Volver al foro
J
jjpulido
12/06/2006 13:51

Ventanas y persianas Bloque B

¿Cómo reclamar una modificación contractual en la compra de una vivienda?

616 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos......
Como podréis imaginar soy del Bloque B, no soy muy dado a este tipo de comunicación, pero creo que el tema lo merece sobre todo porque es mi primera vivienda (como la de muchos) y escuchas muchas cosas sobre esto pero hasta que no te pasa........
Bueno, me meto en materia para no aburrir, simplemente quería saludar.
Cuando quieres comprar una vivienda miras, miras y miras (zonas, tipos de construcciones...) y todo gira sobre un aspecto prioritario que es el "económico" como creo que a la mayoría de los mortales...
Una vez que encajas todo esto, que no es fácil, quedan otros aspectos que pueden ser menos prioritarios pero no por ello menos importantes, como "las calidades de las viviendas, la ubicación de la misma..."
Después de todo te diriges y compras la vivienda a quien te ha transmitido más confianza, firmas un contrato y dejas en sus manos todo el camino recorrido anteriormente.
Al poco de comprar la vivienda y de empezar a pagar religiosamente las letras acordadas tengo la inquietud de preguntar por el coste que me supondría realizar la preinstalación del aire acondicionado en mi vivienda. Me pongo en contacto con Rosa y educadamente me remite a el "jefe de obra" Sr. Juan Manuel Seempere, dándome su número de teléfono. Llamo a este señor comentándole mi inquietud (yo solo quería una orientación económica de lo que me podría suponer si me lo realizaran ellos y llamé con suficiente antelación para evitar que no estuviera en plazo y tener que realizar obra en mi vivienda recién entregada) y me comenta que no hay ningún problema que en un plazo de 15 / 20 días, me llama y me da un presupuesto.
Pasan 20 días, pasa 1 mes y a los pocos días de este tiempo llamo de nuevo a este señor. No me coge el teléfono y os garantizo que fui insistente. Al ver que no es posible hablar con el, de nuevo hablo con Rosa comentándole el tema y me remite a la oficina en la que trabaja este señor dándome el teléfono. Intentando anticiparme envío un fax a este señor (con fecha Noviembre 2004) con todos los datos pidiendo este presupuesto. Llamo a esta oficina varias veces sin poder hablar con el por no estar nunca en la oficina. A la 7 / 8 llamada y después de muchos días hablo con una señorita la cuál me comenta que está reunido y que en una hora mas/menos terminará la reunión y me atenderá… llamo a la hora y media, y la misma señorita me comenta que este señor no estaba en la oficina y que no había ido a lo largo del día por la misma por encontrarse en otra localidad y que estaría fuera unos días sin poder especificarme cuanto tiempo. (ME ESTABAN TOMANDO EL PELO) … … por impotencia y entendiendo que no puedes "obligar" a que te den un presupuesto y mucho menos a ser educado a nadie, hablo con Rosa y explicando mi caso me comenta que vuelva a mandar un fax (2º) y que ella trataría de hablar con el y por lo menos que me diga algo… … a pasado mas/menos año y medio y como comprenderéis he pasado del tema por no alterarme y os aseguro que soy muy tranquilo.
No lo entiendes, te sientes impotente y sobre todo un mal sabor de boca.
Hace cosa de un mes, veo que las fachadas de cada bloque es distinto y bueno……. Como desde un principio entendimos mi mujer y yo que el color no estaría definido hasta poco antes de la entrega y así nos lo comunicó Rosa, bien no pasa nada.
Ayer mismo día 11/06/06 vemos que los marcos de las ventanas y las persianas son de color Burdeos lo cuál nos sorprende porque nadie nos comentó que este cambio se pudiera realizar. En nuestra valoración cuando compramos la casa unas de las cosas que mas nos gustó fue precisamente eso Memorias de calidades: Carpintería exterior: carpintería de aluminio lacado color blanco…………… persiana térmica de aluminio color blanco.
Mi mujer no caía de su asombro, yo quería pensar que sería una prueba e incluso dudas si lo que compraste no nos dimos cuenta que fuera así. Entender nuestra valoración y que nadie se sienta ofendido QUEDA HORROROSO. Miras al Bloque c y es justamente como te lo habían vendido y como lo estás esperando.
Es una modificación contractual (en el cual nos especifica el color blanco) que yo, como todos, hemos seguido al pié de la letra pagando nuestras cuotas correspondientes religiosamente y que la dirección, según me ha comentado Rosa esta misma mañana, tomó la decisión de poner estos colorines a los bloques, porque consideraron que quedarían mas bonitos.
Asumo (después de la vacilada que os he contado al principio) que modifiquen el color de la fachada entre otras cosas, porque no lo tenemos en contrato, pero que me gaste "unos milloncitos" que estoy pagando y pagaré durante muchos años por algo que firmé y que por gusto me lo modifican sin consultarme me parece UN PASOTE.
Por ejemplo ; me compro un coche de color azul y te lo pintan de rojo antes de entregártelo, porque la directiva de la marca le parece mucho mas bonito el color rojo, pero con la sutil diferencia, que no he firmado ningún contrato ni por supuesto, he dado un euro por adelantado. Aquí SI, y no son 18.000€ que ya es una pasta, sino multipliquémoslo por 10 en el mejor de los casos.
Mi mujer y yo desde esta misma mañana estamos mirando las posibilidades que tenemos para poder reclamar lo que hemos comprado y curiosamente el señor Juan Manuel Seempere (que nunca nos pudo atender) nos concederá una reunión este próximo Miércoles día 14 a las 11 de la mañana. QUE SUERTE TENEMOS!!!!!!!
Me gustaría que si alguien que lea esto se siente identificado o considera reclamar lo pactado se ponga en contacto conmigo y uniéndonos entiendo que haremos mas fuerza, por lo menos intentarlo. Soy Jose 655-565-283.
Gracias y que tengamos algo mas de suerte.
 
E
elpipe
16/06/2006 00:14
Hola,
A nosotros nos ha pasado lo mismo, en principio la casa quedaba preciosa con el color blanco, pero han cambiado el color y la han cagado, personalmente no se que hacer y no se si nos haran caso, pero por intentarlo que no quede, quien a sido el que decidio cambiar el color, a quien tendrian que consultarselo es a nosotros digo yo.
Mañana hablare con Rosa para ver que nos cuenta.
Un saludo
 
C
Carbones
15/06/2006 22:48
lo del aire acondicionado es muy interesante, debería ser obligatorio la preinstalación, si no tienes preinstalación me imagino que luego queda "peor" no? De igual manera se podría poner despues de la entrega?

Saludos,

Marco

 
S
sonsy
14/06/2006 18:53
Hola JJpulido!
Qué tal te fué la reunión?
Te recibió el Sr. Sempere?
Cuéntanos que estamos en ascuas!
Un saludo.
 
N
nickas
12/06/2006 20:29
hola a todos
nosotros estamos bastante disgustados tanto por el retraso de la obra, como por las modificaciones. lo del color de las fachadas nos da un poco lo mismo pero la ubicacion de los velux es una putada con esos mini-armarios. ademas nos van a poner un radiador enorme en la pared del solon donde va el mueble y de una pared de mas de 4m solo podemos poner un mueble de 3m o menos.
a nosotros nos fastidiaron porque pedimos un plano de radiadores, que me costo un huevo conseguir, para que no hayan acertado ni uno.
cuando compramos nos dijeron que facilitarian el telefono de la empresa que se encarga de montar las cocinas para que realizar alguna modificacion o añadir algun modulo, y ahora dicen que nones, que hasta que no la entreguen no se hace ninguna modificacion.
nosotros vamos a ir a la oficina del consumidor para ver si podemos pillarles por algo, modificaciones, demora ,etc, aunque sabemos que estamos pillados por los huevos.
saludos para todos
 
C
Carbones
12/06/2006 16:10
Yo me uniría pero hasta el día de las escrituras yo no soy nadie, el otro día hablé con Rosa y me dijo que en principio era para septiembre y que ella nosabía nada de retrasos. Me parece la leche que si se firma una cosa luego entreguen otra. Y el retraso del bloque a y b que parece que están marginados...encima por lo visto se va a acabr la hipoteca joven de Caja MAdrid así que menudos nubarrones están apareciendo en el cielo tan bonito que había.

Marco.
 
S
sonsy
12/06/2006 15:24
Hola,
si, le verdad es que esta habiendo mas cambios.
A mi, personalmente, no me preocupa especialmente la fachada o las persianas, reconozco que me sorprendío mucho que cada bloque fuera totalmente diferente, pero no me disgusta.
Me disgustó bastante mas, y no se si algún vecino de ático estará de acuerdo, que el velux ha cambiado de lugar en las habitaciones y nos ha perjudicado notablemente en el tema de los armarios.
También me preocupa la entrega, parece ser que se habla de Noviembre o Enero. De todos modos, llegados a éste punto yo lo que quiero es mi casa, de verdad. Son ya dos años y si bien es cierto que el retraso que llevamos está muy por debajo de lo que suele ser la realidad al comprar sobre plano, yo ya quiero estár en mi casa cuanto antes, la palillería inglesa blanca me encanta, el bloque c es preciosos, pero no me preocupa mucho el color de los bloques.Tepro es una empresa con muy buena fama y conocida por la seriedad y por sus calidades, vamos a confiar.
Ánimo y ya nos cuentas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2006)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento