable: mal trato a clientes, MENTIRAS y más mentiras, echar balones fuera, despóticos (si no firmas el día y hora que se les antoja, pierdes el piso...), descoordinación. No se ha correspondido con lo que nos vendieron. Lo de atención exquisita se ha quedado en mala. Lo de viviendas personalizadas se ha quedado en elegir entre 3 colores y nada más. No es que se nieguen a hacer cosas de mayor coste, lo cuál es razonable, es que tampoco aceptan lo que no les supone coste. Por ejemplo, si quieres que la puerta de la cocina abra hacia fuera (misma puerta, mismo marco, mismo cerco), nada de nada. Si quieres plato ducha en lugar de bañera, tampoco. Es lo habitual, pero prometieron VIVIENDAS PERSONALIZADAS. 

- Mención aparte lo de las cocinas y armarios. Tienen dentro del grupo un fabricante que se llama XP que son los que han montado las cocinas. Nos han hecho un diseño que más bien es un castigo, por ejemplo hay un esquinero bajo que tiene una puerta de 30 cm. Si quieres meter una sartén, te cabe de lado, si es una cazuela, no te cabe. Era muy fácil haber puesto una puerta de esquina, pero parece que lo han hech a propósito para que tengamos que deshacerlo y volver a pagar. Lo más gracioso es que llevamos meses esperando que nos propongan solución, y parece que desde Amenabar no les dejan ofertar.

- Otro aspecto que refleja la actitud tramposa: Se ofreció gimnasio (de palabra y por escrito, viene en folletos) y sólo hay una sala vacía. Ante la queja de que una sala vacía no es un gimnasio, les da lo mismo, que les demandemos. Los trasteros que iban a ser el máximo permitido por ley (8 metros) se han quedado en 5, y a pesar de todo figuran como 7,5 m2 útiles

- Incumplieron lo de entregarnos avales. Aparte del primero (con el primer pago) deberían haber ido entregando conforme seguíamos pagando (así se comprometieron de palabra y por escrito), y nada de nada.

Una lástima haber dejado ese mal sabor de boca. 

Espero que Amenabar pueda hacer autocrítica y mejorar.


Editado por comuni 28/01/2016 10:57


Editado por comuni 28/01/2016 11:08
 
T
tablerense
20/01/2016 15:58

Por el lumon no es, te lo aseguro. Yo compré en una promoción de Amenabar y tampoco estoy muy conforme con su respuesta durante y después de la construcción. Ya llevamos un tiempo viviendo y reclamando ciertas cosas que les voy a dar un margen pero me da que van a seguir en la misma tesitura y se quedarán como están. No son detallitos, son por ejemplo la tarima, para ellos, si la separación no supera 3mm no es suficiente como para cambiarla, claro que no llega a 3mm y seguramente que ni a 1mm pero un desnivel vertical en una tarima no se puede consentir recien entregado y si el material no puede dar otro resultado pues quizás no es el adecuado. También tenemos problemas generales con pintura que se desconcha, con olores en cocinas provenientes de otras cocinas, instalación del cesped que provoca encharcamientos… y como digo, les daremos un tiempo, pero si se queda como está volveré a publicar aquí y donde pueda con fotos, para que sea más objetiva la opinión. Si se soluciona, por supuesto que lo diré también.

Un saludo y suerte con vuestros defectos.

 
P
panelitos
13/02/2015 11:54

De la misma manera que inicié este hilo en el foro para mostrar mis dudas respecto a Amenabar. He de decir que he visitado las obras gracias a la invitación que Amenabar ha hecho a un buen número de vecinos. En esas visitas los técnicos de la obra argumentan sus decisiones (desde el punto de vista técnico y práctico). Respondieron a las dudas existentes y el trato fue muy cordial. Visto desde dentro no transmite la misma sensación que desde abajo y a simple vista, los materiales y acabados que están poniendo son muy buenos.

Creo que ha sido una medida muy acertada por parte de Amenabar. Si se hubiera contestado un mes antes a las dudas que teníamos algunos vecinos habría sido todo mucho mas sencillo. Por lo que he podido notar son muchos los vecinos que han recuperado la confianza (no digo que todos pero si me parece que la gran mayoría) y en general nos marchamos muy contentos con lo que vimos.

Debo decir que HE RECUPERADO MI CONFIANZA EN AMENABAR yes

 
Editado por panelitos 13/02/2015 11:56
 
F
Fernando.C.B
10/02/2015 23:47

No voy a entrar a debatir qué se dice en otro foro. Cualquier vecino interesado puede acceder y leerlo sin necesidad de que aquí lo interpretemos. Sólo pido por favor que no distribuyas mis fotos. Gracias

 
C
cli
10/02/2015 18:49

Algunas puntualizaciones:

- La opinión de comuna, pañalitos y vecino amena son compartidas por muchas más personas. Es posible que los pisos altos con orientación sur no tengan esa misma preocupación. Y menos los de esquina, que tienen muchas más entradas de luz.

- La indignación sobre este tema ha sido compartida por muchísimas opiniones en el foro privado, y se han enviado muchísimas cartas, algunas de ellas de forma conjunta pidiendo soluciones.

- La foto mencionada no mostraba nada íntimo o engañoso, y además ya había sido usada en este foro para mostrar aspectos positivos. Sería injusto que se pueda utilizar sólo para conveniencia de amenabar, y creo que se puede mostrar

 
F
Fernando.C.B
09/02/2015 20:30

Muchas gracias por quitarla. Elimino mi comentario.

En cualquier caso, mantengo que en mi humilde opinión no estoy de acuerdo con esos comentarios. Además las calidades son muy buenas, y las viviendas están quedando por encima de mis expectativas, y por encima de la mayoría de viviendas de protección pública. Entiendo que cada uno lo vea de forma distinta, pero creo que cada día somos más los que estamos muy contentos con el resultado final.

 
C
comuni
09/02/2015 16:31

Sres de Amenabar, durante 2 meses nos han estado dando largas al asunto de las terrazas, diciendo que estaban ultimando un informe técnico sobre soluciones. Pero no han presentado ningún informe, y al menos hasta ahora, su respuesta es “las terrazas se quedan así”.  Parece que lo único en lo que van a transigir es en poner toma de antena para TV (se agradece en todo caso).
Me parece fenomenal que algunas personas hayan visitado las terrazas y que están encantados, y espero estarlo yo también.
Pero siendo la queja la poca luminosidad, es un engaño que enseñen un último piso sin tabiques interiores, con orientación sur, a las 2 de la tarde, un día soleado, y con su iluminación terminada y encendida. ¿Por qué no enseñan un primer piso con tabiques interiores y orientación norte, y sin luces?
No han atendido a nuestras quejas y propuestas, y nos vamos a tener que aguantar de por vida con un error o chapuza que no han hecho ningún esfuerzo por corregirlo. Al principio, cuando sólo había puestos 2 paneles y recibieron gran cantidad de quejas,  era muy sencillo y barato solucionar. Y en lugar de ello  nos han estado dando largas con un pretendido estudio (¿tal vez sigan trabajando en él?)  mientras terminaban de montar los paneles para luego decir “esto se queda así”.
Ya sé que alguien contestará “no haber comprado un piso de protección” o “no haber comprado bajo plano”. Pero creo que ninguna de las dos razones justifica esa falta de consideración hacia los clientes en un tema que no hubiera significado coste adicional, sino lo que realmente está faltando: consideración y respeto por los clientes.
Ya sé que algunas viviendas sociales se penalizaban quitando o reduciendo ventanas, pero ¿realmente había que hacerlo en este caso? Dejar sólo 110 cm escasos de abertura, cuando  podían haber dejado 150 cm sin apenas mayor coste, ¿es una penalización por comprar vivienda protegida?. La mayoría de las  ventanas y terrazas modernas, aunque sea vivienda social tienen más de 110 cm, al menos en este país.
Pero una imagen mejor que mil palabras: ¿no parece evidente que si ese panel no colgara tanto se podría ver algo más que el edificio de enfrente? ¿Y tan caro y difícil era solucionarlo?

PD: Este mensaje era anterior al que se muestra encima, pero atendiendo a mensaje que pide retirar la foto porque es suya, la he eliminado. De la misma forma, si hubiera algo que no sea cierto, o pueda dar lugar a equívocos, no tendré ningún problema en corregirlo. No es mi intención molestar a nadie, sino transparencia.

 
V
vecinitoarroyo
03/02/2015 15:45

La altura de barandillas será no menor de 1 m para alturas de caída no mayores de 25 m y de 1,10 m para alturas de caída superiores, por lo que eso de altura estándar de una mesa - 75 cm, que por cierto, en mi infografia no aparece (alguien lo ha puesto encima), no vale para nada.

 
V
Vecinoamenabar
01/02/2015 11:34

las fotos son el claro ejemplo de lo que esta pasando, de una terraza mas abierta que las ventanas laterales se ha pasado a hacer una terraza con menos apertura y por tanto, menos luz y vistas en la casa. Por no decir el panel que es de un material que ahora están pintando, con el consiguiente mantenimiento posterior. En la memoria de calidades decía que el ladrillo era para la fachada y el panel arquitectónico para los entrepaños, se considera la terraza un entrepaño? 

 
V
Vecinoamenabar
01/02/2015 11:34

las fotos son el claro ejemplo de lo que esta pasando, de una terraza mas abierta que las ventanas laterales se ha pasado a hacer una terraza con menos apertura y por tanto, menos luz y vistas en la casa. Por no decir el panel que es de un material que ahora están pintando, con el consiguiente mantenimiento posterior. En la memoria de calidades decía que el ladrillo era para la fachada y el panel arquitectónico para los entrepaños, se considera la terraza un entrepaño? 

 
C
comuni
30/01/2015 11:49

vecinitoarroyo, parece que tienes información sobre las medidas que llevamos tanto tiempo tratando de averiguar, y que Amenabar no nos da. Estaría bien que lo compartas en el foro privado. Y también estaría bien que informaras de que te gustan las terrazas, aunque sólo sea para que además de muchísimas opiniones en contra haya al menos una a favor. Y para ver si nos muestras algún aspecto positivo, aparte del argumento infundado e infumable sobre el peso.... Es cierto que por ejemplo a los áticos no les afecta este problema. Ya me hubiera gustado conseguir un ático, pero sólo los más allegados a Amanabar lo consiguieron. Creo que una imagen puede aclarar muchas cosas:

 

 

 
Editado por comuni 30/01/2015 11:51
 
P
panelitos
28/01/2015 07:24

En estos días están contestando a los vecinos que solicitan información sobre las terrazas. La contestación se agradece, aunque no dice como resolverán el tema de las terrazas, simplemente informan de que esperan tener en breve el informe técnico al respecto. Detalles como este hacen que los clientes no se sientan ignorados.

 

 
P
panelitos
23/01/2015 09:47

Los comerciales son muy agradables y de trato correcto, ninguna queja de ellos, al contrario, entiendo que están en una situación incómoda. Los que toman las decisiones, que son los que gestionan estos cambios y no dan la información sobre como resolverán finalmente algunas cosas, no están contestando correos ni le dan a los comerciales las respuestas al respecto.

 
V
vecinitoarroyo
23/01/2015 09:40

Estaré atento a las puertas de las terrazas, a ver cómo me las ponen, pero de correderas, nada de nada porque no es lo que yo acepté...

En cuanto al hueco de las terrazas, en ningún momento he dicho que aparezca en el plano porque esas medidas son de alzado y no de planta. Solo digo que se ajustan a la normativa y, teniendo en cuenta que en las calidades pone "Fachadas con hoja exterior de cara vista en color claro pudiendo combinarse con panel arquitectónico o similar en los entrepaños a criterio de la dirección facultativa. Incluirán doble aislamiento de poliuretano y lana mineral.", no veo yo ese cambio por reducción de costes del que hablas; se habla de ese panel en las calidades, ¿no?

Por mi parte ninguna queja, al contrario, siempre me han atendido correctamente y respondido a todas mis dudas.

 
P
panelitos
22/01/2015 20:33

vecinitoarroyo dijo:

Con lo de las puertas de la terraza, creo que te equivocas de cabo a rabo ya que, en las calidades que yo firmé, que son las que aparecen en el sitio web, pone "Carpintería exterior en sistema monoblock de aluminio lacado con rotura de puente térmico, oscilobatientes, persianas enrollables de lamas de aluminio y sistema de aireación." Además de que en mi plano, aparecen las 2 hojas fijas y la puerta oscilobatiente. No se lo que pondrá en tu contrato pero de correderas no he oido hablar en ningún momento.  

Estaré equivocado como dices pero cuando visites la obra comprobarás que montan 1 hoja fija y 1 oscilobatiente con lo cual el tamaño de la que se abre es mayor y por tanto abarcará mas espacio hacia dentro del salón al abrirla lo que conlleva mayores problemas para amueblar. Si fuesen 2 fijas y 1 oscilobatiente no diría nada. Me extraña muuuuuuuucho que no lo hayas visto si aseguras conocer bien el avance de las obras. Si estuvieras en el foro privado habrías visto las fotos de las puertas de la terraza sin necesidad de pasar por la obra ya que se actualizan a menudo fotos (ya que la web de Amenabar apenas actualiza los avances que hacen).

Respecto al hueco que queda en la terraza no se como conoces que es el mismo que aparece en los planos  y las medidas, además ya he dicho que sobre todo me molesta y me hace desconfiar el trato que dan a los compradores (no discutirán nada contigo, simplemente te dirán los comerciales que no saben los motivos ni como se hará finalmente). Han cambiado los ladrillos que aparecen en todos los proyectos por paneles por ahorro de costes (materiales y mano de obra), no por imperativo legal. Y basándose en ahorro de costes pueden hacer muchas mas modificaciones. Si entraras en el foro privado conocerías las diferentes propuestas que se le han hecho que no supondrían un coste elevado, cumplirían la normativa y mejorarían la luminosidad de la vivienda.

Ojalá cuando me entreguen el piso pueda entrar aquí y decir que estoy satisfecho con el resultado, mientras llega ese momento tengo cierta desconfianza.

En el foro privado no sólo se habla de esto, se intercambian informaciones sobre hipotecas y mas temas interesantes smileywink

Un saludo

 
V
vecinitoarroyo
22/01/2015 13:05

Lo primero, sí he reservado una vivienda VPPL y por eso se de lo que hablo.

No soy ningún privilegiado de ninguna información de terrazas dado que no tengo ninguna queja acerca de las terrazas.

En cuanto a estas, el hueco entre suelo y techo se ajusta a la normativa de medidas y digo lo del suelo, porque no es lo mismo asomarte a una barandilla a un metro del suelo que a 1,20 m.

Los planos e infografías son acordes a la construcción que veo yo y, dado que reservé antes de que incluyeran las terrazas, la infografía con ellas incluidas de la que dispongo es la de la página web, que claramente dice "Todo el contenido de este sitio web no es vinculante ni contractual, pudiendo ser modificado por la propiedad, por requerimientos técnicos o administrativos." 

De todas formas, lo único que veo diferente es que están poniendo un panel en vez de ladrillos, el cual sigue siendo igual de opaco.

Con lo de las puertas de la terraza, creo que te equivocas de cabo a rabo ya que, en las calidades que yo firmé, que son las que aparecen en el sitio web, pone "Carpintería exterior en sistema monoblock de aluminio lacado con rotura de puente térmico, oscilobatientes, persianas enrollables de lamas de aluminio y sistema de aireación." Además de que en mi plano, aparecen las 2 hojas fijas y la puerta oscilobatiente. No se lo que pondrá en tu contrato pero de correderas no he oido hablar en ningún momento.

Ya he visto que hay un foro privado pero por ahora no lo necesito.

Saludos y buen día.

 
P
panelitos
21/01/2015 20:26

vecinitoarroyo dijo:

Pues a mí me gustan mucho las terrazas. Creo que están quedando muy bien y que es necesario que sean así para que aguanten el peso de los cristales Lumon.

Cuando eleven el nivel del suelo con el solado no creo que haya ningún problema de luminosidad.

Mi enhorabuena a Amenabar por un buen trabajo, como les he hecho constar en numerosas ocasiones.

 

¿¿Has comprado un piso VPPL en esta promoción??? ¿Los planos e infografías que firmaste en el contrato corresponden con lo que ves en la obra? ¿Eres el privilegiado al que han informado de las decisiones de las terrazas? Hasta hoy, pasado mas de un mes, no paran de decir los comerciales que esperan un informe para poder decir algo mientras siguen poniendo paneles, cristales,...

La luminosidad que entra a través de la terraza NO depende de la altura del suelo si no del espacio que queda en la fachada entre los paneles superior e inferior. Entrará poca luz. De todas maneras... no intentaré convencerte de nada ya que me da la sensación de que no eres un comprador y que perfectamente puede que seas un empleado de Amenabar.

Otro ejemplo. Las puertas que van a poner del salón a la terraza no son de 3 hojas correderas si no de una que se abre como una puerta normal, con lo cual la puerta es mas grande y para poder abrirla ocupará mucho espacio que no permitirá poner muebles ya que chocarían con la puerta. Dicen que es un tema energético el que impide poner correderas.... ¿no lo sabían cuando hicieron los planos?

Independientemente del resultado final, el trato que dan al cliente no es el correcto. Contestar a un correo electrónico a los vecinos explicando sus motivos no es complicado.

Muchos vecinos participamos en un foro privado, al que puedes acceder si te identificas diciendo quien eres y que vivienda has comprado. Te invito a que te pases por allí y tendrás otros puntos de vista.

Un saludo


Editado por panelitos 21/01/2015 20:30
 
V
vecinitoarroyo
21/01/2015 17:51

Pues a mí me gustan mucho las terrazas. Creo que están quedando muy bien y que es necesario que sean así para que aguanten el peso de los cristales Lumon.

Cuando eleven el nivel del suelo con el solado no creo que haya ningún problema de luminosidad.

Mi enhorabuena a Amenabar por un buen trabajo, como les he hecho constar en numerosas ocasiones.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento