Volver al foro
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
27/12/2014 15:36

Calefacción Hilo Radiante

¿Qué solado elegir para el sistema de calefacción por suelo radiante?

1.818 lecturas | 0 respuestas

Con vuestro permiso he pensado en abrir este tema de la CALEFACCION en otro hilo, pues me parece de importancia suficiente para que no se pierda entre otrosl.

Sobre este tema ya se ha hablado algo por aquí. Yo he leído los comentarios y he mirado por internet para entender mejor cómo funciona este sistema, ventajas, inconvenientes y condicionantes que tiene. Aquí dejo algunos enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Suelo_radiante

https://www.uponor.es/soluciones/climatización-invisible/suelo-radiante.aspx

http://instalacionesyeficienciaenergetica.com/calefaccion-por-suelo-radiante-confort-ahorro-energetico/

La única pega que le encuentro es que aunque podemos poner el solado que queramos, indudablemente, ciertos materiales como moquetas o suelos de madera van a perjudicar la eficiencia del sistema, al ser éstos poco transmisores del calor. Si a pesar de todo se elije madera, ésta debería ser de las que más inercia térmica tenga, por ejemplo, maderas de muy alta densidad. Os pongo un enlace que aclara este conceto de inercia térmica.

http://www.certificadosenergeticos.com/inercia-termica-construccion-edificios-eficientes


Por lo que he leído, puedo entender que si un vecino va tener su casa permanentemente abierta al sistema de calefacción, podría instalar cualquier solado, incluso madera, pues ésta tarda en calentar, pero luego, una vez caliente, transmite el calor recogido por largo tiempo.

Por el contrario, aquel vecino que acostumbra a apagar el sistema de noche, al acostarse, y no lo vuelve a encender hasta que llega del trabajo, la madera tendría un inconveniente, que tardaría en calentarse, con lo que no dispondría de una temperatura óptima, agradable, hasta pasado un buen rato. Sin embargo si pone un solado por ejemplo de gres, éste se calentará antes, y en menos tiempo tendríamos la vivienda caliente.

Teniendo en cuenta que el sistema está centralizado, es decir, una candera central que calienta el agua para todos los vecinos, pero con contador individual para cada uno de ellos, cada vecino debería sopesar que estilo usar para calentar su vivienda, informase, y decidir que solado poner.

Por eso sería interesante poder ofrecer suelos de diferentes característica para elegir: tarima, gres, etc.

Como he leído comentarios de otros vecinos entendidos del tema, me gustaría copiasen y pegasen en este hilo sus comentarios para que queden recogidos en este hilo.smiley


Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 27/12/2014 15:37


Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 27/12/2014 15:38
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 63 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento