Volver al foro
C
caryto
08/10/2003 22:13

cargas en las escrituras

¿Qué hacer si tenemos cargas gravadas por un crédito hipotecario con La Caixa al recoger las escrituras en la c-maudes?

1.138 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, os escribo porque tengo una duda o tenemos un problema, resulta que hoy al recoger las copias de las escrituras en la c/maudes nos han notificado que tenemos unas cargas que estan gravadas por un credito hipotecario con la caixa ¿alguien sabe algo? y eso no es lo peor (bueno o si) pero aparte si nos quitamos la carga, tenemos que hacer una nueva escritura ¿quien paga esto? es preciso que nos movamos lo antes posible o que nos lo expliquen porque la de la comunidad nos ha dicho que es un problema....
 
P
papa
18/10/2003 16:44
Personalmente no he recogido las escrituras,tampoco se lo que nos espera, me sumo a los ignorantes . Me congratulo con Caryto y pienso que la mejor manera es que nos movamos.

1º- Enterandonos si todas las escrituras estan en las mismas condiciones.

2º- Si estan en las mismas condiciones, desde la Junta de Gobierno enteranos sobre las consecuencias ¿Que cargas tenemos? ¿Que hay que hacer?

3º- Informar y orientar con una circular a todos los propietarios, para que los que no sabemos que es lo que hay que hacer, sepamos a que atenernos.

Un saludo.
 
P
P Pito
10/10/2003 09:20

Joooooooder Maria ....... ¡¡¡ que caracter!!!

Si tantas ganas tienes de desfogarte, a mí se me ocurren un par de maneras ....
 
lmerchante
lmerchante
10/10/2003 08:53
Cuidadín vecinos,

Maria2002, es de impresentables VG2XXX.

Mete mensajes para despistar tambien en el foro de Europa.

Investigarlo bien lo de buestra carga.


Saludos y animo.
 
C
caryto
09/10/2003 21:54
Jo porfi borji, lo siento.. tenía una duda de verdad como soy....
Mira bonita, creo que he preguntado bien y las estupideces y sarcasmos te los metes...
Bueno empezaremos diciendo que como yo, todos los que fuimos a la c/maudes tenemos la misma duda.
La asesora de la Comunidad de Madrid no creo que no lo dijera para alarmarnos, pero veo que somos muchos los vecinos ignorantes(incluida la asesora).
Creo que tenemos dos cargas la de la hipoteca y la de tenerte como vecina.
Bueno yo seguire con mi duda y me asesore por personas que tengan modales vale...
No se a que te dedicas ni en que trabajas pero hija espero que no sea asesorando a nadie por que ni me has aclarado mis dudas (y creo que las de nadie) y desde luego tampoco eres un libro abierto, hasta ahí llegabamos...(
Pero la de la Comunidad nos dio otra versión pero claro si tu dispones de información privilegiada le diremos a la de la Comunidad y a la Junta de que lo dejen ...
Quizas tengas razon o quizas no, pero creo que te hace falta un baño de humildad no se puede llamar ignorantes a 50 o mas vecinos que fuimos a recogerlo.
P.D. Como decia el otro "hay gente pa too".
 
M
maria2002
09/10/2003 19:20
Por favor............

Que la gente se informe debidamente antes de escribir estas tonterias. Hay que informase bien y si no entendeis las palabras técnicas de la CAM, por que se es demasiado ignorante, pregunten, que preguntar es de sabios.

La unica carga que hay en las escrituras, es la HIPOTECA, si se tiene.... yo la tengo y me imagino que la mayoria tambien. Y en mi escritura eso es lo que pone, igual que en la de el resto........

Vale..........

(Ay señor que pena!!!)
 
P
P Pito
09/10/2003 11:28
Buenos días,

Lo cierto es q aun no he acudido a retirar las escrituras y por tanto no sé bien a q cargas te refieres ; pero lo q si sé, es q en mí caso ; salvo q algún alma caritativa se ofrezca y pague mi deuda :-)))))), espero encontrar en el Registro una carga pendiente que debió inscribirse al constituir la hipoteca.

Una vez que extinga la deuda frente al banco (espero q antes de q nazcan mis nietos) tendré q acudir nuevamente al Registro de la Propiedad para reflejar esa cancelación registralmente
Es decir q, el inmueble está gravado mientras no sea cancelada su inscripción

No sé si es esto a lo q te refieres u otro tipo de cargas.

Si son éstas ; y al respecto de los gastos de escritura, creo recordad q como norma general está establecido q los gastos serán a cuenta de la parte prestataria (´usease´ comprador de vivienda a quien se ha concedido el préstamo)hipotecario) de acuerdo a lo convenido en la escritura de constitución ; q en este momento no recuerdo las condiciones.

Si me equivoco, corregidme

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2003)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento