Volver al foro
M
maria_justyn
23/10/2014 16:22

Os ha llegado el email?, no se han presentado ninguna otra oferta viable :) :)

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
23/10/2014 12:33

La gestora me ha comentado que entregaron ayer la documentación, y están a la espera de saber si existen más ofertas...

 
legroal
legroal
22/10/2014 19:19
Se sabe algo de la adjudicación del terreno?Alguna pista o indicio de otras ofertas??
 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/10/2014 19:56

Quería preguntaros que opináis sobre que el suelo sea “urbano no consolidado”. Copio aquí texto recogido de una Web de abogados:

DIFERENCIA ENTRE SUELO URBANO CONSOLIDADO Y SUELO URBANO NO CONSOLIDADO
Las diferencias entre estas dos categorías de suelo son sustanciales. En el suelo urbano consolidado, el propietario tiene derecho a edificar directamente, previa la obtención de licencia. Como obligaciones tan sólo resaltamos la de ceder los terrenos fuera de alineaciones con la intención de regularizar o ampliar las calles que eviten embudos, así como el deber de completar la urbanización para convertir la parcela en solar.
En suelo urbano no consolidado las obligaciones sin embargo, son mucho más gravosas, ya que se debe ceder gratuitamente al ayuntamiento entre el 15 y el 10% del aprovechamiento existente en el ámbito, que urbanizar completamente (es decir, construir las nuevas calles y parques previstos en el planeamiento), tramitar el planeamiento de desarrollo que fuese necesario (principalmente mediante los conocidos PERIs <plan especial de reforma interior>) y tramitar un proyecto que permita que se compensen las obligaciones y los derechos de todos los propietarios del polígono (lo que se denomina equidistribución en el argot jurídico urbanístico). Por ello, el propietario de suelo urbano no consolidado tan sólo tendrá derecho a construir cuando cumpla con todas las anteriores obligaciones.


¿Creéis que podría acarrearnos problemas?

 
A
anikika
16/10/2014 10:42

El acta nos la mandan por correo a todos los socios o hay que hablar con ellos?

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
16/10/2014 10:37

Se va a realizar un acta de la reunión, lo siento pero nos pidieron que no reveláramos los acuerdos de la misma

A mí personalmente me dio buena sensación, y salí contento de la reunión.

 
C
cgrodri
16/10/2014 10:30

Hola, como sabemos que eres un socio y no alguien de la competencia. Creo que no es sensato dar detalles en un foro publico

 
A
anikika
16/10/2014 09:16

Ayer no pude ir a la reunión. ¿que os comentaron? Muchas gracias

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
14/10/2014 14:21

Saludos, futuros nuevos vecinos, acaba de salir un nuevo listado de viviendas disponibles, sólo quedan 19.

Estoy bastante de acuerdo con legroal en que existe cierta desorganización en cuanto a reportarnos información, espero que no ocurra lo mismo en la ejecución del proyecto y acarree por ello un incremento en los costes.

Creo que no es mala idea comentarles en la reunión de mañana al resto de cooperativistas la existencia de este foro, de forma que entre todos podamos exponer y aclarar todas las dudas e incidencias que vayan surgiendo.

Bueno a ver que nos cuentan mañana entonces.

 
legroal
legroal
07/10/2014 15:57
No deberían dar las instrucciones un poco más claras? Supongo que estarán centrados en el concurso...yo voy a esperar a que me digan qué hacer, al menos hasta la próxima reunión.
 
E
eagg
07/10/2014 11:51

Buenas,

Lo que comenta vesanmar creo que es lo más sensato. Ante la duda, yo también ya he realizado el ingreso en mi cuenta del importe correspondientes al mes Octubre y he presentado la acreditación del 30% restante.

Perdonad si mi mensaje confundía más que aclaraba, pero es lo que me comentaron cuando fui a firmar el contrato.

Por cierto, hoy ha salido la lista actualizada de los pisos disponibles y ya quedan pocos!

Saludos.

 
V
vesanmar
06/10/2014 18:21

La 3ª aportación es de 10.000 euros mas IVA  para las viviendas de 2 dormitorios y de 20.000 euros mas IVA para el resto. Este dinero hay que ingresarlo en la cuenta personal. El resto hasta el 30% del valor estimado de la vivienda hay que acreditarlo a la cooperativa.

Todo ello, según tengo entendido, antes de la subasta.

Si en noviembre adjudican la parcela a la cooperativa habría que traspasar el dinero de la cuenta personal mas el dinero que se ha acreditado a la cuenta de la cooperativa.

 
legroal
legroal
03/10/2014 23:35
Cual es la 3° aportación? ? No es ya directamente la diferencia hasta el 30%? Esa cantidad hay que ingresarla al adquirir el tereno, y hasta el 22 de octubre se presentan las ofertas, luego viene la resolución y posteriormente se hará el pago si se tiene que hacer. (Esperemos que si claro).
 
V
vesanmar
03/10/2014 20:02

Por lo que veo a cada uno nos dicen cosas diferentes. He  llamado a Domogestora y me dijeron que tanto la 3ª aportación como la acreditación del 30% había que hacerlo la primera semana de octubre. De manera que hoy mismo he hecho la aportación y la acreditación.

 
E
eagg
03/10/2014 09:38

Hola a todos,

Yo también estuve esta semana en sus oficinas firmando el contrato y me comentaron que la 3ª aportación tendríamos que hacerla durante la segunda quincena del mes de octubre, y que si todo iba según lo previsto y nos adjudicamos los terrenos a la primera, el 30% restante habría que ingresarlo en un periodo corto de tiempo, unos quince días después de realizar la 3ª aportación. Por tanto, en la práctica no sería necesaria la acreditación ya que habría que disponer de ese dinero casi de inmediato. Otra cosa es que se abra un periodo de repuja o que se modifiquen los plazos, ahí supongo que la cosa cambiaría y sí que se debería acreditar ese dinero de algún modo.

Saludos.

 
legroal
legroal
02/10/2014 23:13
Pues a mi me dijeron que si se compra el terreno tenemos un mes para pagarlo...la cosa cambia mucho de una versión a otra! Ojala sea lo que os han dicho a vosotros
 
V
vesanmar
02/10/2014 18:24

Hola, participo en el foro por primera vez. 

He recibido un correo con la convocatoria de dos asambleas pero no me han informado sobre los pagos de octubre.

¿Alguién me podría informar sobre la fecha límite para transferir la 3ª aportación a la cuenta personal y la acreditación del 30% de disponibilidad?

Gracias.

 
V
vesanmar
02/10/2014 18:23

Hola, participo en el foro por primera vez. 

He recibido un correo con la convocatoria de dos asambleas pero no me han informado sobre los pagos de octubre.

¿Alguién me podría informar sobre la fecha límite para transferir la 3ª aportación a la cuenta personal y la acreditación del 30% de disponibilidad?

Gracias.

 
legroal
legroal
01/10/2014 23:53
A mi me llegó ayer el correo, una reunión el 15 y otra el 27creo.
 
A
ALANON
01/10/2014 12:33

Si según ponían en el correo que nos enviaron para el pago, el día 15 convocarían una reunión, ahí me imagino que darán más información. En el último listado que tienen colgado con fecha de ayer hay unas 39 viviendas disponibles, supongo que de aquí a que llegue la fecha les quedarán menos. De todas formas me imagino que en cuanto adjudiquen los terrenos volarán. También tienen colgado en su web la venta de uno de los locales.

La convocatoria de la reunión me imagino que llegará esta semana porque según decían la convocarían con bastante tiempo de antelación.

 
legroal
legroal
01/10/2014 10:42
Está esto muy parado...habéis firmado ya?? El día 15 creo que tendremos nueva reunión, eso nos comentaron cuándo fuimos nosotros.Parece que quedan unas 40 viviendas aún por vender.
Y hasta el 22 hay tiempo de presentar ofertas, hay alguna novedad? Habéis oido algo de más ofertas?
 
M
MaryLulo
24/09/2014 21:38

Hola,

yo en su web solo he visto que se están comercializando 2880m2 distribuidos en dos plantas. Pensaba que solo era eso para locales comerciales.

En la reunión se dijo que habría que asumir el coste de los locales hasta que se vendan (esperemos que sea así), pero por otro lado tengo la duda de si las plazas de garaje que sobren también implicaría una subida del coste por vivienda...

Os habéis leído los estatutos? Yo estoy en ello. Que os parecen?

saludos!

 
M
mapaan
23/09/2014 23:39

Hola

Yo también estoy preocupado con el tema de los metros cuadrados que tienen que venderse. El tema es que si estos no se venden, el precio de nuestra vivienda sube y mucho.

La gestora dice q no ve mayor problema pero si bien es cierto ahora solo esta comercializando los 4000 y no esta comercializando los locales para oficina, alguien sabría decirme porque??

 

 
M
maria_justyn
22/09/2014 17:39

Yo hoy he hecho el ingreso, me falta mandar los documentos, me daban de plazo hasta el 25 de Septiembre.

 
legroal
legroal
21/09/2014 23:22
He recibido mail para hacer ya el ingreso en la cooperativa, lo estáis haciendo ya y/o habéis firmado el contrato de adhesión?
 
B
BBMA
16/09/2014 08:45

Muchas gracias por el enlace a la web!!! Lástima que la letra azul no se lea muy bien, pero la verdad es que el proyecto de las casas creo que es muy bueno y son casas con muchas posibilidades y en un sitio estupendo.

Confiemos en que todo vaya saliendo según lo previsto. A nosotros, de la reunión del día 4, la gente de la Gestora nos dio buena impresión y salimos contentos. Creo que las incertidumbres que hay a día de hoy son las lógicas de un proyecto tan importante, pero creo que tienen experiencia en este tipo de promociones y eso nos da confianza.

 

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
15/09/2014 21:59

http://elandendelretiro.tugrupo.es/

 

Visitar si queréis esta web que parece han colgado recientemente los de tugrupo. Mola, la verdad. Ciertamente la promoción es muy interesante. Si todo sale bien, la cosa quedará bien bonita.

Por otro lado estoy de acuerdo con eagg en cuanto a que ciertos comentarios pueden no ser interesantes de exponer públicamente, puesto que podrían no ser entendidos o malinterpretados por personas ajenas u otras que mostrándose interesadas en participar de este proyecto, dudaran por cosas que exponemos por aquí, y que sin duda no son hoy por hoy más que conjeturas. Si tengo algo que decir en su momento que no me guste, lo diré, pero hasta el momento la historia me gusta. Os animo a todos a partircipar.

 
E
eagg
14/09/2014 13:51

Hola a todos,

Igual una buena opción sería mantener abierto este foro, o uno similar accesible a todo el mundo, para tratar temas de interés general tanto para los socios de la Cooperativa como para las personas ajenas que puedan estar interesadas. Y por otro lado, tener otro foro, grupo de whatsapp o lo que queramos, con acceso restringido solo a socios, donde podamos tratar temas privados que no comprometan la subasta o de interés exclusivo de la Cooperativa.

Respecto a los detalles del anteproyecto, como alturas de las plantas bajas, ventanas, modificación de tabiques, etc. entiendo que lo tendremos que ver directamente con los Arquitectos. En mi caso, tengo un par de propuestas de cambio de tabiques y una nueva ventana (esto último afectaría al resto de pisos similares) que ya he trasladado, pero aún no he recibido respuesta por parte de nadie.

Aunque está claro que ahora esto es un tema secundario que trataremos más adelante ya lo que nos interesa ahora a todos es adjudicarnos la subasta.

Saludos.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/09/2014 09:54

Es evidente que no vamos a poder hablar aquí de cosas que puedan comprometer el éxito en la operación puesto que no las conocemos ni las vamos a conocer hasta el momento que sea oportuno, momento en el cual, ya dará igual que otros se enteren. Por otro lado, este foro hay que buscarlo a propósito.... verdaderamente, no creo que lo lea absolutamente nadie desvinculado del "Andén"

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/09/2014 09:45

Creo que es mejor un foro abierto, que todo el mundo pueda leer y sirva para que otras promociones puedan valorar lo que pasa en la nuestra. Cuanta más información demos al exterior más se cuidarán los que nos tienen que satisfacer (Domo, Ferrovial, etc) en hacer las cosas bien para que su imagen no se deteriore. De hecho, yo ya busqué otros foros de otras promociones para precisamente conocer cómo le habían ido las cosas a otros. ¿No os parece mejor conocer lo que la gente opina sobre un determinado Hotel al que pensaís ir a pasar unos días? Transparencia...lo mejor.

 
A
ALANON
13/09/2014 00:30

Querido TukoLoko:

Todo lo que comentas repecto a los metros de locales y oficinas  del T1, incluido que la cooperativa es la propietaria de los mismos, se explico por completo, incluso hubo varias preguntas al respecto

Y efectivamente es necesario la venta de esos metros cuadrados para que dentro del presupuesto del proyecto los precios de las viviendas sean los que nos han dado, y por cierto, no quisieron dar mas detalles por miedo a filtraciones no deseadas, por tanto, creo que no se debería tratar este tema mas hasta que dispongamos de un foro con un acceso mas controlado.

 
T
TUKOLOKO
12/09/2014 20:12

Buenas tardes

El pasado Jueves me puse en contacto con DomoGestora. Mi consulta era relacionada con los metros cuadrados destinados al área comercial/uso terciario. En la reunión del pasado Jueves se comento que se destinaría unos 4.100 metros cuadrados para locales, los cuales tendrían que estar vendidos en su totalidad para respetar los precios orientativos marcados, y suponiendo que se complete la venta del 100% de las viviendas. 

Me informaron que a parte de esos 4.100metros, existen otros 4.500 - 4.800 metros cuadrados destinados a oficinas, con la misma casuística que los anteriores destinados a locales, me explico, en caso de que no se venda nada, se incrementaría el precio de nuestras viviendas. En definitiva, un total de unos 8.600 - 9000 metros cuadrados redondeando, que como no se vendan, supondrán un incremento del precio considerable.

Parece ser que estan contactando con grandes grupos comerciales para la venta de los locales y tienen algo mas o menos cerrado para los metros de oficina pero que nos adelantaran mas adelante para que nadie pueda copiar la idea antes de la subasta. Quería consultaros si tenéis más información al respecto???

Por otro lado, revisando el pliego del Metro de Madrid, copio directamente, se habla de que las oficinas que tiene que construir, responsabilidad de la cooperativa, es la sede en Canillejas, siendo propiedad de la cooperativa las oficinas de cavanilles edificio T1, lo que concordaria con la información que me dieron de los metros cuadrados de oficinas + locales. Creo que en ningún momento se explico esto asi en la reunión......

 

PLIEGO:

De conformidad con lo expresado en la condición octava de este pliego, el precio de

venta del recinto se satisfará a Metro Madrid, S.A., por el adjudicatario mediante:
(i) El pago de la cantidad en metálico que se determine en el proceso de
enajenación regulado en este pliego, al contado o en los plazos establecidos.
(ii) El pago en especie consistente en la entrega a Metro de Madrid, S.A., de la
Nueva Sede Social que habrá de construir el adjudicatario, bajo la modalidad
llave en mano, en el recinto de Canillejas

 
E
eagg
12/09/2014 15:10

Sí, yo también creo que habría que dar más privacidad a este foro...

Por cierto, han actualizado la página de la promoción con las viviendas disponibles a día de hoy, 12/09.

 
Editado por eagg 12/09/2014 19:06
 
M
Mariaje2211
12/09/2014 02:59

Buenas a mi me parece bien, por q lo que dice el vecino aquí nos ve todo el que quiera

 
legroal
legroal
11/09/2014 13:42
http://www.nuevosvecinos.com//bvaldebebas/2718683_domo_gestora_inscritos_en_la_cooperativa.html/22#post4076840
Nosotros tampoco hemos recibido noticias de Domo.
por cierto, he preguntado en el foro de vecinos de Domo Valdebebas que opinión les merecía la cooperativa, por supuesto no les han bajado el precio de las viviendas como decían en la reunión, y el plazo de entrega se lo retrasaron un par de meses, os he puesto el enlace para que saqueis vuestras propias conclusiones.
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
11/09/2014 12:03
Yo no se nada.... y del resto del dinero... cuando hay q tenerlo ingresado?
 
A
aalda
10/09/2014 22:55

Buenas Alanon,

nosotros todavía no hemos recibido nada....

Saludos

 
A
ALANON
10/09/2014 21:15

Hola Primero de la esquina, ¿a qué te refieres con que en otras coop. de domo la comisión gestora estaba bastante desligada del resto de cooperativistas? me imagino que te refieres al consejo rector del que hablaron en la reunión que había que nombrar a 4 personas y se decidio finalmente que la manera de elección iba a ser: de los voluntarios que se presentaron, iban a ser elegidos por orden de inscripción en la promoción ¿verdad?. En cuanto a si son o no los mejores representantes nunca realmente lo sabremos porque no tuvimos oportunidad de saber nada de ellos puesto que salio mayoritariamente que no hicieran una presentación cada uno de ellos, por lo que solo queda ver como desempeñan su función.

Por cierto ¿habéis recibido algún correo de Domo donde nos indiquen algo sobre el tema del pago de los 10155€ que había que traspasar? porque entendí que durante esta semana lo ibamos a recibir y a día de hoy a mi no me ha llegado nada.

 

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
10/09/2014 19:53

Algunas dudas:

Hacerle la Sede a Metro no se convertirá en un problema para nosotros? Por qué no pagarle y que Metro se busque la vida con su sede? o al contrario, nos interesa? quién lo sabe?

En otras coop. de domo la comisión gestora estaba bastante desligada del resto de cooperativistas... estamos seguros de que los elegidos son nuestros mejores representantes?

 
A
ALANON
09/09/2014 12:28

Hola, creo que en el pliego de condiciones queda bastante claro ese punto, en los apartados 21.2.3, 21.2.5 y 21.2.6, es decir que tendremos que asumir los costes de las desviaciones que el el adjudicatario realice sin que este de acuerdo Metro, pero el presupuesto tiene que estar más o menos cerrado, el unico incremento posible es el IPC por el tiempo que dure la obra, es decir 20 millones + IPC y estoy segura que el adjudicatario no va a realizar ninguna modificación sin que Metro este de acuerdo.

 

Fin del hilo
167  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento