ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Anetos Los Rosales Anetos Los Rosales

Anetos Los Rosales

Viviendas en Collado Villalba
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Instalación Aire Acondicionado

Actualizado 03/08/2006
593 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  ulra
01/08/2006 12:16
Hola !

En primer lugar, me gustaría saludar a todos los vecinos de esta nuestra comunidad de propietarios (o futuros propietarios, si la hipoteca nos lo permite) de vecinos.

El motivo de mi mensaje es abrir un hilo de debate/discusión acerca de la posibilidad de instalar aire acondicionado en las viviendas.

Mi piso es un bajocubierta del bloque A y me gustaría instalar aire acondicionado, porque creo que lo voy a necesitar.

Llamé a la promotora para que me dijesen si habían contemplado algún tipo de zona para dejar los aparatos externos de aire acondicionado y su respuesta fue que eso no era de su competencia y que se tendrá que acordar una vez que se haya constituido la comunidad de propietarios.

A mi me gustaría saber si alguien ha pensado ya acerca de esto y si ha encontrado alguna solución, ya que me gustaría acometer el mayor número de obras para el A/A nada más entrar a vivir, para evitar el engorro de las obras con la casa ya amueblada.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Raúl
abr.-2006
62 mens.
Usuario Habitual
02/08/2006 13:43
Hola Raúl, yo también estoy interesado en poner aire acondicionado, soy del primero del bloque A también.

Saludos,

Marco
Avatar BAO
mar.-2005
161 mens.
Usuario Habitual
  BAO
03/08/2006 11:17
Hola,
generalmente eso es algo que se suele tratar y decidir en las primera/s juntas de propietarios.
Ademas del aire acondicionado se suele decidir sobre como deben ser las rejas (quien las necesite), toldos, parabolicas y maquinas de aire acondicionado ya que son elementos que afectan a la fachada de la comunidad.

En cuanto al aire acondicionado al ser un elemento que altera la fachada, que es un elemento comun, debe ser aprobado por unanimidad por la comunidad de vecinos. Hacerlo por cuenta de uno mismo, esta prohibido por el art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal.
En la junta, lo logico es decidir donde poner las maquinas exteriores (compresores). Podria ser dentro del balcon de cada uno, pero entiendo que entonces pierdes el balcon y es una pena. Asi que lo logico seria ponernos de acuerdo en una zona de la fachada donde poner el compresor segun la localizacion de cada letra. Es decir (por ejemplo) todos los de la puerta A, lo pondran en esta zona de la fachada, todos los de la B en esta otra. De esta manera lograremos una uniformidad visulamente y no quedara como una colmena.
Ademas, ahi que tener en cuenta que en nuestra comunidad, todos los bajos tienen terreno circundante, asi que los tubos del aire acondicionado por lo que se arroja el agua de la condensacion, no deben caer sobre el del bajo (pues no le hara ninguna gracia), sino que habra que meterlos de ser posible por las canalizaciones del agua que viene del tejado cuando llueve.

Teniendo en cuenta esto, no veo problema a que pongamos todos aire acondicionado (que hoy en dia es casi basico :-D).
Un saludo.
ago.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
  ulra
03/08/2006 12:19
Muy buenas,

He estado haciendo contactando con instaladores e incluso con Tepro en relación con el aire acondicionado y la conclusión es la misma: será la comunidad de vecinos la que tendrá que aprobar y acordar cómo se instala el aire acondicionado.

Al hablar con los instaladores, le he comentado la posibilidad de instalación de a/a para pisos como el mío (bajocubierta) y me han dado dos opciones:

1) (Recomendada). Instalar el compresor exterior junto a las chimeneas del tejado. De esa manera, se disimulan mejor y hay que hacer menos instalación.

2) Utilizar una zona de la fachada. El problema aquí viene al romperse la estética del edificio (el ayuntamiento nos podrá decir algo).

De momento, esto es lo único que he conseguido avanzar ... pero parece que el camino será largo (al menos hasta que se constituya la comunidad, se hable, etc etc - vamos, que no tenemos aire hasta pasado el verano que viene :P).

Saludos.

Avatar BAO
mar.-2005
161 mens.
Usuario Habitual
  BAO
03/08/2006 12:45

Hola Ulra,
ten en cuenta que en cualquier caso, antes de septiembre no nos daran el piso. A partir de septiembre, en Villalba, no creo que ya se necesite el aire acondicionado pues el fresquito es mucho mayor que en Madrid ciudad.
Una vez dados los pisos, constituir junta de vecinos y decidir que hacer, yo creo que va a ser rapido, ya que son cosas basicas a tratar (ademas de lo que dije en el anterior post, tambien habria que decidir presidente, administrador, etc..lo cual es basico).
Asi que la instalacion podra ser mucho mucho antes del siguiente verano.

La opcion que dices en el tejado detras de la chimenea, para los bajocubierta seria lo ideal. Pero imagino que solo te refieres a los condensadores de los bajocubierta, no al resto de vecinos. Ten en cuenta que los condensadores son aparatos que producen vibraciones, ruido y calor, y ponerlos todos en el tejado (si bien es lo mas estetico) seria poco agradable para los propietarios de los bajocubiertas, como es tu caso, que tendrian que soportar todos esos inconvenientes a no ser que el tejado este muy bien aislado.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Instalación Aire Acondicionado" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+