Volver al foro
legroal
legroal
11/01/2015 23:46

2as plazas de garaje

¿Alguien quiere una segunda o tercera plaza de garaje? ¿Sabías sobre el 10% adicional al domiciliar el pago?

3.452 lecturas | 10 respuestas
Alguno que quiera segunda o tercera plaza de garaje?? Os han dicho lo de domicializar el 10% adicional? Yo de este detalle no me había enterado y me ha pillado un poco por sorpresa, en todo momento se ha hablado de pagar el 30%...lo habéis hecho ya?
 
A
ALANON
25/02/2015 08:53

Buenos días. gracias por la información DRARETIRO, de todas formas me parece increíble que solo tengan 7 plazas para destinarlas a la 2ª plaza de garaje en el edificio T1 cuando hay muchísimas viviendas en este bloque, supongo que pensaron que no habría mucha gente que quisiera 2ª plaza, pero creo que si desde el principio hubieran dicho lo que había quizás solo los primeros hubieran tenido opción a ellas, aunque el resto nos hubiéramos fastidiado, pero ya lo sabríamos desde el principio y ahora no tendrían que hacer el sorteo creando, yo creo, mal rollo entre los vecinos. Bueno pues nada tendremos que ver si tenemos suerte.

 
D
DRARETIRO
25/02/2015 08:43

Buenos días,

Ya he hablado con ellos, me han comentado lo siguiente:

Para el local y las oficinas tienen que reservar de antemano un número de plazas, que me han dicho que son unas ochenta y tantas, pero que en el caso de que el local no quisiera comprar todas las plazas, entonces sí se podrían repartir esas a los vecinos. Yo no contaría mucho con esto, pero bueno, podríamos tener suerte si el local no quisiera comprarlas todas.  

Le he preguntado sobre cómo habían pensado separar nuestras plazas de las de las oficinas/local, y me ha comentado que la idea era poner una puerta de acceso (de garaje) a las plantas donde estén las plazas de los residentes. A mí en principio me parece una solución razonable, así si el local requiere tener siempre la puerta principal abierta, nuestras plantas estarían cerradas por otra puerta. Me imagino que los ascensores que suben a nuestros pisos y los trasteros sólo tendrán acceso desde las plantas destinadas a residentes. Habrá que ver el detalle cuando nos presenten el proyecto, pero en principio creo que podría quedar bien.

Las siete plazas me han dicho que las van a asignar por sorteo.

También me han comentado que en cuanto hayan hablado con todos los vecinos, enviarán un comunicado para informar de este tema. Así que seguramente pronto tengamos noticias. 

 

 

 
legroal
legroal
24/02/2015 11:10
No creo que haya sido un error de cálculo del número de plazas, eso lo tenían muy claro! El error ha sido de comunicación y previsión. Si sabían que sólo disponían de 7 plazas extras deberían haberlo dicho antes...porque lo sabrían. Ahora el problema es que vecinos se quedan con la segunda plaza y quienes no...y sobre todo la seguridad lo veo como tema principal, quiero pensar que eso ya estará estudiado para que clientes del local y oficinistas no compartan planta o tengan acceso a zonas privadas.
 
D
DRARETIRO
24/02/2015 09:24

Muchas gracias por la información Diego.

Me has dejado de piedra con la noticia de la segunda plaza de garaje.....¡Sólo hay 7 segundas plazas! ¡Me parecen poquísimas! ¿Te han dicho algo sobre cómo las van a asignar?

Estoy completamente de acuerdo contigo en que nos deberían informar de cuantas plazas tendrá asignado el local comercial y cómo las van a distribuir (si van a estar separadas de alguna forma de las nuestras). El uso que les van a dar me imagino que no nos lo podrán decir porque dependerá de quien compre el local. Este es un tema muy delicado porque efectivamente podría afectar a nuestra seguridad y a nuestra calidad de vida. 

¿No se podría valorar una reducción en el número de plazas del local para asignarlas como segundas plazas? Evidentemente si reducen el número de plazas del local, seguramente se deberá bajar el precio de venta del mismo, y los vecinos deberíamos asumir ese sobre coste, pero quizás pudiera compensarnos porque supuestamente si cogiéramos plazas que ahora mismo están asignadas al local en lugar de las que hay libres en otros bloques (R1 o R3), las que quedan libres en esos otros bloques podríamos venderlas, y quizás al final no haya tanta diferencia....¿O es que el local tiene que tener un número de plazas sí o sí? 

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
24/02/2015 09:23

Yo creo que debería estar ya claro que fachada, pilares, bajantes y todo eso no se pueden cambiar. En mi primera intervención en REDISEÑANDO ya lo comenté. Otra cosa es que queramos mover un poco un sanitario y sea posible. Lo de los tendederos ya dije también que había que preguntar a los técnicos. Todo lo demás supongo que será posible, e incluso pienso que algunas cosas que pudieran salirse de madre se podrán hacer pagando un plus, para que no recaíga sus coste entre el resto de socios. También creo que REDISEÑANDO eran un tema para empezar a entender qué cosas podriamos llegar a hacer, teniendo en cuenta, claro está, que hasta que no tengamos definitivo cómo y cúal será nuestros piso (puede que cambiemos con el tema de los pisos que se han quedado libres) se trata sólo de ir viendo posibilidades.

Sí me sorprende un poco que nos digan ahora que han calculado mal las plazas de garaje. Si en ese edificio se sabía el número de vecinos y tambíen se conocía la superficie que tendrían las oficinas, me parece que las cuentas eran sencillas.

En cuanto a las variaciones que puedan sufrir nuestras viviendas, entiendo que deberían ser muy pocas, o que afectarán sólo a unas pocas viviendas. Creo que así será.

Lo que no logro entender es la desvinculación que el C.R. ha decidido llevar a cabo con este foro. Yo, en lugar de ellos lo habría fomentado, como elemento de comunicación sin igual, usándolo con la prudencia y responsabilidad necesaria, pero por supuesto manteniendo una comunicación prudende, SI, pero posible y deseable.

elprimerodelaesquina (Castor del Retiro en el nuevo foro)

 

P.D. Gracias por vuestra maravillosa participación en la Encuesta que os he propuesto sobre EL NUEVO FORO PRIVADO. Así, todos juntos, vamos a alcanzar grandes metas.

 
 
diegotejon
diegotejon
23/02/2015 21:44

Hola Fideretiro,

Efectivamente el motivo nunca lo sabremos, aunque parece obvio que o el local comercial o las oficinas necesitan más plazas. Ellos dirán que los planos iniciales eran un anteproyecto y que con el proyecto básico la estructura se ha modificado y los pilares van en otros sitios y esto hace que haya menos plazas... pero la realidad es que eso puede hacer que pierdas o ganes 2 o 3 plazas por planta, y presiento que el problema debe ser mayor.

La verdad que no sabemos cuanta gente ha solicitado la segunda plaza, pero sólo hay para 7 vecinos, los demás (en total somos unos 53 en la T1) tendrán que irse a otro bloque o renunciar a ella.

Respecto a las modificaciones no creo que haya muchos problemas respecto a cambios de duchas, armarios e incluso tabiques... pero lógicamente bajantes, pilares, incluso me dijo fachada... no creo que se puedan tocar. El problema es que muchos de los pisos en los planos actuales no tienen dibujadas las bajantes y posiblemente los pilares actuales se vean modificados... así que realmente no podremos definir al detalle nuestros pisos hasta que el proyecto básico esté terminado. Y lo que tenemos que tener claro es que las dimensiones van a cambiar... quizá los metros construidos no varíen mucho, pero los útiles seguro que sí (por lo menos en aquellos que no hayan dibujado bajantes)

Sinceramente, el problema de los cambios no creo que lo vaya a ser tanto... pero el de las plazas, puede ser un tema delicado... De hecho, deberíamos tener claro cuantas plazas se van a destinar al local comercial y que uso se le van a dar, porque no creo que fuera lógico que el público visitante de ese local comercial pudiera acceder a nuestro parking privado... sería casi como hacerles una reverencia a los cacos e invitarles a que se sirviesen  a gusto en nuestros coches y trasteros. 

En cualquier caso, pronto tendremos reunión y podremos aclarar el tema.

Saludos.

 

 

 

 
Editado por diegotejon 23/02/2015 21:45  
Editado por diegotejon 23/02/2015 21:45  
Editado por diegotejon 23/02/2015 21:46  
Editado por diegotejon 23/02/2015 21:46
 
F
Fideretiro
23/02/2015 19:56

Gracias Diego.

Es muy triste tener que esperar a que un socio por su cuenta se entere y decida contar por aquí lo que está pasando. Y solo lo que puede pasar, puesto que las razones de fondo ni las vamos a conocer, y para cuando las conozcamos, ya nos tendrán preparada una solucion: su solución. Pero la culpa de todo esto es nuestra.

¿Como que faltan plazas? ¿Por que?

Que nos van a decir ahora sobre nuestros pisos? ¿Seran diferentes, distintos, más pequeños?

Y de los cambios ¿no podremos hacer el armario más grande o cambiar la bañera por ducha?

Flipo

 

 
diegotejon
diegotejon
23/02/2015 19:19

Buenas tardes,

Hoy he llamado a Domo para cambiar la domiciliación del pago de la segunda plaza de garaje y me han dado una mala noticia.

En el edificio T1 se han quedado cortos con las plazas de garaje. Mi opinión es que no calcularon bien las plazas que el edificio de oficinas iba a requerir y ahora tienen un problema. En cualquier caso, el problema sólo es con las 2ª plazas, hay más demanda que oferta (7 plazas), por lo que llamarán a todos los interesados por si aceptan una plaza en el R1 o R3, o si por el contrario renuncian a la segunda plaza. 

También me comentó que esta semana recibiremos la convocatoria para la próxima reunión que será a mediados de marzo y que también nos harán llegar una guia de los cambios que se permitirán y los que no en nuestras viviendas. Todavía no han acabado con el proyecto básico, así que en muchos casos los planos que hasta ahora hemos estado rediseñando no valdrán para nada (como mucho como orientación), son sólo un anteproyecto y pueden variar (seguramente lo hagan).

 

 
legroal
legroal
12/01/2015 22:13
Son pagos de enero-junio según me han comentado.gracias!
 
A
ALANON
12/01/2015 12:23

Hola Legroal, yo tengo una segunda plaza de garaje y si que me han pedido la domiciliación del 10% que comentas, pero aunque me sorprendio al principio, si que recuerdo que cuando firmamos el contrato aparecía esa cláusula. Son 6 pagos de 300€, pero lo que no tengo claro es a partir de qué mes los van a pasar al cobro, me imagino que será a partir de este mes de enero o como muy tarde a partir de febrero.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento