Volver al foro
L
luis_arribacobos
08/02/2015 13:49

Hola a todos,

 

no sé si a alguien le ha pasado, pero parece que la calefacción no está tirando bien estos días por lo menos en diferentes zonas de la casa. Anteayer ya iba un pelín floja en general, ayer ya notamos como los radiadores del salón y cocina iban bien, el del pasillo calentaba menos y los de las habitaciones mucho menos y hoy lo mismo pero los de las habitaciones ni siquiera se calientan.

No entiendo, nada, hemos purgado bien todos los radiadores. A alguno más le pasa ésto?

 

Por cierto la puerta del garaje planta -2, no se puede abrir desde dentro (desde la parte del ascensor), me imagino que habrá que arreglarlo,

 
J
Jorge_G_M
05/02/2015 22:42

Hola, qué tal vais con la mudanza? ahora con ascensor es otra cosa...

Acabo de recibir la carta del Gobierno Vasco en la que me ofrecen la posibilidad de comprar el suelo. El plazo para realizar la solicitud ya está abierto y termina el 29 de mayo. Creo que es una buena oportunidad para evitar que el precio de la vivienda se devalúe. De hecho este año si se la vendiéramos de vuelta al Gobierno Vasco nos abonarían el 97,66 % del precio que hemos pagado ya que los plazos empiezan a contar desde el 2009, en nuestro caso. 

Cambiando de tema, tenemos ya contratado el administrador de fincas? Se sabe algo sobre cuándo será la próxima reunión? Me imagino que en esa reunión se tratará, entre otros temas, el asunto de cambiar la cerradura del trastero, no? porque me interesa especialmente...

Las llaves del agua caliente/calefacción están accesibles o hay que pedir a Bea que nos las abra?. Es que el otro día me pareció que las puertas estaban cerradas...

 
G
gaur
02/02/2015 10:36

ok,eskerrik asko!!

 
S
SoniaVL
01/02/2015 20:30

Gaur,

 

Mira tu llave de paso del armario del descansillo y comprueba que no esté cerrada.

 

Ha habido problemas de fugas.

 
G
gaur
01/02/2015 17:52
hola a todo el mundo! llevo varios dias sin calefacción, a alguien más le pasa?
 
A
amauriako
28/01/2015 18:07

Buenas tardes valen12.

La venta de derecho de suelo es algo que están haciendo desde bastante tiempo con todas las promociones, el tema está en que me parece improbable que nosotros estemos en esta remesa ya que suelen dejar un tiempo, unos años, de cadencia para ofertar la total propiedad de las viviendas.

No creo que a dos meses de haber escriturado, algunos ni lo han hecho todavía, nos ofrezcan la total propiedad.

Insisto no es algo nuevo ya que es una práctica "habitual".

 
P
pigor
27/01/2015 14:42

Alguien sabe si la tv funciona,el cable k ay k enchufar es diferente a lo normal

 
S
sj6
24/01/2015 14:13

Buenas,

Con respecto a algo que se hablo ayer en la reunion, relacionado con el tema de la fibra de movistar. Os dejo un articulo en el que se indica que por ley movistar estaria obligada a compartir su linea de fibra optica con el resto de operadores.

http://www.adslzone.net/2015/01/13/telefonica-frena-el-despliegue-de-fibra-optica-tras-ser-obligada-compartirla-con-sus-rivales/

Creo que puede ser nuestro caso y bueno nose donde habria que reclamarlo para que nos faciliten a nosotros tambien esta solucion.

Un saludo

 
N
nuevo1234
21/01/2015 19:30

A dia de hoy no funcionan.

 
V
vanesa3
21/01/2015 14:21

Se sabe algo de los ascensores? si ya funcionan? es para decirle a los de los muebles que esta semana no vengan nada mas. que les tengo en ascuas.

 
B
BonanTagon
20/01/2015 15:31

buenas tardes

es martes y los ascensores del 38 34 no funcionan.

cual es la excusa?

sin acritud....ni malos rollos......es solo por saber.

en que situacion estan el resto de ascensores?

previsión de funcionamiento...etc

 
O
Oliviapo
19/01/2015 12:33

Hola,

Hoy iba a venir el técnico por el tema de los ascensores. ¿Alguien sabe si vino y si ya funcionan?

Un saludo

 
bea.hipo
bea.hipo
19/01/2015 00:06
Creo q se ha dicho varias veces q hemosbtenido problemas d fugas y que las viviendas qno esten habilitadas mantendremos cuando no estemos las llaves de paso de agua caliente cerradas x posibles fugas.Incluso yo he solicitado q cualquier vecino que vea que una llave esta abierta y la viviend no esta habilitada y no hay nadie en ellos q la cierren para evitar sorpresas.
Hay gente q ha optado x cerrar las 2 , agua claieente y calefaccion, xq les cuesta lo mismo.
El visitante exporadico q no le llegue el suministro y no sepa xq, y no se informe y solo se queje,es xq tampoko se ha preocupado del estado en el q se encuentra la comunidad.
El acceso a los contadores yo personalmente intento facilitar a todo el mundo, pero creo q ya esa funcion los vecinos deben acordarlo y buscar una solucion practica para todos,con el administrador de su portal.Estaria bien q facilitaseis a los administradores la situacion d habitabilidad de vuestras viviendas, para mejor control. Y menos molestias para todos.El administrador decidira dar acceso a contadores como quiera y cuando pueda, o facilitar el libre acceso a ellos buscando una solucion (algo tan sencillo como evitar el cierre de puertas sujetandolas bien con cinta americana para evitar q se cierren)
En la rehunion un Tecnico de la caldera se ha ofrecido a darnos curso intensivo de informacion sobre instalaciones y ,funcionamiento de calderas, contadores y,programacion de horarios.He instalacion en viviendas y funcionamiento de radiadores.Asi como aclarar cualquier duda q haya.
El funcionamiento d esta empresa, destaco q es impecable.Y q pasen estas cosas no es ni culpa nuestra ni de ellos, sino d visesa q deberia d haberlos puesto en marcha y haber ejecutado pruebas antes de realizar la entrega de llaves.Como la funcionalidad de ascensores, adjudicacion de central de telefonia e informacion real sobre las opciones que hay para su contratacion....
Dicho esto tambien he de agradecer el trato que estais teniendo conmigo personalmente y el agradecimiento vuestro y valoracion al esfuerzo que estamos haciendo para poner en marcha lo mejor y antes posible la comunidad.
 
bea.hipo
bea.hipo
18/01/2015 22:25
Hola a todos.Siento mi ausencia x el foro ultimamente pero es imposible estar a todo y m consta que informados estais.
Solo aclarar para los qno lo sepan,que soy la nochepresidenta yo tambien estoy viviendo y sufriendo lo mismo o mas q el resto.
Pienso q en todo momento x nuestra parte se ha ido comunicando a los vecinos cada paso q hemos seguido y en el q estamos.
Mira Bonan Tagon estas ya viviendo el tu piso o solo pasas de vez en cuando???
Xq yo desde luego hago todo lo necesario posible xq la gente se entere de todo, he tocado varias veces timbres y he preguntado a vecinos para saber los pisos nuevos adjudicados.Llevo dezde el 15 de diciembre llamando x tf, mandando correos y dejando recados a compañeros (los cuales m hannconfirmado q senlo pasaban)de la persona qm debe pasar toda la informacion de adjudicaciones y demas,para q se ponga en contacto conmigo.
Hoy a 18 d enero sigo sin respuesta...
He pasado tardes enteras x la acera y portales dando todo tipo de explicaciones e informacion a todo vecino que pasaba y qmla ha solicitado y he intentado ayudar y facilitar accesos a todo el mundo.Asiq si alguien no se entera de las cosas es xq no hace nada x enterarse.X mi parte a pie d vivienda ha habido y hay informacion.
Y x lo q he visto en el foro tambien.
 
V
vanesa3
18/01/2015 20:57

Por si hay alguien que todavia no se a enterado, el dia 23 de enero (viernes) a las 20.00 de la tarde en la 1º planta de los garajes de la comunidad, habra reunion.

 
B
BonanTagon
17/01/2015 15:47

Hola 

hace 7 dias tenia agua caliente y calefaccion.

hoy 17 de enero sólo agua caliente.

Hay alguna explicacion?

 
P
pigor
16/01/2015 06:54

El 32 y el 36 bingo

 
bea.hipo
bea.hipo
16/01/2015 03:45
El 34 y el 38 son los q ya tienen linea
 
B
BonanTagon
15/01/2015 21:13

que dos portales tienen la linea en los ascensores?

 
V
vanesa3
15/01/2015 20:02

hola!!! Hoy e sacado la lavadora para fuera y me e dado cuenta de que tiene dos entradas de agua, alguien sabe si una de ellas es para el agua caliente y otra para el agua fria? porque yo tenia entendido que las lavadoras tienen una resistencia que calienta el agua. Asique no lo entiendo.

Alguien sabe algo de esto y me puede quitar de dudas?

Gracias.

 
A
amauriako
15/01/2015 16:15

Creo que ha quedado claro durante estos días que los ascensores que pueden ponerse en marcha son aquellos que están con línea de teléfono y que, por lo tanto, cumplen normativa.

Si el lunes ya tenemos la línea en los cuatro portales se pondrán en los 4 portales. Si no en los dos que ya se les ha instalado la línea.

Estamos haciendo todo lo posible para que el lunes estén todas las líneas.

Vuelvo a repetir que los ascensores están parados desde hace más de un año e igual no tardan un sólo día en ponerlos en funcionamiento ya que tienen que asegurarse bien y hacer una buena revisión.

 

 
B
BonanTagon
15/01/2015 15:34

quisiera saber si a partir del 19 de enero tendremos los ascensores en funcionamiento con o sin línea.

 

si solo tendremos los que tienen línea

 

o que el lunes hacen pruebas de funcionamiento a los ascensores que tienen línea..

 

o las pruebas se las hacen a todos,

 
A
amauriako
15/01/2015 11:47

Valen12, me refiero a la llave el descansillo. 

Obviamente, también hay que comprobar que las llaves del interior de la casa las tenéis abiertas para que llegue el suministro.

 
A
amauriako
15/01/2015 11:22

la calefacción y el agua caliente están funcionando correctamente.

Si hay algún radiador que está frío o no calienta lo suficiente fijaros que esté abierto el radiador y que el detentor no está cerrado. El detentor está justo en el lado izquierdo de los radiadores, en la parte de abajo. Está escondido detrás un embellecedor blanco (redondo) que está puesto a modo de tapa. hay que sacarlo, va a presión, y detrás os encontráis con un orificio que se abre o cierra con una llave allen. Tenéis que comprobar que ese orificio o tornillo no está girado totalmente hacia la derecha. Si lo está lo giráis hacia la izquierda. Veréis que se va acercando hacía vosotros. no hace falta que lo giréis del todo. con eso se debería calentar el radiador.

Si no estáis viviendo en la casa problablemente la llave de agua caliente la tengáis cerrada. Como hubo algunos problemas de fuga cuando se puso en marcha se han cerrado las de los que no estáis. tendréis que abrir para comprobar que os llega el agua caliente y que el tubo del descansillo no os fuga.

 
A
amauriako
15/01/2015 10:58

Acabo de confirmar con los ascensores que el técnico vendrá el lunes a ponerlos en funcionamiento.

Estamos presionando a los de movistar para que nos traigan las 2 líneas que nos quedan de los ascensores y que se encuentren con todo ok en los 4 portales.

Yo también estoy pendiente de hacer la mudanza y he tenido que ir subiendo cosas al 6º piso a brazo.

 
N
nuevo1234
15/01/2015 09:50

No vas a poder saberlo, lo mismo ya están funcionando mañana que tardan otro mes en ponerlos. Yo ya he retrasado la mudanza 2 veces.

 
O
Oliviapo
15/01/2015 08:45

Hola,

Yo ya he escriturado y sigo de alquiler. Quería saber si con certeza alguien pueda saber  o intuir si el ascensor lo pondrán en enero para hacer la mudanza y no pagar febrero de mi alquiler.

Un saludo.

 

 
A
amauriako
14/01/2015 20:34
BonanTagon, pasa que los ascensores llevan más de un año sin funcionar, que hay que hacer pruebas, que no viene cualquier técnico a hacerlo y que quieren ponerlos todos a la vez.
 
K
kukutza
14/01/2015 18:56
Alguien ha llamado a Visesa para decirles:" que viviendas entregan sin probar si hay fugas?" tendrían que revisar todas las llaves de paso de cada portal!

 
B
BonanTagon
14/01/2015 18:42

si dos portales ya tienen linea de telefono.

que les falta para que funcionen

si como dices ya esta todo hecho.

 
A
amauriako
14/01/2015 15:59
Del ascensor está todo hecho. Ya se ha avisado a los ascensores. Pero movistar sólo ha dado línea de telefono a 2 portales y esta semana dará al resto.
 
O
Oliviapo
14/01/2015 13:59

Hola a todos y todas:

¿Alguien sabe cuándo pondrán el ascensor?

Si hubiera que hacer algún trámite me ofrezco para realizarlo y así tener el ascensor lo antes posible.

Un saludo

 
B
BonanTagon
13/01/2015 15:52

Hola Buenas tardes.

Lo primero, por mi parte nunca he querido meter presión a nadie.

He dado mi nº de teléfono de móvil, para ayudar en lo que sea.

Todas las personas que ostentan una posición diferente al resto, saben que  sus acciones van a ser observadas al detalle, SIEMPRE.

Ya veremos como lo hacemos nosotros cuando nos toque.

Pero se debe facilitar información....., siempre,...... sino se crea histeria. Los plazos son los plazos.

El que no llora no MAMA.

Se debe presionar cuando no te facilitan lo acordado y para que te lo faciliten en tiempo record.

El cliente siempre  .......

 

 

 
I
irujos
12/01/2015 11:31

Egunon a todos!!!era para comentaros que como nosotros aun no estamos viviendo en el piso(nos mudamos en na)para pediros que por favor si se comboca una nueva reunion nos aviseis a traves del foro(lo digo porque igual lo haciais mediante circular entre portales...)muchas gracias un saludo y apasar buen dia!!

 
M
Martinro
09/01/2015 21:12

Eso es Nuevo1234, esta claro que si no reclamas no se consigue nada, hay que insistir, etxebide nos exige entrar a vivir en menos de tres meses, y ya llevamos mes y medio desde que escrituramos y seguimos sin servicios minimos, porque todavia seguimos sin agua caliente, hay fugas por todas partes, estos de visesa son unos chapuceros.

Esto hay que sufrirlo, es muy facil hablar sin vivir en estas condiciones en pleno invierno. 

 
K
kukutza
09/01/2015 19:18
Buenas de nuevo en el portal 32 5am imagino tiene la luz del balcón encendida... X si acaso le conoce alguien.
 
A
amauriako
09/01/2015 14:49
Buenas.
Desde ayer a la tarde tenemos el servicio de agua caliente y calefaccion.
Entiendo las ganas y necesidada de que las cosas funcionen pero es muy dificil que se vaya a una casa nueva nada mas escriturar y pretender qur todo funcione desde el primer momento.
Además os garantizo que si ayer se puso el servicio en funcionamiento, un poco en precario, fue pidiendo algún favor. Hadts que el servicio se regularice y funcione perfectamente se tienen que hacer pruebas.
 
N
nuevo1234
09/01/2015 10:38

Sonia, lo que intentamos es precisamente quitar presión a las dos voluntarias, que todos sabemos que lo estan haciendo de la mejor manera posible. Y hay empresas, que solo funcionan a base de reclamaciones ya que les da igual si están puteando a 1 o a 100 personas y lo único que les puede afectar mínimamente es que tengan muchas reclamaciones.

 
S
SoniaVL
09/01/2015 10:05

BonanTagon dijo:

Nuestro distrito postal es el 48012.

Decirselo a la Caja que ha puesto el 6 y las cartas están dando la vuelta a Euzkadi.

 

Cada uno habrá firmado con una caja. Yo tengo puesto 48012 y no tengo problemas con las cartas.

 
S
SoniaVL
09/01/2015 10:01

Egunon,

 

Chicos, es un rollo no tener servicios tan básicos y necesarios como agua caliente, ascensor y calefacción, pero es lo que hay. Por decirlo mil veces no lo vamos a tener antes. Ni por llamar mil veces tampoco.

Tenemos dos voluntarias que están echando el resto y todos los santos días hay alguien que se queja y dice que no es normal. A mi lo que no me parece normal es meter presión a quien se desvive. La comunidad se constituyó hace justo un mes y ha pillado un montón de fiestas por en medio. Si alguien conoce una comunidad nueva a la que le hayan dado de alta esos servicios antes, que nos diga cómo lo han hecho.

Cuando visitamos el piso el chico que nos lo enseñó lo dijo bien clarito: estas cosas tardan mínimo un mes.

 

Por favor, tengamos la fiesta en paz....

 

Fin del hilo
411  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
  • 28 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento