Volver al foro
C
Chembros
02/05/2006 21:25

Negociación hipoteca

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca y los pagos adicionales al comprar una vivienda?

496 lecturas | 14 respuestas
Buenas, me acabo de registrar en la web, me han hablado de ella y me ha alegrado ver que ya sois unos cuantos en nuestra promoción. Nosotros somos una pareja joven que nos decidimos a comprar por fin algo, supuestamente de precio decente.

Estuve hace un par de semanas en la central de Bancaja hablando del tema de la hipoteca. Ellos no te obligan a subrogarte, pero parece que si decides cambiarte te toca pagar una pasta que dificilmente amortizas en otro banco, vamos que te lo ponen bastante crudo. Luego entra el tema de bajar el 0.25 de comisión de apertura y el Euribor + 0.75 de interés para el prestamo hipotecario, eso se supone que es una negociación personal en función de salarios, tipo de contrato de trabajo, domiciliar la nómina con ellos, etc....¿vosotros sabéis por donde puede andar el interés final?

Otra cosa, mi novia estuvo informándose en la Comunidad de Madrid sobre todo el papeleo que hay que hacer, enseñándole el contrato de compraventa que ya tenemos. Le dijeron que nos han metido el pago de las plusvalías a cargo del comprador, que normalmente lo suele pagar el vendedor, ¿a vosotros os pasa lo mismo?.

Bueno, espero que vayamos sacando cosas en claro, un saludo a todos...
 
H
heca
12/05/2006 20:29
Nosotros hemos estado mirando bastantes entidades (Cajas y Bancos), desde luego lo más interesante es Caja Madrid por que aunque se realiza a través de ellos (Caja Madrid) realmente es una prestación que hace la Comunidad de Madrid a las personas que tengan hasta 30 años aunque en algunos casos se puede llegar a negociar y luego además puedes solicitar hasta el 100% si lo necesitas.
En cuanto a las exigencias para realizar con ellos la hipoteca son básicas, por no decir mínimas.
De todas formas con ir directamente y preguntar en cualquier sucursal de Caja Madrid por la hipoteca joven que es el Euribor + 0,39 (hasta el momento lo más bajo del mercado que hemos visto) es suficiente. Esperamos que os sirva.
 
C
chiyo
05/05/2006 16:14
Hola de nuevo, me parece una faena lo que te está pasando,pero ya sabes como son los bancos no tienen corazón. Lo que comentaba de la edad y el importe de la hipoteca me ha pasado a mí en el banco que antes os decia, yo con unos años y pidiendo un importe más bajo que el de unos amigos el interés era mucho mayor, pero si a tí en Caja Madrid te lo conceden lo único que deberás hacer es incrementar los gastos de cancelación en la hipoteca que vas a pedir.
Sobre todo animo.
 
M
mesegar
05/05/2006 15:29
Buenas, pues a nosotros no nos trataron nada bien, la sucursal es la de la calle real ciento algo, cuendo les dije que a lo mejor estaba en paro para cuando se empezara a mover papeles para la hipoteca por poco me echan del banco, me lo pusieron muy crudo y ademas luego ya no me explicaron nada mas.

Lo de la edad y el plazo de amortizacion es mas o menos igual en otros bancos pero el euribor+0.75 es el mas alto, en cualquiera que preguntes lo tienen por debajo del 0.50, ademas lo dicho, por lo visto el paro no lo cuentan como ingreso asi que con una sola nomina no te dan nada mientras que por ejemplo en caja madrid el paro si lo cuentan y tienes que ior con muy malas condiciones para que no te la concedan, lo unico malo es que hay que pagar cncelacion de la de bancaja que es una pasta, pero yo creo que compesnsa
 
C
chiyo
05/05/2006 15:05
Hola a todos, oyes cuando hablais de plusvalias exactamente a que te refieres?
Yo he estado hablando ya de la hipoteca pero lo he echo en Parla en la sucursal que está donde el antiguo correos, y todo se puede negociar, la verdad es que a nosotros nos han tratado fenomenal, lo de la diferencia de interés de un banco a otro es importante, pero tambien hay condicionantes, como por ejemplo la edad ,el importe de la hipoteca y el plazo de amortización .Caja Navarra tambien da las hipotecas al 0.40.
 
M
mesegar
05/05/2006 14:38
creo que es mas o menos un 10 o un 11 por ciento contando todo los gastos de notaria
 
C
Chembros
05/05/2006 13:16
Hola!!
Por cierto, me podeis informar sobre cuanto tendremos que pagar por las escrituras??
Mas o menos...
 
M
mesegar
05/05/2006 11:54
Hola aunque yo no soy tannet,te contesto yo por que se cual es, no es en parla es en leganes la del parquesur para mas señas,pero a cualquiera que vayas te diran lo mismo,eso si en la del parquesur nos trataron muy bien
 
R
rpardal
05/05/2006 10:58
Oye Tannet ¿me puedes decir a que sucursal de CajaMadrid has ido tu? Si puedes indicame la calle porque yo soy de Getafe y no conozco mucho Parla

Gracias
 
T
Tannet
05/05/2006 10:31
¡¡¡Hola!!! me parece que los gastos de notaría hay que pagarlos lo hagas con el banco que sea pues el piso hay que escriturarlo y esos gastos se deben a ello, ¡¡si!! al realizar la hipoteca con otro banco que no sea Bancaja hay que pagar pero con la diferencia de intereses que por ejemplo da el Caja Madrid un 0,39 frente al Bancaja 0,75, me parece que esos 2800 € que se han de pagar por la cancelación y gastos en varias letras con otros bancos con un interés más bajo los amortizas.
Por cierto nosotros también vamos a ver el piso el día 13 a ver que tal.
 
C
carrasyelena
04/05/2006 23:29
HOla! nosotros somos otra pareja joven que estamos intentando comprar nuestra 1º vivienda (y sera la unica porque con estos precios...) Hemos recorrido diferentes bancos (cajamadrid y bancaja tambien) y si te vas de bancaja hay que pagar un pastón (2000 euros mas la cancelación del registro que son unos 800 euros). Ademas en lo demas hay que pagar unos 6000 euros de apertura (en cajamadrid tambien porque tiene gastos de notaria, etc.)
Resumiendo que hay que estrujar a bancaja para que nos baje un 0.6 + euribor.
Ah! Nosotros vamos el dia 13 a ver el piso piloto, ya os contaremos y ya haremos fotillos.
Saludos
 
M
mesegar
03/05/2006 14:55
Es verdad se me ha olvidado ponerlo:

euribor+ 0.39 al cambio y en el mismo plazo de amortizacion, 30 años, salen unos 80 euros menos al mes sin comisiones de apertura, cancelacion, etc y ademas ti enen un acuerdo con la comunidad de madrid y parece que no ponen muchos problemas para concederla.
 
R
rpardal
03/05/2006 14:41
Si no es mucho preguntar ¿que condiciones ofrece CajaMadrid?
 
M
mesegar
03/05/2006 14:18
Hola a todos, nosotros hemos ido a preguntar a caja madrid y contrario a lo que se pueda pensar es la que mejor condiciones tiene, aparte de que no nos pusieron muchos problemas para concederla, al contrario que bancaja que parece que no le interesa que hagamos la hipoteca con ellos,aparte qjue por lo visto para ellos si estas en paro te tienes que ir a vivir debajop de un puente. En resumen que nosotros creo que vamops a irnos a caja madrid aunque tengamos que pagar la cancelacion de la otra hipoteca parece que en tres o cuatro años amortizamos ese desembolso
 
R
rpardal
03/05/2006 11:35
Hola. Vamos a ver, nosotros somos una pareja que lo estamos haciendo es un cambio de vivienda. Hemos hablado con nuestro banco actual y nos ha dicho que para este credito se nos podria quedar una hipoteca al Euribor + 0,65 (de esa cantidad para abajo si domiciliamos mas recibos y demas). Nosotros le informamos de dicha a oferta a Bancaja (cuando fuimos a la central a Madrid) y nos dijeron que ya nos llamarian para proponernos una nueva oferta.
Es que el Euribor + 0,75 es una pasada , para lo que hoy hay en el mercado

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento