Volver al foro
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/12/2014 19:44

Calidades y acabados de las viviendas

3.463 lecturas | 12 respuestas

Subforo sobre Calidades y acabados de las viviendas, aquí podemos poner todo lo relacionado con este tema.

 
A
anikika
29/12/2014 11:36

 

 

Algún coperativista ha comentado la posibilidad de hacer cambios en la vivienda. No se si eso es así yo quiero ver la posibilidad de hacer algún armario o cambiar la distribución. No se si habría posibilidad de otros cooperativistas ver los cambios que hagan por si tienen buenas ideas, poderlas hacer también.

 
L
laf2013
27/12/2014 18:51

Yo lo del portero a nivel mancomunidad no lo veo, al final la comodidad y utilidad del portero es que esté en tu comunidad, no veo a un único portero para 4 bloques distintos alguno de ellos incluso en distinta manzana, a lo mejor si para el tema de vigilancia de los garajes si se conecta todo (que no lo sé) , pero si no yo por lo menos no lo veo.

Además entiendo que si cada edificio va a ser una comunidad distinta, cada uno debería tener su sala de juntas ya que si no volvemos a lo de que vecinos de otro edificio tengan llaves de portales en los que no viven y yo eso no lo veo.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
27/12/2014 17:26

Si se pudiera hacer un cuarto de portería a nivel mancomunidad sería económico entre 216 viviendas, y bastante positivo creo yo. E incluso dependiendo del tamaño se podría reutilizar para juntas de cada edificio.

 
legroal
legroal
27/12/2014 17:14
Yo también veo imprescindible el portero físico, por seguridad y mantenimiento de zonas comunes ( si se estropea algo estará atento). Aunque no haya un portero en cada portal si estarán todas las puertas cerradas y un buen sistema de cámaras permite a una persona controlar los accesos bastante bien. No sube tanto el precio de la comunidad.
 
L
laf2013
26/12/2014 11:52

Que puestos os veo en estos temas! yo la verdad es que ando muy perdida... así que de momento me dedicaré a leer vuestras propuestas e ir intentando informarme porque todo me suena bien, pero también quiero saber el impacto en el precio que cada cambio tendría...

Yo personalmente opte por una cooperativa por el tema de precio y muchos cambios en el plan inicial imagino que implicaran muchos cambios en el precio, cosa que hay que pensar bien. Y también si va a impactar en el plazo de entrega,,,

El tema del aislamiento imagino que ya será bueno de por si el que se haya presupuestado no?

Y sobre los 4 melones que ha abierto Vecinoretiro, yo querría que hubiera portero físico, pero sé que será algo complicado porque sube bastante los gastos de comunidad y mucha gente no lo querrá. Zona para guardar bicicletas no lo veo necesario, cada uno en su trastero o en el tendedero de la casa? No sé no lo veo... y el gimnasio tampoco, de hecho para poner gimnasio ya debería estar como "reservado" el espacio en el plano no?  

Si me parece interesante tener un espacio para las juntas porque si no cada vez que haya una se va a tener que alquilar un local o algo, y luego ese mismo espacio se puede usar para otras cosas estableciendo un alquiler o algo así para el vecino que quiera usarlo...

A ver que nos cuentan en la próxima reunión que creo que va a ser muy interesante...

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
24/12/2014 09:49

Para mí un tema esencial es el Aislamiento, ya que es un ahorro para siempre por lo que se amortiza a medio plazo con creces, debido a ello tendríamos que poner bastante atención en este aspecto:

  • Vidrio doble bajo emisivo en las ventanas
  • Persianas en todas las ventanas incluyendo miradores
  • Etc.

 

Otras medidas que obtendrán eficiencia energética:

  • Termostatos digitales programables por zonas
  • Seguro que la domótica puede sumar en este aspecto.
  • Led en las zonas comunes.

 

Por otro lado quería abrir el melón sobre cuartos de zonas comunes, unos son necesarios y otros interesantes:

  • Vigilancia/portería
  • Juntas
  • Guardar bicicletas
  • Gimnasio
 
Editado por VecinoRetiro 24/12/2014 9:50
 
legroal
legroal
23/12/2014 16:47
Yo por lo que he entendido la calefacción va por suelos radiantes, hay una caldera general para la comunidad con termostatos y contadores individuales. Me parece un buen sistema, ganamos espacio al no tener radiadores ni caldera en casa. Los suelos también pone en la memoria que son de tarima flotante, no?
Todo esto si es interesante verlo y comentarlo en una reunión.
En cuánto a lo de ampliar los armarios empotrados supongo que serán mejoras individuales, habrá casas que no tengan espacio para ampliar armarios y no veo justo que paguen a los que sí amplian...aunque es hablarlo porque no todos se beneficiam de todas las mejoras siempre y hay que buscar una solución lo más justa posible.
 
B
BierzoDO
23/12/2014 16:24

el suelo radiante por un amigo que lo tiene en su casa funciona muy bien y genera ahorro frente a los tradicionales radiadores ,  incluso con suelos de tarima . Mi amigo tiene toda la casa de tarima , incluido cocina y baños y el funcionamiento es correcto , aunque si es cierto que con suelos cerámicos funciona mejor..

lo que al parecer esta descartado es el suelo refrigerante , una opción muy interesante pra reducir unos grados la casa sin tener molestas corrientes de aire frio. 

la gestora lo ha descartado , aún no suponiendo un incremento del coste pero no están convencidos de la ventaja del mismo y puede generar condensaciones molestas en los suelos ...

Antes del proceso de cambios en el interior de las viviendas se tiene que abrir un proceso de puesta a disposición de los socios de las viviendas que han quedado libres por bajas de cooperativistas en el proceso de pagos , , lo cual me interesa porque querría cambiar a un piso mas alto , pero va a depender de las que queden libres y de los cambios que se produzcan....aproximadamente en enero abrirán este proceso que como os podéis imaginar puede suponer un bucle de cambio de viviends ..

 

 
T
topis
23/12/2014 15:01

Ya que habéis abierto la veda, comento un tema que me preocupa respecto a la calefacción.

En la memoria de calidades comenta que ésta será por suelo radiante. No se cuanta fiabilidad tiene esta memoria, la he visto repetida en otras cooperativas, y tiene algunas contradicciones, pero si fuera así, estoy muy a favor de este sistema para calefactar nuestras casas, pero conviene saber que éste debe ser instalado bajo suelos con materiales buenos transmisores del calor, tipo cerámicos. Imagino que muchos nos gustará tener suelos de madera, y es aquí donde deja de tener sus buenas prestaciones, no olvidéis que la madera es un buen material aislante, y supondría gastar más para calentar el agua y posibles problemas con la madera. Se algo del tema, además podéis constatarlo por otras fuentes. Por tanto si quisieramos madera en el suelo, creo que el sistema más adecuado sería el de radiadores con agua caliente y gas natural, espero que con producción centralizada, aunque con contadores individuales.

El tema de la fachada también creo que está por definir, cuando concreten el proyecto de ejecución podremos ver, de momento no me fío del todo de la memoria de calidades. Pero coincido en no escatimar en aislamiento térmico.

Hay muchos mas temas que podremos seguir comentando.

Un saludo a todos y buenas Navidades.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
23/12/2014 13:54

Quiero aclarar que lo que van a pedirnos a principios de enero son los cambios en las viviendas, creo que me equivoqué al clasificarlo. Por cierto PRIMERO, cuando pueda pienso algún tema que añadir a tus buenas propuestas, a bote pronto estoy de acuerdo.

 

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
23/12/2014 13:38

A mi me gustaría conocer vuestras propuestas, pues seguro hay muchas que no se me van a ocurrir a mi.

De todos modos daré las mías, las primeras que se me ocurren. Si después vienen más, las ofreceré. Son básicamente elementos que considero fundamentales para dar cierta clase a nuestras viviendas:

MOLDURAS ESCAYOLA. Sin ellas las estancias son como cajas de zapatos. Supone poco gasto pero aportan estilo.

ENCIMERAS en cuartos de baño.

SISTEMA ALARMA vía GSM

PERSIANAS en todos los huecos de ventanas. Hay muchas viviendas modernas y caras que no ofrecen persianas en sus miradores u otros huecos. (Quiza no es nuestro caso)

ARMARIOS EMPOTRADOS Si la redistribución de algún vecino lo permite, ofrecer la posibilidad sin coste de aumentar el tamaño o número de éstos. En general las viviendas tienen a.e. pequeños.

CALEFACCION. No se bien cómo funciona la calefacción que nos van a instalar, pero equiparla con un regulador para cada estancia que permita regular la temperatura cómodamente.

TENDEDEROS en azoteas. No es que sea primordial pues todos, creo, tenemos tendedero en casa, pero son pequeños. Quizá para tender sábanas o prendas grandes, no estaría de más instalar alguno en cada azotea.

AISLANTES. Estudiar con arquitectos el aislamento de la fachada para que sea el mejor posible. Un buen aislamiento merece la pena y se amortiza rápidamente.

PORTALES. Ver el modo de potenciar sus calidades y acabados.

FACHADA. Ver el modo de potenciar sus calidades y acabados. Singularizar el edificio aumenta su precio enormemente.

TODO LED. Intentar usar el led en zonas comunes de manera general. Es más ecológico y  económico, además de que ofrece soluciones ambientales muy agradables y novedosas que pueden hacer nuestros edificio más sugerente.

FIBRA y COBRE en comunicaciones. Es posible?

supongo se me olvidan cosas importantes....dime tu....

 

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
23/12/2014 12:01

Me ha comentado la gestora que esto va a ser lo primero que se va a hacer inmediatamente a la vuelta de las vacaciones, se citarán a los socios para que presenten sus propuestas y se valorará si son viables. En caso de que alguna no lo sea, nos propondrán una solución similar. La gama de calidades será presentada más adelante, cuando sea definitiva la elección de la constructora, que en principio la que tiene más posibilidades es Ferrovial.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento