Volver al foro
legroal
legroal
12/01/2015 22:23
Yo también compré un piso con piscina cjrcjr, y tampoco veo que se tenga que debatir, porque si empezamos así podemos debatir todo y no empezamos la obra! Habría que respetar el proyecto que todos hemos aceptado. Si se puede mejorar hablando con ayuntamiento o hay alguna opción de abaratar costes perfecto, pero yo también creo que si se vota que no, es una decisión irreversible y que nos perjudica a todos, restando valor a los pisos (todos de la zona con similares características tienen piscina), y no me parece bien que cambien las condiciones del proyecto a mitad del camino.
 
C
cjrcjr
12/01/2015 18:13

Yo he tenido piso sin piscina ahora tengo otro con piscina muy cerca de este de retiro.
Todos los inconvenientes que mencionados están ahí. Además es un tema con el que es muy facil hacer demagogia en un asunto tan irracional como intentar dar una explicación o una rentabilidad económica a una piscina, que en si mismo es un lujo.

Pero las ventajas,  lo que revaloriza esto el piso, lo que disfruta uno en verano al volver de trabajar y darse un simple remojón en el largo verano de Madrid.
La diferencia de estar en un piso con piscina es tan grande compensan lo demás y quien no quiera verlo, desde mi punto de vista y respeto los demás obviamente, está en un error muy grande.
Creerme,  con el esfuerzo económico que vamos a hacer todos, por muy bien de precio que estén;  si estas casas se hacen sin piscina,  habiendo tenido la oportunidad de hacerla, os vais a arrepentir cada julio cada agosto del resto de vuestra vida allí vosotros y sobre todo vuestros hijos.  Y ya que haya un debate de si o no, y de gente que tiene tan claro que el no lo quiere, es un signo muy malo para la promoción en si.  Os  lo digo desde la proactividad y el convencimiento, por favor , creerme, os aseguro que es un cambio cualitativo enorme una casa con piscina quien la tenga actualmente seguro que me da la razón y quien haya visto lo que es hoy día una piscina publica.

Si no se hace la piscina os vais a arrepentir toda la vida. Con todos los inconvenientes que tiene.  

 
C
cjrcjr
12/01/2015 17:57

En cuanto a la piscina,  yo he empezado el proceso para la comprar de un piso con piscina, en cuya información en todo momento me han indicado que tenía piscina, los inconvenientes que ahora se mencionan existían también el mes pasado.
Para mí no es un asunto a votar por que una votación para este tema es muy probable que salga que no.
Estamos hablando de un cambio sensible del alcance y de la calidad de las viviendas.
Tanto la falta de zonas comunes cerradas, como la falta de piscina son elementos que penalizan mucho más a la larga el valor de la propiedad que lo que  a corto plazo se ve de gastos asociados a la comunidad etc.  Dejar las viviendas, que carecen ya de zona común cerrada,  tambien sin piscina es algo que cambia el valor de las viviendas.  
Decir que el asunto se va a votar es un pequeño fraude, os lo explico, si un grupo no quiere piscina por pequeño que sea, puede “obligar o bloquear” la construcción de esta fácilmente ya que la construcción y el acceso siempre dependerá de zonas comunes que son tambien de ellos. 
Poner sobre las mesa unas pegas reales tendrían que haber estado ya recogidas en el pre proyecto.

Someter a votación este tema,  deja indefensos a los que si queremos piscina, a los que compramos un piso contando con la piscina.   

Si que entendería que se votase que tipo de piscina, como se hace, si se hace en azotea si se habla con el ayuntamiento para hacerla en superficie o no, todo este tipo de puntos por supuesto que son discutibles etc.   Pero votar si piscina si o piscina no, es engañoso,  eso es casi lo mismo que decir ahora,  un mes después de dar la aportación económica,  que los pisos no tienen piscina como ponía en el pre proyecto.   Por que por lo expuesto antes en cuanto muy pocos vecinos se opongan el asunto está bloqueado con toda probabilidad; en cuanto, la promotora, el arquitecto, la constructora o cualquier implicado  incida mínimamente sobre los inconvenientes, que no digo que no sean totalmente reales, ya tendrán personas que aceptarán este planteamiento, y la piscina se queda sin hacer.   Esto habría que haberlo sobre la mesa antes, no ahora y además tratarlo como un tema “ a decidir”, a decidir será si cual es la mejor manera de hacer la piscina, pero no si hay o no hay digo yo.

 
legroal
legroal
06/01/2015 17:13
Maria_justyn estoy de acuerdo contigo! Los gastos está claro que están ahí, pero son 3 meses al año, y las ventajas de tenerla me parecen muy atractivas.Agosto en Madrid es muy duro, llegar de trabajar y tener la oportunidad de refrescarte un poco se agradece! Y no siempre apetece ir a una piscina pública. Por otra parte al tema de tumbonas y duchas que se planteo para aprovechar la terraza le encuentro un problema.... Los horarios. La piscina al final la cierra el socorrita y todos a casa, la terraza estará disponible 24 horas y los vecinos de los áticos o los pisos altos igual tienen que aguantar que alguno suba o baje cuando le apetezca aunque sean horas para descansar...
Todo hay que hablarlo y ver números, pero creo que no sale tan caro.
 
M
maria_justyn
05/01/2015 11:26

Rectifico en el R3 somos 26 vecinos :)

 
M
maria_justyn
05/01/2015 10:29

Yo estoy en el Bloque R3, y es cierto que no necesitaremos socorrista, pero también hay que apuntar que los gastos de mantenimiento se tendrán que repartir entre menos vecinos, creo que somos solo 18.

Aun así a mi me merece mucho la pena el tener piscina, ya se que mucha gente les llama bañeras :) pero yo tengo que ponerme a favor de ellas (hablando por experiencia propia). La gente que habla de irse a una piscina municipal tiene razón si vas a pasar un día entero de piscina, incluso mejor seria un parque de trampolines que son mas divertidos, pero la funcionalidad de esta piscina(bañera) es mas de diario y sin planear, es poder llegar un dia achicharrado a casa o extresado  y poder refrescarte y dar un par de brazadas para quitarte la tensión y el calor, y con el tamaño que tienen para eso están genial. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de una piscina pequeña en casa de mis padres y no tenia precio, también pensar que a menor tamaño menor mantenimiento.

Los gastos creo que a dividir entre tantos pisos en el resto de bloques, no serán tan abultados, ademas pensar que no existen zonas comunes por lo que partimos de gastos minimissimos (vamos pagar la luz del portal), por ultimo también creo que sera un sitio clave para socializar entre los vecinos(sobre todo si hay niños) por que el resto sera vernos en el portal.

Resumiendo a mi me encantaría pero habrá que esperar hasta ver cuales son los gastos reales de mantenimiento e investigar por que de momento no tenemos cifras reales sobre las que decidir.

 
F
Fideretiro
30/12/2014 13:34

Si, unos edificios pueden poner piscina si les sale rentable y otros solarium. Por ejemplo, el R3, al tener menos de 30 vecinos no estan obligados, creo, a tener socorrista. Quiza entonces, aunque pequeña, les interese ponerla.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
30/12/2014 12:15

Estoy de acuerdo con los 2 últimos comentarios.



Por un lado, únicamente vamos a ser cuatro nuevos edificios que se construyen a la vez, pero cada edificio al no tener zonas comunes, tendrá que decidir todo por si mismo. Eso no quiere decir que no podamos aportarnos ideas.



Por otro lado me parece muy buena idea para los edificios que no puedan tener piscina, que se aproveche el espacio para una terraza bien equipada.



Ahora bien para los que vamos a vivir en el R2 tendremos que valorar que es lo mejor. Para mí siempre ha sido el principal escollo el que sólo se pueda acceder por un portal, lo considero una chapuza, a ver si ya han podido resolverlo los arquitectos. Por el tema económico no creo que fuera problema ya que seriamos muchos vecinos (90). Por el de tamaño tampoco debido a que se puede aprovechar todo el ancho del edificio.

 

Editado por VecinoRetiro 30/12/2014 13:13
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
30/12/2014 11:43

Estoy pensando un poco el tema piscina, y veo que las piscinas que estudiaron los arquitectos y que aparecen en el proyecto, son todas pequeñas y por supuesto para usar por los habitantes del cada edificio, únicamente. De esto ya nos hemos dado cuenta todos.

Algunos ahora miran a la piscina del R2 como la mayor para usar por todos, pero yo veo que esa piscina podría ser razonable para uso exclusivo del R2, pero NADA razonable para el uso de más de 200 familias, que a una media de 3 personas x familia, arroja 600 personas. Os imaginais el espacio del R2 para dar servicio potencial a 600 personas. Si aceptamos que sólo un 20% de los vecinos la usarán simultaneamente en un determinado momento, tenemos 120 personas en ese espacio. IMPENSABLE.

UNA PROPUESTA. TERRAZA SOLARIUM

He pensado, a raíz de un comentario que hizo un vecino (GRACIAS VECINO POR OPINAR), sobre LO AGRADABLE QUE SERIA poder disponer de un espacio en la azotea para disfrutar de las vistas de la ciudad, que estudiáramos la creación de una TERRAZA-SOLARIUM en cada uno de nuestros edificios. Podría estar equipada con un número de hamacas razonables, con sombrillas o pérgolas para conseguir sombra, e incluso algunas duchas para combatir el calor  que podría resolverse con un pasillo de agua pulverizada, a una temperatura agradable que calentase una de las placas solares de la terraza y que se activara a pasar. También podrían instalarse mesas para que los jóvenes pudieran llevar a cabo juegos, etc. La iluminación nocturna podría poner el broche de oro al proyecto.

De este modo conseguimos un espacio de esparcimiento, para tomar el sol, leer, charlar, compartir. Los gastos serían muy pequeños por no decir inexistentes. El equipo de arquitectos podría llevar a cabo un diseño de estos espacios, quizá con césped artificial, algún tipo de ajardinamiento con especies vegetales resistentes a las condiciones de la azotea, etc.

Os acordáis de los CAMPOS DE GOLF que nos vendían tiempo atrás. Eran en muchos casos poco útiles y costosísimos. Quizá es posible pensar en cosas económicas, imaginativas y útiles.

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 30/12/2014 11:19  
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 30/12/2014 11:46  
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 30/12/2014 11:49
 
A
ALANON
29/12/2014 19:00

Creo que formar una mancomunidad no tendria ningun sentido dado que no vamos a tener zonas comunes y los edificios estan claramente separados por lo que mas alla de la construccion de las viviendas el resto se tendra que gestionar de forma separada e individual

 
legroal
legroal
29/12/2014 16:16
Es que estamos dando por sentado que cada edificio tendrá su comunidad, pero a lo mejor hacemos mancomunidad entre todos porque sale mejor el precio de los servicios contratados y en este caso no habría problemas de separar costes de piscina x edificio. ...hay muchas opciones que aún no han sido debatidas y concretadas...
 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
29/12/2014 10:28

La seguridad se refiere (al menos en mi caso) al coste de los socorristas y seguros de responsabilidad civil. Si lamentablemente se ahoga un niño, el coste de las indemnizaciones no pueden caer sobre los vecinos dueños de la finca (portal).

Además, si los restantes bloques van a tener una servidumbre de paso a la piscina, deberían sufragar obligatoriamente los restantes costes de mantenimiento (no solo de la piscina, sino portales, ascensores, etc.). 

Abrazos

 

 
A
anikika
29/12/2014 10:14

Si Domo decidió poner la piscina en la azotea, ya habrá estudiado la viabilidad y la seguridad de las mimas. Con lo que no veo problema con ese aspecto.

El tamaño de la piscina está acorde con las que se hacen actualmente.Y el tema de las sombras se puede poner unas sombrillas o un toldo. Se puede ver. 

 
V
vesanmar
28/12/2014 13:00

 

No estoy de acuerdo con la piscina por las razones que han expuesto varios participantes en el foro. Por lo tanto mi voto sería "no" aunque aceptaría la piscina, como no puede ser de otra manera, si la mayoría la quisiera,

Por otra parte, creo que es inviable una piscina compartida por mas de un edificio si estuviera ubicada en uno de ellos.

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
28/12/2014 12:12

Estoy contigo Fideretiro.

abrazos

 
F
Fideretiro
28/12/2014 08:47
Yo que quiero el maximo ahorro en la factura de la comunidad quiero los menores gastos fijos posibles, es decir, cuando yo quiera piscina me voy a una de tantas que hay en Madrid y asunto arreglado, pero estoy pensando que si ponemos la pisci en mi bloque, entiendo que el resto de bloques tendran que pagar conmigo los gastos de mi portal; lease luz, ascensores, mantenimiento, limpieza, etc.

Si....si....me interesa. Por mi la podemos poner en mi bloque, pero recordar que los gastos de mi portal deberan sufragarse entre TODOS, de manera que yo page menos y el resto de vecinos de otros bloques pagen mas.
 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
27/12/2014 17:42

Yo creo que cada edificio debe decidir sobre su edificio.

Es simplemente un tema de costes, seguridad y responsabilidades.

Abrazos

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
27/12/2014 17:39

TODO se puede pactar, pero lo veo muy difícil que la gente transija con que otro edificio entero entre al suyo.

De todas formas esperemos a saber más datos para poder valorarlos. A lo mejor es algunos edificios es una locura y en otros es perfectamente realizable, hasta que no nos presenten el proyecto no podremos determinarlo.

Donde yo vivo, no podemos plantar árboles por problemas de filtraciones en el garaje, y sin embargo hemos puesto unas sombrillas grandes de paja, que además de quedar muy exóticas, cumplen su función a la perfección.

Yo en principio me posiciono de manera favorable, pero cuando sepamos todos los costes/beneficios puede que no merezca la pena.
 

 
legroal
legroal
27/12/2014 16:55
Yo creo que hay que verlo, sí se puede pactar una piscina compartida, no veo porqué no.Siempre hay medidas de seguridad para garantizar la máxima privacidad a los vecimos colindantes (llaves de ascensor que sólo permitan salir en la piscina, por ejemplo).lo del tamaño puede ser que no sea una piscina olimpica, pero por qué insegura?? Me parece un lujo tener una piscima en la azotea, las vistas deben de ser maravillosas, por algo los mejores hoteles de muchas ciudades tienen las piscinas en las azoteas actualmente. Y por lo de la carencia de sombras ya se inventará también algo! No lo veo tan complicado. ..el problema principal es más bien el coste, pero como ya ha dicho un vecino es estudiarlo, porque muchas veces no sube tanto.
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
27/12/2014 16:34

Me temo que el tema de la piscina va a tenerse que votar Edificio X Edificio.

A JUAN, que es del portal A, no le interesa acoger una piscina para los portales B, C y D. Por otro lado, los vecinos de los EDIFICIOS B, C y D, que capacidad de decisi´on tienen sobre el EDIFICIO A?

SI tuvieramos un trocito de jardin comunitario, otro gallo cantaría, pero como ha de ser en una azotea, cada edificio deberá pensar si quiere o no poner UNA PISCINA en la suya.

Yo en el mío NO la quiero, porque será pequeña, porque será insegura, porque no ofrecerá sombra, porque finalmente para quien es útil, los más pequeños, no podrán usarla (o no deberían). Pero claro, yo no voy a decirle a mis vecinos de Edificio que NO. Habrá  que votarlo. Pero si les digo NO a los vecinos de el resto de Edificios. Si ellos quieren piscina en su edificio que lo voten y la pongan....o que no lo voten si no es preciso...que hagan lo que quieran.

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 27/12/2014 16:36
 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
26/12/2014 06:12

Muchas gracias por la respuesta. Siendo así, me parece ok lo que planteas.

abrazos

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
26/12/2014 01:16
Me habré explicado mal. Hay edificios que por su tamaño y características es viable, y otros que es bastante más complicado. Cada edificio votará si quieren tener piscina para uso exclusivo del propio edificio.
 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
25/12/2014 21:08

Pues os diré que no me hace gracia alguna que 300 personas entren en "mi bloque" (si finalmente es el mio) para usar un charquito de piscina. Temas de seguridad, mantenimiento, ruido, etc. 

¿Quien va a hacerse cargo de los costes de mantenimiento y deterioro? ¿Podré entrar yo en los gimnasios de los restantes edificios a cambio o eso no?

Creo que cada "portal" debería decidir sobre sus propias cosas. 

Abrazos

 

 

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
23/12/2014 12:19

Sobre la piscina me ha comentado Domo que en algunos bloques va a ser más viable que en otros, que se está pensando todas las posibilidades. Han valorado hacer la escalera por fuera, hacer accesos por varios portales, etc.
Presentarán la mejor posibilidad posible, se podrá debatir y votar por cada bloque.

 

Fin del hilo
64  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento