Volver al foro
1
1mas1
28/08/2006 17:34

REUNION DE VECINOS

714 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
Referente a lo de quedar para hablar sobre la entrega y que podemos hacer, nosotros podemos quedar el 2º fin de semana de septiembre.

Un saludo a todos
 
M
maysa
30/08/2006 23:15
¡Hola vecinos!
Me imagino que estareis un poco desilusionados como lo estoy yo con estos individuos de tpc,que a punto de cumplir mi parte del contrato pagando lo que en su dia firme, veo como ellos pretenden incumplir su parte y encima mandarnos una cartita diciendonos que nos entregan el piso cuando les de la gana. En fin...


Mirando en internet he encontrado esto :

POR RETRASO EN LA ENTREGA DE LA VIVIENDA. CONSECUENCIAS

Uno de los incumplimientos más frecuentes por parte de las promotoras y que en su caso, puede dar lugar a reclamación por parte del comprador, consiste en el retraso en la entrega de la vivienda. Ese retraso es fácilmente comprobable, pues la fecha de entrega viene identificada en el contrato de compraventa.

Igualmente es frecuente que se consigne en el mismo contrato una prórroga de unos 3 meses mediante la cual la promotora y/o constructora, quedan autorizadas a retrasar la fecha de entrega, como máximo hasta la fecha indicada de prórroga.

En todo caso, llegada la fecha de vencimiento, bien de la fecha originaria bien de la prórroga, el comprador tiene derecho a exigir a la promotora:

1.- Bien el cumplimiento del contrato, es decir, la entrega del inmueble.

2.- Bien su resolución, es decir, la finalización de la compraventa procediéndose a la devolución al comprador de los importes abonados por éste a la promotora, más los intereses legales del dinero vigentes hasta el omento en que se haga efectiva la devolución (como compensación económica).

En cualquiera de los dos supuestos anteriores además tendría derecho a exigir una indemnización por los daños y perjuicios derivados del retraso en la entrega, siempre que exista:

1.- Acreditación del o de los perjuicios sufridos.

2.- Demostración de la relación causa ? efecto entre el retraso en la entrega y el perjuicio que aduce.

3.- Valoración económica de los perjuicios alegados.

El incumplimiento por el promotor de lo establecido en la ley sobre el percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas, podrá ser sancionado con una multa que se impondrá por las Comunidades Autónomas, en cuantía, por cada infracción, de hasta el 25 por 100 de las cantidades cuya devolución deba ser asegurada o por lo dispuesto en la normativa propia de las Comunidades Autónomas.

Uno de los supuestos más claros de reclamación puede consistir, por ejemplo, en el importe correspondiente a las rentas abonadas por el comprador derivadas de un contrato de arrendamiento de vivienda vigente durante los meses posteriores a la fecha máxima de entrega, por necesidad de residencia habitual.


- Lo de quedar, yo propongo el sabado día 9.

Un saludo a todos

 
V
Valeo
30/08/2006 20:15
Hola a todos,
no sabeis lo que se nos viene encima, hay un gran atraso en la obra, un grandísimo atraso, que nos van a empezas a comunicar a partir del mes siguiente. Quieren que filmemos un anexo con otras nuevas condiciones.
En cuanto os lo digan iros a informaros a la oficina del consumidor Avd. de Asturias, 28 (teléfono de contacto 012)con vuestro contrato y todos los papeles que habeis firmado.

Un saludo,
 
E
el meri
30/08/2006 00:22
Yo tambien estoy de vacaciones la primera quincena d septiembre, podriamos quedar para la segunda. saludos
 
1
1mas1
29/08/2006 18:44
Hola vecinos, referente al segundo fin de semana nosotros podemos tanto sabado como domingo.

Un saludo
 
S
Semos_los_de_Valde
29/08/2006 15:15
Hola vecinos, nosotros no tenemos ningún problema para quedar, eso si, siempre y cuando sea en fin de semana.Bueno solo decir que los que firmamos para el ultimo trimestre de 2006 en 2 dias, estamos dentro de la fecha de entrega, eso quiere decir que no nos debe de quedar mucho, pero en fin, nos tocará seguir esperando hasta que a TPC le salga de...
Un saludo y que nos sea leve la espera.
 
M
mgoh
29/08/2006 08:25
Hola vecinos, nosotros estamos de vacaciones la primera de septiembre asi que no se si podremos quedar para esas fechas.... bueno si la mayoría puede quedar ya nos contareis las conclusiones.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 9 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento