Volver al foro
E
el meri
14/09/2006 21:14

Tabiqueria

¿Cómo afectará la tabiqueria del edificio a la separación entre vecinos?

2.246 lecturas | 24 respuestas
Estoy muy preocupado x el tema de la separacion entre vecinos y la tabiqueria q da al rellano, ya q segun las fotos no se ve q vaya a ser de ladrillo. En la hoja d calidades se informa de q solo la tabiqueria interior sera de pladur. Hay q informarse bien.
 
E
esakay
05/12/2006 23:46
Joder con gafotas, no parece el barbas de bricomanía, sabe un huevo de lo que habla,muchas gracias por la información. Supongo que ya podemos gritar mientras hacemos cositas, mierda,yo que estaba entrenando en voz baja. Bueno saludos .....
 
H
helricky
15/10/2006 19:00
Muchas gracias gafotas, no me he enterado de nada de lo que has puesto pero parece que es positivo, nos fiamos de tí, como verás estábamos bastante desinformados, porque muchas veces hablamos sin saber.
 
G
GAFOTAS
14/10/2006 19:56
En lo de que las habitaciones parecen más pequeñas cuando no están terminadas y a muebladas, tienes toda la razón, muretes. Y con el tema de la seguridad y el tipo de pladur, a mi particularmente me jode mucho el anuncio de ladrillos que ponen en la tele, simplemente porque los fabricantes de ladrillos están perdiendo clientes por el pladur. El pladur que he podido ver en obra es de 15mm. (el estandard de fabricación), pero si os fijáis en la pared del pasillo con la vivienda, lleva dos placas por dentro y dos placas por fuera, y entre esas dos placas de fuera lleva una chapa de acero de aprox. 1mm.(que he visto también acopiadas en los descansillos), aparte del aislamiento y los montantes más anchos (de 70mm., para darle más inercia). Conclusión? que ese tabique aisla acústicamente más que uno de ladrillo ( >45 dBA a Ruido aereo con zonas comunes, según la NBE-CA-88), lo cual no cumple un tabique de tosco a menos que está enlucido con 20mm. de yeso por las dos caras. En lugar de ello, sobre pladur se puede dejar un acabado con pintura lisa, lo cual no se puede dejar en tosco, a menos que se maestree (lo cual es un dineral), y no tenemos que llevar la mierda del gotelé. AH...Y las puertas de entrada van cogidas directamente sobre perfiles de suelo a techo y los cercos recibidos a ellos con tornillería (sobre ladrillos se ponen unas 3 garras que la mitad de las veces ni reciben correctamente ni nada).
Siento parecer que voy de listillo, pero soy del gremio y acabo de descubrir la página, y viéndoos perdidos... pues sólo quería ayudar.
y "Nos vemos en la piscina!!".. me gusta esa frase...
 
C
Cristofer
27/09/2006 00:03
Ahi os envio unas fotitos en las que se puede ver el grosor de la planchas de pladur.
 
E
el meri
26/09/2006 00:30
Que alegria tan grande me das Muretes, espero q sea verdad, ya me estaba asustando
 
M
muretes
25/09/2006 23:58
hola a todos.
cuando ves una habitacion sin amueblar, pintar, apañar al fin y al cabo, parece todo mas pequeño (algunas de las habitaciones que hayais visto seguro que les faltaba poner la pared de pladur por algun lado...) pero al final acaba entrando lo que tienes en mente (siempre que no sea demasiado ridiculo)
no os preocupeis, que todavia me acuerdo cuando se compro mi hermano el piso y me tumbe en el suelo diciendo que ahi no cogia una cama. Pues entro cama, cuna, comoda y de todo.

un saludo, aaaaaaaaaaaaaaadios
 
V
Vanessa y Josete
24/09/2006 12:50
Yo si que los veo pequeños, pero tambien debemos de pensar que lo vemos todo abierto, sin tener ni un tabique, asi que alomejor nuestro ojo nos hace ver que es mas pequeño de lo que parece, eso es lo malo de comprar los pisos por plano, no?? A mi lo que me parecio bien es el tamaño de los baños, estan bien, por cierto, quienes habeis estado en la obra dentro, habeis visto los huecos de los armarios??
 
S
Semos_los_de_Valde
23/09/2006 16:00
Nosotros la ultima vez que subimos vimos en los baños unos azulejos gris clarito, pero no tenemos ni idea para donde seran, lo que a nosotros nos da la sensacion de que sea realmente pequeño es la cocina, creemos que una vez amueblada no van a entrar ni dos personas juntas en la cocina. No creeis que los pisos parecen un poco pequeño para tener 80 metros utiles?
Un saludo a todos.
 
C
Cristofer
22/09/2006 15:52
Por cierto, el domingo nos pasamos por la caseta de tpc y nos dijo que ya tienen los materiales pero que falta por concretar la cenefa de la cocina.
En el terreno vimos los azulejos de los baños (Son los de la pagina que dijisteis)y nos parecen muy bonitos.

Animo a todos y como dice Muretes: "Nos vemos en la piscina!!"
 
C
Cristofer
22/09/2006 15:49
Hola a Todos.

Nosotros tambien entramos y medimos todas las habitaciones. Lo unico malo es que en el salon de nuestro piso una de las paredes tiene 2 columnas en medio.
El tendedero a nosotros tambien nos parece pequeño, aunque si una de las habitaciones pequeñas la usamos como tendedero es hasta grande y todo. JEJEJEJE

 
E
el meri
22/09/2006 00:28
Yo tambien entre hace tiempo, y tanto el distribuidor como las habitaciones parecian pequeñas. Yo pienso q las habitaciones se podran aprovechar mas con 1 cama o literas, x q con 2 camas no va a quedar mucho sitio
 
1
1mas1
21/09/2006 16:13
Hola a todos, Vanessa y Josete, nosotros tambien hemos estado dentro del piso y la verdad es q sobre el tendedero no nos fijamos mucho, pero el salon nos parecio mas grande q la idea q nos habiamos hecho, las habitaciones son las q nos parecen pequeñas, pero todavia falta el suelo, q las pinten y los armarios seguro q entonces lo vemos todo de otra manera y seguro q entran mas cosas de las q nos imaginamos.

Venga un saludo a todos
 
N
NEM
21/09/2006 13:06
Hola ,
respecto al pladur es muy facil comprobar si os han puesto lo necesario o no , si desde tu casa puedes escuchar y entender (vamos saber de que habla) a tu vecino , puedes perfectamente decir que eso no cumple los standares.
 
V
Vanessa y Josete
21/09/2006 12:17
Hola vecinos!! Muretes, opino igual que tu sobre el tema del pladur, en ningun momento me he sentido ofendida ni nada, tenemos que tener paciencia y esperar a ver nuestras casas, y entonces opinaremos, por el momento podemos medio opinar, porque las cosas aun no estan acabadas. Yo puedo decir que entre en la obra y que los grosores de pladur no me parecen muy grandes, pero me imagino q el arquitecto habra dado el visto bueno en cuanto al pladur, (eso opino yo). Otra cosa, no se porque sera, pero estuve viendo el tamaño de la casa, y me parecia muy pequeña para tener 80 metros, por cierto, el tendedero es super mini pequeño, veremos cuando nos lo den, si esq me hice mal a la idea cuando lo vi, o esque engaña el tamaño viendo solo las separaciones. Alguien mas a estado dentro??
 
S
Semos_los_de_Valde
20/09/2006 11:52
nosotros pensamos lo mismo del pladur, pero es la vivienda que nosotros elegimos y la que nos decidimos a comprar por lo tanto, nos parezca mejor o peor, es lo que firmamos y no nos podemos quejar.
Tambien pienso lo mismo que magneto, deberiamos dejar las pequeñas diferencias en el foro y estar todos unidos sin malos rollos puesto que asi no vamos a solucionar nada, sino que cuando nos entreguen las viviendas antes de conocernos ya no haya buen ambiente.
Un saludo a todos y ¡¡¡animo!!! que ya pronto nos vemos en nuestra primera reunion de la comunidad.
 
M
muretes
20/09/2006 00:42
magneto y vanessajosete, leed mis post de forma amistosa, que cada uno lee con el tono que quiere...
 
M
muretes
20/09/2006 00:37
hola a todos.
1mas1 has leido algun insulto mio sobre ti?creo que no. lee mi comentario de antes y explicame en que punto piensas que yo no se que van a poner todas las paredes de pladur... no te pongas nervioso que vamos a ser vecinos por mucho tiempo

magneto, he creado algun conflicto entre tu y yo? dimelo y hablamos para solucionarlo, que yo lo unico que hago es dar mi opinion (aunque hay gente que si no opinas como ellos no lo entienden y se ponen nerviosos, insultan y demás...), y gracias por explicar un poco lo del pladur.

vanessa y josete, no os quejeis que luego os insultan... Menos mal que veo gente que opina que el pladur, y sobre todo de ese grosor, no es muy adecuado para el uso que le van a dar.

venga amigos, saludos a todos, y recalco A TODOS.

pd.: menos mas que he esperado unos minutos para escribir este post despues de leer los anteriores. jejejeje
 
V
Vanessa y Josete
18/09/2006 23:06
Hola vecinos!! Yo la verdad que no estoy muy contenta con lo del pladur, pero es lo que he comprado y yo sabia como iba a ser todo. Por cierto magneto, en eso de los tabiques llevas toda la razon, mi chico opina lo mismo que tu, no es de ser muy inteligente tener una puerta blindada y poner pladur en las paredes. De todas formas, el dia que me den mi casita voy a mirar la posibilidad de poner ladrillo en algunas partes de la casa... Ya os contare cuando nos lo den. Saludos
 
M
Magneto
18/09/2006 20:59
Buenas respecto a el pladur, yo trabajé en un almacén de pladur, y el que estan poniendo no es del todo malo, para vuestro conocimiento, el que presenta un color verde esta fabricado especialmente para la humedad, es anti-humedad, el pladur no es de los más gruesos, pero tampoco es de los más finos, luego como aislante de sonido y frio, esta la lana de roca que es ese tejido amarillo que va entre ambas planchas, lo mismo, tampoco es que sea una maravilla, pero no es malo del todo, para interiores esta muy bien el pladur, pero para los pasillos exteriores deberian haber puesto ladrillo, no tiene mucho sentido que la puerta blindada encaje en las debiles planchas de yeso compacto, si yo fuese ladrón le daria un patada a la pared y me cuelo dentro, si no probarlo cuando os den la casa, dar unos pequeños golpecitos a la pared y vereis que debil parece la misma.
Bueno en definitiva que los más imortante que es que pronto podamos difrutar de todas las cosas buenas y no tan buenas de nuestras casitas, y tu Muretes creo que como sigas en esa linea, al final te ves tu solo en la piscina, no compensa crear conflictos entre nosotros, deberiamos estar unidos, que luego vienen las reuniones vecinales.....


 
1
1mas1
18/09/2006 14:54
Por cierto os copio memoria de calidades que esta puesta en la pagina de tpcred.com, por si lo quereis comprobar.

Saludos a todos.

Tabiquería Interior:

Separación de viviendas ejecutadas con paneles de yeso laminado con aislamiento térmico y acústico. Caja de escalera y ascensor ejecutados en fábrica de ladrillo .

 
1
1mas1
18/09/2006 14:50
Hola a todos,
Solo deciros que cuando compreis algo os informeis bien, y no os quejeis luego, si no quieres escuchar a tu vecino comprate un chalet individual y en un lugar donde no haya civilización, de lo contrario sea pladur o ladrillo escucharas a tu vecino.

Venga saludos a todos.

Y muretes a ignorantes prefiero no contestar ni prestar atención.
 
M
muretes
17/09/2006 14:02
hola amigo
no me llego a quejar,se que estas dolito por el otro tema pero mi unico problema es que no me gustaria oir como te pees mientras me estoy comiendo un trozito de chocolate.
no os piqueis que el que se pica ajos come y disfrutad de la espera que esto es como los helados...esperas un poco a que se derrita y te sabe mucho mas rico
un saludo a todos,ya queda menos
nos vemos en la pisci
 
1
1mas1
15/09/2006 17:49
Hola a todos,
Yo no se que memoria de calidades teneis vosotros pero desde luego en la nuestra pone muy claro y asi nos lo explicaron a la hora de comprar el piso que lo unico que iba con ladrillo era el hueco del ascensor y escaleras, pero las viviendas iban con pladur.
Yo no entiendo mucho de pladur pero si que conozco gente que prefiere el pladur q el ladrillo, q hay muchos tipos de pladur y si esta bien puesto no tiene xq oirse mas q con una pared de ladrillos y de eso si q entiendo xq en mi actual casa las viviendas estan divididas con ladrillo y se oye al vecino.

Y muretes cada uno se preocupa de lo que quiere, lo hay q nos gusta leerlo TODO bien y nos quejamos cuando tenemos razón para hacerlo.

Un saludo a todos
 
M
muretes
14/09/2006 23:56
buenas a todos.

ese tema si me preocupa, no como otro que ya todos sabemos... :) yo no entiendo mucho de obras, pero los palets que tenian de rasillon (¿se dice asi?) donde los han gastado? segun veo entre vivienda de un portal y de otro han puesto el mismo aislante que en las paredes de las ventanas, pero de ladrillo en el interior del bloque nada de nada. a ver si este fin de semana me paso por la obra y le sigo hechando un vistazo.

en los pisos que ya tienen puesto algo de pladur, falta el aislante y poner las placas del otro lado, puede que en vez de poner pladur al rellano, pongan ladrillo?lo veo un poco extraño y chapuza pero bueno.
por ultimo, en otra obra de la que estoy al tanto, todas, absolutamente todas las paredes van a ser de ladrillo, y tambien es un bloque... menuda mierda me estoy empezando a oler.

saludos a todos y empezad a practicar las cositas sin ser escandalosos que luego se va a oir todo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento