Volver al foro
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/12/2014 19:46

Piscina

10.964 lecturas | 63 respuestas

Subforo sobre la Piscina, aquí podemos poner todo lo relacionado con este tema.

 
C
cjrcjr
12/02/2015 11:10

Buenos dias.

 

¿Alguien tiene alguna novedad sobre este tema?.

Yo hace tiempo que no se nada ni en positivo ni en negativo.

 

Un Saludo a todos/as

 
C
cjrcjr
18/01/2015 10:28

Estoy desacuerdo con tu último comentario amretiro, Un Saludo

 
A
anm.retiro
17/01/2015 20:05

Hola cjrcjr, agradezco tu aclaración.

Es cierto que puede haber intereses, pero también creo que cada uno de nosotros conoce una parte de la información y no la totalidad. Entiendo que lo mejor sería que Domo y/o los Portavoces convoquen una reunión con los cooperativistas donde puedan aclarar todas las dudas.

Pero tal vez esto sea prematuro en estos momentos, pues, como alguno de nosotros ya ha sugerido, ahora Domo estará centrada en el tema de la "Consolidación del Suelo". 

Coincido en que debemos estar atentos y solicitar aclaraciones. Por cierto, los Portavoces, si no conocen o no ven adecuado utilizar este Foro, al menos, podrían enviar un e-mail,  dándonos cuenta de los pasos que se están dando y/o esta previsto dar (creo que esta es una de sus funciones).   

 

 

 
C
cjrcjr
17/01/2015 19:20

Buenas noches ann retiro no me refería a tu listado, disculpa si lo has entendido así, si no a cómo te pueden vender la idea desde la dirección tecnica lo que puede determinar el resultado de la votación.  Pero no pierdas de vista tampoco que los beneficios que puede aportar una piscina son difíciles de cuantificar económicamente, y que sí hay un interés, el que sea, en tumbar la idea es relativamente fácil,  en cambio los costes si claro.     La otra vecina que ha dicho lo de los intereses creo que tampoco se refería a ti.    Si no que se refiere "creo" a que sí ahora surgen estas dudas y estas opiniones en contra puede ser por que le interesa a alguien, nada más,  por que reconoce que es cuanto menos extraño que ahora alguien plantee cosas tan obvias como que una piscina tiene gastos  y demás.    pero no creo qué ella no se refiere a ti,  yo desde luego no.         Hablamos de posibles exposiciones trucadas ,  o posibles intereses personales que se pueden revestirse con prejuicios para todos,     No te des por aludido ,  ni nos aclares que no tienes ático por que entiendo que no se hablaba de ti.             

 
F
Fideretiro
17/01/2015 17:13

A mi me gustaría ver las cuentas que hizo Domo para encajar el coste de nuestras viviendas tal y como estan ahora planteadas y cual era el coste de las piscinas, para saber, en el caso hipotetico de que no se lleguen ha hacer -cosa que ahora empiezo a cuestionarme con mayor fuerza- que cantidad de dinero quedaría a nuestro favor para hacer otras cosas. Por que lo mismo pasa que las piscinas no se hacen y tampoco el dinero presupuestado revierte en nosotros...por que, y eso que lo digan los portavoces, ¿hay un presupuesto en este momento de lo que valen las cosas? ¿si se hace una cosa o no se hace, sabemos lo que representa? ¿Se esta mirando que es lo que nos cobraria por este proyecto Ferrovial? ¿Y por supuesto, se van a pedir más presupuestos para comparar? Por que yo entiendo que si se le pide precio a una sola constructora, te cobrara lo que le salga de los..............

No espero respuesta a estas preguntas.... ya sabemos que los portavoces no saben, no contestan.

 
A
anm.retiro
17/01/2015 12:32

Hola a todos:

El Foro es una  herramienta para intercambiar opiniones, pero son eso opiniones. Mal vamos si al expresarlas surgen suspicacias e incluso se insinúa que defienden “intereses de Domo o de los Arquitectos”.

Me refiero a lo que dice cjrcjr   -ya con anterioridad hay algún comentario parecido sobre otro cooperativista-   en el sentido de que, para crear un estado de opinión contrario a las piscinas, basta con “listar inconvenientes”.

Yo he realizado ese listado -por cierto a favor y en contra-, y absolutamente nada tengo que ver con Domo ni con los Arquitectos.

Me pareció interesante hacer un RESUMEN de todas las aportaciones que habían ido apareciendo en el Foro  por si pudieran ser de utilidad. Entiendo que es un buen ejercicio para posicionarse sobre algo y espero que alguien lo haya visto así.

En principio, no tengo un criterio definido, especialmente porque  -de lo comentado hasta ahora-  hay aspectos que pueden gravar con cargas y/o  afectar al bienestar de unos vecinos con respecto a otros  -que quede claro, NO tengo asignado un ático-.  Debiéramos esperar a que Domo y/o los Portavoces clarifiquen las inquietudes expuestas por unos y otros en una Asamblea General con todos los Cooperativistas. 

Estoy de acuerdo en que hay temas más importantes y también en que tendremos que consensuar otras muchas cosas;  será la mejor forma de sacar esto adelante.

 
C
cjrcjr
16/01/2015 22:25

Buenas noches.  Yo creo que los socios que han comentado su intención firme de abandonar la cooperativa si se cae del proyecto la piscina, no lo han hecho con intención de  amenazar, si no por qué ellos entraron contando con la piscina.  Mi punto de vista, respetando todos los demás, es que la piscina si puede ser un factor importante e incluso para mucha gente determinante  a la hora de elegir piso para comprar.          Yo creo que es más esto es lo que quieren decir, que la piscina estaba en sus planos y sin piscina no les interesa.                                                                                              Potencialmente podría  existir el caso inverso, alguien que con piscina no le interese tanto el piso, por que tiene gastos etc.   Pero en este caso , que alguien que vio la piscina en la última versión y siguió adelante, ¿ por siguieron adelante si estaba en el plano? .    Para decidirlo después ¿?  .    Yo no lo veo,  por que esta claro que eso llevaría inexorablemente a establecer esta discusión y que habría gente que entonces no le interesaría comprar.  Las piscinas estaban en los planos cuando pidieron el dinero.   Es que es muy obvio.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
16/01/2015 21:45

Pienso lo mismo, ya hemos dado demasiadas vueltas al tema Piscina, como siempre digo, creo que es mejor esperar a tener más información concreta para poder debatir con mayor criterio. Y hay muchos otros temas que son importantes.


Por otro lado, a ver si la semana que viene recibimos una nueva circular de la gestora y vamos avanzando otro pasito. Creo recordar que me dijeron que nos iban a llamar para que expusiéramos los cambios individuales de cada vivienda, aunque la verdad es que tiene más lógica que antes se ofrezcan las viviendas que se han quedado libres.

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
16/01/2015 20:59

Yo no tengo decidido si quiero piscina o no (personalmente me inclino por el sí).

Lo que está claro es que si nos guiamos por la eventual "justicia" de cual fue el proyecto original, está claro que cuando eligieron los primeros no había piscina.

Salvo temas que afecten a los pisos individuales o zonas esenciales de viabilidad del proyecto (escaleras, fachadas, garajes, etc.), todo debe someterse a votación. Respentando posturas y criterios, claro. Ls coperativas son así y son las reglas del juego que firmamos (Estatutos).

Sin paternalismos ni amenazas "de abandono" (habiendo una lista de espera de 100 personas, no tienen excesiva importancia la verdad).

En cualquiera de los casos, sinceramente, creo que hay cosas más importantes que debatir y tratar. 

Abrazos

 

 
V
vecinaretiro
16/01/2015 20:38

Tema polémico y que está dando mucho que hablar en el foro.

Soy la socia número 55 y me uní a la cooperativa valorando entre otras muchas cosas la piscina. Creo que se debería conservar puesto que estaba en el proyecto original. Naturalmente buscaremos la forma más adecuada para todos.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
16/01/2015 12:35

Quien me haya leído sabe que desde un principio yo no quería piscina, pero tras leer a otros socios y meditar sus razones he cambiado de opinión y ahora creo que LLEVAN RAZÓN.

Yo cuando compré, y ando aprox. con el nº 100 de socio, SI aparecian las piscinas, en unos planos no, en otros si. Yo, la verdad, lo tome como algo a concretar mas adelante, pero otros vecinos pudieron tomarlo como algo contractual y eso es algo a tener EN SUMA CONSIDERACION.

Es cierto que, por lo que yo se, los primeros compraron sin ella, pero puede que DOMO consensuase con ellos poner las piscinas para que la promocion tuviera mas GANCHO. Si esto fue asi, las piscinas deben ir, y si DOMO actuo sin contar con los primeros compradores LO HIZO MUY MAL, y aun asi creo que las piscinas deberian ir. Y DOMO una responsabilidad que afrontar.

 
legroal
legroal
16/01/2015 07:14
No se en qué momento aparecerían las piscinas en el proyecto, pero yo en todo momento buscaba piso con piscina en Madrid, y así compre mi casa, con esa idea y ese proyecto.Otro requisito era la conserjería, y también tenía zona para ello....claro que los gastos dependen de los propietarios pero creo que es lícito respetar el proyecto inicial que todos hemos aceptado. Yo por supuesto aceptaré lo que acuerde la mayoría , pero creo que no se deberían cambiar las reglas del juego a posteriori ( el proyecto). Confiemos en el buen hacer de las cosas.
 
T
topis
16/01/2015 00:25

Hola a todos. Creo recodar que fui yo quien abrió el debate del tema de las piscinas, soy un coperativista más, y no tengo relacion alguna con la gestora ni formo parte de los redactores del proyecto. Mi opinión es muy clara al respecto. Soy consciente del valor añadido para nuestras futuras viviendas que representaría el tener piscina. hay algo muy claro, los técnicos han sacado estas piscinas por la demanda por parte de algunos, entonces potenciales socios. La morfología de nuestro proyecto no permite una opcion mejor, y desde mi punto vista, y por las razones que ya expuse en su dia, no veo conveniente su construccion. Son muchas las pegas ya expuestas, y el sobrecoste en los gastos de la comunidad,  que no compensarian la posible revalorizacion de los inmuebles.

Insisto que tengo una opinion muy clara al respecto,  sin dejarme influenciar por nadie, ni por opiniones paternalistas. Aun así no me cierro en banda, y quiero escuchar todas las opiniones, y por supuesto que aceptaria y entenderia lo que la mayoria decidiera. Los arquitectos podran decir misa. Somos todos mayorcitos, y el caso de que se optara por no construirlas, supondria un ahorro para otras mejoras, o para bajar precio.

Tratemos de conciliar y buscar consensuando lo mejor para todos. 

 
C
cjrcjr
15/01/2015 22:45

Tu razonamiento seria correcto si fuera una decisión neutra, en este tema el factor clave es lo que te quiera contar el arquitecto y/o la dirección técnica.  Saldra lo que quiera ellos que salga.

Depende de cómo se gestione  o como nos vendan esas pegas,    Los pisos se ofrecían con piscina, esto creo indiscutible ya que la ultima versión de los planos e la mayoría del tiempo la había, y cuando llamabas allí te confirmaban que tenían piscina, os lo digo por que yo lo pregunten todas las ocasiones. 

Si ahora,       y no antes,    ahora, hay un interés en no ponerla.   Blanco y en botella, la influencia va a ir en esa dirección, por la razón que sea,  es tan sencillo como listar inconvenientes  y luego pasar la pelota a nosotros los cooperativistas,  cuando realmente se va a votar en base a lo que nos digan .

¿Si te dicen ahora que hay una pega de seguridad que vas  a hacer? ¿si te dicen ahora que incrementa el 200% el coste de comunidad que vas a replicar?.   

Es la dirección técnica quien controla el resultado de la votación no solo los cooperativistas.

Si había pegas grandes,  deberían de haberse sacado las piscinas del proyecto y  ofrecido todo el rato sin piscina. 

 
Setzer
Setzer
15/01/2015 21:35

Yo los planos los descargue como he dicho en la web tugrupo.es, es posible que no estuviera actualizada la web, o que fuera antes. Pero estoy seguro al 99% que la primera vez que vi los planos no había piscinas.

Yo no estoy en contra de que haya piscinas, cuando descubrí que las había me pareció bien, pero también me gustaría saber el ahorro supondría no ponerlas, y también el impacto que tendría en el recibo de la comunidad el hecho de tenerlas. Podría cambiar de opinión.

Lo que no veo lógico es que un tema con tanta trascendencia no se someta a votación, independiente de que estuvieran antes o después en el proyecto. Otras cosas habrá que no estas definidas en el proyecto y se añadan o se eliminen...

Si la mayoría quiere piscina pues se debería poner, pero si es al contrario, veo absurdo que haya que ponerlas por huevos.

Esta claro que los vecinos que se oponen a votarlo es porque quieren que haya piscina y temen que al final no se construyan si tras una votación sale que no. En mi opinión, si es cierto lo que se está diciendo sobre que la mayoría de la cooperativa se ha llenado con socios que han entrado convencidos de tener piscinas, entonces, no tendrían que temer votarlo (ya que en teoría son mayoría).

 
M
maria_justyn
15/01/2015 15:59

Desde donde miraste los planos? fuiste a consultarlos directamente a su oficina?, yo a finales de Septiembre mire los planos de nuevo con unos amigos y las piscinas estaban vamos los planos no se cambiaron, la única modificación informada era sobre unas viviendas que partieron en pisos mas pequeños de dos habitaciones, no tenia notificación de ningún otro cambio.

 
A
anikika
15/01/2015 15:47

Yo me apunte a primeros de agosto y ya estaba la piscina. En idealista fue publicado a mediados de Julio con piscina.

Y cuando llamabas a Domo te informaban con piscina. En ningun momento me dijeron que era un tema a votar???

 
Setzer
Setzer
15/01/2015 14:32

Pues yo descubri y empece a informarme sobre la cooperariva a la vuelta de vacaciones (en Septiembre), y en los planos que había en tugrupo.es no estaban puestas las piscinas. Cuando reserve la vivienda en Octubre, la cooperativa estaba al rededor del 60%...(ya que mi numero de socio está sobre la mitad). 

Eso de que en Junio estaban las piscinas y la cooperativa al 90% cubierta no me cuadra.

 
A
anikika
14/01/2015 16:24
La piscina esta proyectada desde junio. La promocion se colgo en idealista con piscina. Y el 90% se apunto en esa fecha. Respecto a si es alguien de Domo que no quiere puede ser,seguros q alguno cogio un piso o un familiar y habran cogido los mejores pisos (aticos) y no les interesara por el ruido que puedan generar. Como comentan antes si es un promocion con piscina no es discutible quitarla. Sino la tuviera y se querria poner en ese caso habria que votarlo.
 
E
Estefan
14/01/2015 15:49

Hola a todos.
He leído atentamente las distintas aportaciones, a favor y en contra, de este tema de la piscina. Y ahora, con vuestro permiso, voy a aportar mi punto de vista.
Cuando me decidí a comprar, revisé los planos de las plantas detenidamente, y comprobé que en la planta de cubierta, donde está prevista la piscina, también estaban y están previstos los accesos a la misma desde todos los portales del edificio. Los mismos ascensores y escaleras que en las plantas sótanos dan acceso a los trasteros y garajes.
Por tanto, de donde ha salido la brillante idea de que un portal tenga que soportar la servidumbre de paso a la planta de cubierta de los otros portales?.
Esto es exactamente igual que si alguien propone la descabellada idea de que un solo portal soporte la servidumbre de paso de acceso a las plantas de los garajes y trasteros, de todos los demás portales del edificio, para ahorrar costes.
Resumiendo, cada portal tiene previsto su acceso independiente a la planta de cubierta, constando así en todos los planos del edificio. Y como vecino de un portal situado inmediatamente debajo de una piscina, me niego rotundamente a que se imponga a este portal, cargas, servidumbres, o molestias añadidas, y sobrevenidas.
Dicho de otro modo: El que quiera piscina que se pague y sufra su acceso a la misma. Porque de lo que se trata es de conseguir el bienestar de todos, y no de que se fastidie el que le toque.
Un saludo.

 
M
maria_justyn
14/01/2015 15:15
Pero si todos los edificios tienen piscina como esta en los planos, por que iba a darse ese caso?
 
F
Fideretiro
14/01/2015 14:58

El problema no está entre escaleras de un mismo bloque para acceder a la piscina.

 

El problema está en quien este pensando en ir a la piscina de un bloque distinto del suyo.

Esto si implicaria una servidumbre de paso y complicar muy mucho las cosas, porque finalmente los edificios deberan administrarse de manera independiente. ESO CREO YO... Que pensais vosotros?

 
M
maria_justyn
14/01/2015 13:45

Bueno, yo esperaría a la votación, aunque este en contra de que se vote, ya que soy el socio 70 y pico, de los primeritos y ya entonces estaba la piscina (cuantos socios compraron sin piscina 50 de los 216?), de echo creo que pese a lo que aquí se dice, pienso que la mayoría lo querrá, como cambiar piscina por solarium?, lo siento pero no se me ocurre quien va a subirse a una azotea en Madrid entre Mayo y Septiembre con la solana que da, yo desde luego no creo y mas aun para que?, quizá para hacer fiestas por la noche, que no creo que le guste mucho a los vecinos :P.

Bueno volviendo a los contrapuntos de la piscina:
1º Yo no se ahora mismo si desde mi portal se accede o no a la piscina, pero vamos que entre las reuniones y demás nos acabaremos conociendo todos por lo que lo de la inseguridad no lo veo mucho, además usaremos una llave, no vamos a dejar las puertas abiertas de par en par.

2º Lo de los gastos de ascensor me parece tan poco y tan variable que tampoco creo que sea determinante, vamos los vecinos que tengan perro (lo sacaran 4 veces al día gastos de sube y baja diarios al año) y que vamos a contarlo también?, además que los niños sobre todo van a seguir saliendo de casa y yendo a un parque o a clases de lo que sea en invierno, vamos que los ascensores se usaran romperán y gastaran, la cosa mas normal del mundo para un ascensor :), además aunque aceptemos que unos de los ascensores tenga mas costes de mantenimiento se distribuirán por bloque no por escalera. Hay que asumir que las cosas se tienen que gastar.

3º Lo siento anm.retiro pero de verdad que no entiendo tus puntos de vista parece por que tres meses al año haya algunas personas de tu mismo edificio, (ya que no irán todos tus vecinos ni todos los días, la gente se va de vacaciones, otros pasaran un día a la semana ect) bueno que este grupo de tus vecinos que accedan a la piscina por tu portal no entiendo el concepto que indicas de servidumbre, de hecho me parece muy fuerte el concepto.
Imaginate que tu plaza de garaje esta cerca de la puerta del ascensor, claro la mayoría de la gente parara por allí y la manchara mas, no te deberías de sentir en servidumbre, y mas cuando su mantenimiento lo pagaremos entre todos y se asegurara las óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento como en el resto de lugares, hay que entender que se vive en comunidades por lo que el movimiento de la gente y el desgaste de las cosas sucederán.

 

 
M
MaryLulo
14/01/2015 00:10

Creo que una gran parte de la cooperativa se llenó cuando el proyecto aún no presentaba las piscinas en la propuesta de proyecto. No puede decirse que los pisos venían con piscina de una forma tan tajante.

Por esa regla de tres esos socios podrían quejarse por la inclusión de un elemento que les supondrá un coste en el futuro... Por ejemplo, no creo que los socios que eligieron áticos (que fueron los primeros que volaron) les pareciera bien que después les hayan puesto unas piscinas encima de su casa.

No quiero decir que estoy en contra, pero tampoco a favor. Simplemente creo que habrá que valorarlo (cuando toque) y que cada bloque tome la decisión sobre si merece la pena o no instalar las piscinas en su cubierta.

Alguien que estaba a favor ha comentado que esto no debería ser un tema que se elija por votación, porque seguramente saliera que no. Cuando lo he leído primero me ha echo gracia y después me ha provocado pena.

Yo tengo la idea de que nosotros somos la cooperativa y que nosotros tomamos decisiones basadas en lo que elija la mayoría (que además suele ser lo acertado).  La gestora se encargará de gestionar y guiar en el proyecto que ella como experta a propuesto y que obviamente no estará totalmente cerrado, sino que habrá cierta flexibilidad. Si las piscinas no estaban y luego si, será porque se podían poner, pero también pueden no ponerse...

Saludos.

 

 
Editado por MaryLulo 14/01/2015 0:11
 
L
laf2013
13/01/2015 19:57
No se si lo de la persona que parece de la gestora va por mi,pero vamos si es así está equivocado.

Yo aceptaré como dice un vecino lo que diga la mayoría coincida o no con mi opinión,ser una cooperativa implica someter a votación la mayoría de las decisiones, lógicamente hay cosas que imagino que no se podrán decidir porque van inherentes al proyecto (lo mismo es el caso de la piscina,yo no he llamado a preguntar),y eso creo que también lo sabemos todos desde el principio.

Aquí sólo estamos opinando e igual de válida me parece la opinión del que quiere piscina como del que no la quiere.

 
A
anikika
13/01/2015 19:48
Como que la cooperativa dice que lo de la piscina se tiene que votar?Ellos han vendido unos pisos con garage y trastero y pisicina. La gente que compro ya sabia lo de la piscina sino les interesaba y los demas contras que se hubieran comprado la vivienda sin piscina. Unas de las cosas que vendian en Domo era pisicina en la azotea. Mañana llamare a que me expliquen esto.
 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
13/01/2015 19:30

Amn.Retiro, totalmente de acuerdo.

 
A
anm.retiro
13/01/2015 19:28

Hola a todos:

He seguido el Foro y las opiniones que aparecen sobre las piscinas son muchas y variadas. Da la impresión que será un tema conflictivo y entiendo que lo mejor será reflexionar sobre los pros y contras.

En resumen, se ha dicho lo siguiente:

1.- En los PLANOS ORIGINALES no existían piscinas. Estas aparecen a posteriori.

2.- MANCOMUNIDAD.- Lo más razonable es que cada bloque haga su propia comunidad y decida lo más adecuado para ella. Una mancomunidad de 4 bloques de edificios, separados entre sí físicamente,  haría imposible alcanzar acuerdos  -lo digo por experiencia, porque vivo en una mancomunidad de un único bloque-.

3.- FACTORES A FAVOR de la piscina:
• Es un valor añadido para los niños  (aunque también un riesgo).
• Dan valor al edificio.
• Buenas vistas.

4.- FACTORES CONTRARIOS a la piscina:
• Dimensiones reducidas (bañeras, según algunos), espacio pequeño para verde  y sin sombras.
• Es necesario reforzar los antepechos.
• MAYORES GASTOS COMUNITARIOS: Es obligatorio contratar un Socorrista (2.500.-€ al mes), un Seguro de R.C. específico, además de gastos de mantenimiento y limpieza.
• ACCESO A LA PISCINA: En la reunión del 4-9-14, DOMO comentó que el acceso a la piscina sería por el portal más cercano a la misma (esta es la única noticia cierta que tenemos) y, por tanto, el ACCESO será una cuestión verdaderamente problemática para el PORTAL que resulte afectado, porque tendrá que soportar lo siguiente:

1. Mayor Inseguridad.- Por ese portal accederían el resto de vecinos del Bloque, dando lugar a que también puedan hacerlo personas extrañas, aumentando el riesgo de robos, desperfectos, etc... (No digamos nada, si, como se comenta, cabe la posibilidad de que también accedan los de otros bloques). En definitiva, ese portal se convertiría en un bulevar y en un correcalles durante los meses de verano. No sería justo.
2. Mayores gastos de Mantenimiento del ascensor, más averías y mayor desgaste -vería reducida su vida útil- con respecto a los de otros portales.
3. Mayor gasto de luz del ascensor y de escalera.
4. Mayor suciedad  del portal -inevitable-
5. Mayor ruido por el trasiego de unos y otros.
6. Menor servicio, puesto que a veces estaría ocupado.

La última idea es instalar una Terraza-Solarium, como lugar de reunión y esparcimiento, con los ruidos añadidos. ¿Qué opinaran los vecinos de los áticos?.  -que conste no es mi caso- .

No basta con votar si queremos, o no, Piscina o Solarium, el verdadero problema es el ACCESO. No se trata de  imponer democráticamente una SERVIDUMBRE de por vida a uno de los portales. Los gastos de luz se pueden repartir, pero, ¿cómo se recompensa la inseguridad, el ruido, la suciedad y/o la merma de servicios?.  Todos debemos velar por el bienestar de todos.

Estas servidumbres no las quiero para mi portal ni tampoco para mis convecinos de otros portales, por muchas votaciones que se hagan. Habrá que buscar una SOLUCION -si la hubiera- a dicho acceso, de tal forma que cada portal tenga su propio acceso y/o que el acceso sea ajeno a los portales.

Si finalmente se desestima la instalación de la piscina, el ahorro que eso supone podría emplearse en mejorar el aislamiento de fachadas (ahorro para siempre y de futuro), en calidad de materiales y en seguridad (por ejemplo: SI FUERA POSIBLE que los GARAJES de TODOS los BLOQUES dispongan de 2 escaleras al menos, para facilitar evacuaciones en caso de necesidad.

Disculpad, este resumen ha resultado más largo de lo que pensaba.

 
C
cjrcjr
13/01/2015 19:07

Cuando se aporto el dinero, cuando se solicitó el dinero el proyecto se presentaba con piscina, la ultima lógicamente aqui y en cualquier lado,  la versión definitiva del mismo es la ultima.     Poner ahora en la mesa objeciones de seguridad tamaño etc, es muy intencionado son objeciones claras.  De hecho parece, y digo solo parece,  que es alguien de la gestora o cercano a la misma quien ha escrito esto por que es calcado a lo que te dicen cuando llamas para preguntar por el tema y se percibe muy facilmente su no interés en hacer la piscina una vez hemos dado el dinero.             De verdad que es muy poco serio todo esto y no quiero ni levantar ninguna polémica ni discutir con ningun vecino ya que obviamente cada uno tiene sus gustos y son respetables.  

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/01/2015 18:03

Que yo sepa, las personas que nos representan son nuestros PORTAVOCES y no deciden por NOSOTROS. Cada uno de los socios tiene un voto y entre todos se deciden las cosas. Como en cualquier grupo de decisión, ponerse de acuerdo es imposible (o casi), por eso se utiliza la mayoría. Entiendo que es muy triste pensar que como no vamos a saber aceptar lo que diga la mayoría, tendremos que recurrir a lo que digan 3 personas.

Yo tengo mis propios intereses y gustos, pero doy por hecho que voy a tener que aceptar lo que mayoritariamente decidamos. Repito que esto es una COOPERATIVA. Creo que alguno no lo ha entendido aún. Aunque algún vecino a comentado que la piscina no saldrá adelante en cuanto hayan unos pocos que no la quieran, os puedo asegurar que eso no será así. De hecho, pienso que la querrán la mayoría y se hará.... Y YO LO ACEPTARÉ.

 

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 13/01/2015 18:10
 
L
laf2013
13/01/2015 16:51
Tan sólo comentar que el proyecto inicial era sin piscina y también hay gente que entró pensando que no la había por lo que no lo veo un motivo para que haya o no haya.

Yo soy de los que piensa que cada bloque deberá valorarlo,para mi son puntos básicos el tema del tamaño, los ruidos y la seguridad y el coste.

También hay que tener en cuenta que aquí expresamos opiniones pero que habrá cosas que no se votarán por todos que simplemente son parte del proyecto y otras que las decidirá el grupo de personas que nos representa por ser muy complicado poner a tanta gente de acuerdo ,no sabemos en que punto estará el tema de la piscina.
 
D
DRARETIRO
13/01/2015 14:59

Buenos días vecin@s,

Desde mi punto de vista las piscinas estaban proyectadas en el momento que realizamos la primera aportación de capital, y por esta razón, si somos serios y consecuentes, para poder eliminarlas del proyecto definitivo debería producirse una mayoría amplia, no debería ser suficiente un 51% en contra, 49% a favor. No quiero decir que no se puedan votar y quitar del proyecto, sino que para hacer prevalecer la opción de los que compraron con piscina tendría que existir una mayoría amplia, cercana a la unanimidad, en contra. Eso es lo que yo considero más justo.

Las votaciones, tal y como subrayáis algunos de vosotros, deberían hacerse por edificio. 

 

 
C
cjrcjr
13/01/2015 12:13

Respondo al el primero de la esquina:
Te pido disculpas si no me he expresado bien, no quiero decir que alguien va a ser inflexible, no es  mi intención acusar a nadie de nada,  ruego que eliminemos cualquier emotividad del tema porque es mas serio de lo que parece te explico:

Lo quiero decir, y  lo digo porque en mi actual urbanización pasó, es que si  un solo vecino  se enroca en que no quiere piscina, seria bloqueante.  No le pueden segregar una parte de su propiedad a nadie aunque la mayoría quieran construir ahí porque es su propiedad tambien, esto es asi .

Pero el problema y es lo que quiero decir en todo momento es que  hablar ahora del tema  piscina municipal que es totalmente demencial, porque creo que no habéis reflexionado sobre lo que es hoy día una piscina municipal o no habéis ido hace poco,  hablar ahora sobre la diferencia cualitativa de un piso con piscina o sin ella;  darnos cuenta ahora que una piscina tiene gastos asociados, hablar de temas tan obios ,   nos esta distrayendo de que nos han ofrecido un piso con piscina y tras dar el dinero la piscina hay que discutirla.  No puede aparecer este objeción  ahora, tras dar el dinero y que yo  o cualquiera que ha visto la piscina en el plano tenga que dialogar con nadie sobre esto.  Estoy totalmente deacuerdo con todos en que nosotros los cooperativistas podemos cambiar el proyecto, claro que si, podemos cambiar la mayoría de las cosas  discutir distribuciones, gestión de gastos, seguridad, fachada, por supuesto.  
Pero nadie, ni siquiera la mayoría puede  discutir es la propia tipología de urbanización o de pisos, seria en si mimo un fraude por que tu ya has dado un dinero por una tipología concreta me explico:

No seria discutible tampoco, ni siquiera por la mayoría, que los pisos no tuvieran plaza de garaje,  que no tuvieran ascensor,  o que no tengan piscina por que es otra tipología de vivienda.

Por eso os comento que el tema es serio por que independientemente que es muy obvio que un piso sin zonas comunes y sin piscina es  totalmente diferente a un piso con estas facilidades es que su precio y su revalorización futura se ve afectado mucho por esto.  Tener que todos los pisos de la zona  de menos de 15 años tienen piscina y muchos anteriores de similares características tambien, todos los pisos de la zona de Tellez y pacifico también.  No se construye hoy día una urbanización nueva de este calibre que no la tenga, hay piscinas pequeñas o grandes en cientos de cubiertas de edificios de Madrid. 
 
Respeto todas vuestras opiniones, pero entender el problema por favor.    Yo, y muchos, hemos pagado una parte ya  de un piso con piscina y veinte dias después me colocan en la posición de intentar convencer a alguien que una piscina municipal es peor que tenerla en tu casa y que puedas pisar sin querer descalzo sin que te pase nada,  estoy encantado de hablar los que quizá sean mis futuros vecinos pero esto está cambiando la tipológica base sobre lo que ofrecía el proyecto y sobre lo que ya hemos pagado una parte.  

Un abrazo  y disculpar por extenderme

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/01/2015 10:14

LAS POLEMICAS con RESPETO enriquecen, de lo contrario EMPOBRECEN.

 

Respecto a lo que dice BIERZO de la vigilancia 24 horas, pues pasa lo mismo. En principio por ningún lado aparece en el proyecto el concepto VIGILANCIA 24 HORAS. De todos modos será bueno debatirlo, por que debatir las cosas es lo mejor que se puede hacer.

Hay una cosa que está clara, nuestra promoción tiene un problema. SOMOS CUATRO EDIFICIOS independientes y "distantes entre sí". Una vigilancia común es muy complicada por no decir inútil. Creo, que como para el resto de cosas, cada edificio tendrá que estudiar lo que quiere o PUEDE hacer, sobre todo por costes.

No se lo que piensa tu, pero pagar 250 euros al mes (calculado para el R2 con más vecinos) para evitar que te roben la vieja tele del trastero a mi no me compensa. QUE SE LA LLEVEN. Haré un seguro que me respalde, éste lo tengo que hacer de todos modos.

YO creo que todos tenemos interés en que este PROYECTO salga adelante. Sería interesante hablar las cosas, por que finalmente tendremos que hablarlas, pero sin intentar expantarnos unos a otros. TODOS nos necesitamos a TODOS. SI Miras bien, a ti te interesa que yo siga en esto para apoyarte a ti. Y yo te necesito a ti del mismo modo. Guardemos nuestras amenazas.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
13/01/2015 09:55

Este asunto estoy seguro que va a crear mucha polémica. Muchos entramos a esta promoción con la idea de que tenía piscina, era de lo que nos informaba la gestora. La verdad es que no tener zonas comunes, y puede que tampoco piscina nos está empezando a minar un poco la ilusión. En fin, esperemos que no se tuerzan más cosas.

Aprovecho para volver a plantear si alguno conoceis si existe posibilidad de que parte del terreno al rededor de los edificios podamos aprovecharlo, o por el contrario es obligatorio ceder el 100% al ayuntamiento.

 
Editado por VecinoRetiro 13/01/2015 9:56
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
13/01/2015 09:31

A mi me parece que quien no está dispuesto a consensuar las cosas con LOS DEMAS SOCIOS, por que todos somo SOCIOS DE UNA COOPERATIVA, son los que finalmente SI QUE PUEDEN BLOQUEAR LAS COSAS (yo  ya siento las amenazas). Unos pocos NO pueden bloquear NADA. En democracia no ganan las minorías, SOLO, SIEMPRE, las mayorías. SON ANTIDEMOCRATAS quienes dices que un cierto tema NO SE PUEDE SOMETER A VOTACION... por qué? Yo entiendo que hay unas cuantas cosas que son la BASE de esta promoción, como los EDIFICIOS en los que vamos a vivir cada uno de nosotros, y LAS VIVIENDAS, que ya tenemos asignadas, en una planta determinada y con una superficie determinada. Aunque hay una lista de calidades preestablecida, está claro que esta puede ser cambiada por nosotros si nos interesa.

 

SI LA MAYORIA DICE SI AL PROYECTO INICIAL con UNA PISCINA EN CADA AZOTEA DE CADA EDIFICIO, YO LO ACEPTARE

De todas manera te digo una cosa, yo por mi parte no pondría piscina, pero si se trata de aceptar que en un momento determinado de la oferta que DOMO hizo, las piscinas aparecían, yo la ACEPTARÉ. Pero eso sí, cada portal tendrá la SUYA PROPIA, en su azotea, tal  como aparecía en la oferta de DOMO, Y CADA PORTAL AFRONTARÁ SUS PROPIOS GASTOS, por que todo me hace pensar, que algunos quieren piscina, pero en el portal del vecino de ENFRENTE.

Respecto a lo interesante que es tener piscina o no ternerla, está claro que ya todos somos muy mayorcitos y cada uno sabe si le interesa tenerla o no. No creo que haya arrepentimientos posteriores.

 

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 13/01/2015 9:52
 
B
BierzoDO
13/01/2015 09:30

Nosotros también entramos en la cooperativa viendo q el proyecto lleva piscina , y si no la llevara nos plantearíamos salirnos , 

 

 
B
BierzoDO
13/01/2015 09:26

Totalmente deacuerdo con cjcjr,  un elemento diferenciador con los demás edificios de la zona y mas en un barrio donde no hay piscinas de verano cerca ,

...

el sobrecoste no es muy elevado y mas teniendo en cuenta q no vamos s tener vigilancia 24 horas ni conserjería , q es lo q realmente eleva el coste de la comunidad ... Y al ser una piscina q no va a ser para pasarse toda la tarde se pueden reducir bastante los horarios de socorrista

por cierto el tema de la seguridad 24 horas es un tema a debatir , como dato en mi actual edificio con vigilancia nunca hemos tenido robos en trasteros y a conocidos q no la tienen les han robado hasta 5 veces en el trastero por lo q lo tienen inutilizado

 

 

 
E
Enbienestarp
12/01/2015 23:12

Hola, acabo de descubrir este grupo y com asombro llamo a la cooperativa y me informo de que la piscina ¿se va a votar?

Vamos a ver, he dado una aportación económica para un piso con piscina. No creo que se pueda derivar en nosotros este asunto, me parece una gran informalidad. Yo actualmente vivo en un piso con piscina, y de saber esto no hubiera accedido a comprarlo.

Me parece poco serio soltar esta información cuando ya hemos hecho la aportación económica. ¿A los 20 días de dar el dinero? 

Muy descontenta por este asunto y pensando que clase de sorpresa nos esperara si esto surge a los 20 días de la primera aportación económica.

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento