Volver al foro
T
Tatt
06/09/2004 09:40

la música y los bailes

¿Cómo podemos solucionar el problema del ruido en la urbanización?

1.243 lecturas | 9 respuestas
Hola vecin@s ;

no es que tenga nada en contra de la música y de los bailes, pero estamos muchos vecinos bastante hartos de que a las 16.00 de la tarde, l@s niñ@s pongan el radiocassete a todo volumen con los últimos hitos de la temporada en la zona de fuera de la sala común, no se que pensarán los vecinos que vivan justo encima, pero dado que las habitaciones son interiores es todo un tormento echarse la siesta o simplemente estar tranquilo.

Muchas de las veces, si os acercais a la sala común, tienen la música puesta y no hay nadie....en fín, parece una discoteca, se acabaron los buenos tiempos de urbanización tranquila.

Saludos.
 
P
P Pito
14/09/2004 12:40
Se podría crear una especie de pequeño despacho para el vigilante, en el mismo sitio donde ahora tienen la mesa ; con unas mamparas hasta el techo y una puerta con cerradura.
Dentro de éste "despacho" se guardaría el material de oficina q el vigilante utiliza, las diferentes llaves y demás material. Además sólo se precisaría calefacción en este pequeño area.
De esta forma se evitaría dejar al alcance de cualquiera todo ese material cuando el vigilante hace alguna ronda.
Desde luego es una solución barata
Saludts
 
T
Tatt
14/09/2004 07:43
Hola,

lo que propones, no me parece mal, pero, has pensado que la Sala de Reuniones es Sala Multiusos (de forma mal empleada) ? Es decir, no solo la utilizan los niños para formar sus reuniones y gastar la luz de la urbanización poniendo la radio a toda leche, también se usa para informar sobre las actividades, apuntarse a ellas, en fín, ponernos un poco al día de lo que se cuece en la urbanización, si la cerramos solo para reuniones, ¿ qué hacemos con esta información sobre las diversas actividades que existen en nuestro recinto?
Que por un lado, me parece bien tú idea, pero por otro, no la veo demasiado viable. Y también, tienes que tener en cuenta que todo lo que produzca coste extra (me refiero a la garita) es fácil que lo echen atrás, así que, no le veo tan fácil solución. La cosa se complica.
Saludos
 
E
Encasa
13/09/2004 15:50
Hola vecinos.

Bueno, a mi se me ocurre una manera ; pero reconozco que suelo ser muy inflexible y mis ideas suelen no gustar mucho (para mi forma de ver a la gente que no tienen mucho interés en salir de esa situación, porque normalmente no dan otras opciones) ; pero veamos que os parece.

Desde un principio se propuso hacer una garita al conserje, cuando digo garita es por darle un nombre, creo que tendría que ser una habitación lo suficientemente grande como para ponerse de pie y moverse sin que parezca un león enjaulado. De esta manera él tendría “su” sitio, suyo, sin que nadie le invada de mala manera, haga su trabajo de forma relajada y no gastemos la pasta que gastamos en luz y calefacción para calentar una sala de ¿cuánto? ¿90 metros cuadrados con la puerta todo el día abierta?.

La sala de reuniones sería para eso, reuniones o cumpleaños o lo que se haya decidido que sea ; pero no que esté abierta todo el santo año como guardería América.

Si los alguien quieren poner la radio que utilice pilas y en la calle. De hecho en el garaje muchas veces vendría genial un enchufe, de hecho se ha solicitado y todavía estamos esperando por él (que yo sepa).

Propongo la construcción de la garita de la forma más digna y en el sitio de mayor control para la urbanización y la sala multiusos sólo para lo que se ha decidido.

Un saludo
 
T
Tatt
13/09/2004 13:39
Hola vecinos,

me alegra no ser el único que piensa así, porque empezaba a sospechar que a lo mejor soy algo raro. En fín, que creo que hay solucionarlo de alguna forma, porque está claro que el año que viene seremos más y más niños, y entonces ya...si que al final terminan colgando del techo la bolita de la discoteca...(es que hasta tenemos go-gos).
El caso es que son los padres los que consienten (y son conscientes de ello) que sus hijos/as perturben la tranquilidad de la urbanización. El como decirlo a estos padres, si que me resulta un problema....
Supongo que tiene que ser tema de junta, porque entre tanto vecino..no vale una simple nota.
Se os ocurre algo?

Saludos
 
E
Encasa
12/09/2004 18:01

Hola vecinos.

P pito, no interpreto mal tus palabras ni insinúo que se haga una reunión. Con 284 vecinos soy de la opinión de que no valen para nada. Sólo digo que si lo damos por escrito quieran o no quieran se darán por enterados mientras que ahora se va a lo comodo: "nadie se queja, nada se hace".

Y ahora que se vuelve al colegio y se acabará el jaleo (rezo) se olvidará todo hasta el año que viene que el grupo se verá incrementado por más niños...

Por otro lado me encanta poder decir cosas en el foro sin que nadie se salga por la tangente y cada uno diga lo que piensa sin más.

Gracias, ojalá pudieramos hacer esto con todo.

Un saludo.
 
Y
yarop
11/09/2004 12:13
yo tambien estoy cansado
 
P
P Pito
10/09/2004 10:20
Cuestiones como ésta, q están a la vista de todos ; y por supuesto de los miembros de la Junta (la “discoteca” se organiza en su sala de reuniones y más de una vez lo habrán visto) ; y que a ojos de todos los que consideren que perturba la tranquilidad de una Comunidad que siempre a presumido de ello ; no considero necesario que tenga que existir un número determinado de quejas por parte de los vecinos a sus respectivos vocales.

Se está actuando mal y hay que solucionar el problema. Y para eso no es necesario hacer ninguna Junta Extraordinaria, ni referendum ; entre otras cosas por q se trata de un problema menor.

Encasa, no interpretes mal mis palabras, solo quiero decir q a este tipo de cosas q todos vemos, deberían ponerse freno antes de llegar al enfado de una parte de los vecinos y las quejas escritas a los respectivos vocales

saludts
 
E
Encasa
09/09/2004 17:06

El otro día intenté hablar con el conserje por un problema y dado el volumen de la radio era imposible. Fue tan fácil como darle al botón de stop mientras hablaba y me marché con la idea de que volverían a encenderlo en cuanto desapareciese... No hubo música en toda la tarde ¿?

Os propongo comentárselo a cada uno de nuestros vocales para que lo comuniquen a la Junta. Me imagino que si más de uno lo comenta pondrán freno de alguna manera.

Espero que poco a poco TODOS disfrutemos de una Comunidad alegre.

Un saludo
 
E
Erinia
06/09/2004 16:16
En una ocasión, hablando con uno de los vigilantes de la Comunidad, me comentó ; no sin cierto reparo por temor a que yo pudiera recriminarle algo, tal vez por que alquien ya lo habia hecho anteriormente ; que estaba bastante hasta las narices de la música, de oir contantemente las mismas canciones y a un volumen tan alto ; pero que él no podía hacer nada por que si los padres, que por allí rondaban, no les recriminaban nada a los niños, no sería él quien lo hiciera ; Pero eso sí, y en eso estoy totalmente de acuerdo con él, que no le pidieran estar metido en la conserjería aguantando a esa jauría de niños con la música, el balón y los gritos ; por que también hay balón, y puedo dar fe de ello, de baloncesto y de futbol. Y los niños que yo he visto con la música y el balón, no son tan críos

La música está a un volumen un poco alto (de vez en cuando paso por allí y lo veo, perdón oigo). A mí no me molesta en casa, pero imagino que a los vecinos más cercanos sí ; bueno, seguramente molestará según el grado de parentesco con las criaturas.
Bien es cierto que se acordó emplear la sala multiusos para determinados fines infantiles (como cumpleaños) ; con lo que estoy muy de acuerdo. Pero no para un uso indefinido del mismo, sin limitaciones, ¿o no?.

Lo lamento por los vecinos q vivan arriba ; no los conozco, pero tienen q estar hasta los mismísimos ...

Por cierto, que es el segundo post en lo que va de mes (y casi de año) referente a cosillas relacionadas con niños. Lo cierto es que la natalidad en la Comunidad está creciendo a un ritmo vertiginoso y en pocos años tendremos "manadas" de niños correteando por las zonas comunes, que si no somos capaces de domarlos ahora, luego será imposible.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento