Volver al foro
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/12/2014 19:53

Trasteros y Garajes

5.279 lecturas | 25 respuestas

Subforo sobre los Trasteros y Garajes, aquí podemos poner todo lo relacionado con este tema.

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
28/12/2014 20:19

Legroal, creo que el "problema" es el mismo salvo que los que quieren las dos plazas juntas sean los últimos en elegir en cada portal...

 
legroal
legroal
28/12/2014 20:17
Yo creo vecinos que lo más justo es de lo que se benefician más personas. Será más complicado, pero en cada portal se pueden tener distintos criterios para elegir las plazas, me explico: si en mi portal sólo han elegido segunda plaza 10 vecinos y sobran plazas asignadas a nuestro portal lo suyo es que se las den las dos juntas(ya que todos los vecinos del portal tendremos plaza asegurada cerca de nuestro ascensor). Si en otro porta todos se han cogido segunda y tercera plaza pues primero se repartirán las primeras plazas más cercanas y luego se podrá mirar la opción menos mala, las plazas de portales colindantes por ejemplo. Entiendo que esta información sólo la tendrá la gestora y es un arduo trabajo...pero creo que merece la pena hacer las cosas de la mejor manera posible.
 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
28/12/2014 20:08

ELPRIMERODELAESQUINA tiene razón.

Lo justo es dar primero las plazas que corresponden a los pisos y después repartir las restantes. Lo veo de cajón vaya. 

A este paso, los compradores terceros de plazas (sin piso) van a pedir también entrar en la primera ronda...

abrazos

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
28/12/2014 19:56
Cuándo llamé a Domo hace unos días me indicaron que la primera plaza iba a ser seguro en el mismo edificio, pero que la segunda podría estar en otra ubicación.
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
28/12/2014 19:49

Vensamar, lo que dije es sólo una opinión, pero puedo variarla si entiendo que otras son más razonables que la mía. Lo que dije sobre las SEGUNDA PLAZA es porque entiendo que lo mejor es que todos los vecinos podamos elegir la primera plaza en primer lugar, para que tengamos TODOS la opción de coger ENTRE LAS MEJORES, ya que las viviendas inicialmente se ofrecian con PLAZA Y TRASTERO. Yo creo justo que acceder a una segunda plaza no debería desplazar el derecho MAS FUNDAMENTAL de que todos ANTES tengamos cogida la PRIMERA. Esto quizá no se entienda, pero yo lo considero MAS JUSTO. La justicia en estos aspectos en una viviendas fuera del ámbito COOPERATIVO es distinta y cada uno va a su interés, pero siendo cooperativa, tenemos, debemos enfocar las cosas de otro modo, procurando beneficiarnos todos por igual, o al menos de la manera más igualitaria posible. Luego, cuando todos tengamos nuestas plazas, tu y yo, podremos coger nuestra SEGUNDA PLAZAS. NO considero para nada importante que tus dos plazas estén juntas. SERIA deseable, SI, pero NO si eso implica que tu coJas 2 BUENAS plazas y un vecino tenga que coger SU UNICA PLAZA de entre las PEORES. Bueno, salvo que prometas coger dos plazas, seguidas y MALAS.

Por otro lado, por supuesto que puedes renunciar a tu segunda plaza si las condiciones no te interesan. Faltaría más. 

wink

 

 
V
vesanmar
28/12/2014 12:26

Me parece bien cualquier forma de asignación de  las plazas de garaje siempre que las dos plazas que he solicitado estén juntas y en el edificio donde voy a tener el piso (T1). Si no fuese así no me interesaría la 2ª plaza y tendría que tener la opción de renunciar a ella.

No entiendo la propuesta de PRIMERO DE LA ESQUINA : " Las segundas plazas se asignarán tras las primeras".

¿Por qué?.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
27/12/2014 19:12
Hombre eso de "llegar a mesa puesta", cuando llegamos no estaba puesto ni el terreno porque no estaba adjudicado, es decir que todos arriesgamos, y seguimos arriesgando, con este proyecto nuestro dinero. No quiero discutirlo ahora, ya veremos a ver cómo trascurre.
 
L
laf2013
27/12/2014 18:58

Yo creo que al final aunque esto sea una cooperativa no todo va a ir a votación, precisamente para eso se ha elegido un grupo de representantes que se reunen con Domo. Yo recuerdo que cuando reservamos el piso de lo único que se nos habló fue de las calidades interiores de la vivienda y de la posibilidad de hacer algunos cambios dentro de la vivienda .

Creo que como se asignen no va a ser algo que se vote entre más de 200 personas si no que lo decidirá Domo con nuestros representantes.

He estado revisando los planos tipo y cada bloque tiene como asignadas sus plazas de garaje y sus trasteros no? por lo que entiendo que en ese sentido poco que decir habrá y concretamente a la plaza especifica que cada uno elija, por lo que he estado mirando en promociones de viviendas de obra nueva se asignan por orden de compra. Estoy con gacela a que meterse primero en la cooperativa no ha implicado ningún "premio"

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
27/12/2014 17:46

Los primeros no obtuvieron "premio" alguno. Se arriesgaron los primeros (ojo, yo no soy de los primeros).

Es fácil llegar a mesa puesta. La elección de la vivienda venía acompañada de la elección de plaza.

Si no, si os parece, sorteamos ahora de nuevo los pisos (a ver si me toca un ático...).

abrazos

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
27/12/2014 17:17

Estoy de acuerdo con legroal, primero se determina la cercanía de las plazas a cada portal y después a sorteo, considero que es lo más justo. Ya obtuvieron los primeros socios el “premio” más importante al poder escoger entre más tipos de vivienda, ahora ya debemos de tener todos los socios los mismos deberes y derechos.

 
legroal
legroal
27/12/2014 17:03
Los arquitectos son quiénes deberían asignar un número de plazas de garajes y trasteros a cada portal , por cercanía al mismo, y los socios decidir dentro de ese portal Cómo repartirlas, o bien por sorteo o bien por orden de número de socio.
particularmente veo más justo el sorteo ordenado...pero se acatará lo que diga la mayoría. Pero si por orden de socio ya se ha elegido la vivienda que deseaba cada uno, veo mejor que se sortee, ahora somos todos igual de socios, independientemente del número.
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
27/12/2014 15:56

Para que se pueda alcanzar un conceso en este y en el resto de temas que nos va a tocar negociar a lo largo de todo el proceso, tendremos ser muy democráticos en todo momento, de manera que entiendo que no queda otra que someter las cosas a votación. Como hemos podemos ver, por los comentarios que aquí estamos volcando, las formas de ver las cosas son muy diferentes.....pero, quién lleva razón? HABRÁ que votar si comienzan eligiendo los primeros, los últimos, por el medio, o como sea, pero esta claro que hay que someter la FORMA a votación.

Mis conclusiones, tras leer las opiniones de los vecinos, son estás:

Votar la forma en que se asignarán las PRIMERAS PLAZAS.

Las SEGUNDAS PLAZAS se asignarán tras las primeras.

He entendido que es muy razonable que las plazas de un edificio (T1, R1, R2, R3) en concreto se repartan en primeras instancia entre los moradores de ese edificio, tanto para plazas Primeras como Segundas plazas.

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
26/12/2014 17:00

Las reglas del juego siempre han estado vinculadas al orden de reserva, no sé a quien le extraña ahora. Creo que se nos dijo a todos. 

Independientemente de ello, lo importante es la cercanía al portal.

abrazos

 
L
laf2013
26/12/2014 11:58

Este tema me da que va a ser complicado y que nunca va a satisfacer a todo el mundo....Yo lo único que espero es que se asignen con coherencia, vamos que las asignen por cercanía a los edificios y los portales.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
26/12/2014 01:08
Mejores pisos, mejores plazas de garaje, mejores trasteros, y si eso les ponemos exentos de presidencias. A esto me opongo radicalmente, espero que no se dirija por ahí...
 
F
Fideretiro
25/12/2014 22:49

Bierzo comenta que la decisión de CÓMO asignar los garajes está vetada a la cooperativa. ¿VETADA A LA COOPERATIVA? No entiendo muy bien esta reflexión.

Respecto de lo que dice Gacela, de que lo JUSTO es que las plazas se elijan por orden de llegada ¿por que es justo hacerlo así, para que los pisos mejores vayan con las plazas mejores y los peores pisos con las plazas que ya no quiera nadie y la cosa no desentone?

POR DIOS, UN POQUITO DE PORFAVOR.

 

 
gaceladeretiro
gaceladeretiro
25/12/2014 21:42

Pues qué queréis que os diga. Lo más lógico y justo es asignar por cercanía y por número de incorporación a la cooperativa. 

Vamos, por el mismo criterio por el que yo no pude elegir pisos que ya estaban ocupados. 

 

 
Editado por gaceladeretiro 25/12/2014 21:43
 
legroal
legroal
23/12/2014 16:36
Yo por la experiencia que tengo se asignan a cada edificio las plazas correspondientes, y se sortea el orden de asignación. Por ejemplo 100 plazas de garaje al portal 4, t1.se sortea por donde empieza el reparto, ejmplo:por ático a, y desde ahí se van repartiendo en orden descendente o ascendente (los criterios se fijan antes).si una vivienda tiene dos o tres plazas lo normal es darlas juntas, y van contabilizadas inicialmente.
Esta es una forma de repartir que veo bastante lógica, los arquitectos son necesarios para indicar las plazas cercanas a cada portal, pero algo hay que dejar a la suerte ya que Cómo dice bierzoDO las viviendas ya tienen caras y puede haber suspicacias luego de la repartición. ..
voy a ver los planos, otra planta más de garajes me parecen muchas!! No encarece eso mucho el presupuesto?? Orque no entiendo mucho pero excabar un piso más, son más trabajos, más material...algo cambia, no?
 
B
BierzoDO
23/12/2014 16:14

el tema de la asignación de las plazas , independientemente de como nos gustaría que fuera, va a ser una decisión que tome la gestora ,   valoran dos opciones - asignación por los arquitectos  intentando que prime la cercania a los portales y que aquellos q tengan dos plazas sean juntas, o por orden de incorporación a la cooperativa....por lo que por mucho que querramos no tenemos voto en ese tema...   

por cierto , os habéis fijado que los planos de planta q tienen en la web colgados se han modificado en cuanto a los garajes ? han introducido una planta mas por edificio , cambiado la disposición de las plazas , trasteros , incluyendo plazas de moto ....en el caso del r2 han quitado todos los trasteros que sobraban e introducido plazas dobles alargadas...

lo que demuestra que tenemos un proyecto en pañales y que lo visto no es un proyecto de ejecución de obra definitiva....

 

 

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
23/12/2014 12:08

Me ha comentado la gestora que el principal problema que está retrasando este tema es que el edificio T1 tiene que dejar plazas de garaje al local comercial. La asignación de plaza la quieren hacer los arquitectos, pero el consejo rector ha pedido que seamos los socios. Se está debatiendo. Me han indicado que la primera plaza va a estar seguro al lado del portal de cada propietario, pero que la segunda puede estar en otra parte.

 
F
Fideretiro
23/12/2014 08:06

Un saludo a todos. Es interesante poder estar en contacto por aqui de una manera tan facil.

Respecto de los parkings, yo estoy con legroal en que lo mejor es repartir las plazas que esten debajo del edificio de cada uno. No veo necesario que sea debajo de tu portal exactamente.

Estoy sin embargo de acuerdo con otro vecino que dice de sortearlas. Ahora no es posible meter a los arquitectos en la compleja labor de asignar plazas, cuando las viviendas tienen caras, es decir, personas. Muchos vecinos se podrían sentir molestos con ellos. No toca otra que sortearlas. El azar siempre es más aceptable que otra cosa llegados a este punto. Otra cosa es que las plazas se hubieran asignados desde el principio de la promoción, pero al no ser así.

Asignarlas por orden de llegada a la promoción sería muy injusto,...y no quisiera tener que explicar por que.

 
legroal
legroal
22/12/2014 23:54
A mi me da también igual la que me toque, siempre que se haga con cordura y por proximidad a portales.lo de elección de los socios incluso en distintas parcelas no lo veo...lo suyo es tener el garaje debajo de tu casa, si por mala suerte en el sorteo te toca escoger el último y en otra parcela me parece una faena de las gordas, yo buscaba garaje directo desde el ascensor de mi casa cuando compré el piso, y es lo suyo! Lo mejor es que lo repartan los arquitectos por proximidad y de manera ordenada.
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
22/12/2014 13:51

A mi me parece bien. Yo me conformaría con que me ofrecieran una bolsa con los garajes de MI portal y a ciegas cogiera un papelito. Aceptaría la plaza que me tocara. Con cada portal se haría lo mismo.

Otra fórmula podria ser sacar un número al azar del 1 al 200 y pico que son el número de socios. Ese sería el número de corte,  y desde él en adelante se elegirían las plazas de entre todas. Esto dejaría libertad a que si un socio del T1 quiere irse al R4, pues que se valla. Tampoco hay mucho problema por eso, creo yo.

 

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
22/12/2014 12:30

Yo pienso que lo mejor sería hacer primero una división de zonas por proximidad a los accesos a los portales, y echo esto hacer un sorteo público ¿alguna otra idea?

 
legroal
legroal
21/12/2014 09:53
Gracias por clasificar loa temas vecino!
en lo referente a trasteros y garajes, pregunté a Domo y me dijeron que a principios de 2015 asignarán. Tienen dudas de si asignarán los arquitectos por cercanía a portales o que elijamos los vecinos...esta opción me parece un poco descabellada la verdad...creo que es mejor saber qué vecinos tienes al lado de tu plaza de garaje o trastero...sería una locura aparcar cada uno dónde elija sin seguir un orden...creo yo!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento