Volver al foro
I
ivanuski9
27/10/2011 13:26

Que pasa con la calefacción

¿Cómo puedo encender la calefacción en mi casa?

5.624 lecturas | 26 respuestas

Hola vecinos,

Que pasa con la calefacción. Hoy estoy en casa y hace un poco de rasca, y muevo el termostato y parece que salta (la electrovalvula tb). Pero no parece que esté encendia. Si podéis informarme de como avanza esto, porque quería tener encendido que ya empieza hacer frío.

Un saludo,

Iván.

 
manucho
manucho
14/02/2012 23:07

Hola, despues de haber usado la calefaccion varios dias hemos comprobado que no funciona bien. Poniendo el termostato que viene con la casa a 15º se disparaba hasta 28º, bajando el termostato a 13º se quedaba en 16º. Cambiamos el termostato por uno digital y programable y tenemos 28ª de continuo, con lo que nos toca cerrar la llave del rellano para dejarla apagada. Ayer abrimos la llave de la calefacción y pusimos el termostato a 12º para que hoy hubiera unos 16º cuando llegaramos, pero para nuestra sorpresa estaba en 28º. Pregunte a greuze para que me echara una mano con la calefacción ya que el ha regulado la de su casa y le funciona bien y cuando ha subido a verlo hemos comprobado que la calefacción no para, quitamos el termostato y con el quitado no para de funcionar, salimos al rellano y el contador seguia funcionando como si nada, así que nostoca dejar la calefacción cerrada, por suerte no vivimos pero los dias que queremos ir no podemos ponerla normalmente.

No se si a alguien le ha pasado algo similar o  sabe como poder solucionarlo.

He visto por aqui arriba que teneis el numero del tecnico, asi que llamare a informarme.

Gracias de antemano vecinos.


Editado por manucho 14/02/2012 23:10
 
L
lmedina33
07/12/2011 10:04

Muchas gracias greuze por la información de la empresa de la calefacción. Hablé con ellos el lunes y me dijeron que tiene que ser ferrovial el que les pase el aviso antes de poder ir ellos por su cuenta. Intenté ponerme en contacto con Juan de ferrovial pero se ve que hace puente toda la semana la construcción y Mª Jesus hasta el 12 no esta en la oficina asi que no me quedará otra que esperar.

Ya os seguiré informando de como va el tema y como se soluciona todo.

Respecto al nueo tema que has abierto te lo comento en el correspondiente lugar.

 
manucho
manucho
05/12/2011 18:46

A nosotros en principio la calefaccion nos funciona bien, a ver si tenemos tiempo y la probamos un dia de continuo. He comprado una estación metereológica así que probaré que temperaturas da en cada habitación y os comento los resultados.

Vaya putada lo de la fuga de agua, ahora que se las consecuencias creo que no me arriesgare a tocar las llaves del armario.

 

Respecto a lo de los termostatos, he estado hoy en el leroy comprando uno para la casa de mis padres y he cogido este http://www.leroymerlin.es/productos/calefacci%C3%B3n-y-agua-caliente-sanitaria/control-y-medici%C3%B3n-de-la-temperatura/cronotermostatos-y-termostatos/listsimple/producto.html?uuid=384f6b4c-a3e0-4eb4-82f9-4798e97b6e2e&idfal=0040301 lo hemos probado y esta bastante bien, puedes programar para todos los dias, para los dias de diario y para el fin de semana, tambien se puede dias sueltos. Tiene una funcion de 11 de la noche a 6 de la mañana apagado y el resto del día funcionando. Cuando lo pruebe más a fondo os comento por si alguno estais interesado.

De los que había tambien me ha gustado el de greuze para poner en mi casa, seguramente que cuando acabe de pintar ponga ese modelo pero con temporizador, como no vivimos nos viene muy bien para calentar la casa unas horas antes de ir.

 
I
ivanuski9
05/12/2011 08:58

Pues vaya jaleo... A ver si se te soluciona lo más facil posible. Yo tenía pensado tocar las llaves pero se me han quitado las ganas. Cambiaré el termostato primero a ver si mejora un poco que eso lo haré de todas formas. Si con el termostato se controla la temperatura mejor no lo toco porque yo tampoco tengo muchos problemas de diferencias de temperatura.

Suerte...

 
L
lmedina33
04/12/2011 18:21

Hola a todos, el sabado pasado mientras estabamos regulando la calefacción por las diferencias de temperatura que tenemos en toda la casa una de las llaves blancas cascó y empezo a salir agua por esa tuberia, tuve que cerrar todas las llaves de paso del agua del armario del exterior y conseguir taponar la tuberia para que no se fuera más agua.

Hoy ha venido un fontanero de urgencia del seguro y me ha dicho que las llaves mucho cuidado al manipularlas porque por lo menos en mi casa no todas dan el mismo giro de vueltas y por eso entra más calor en unas habitaciones que en otras. También me ha comentado que el nombre de las piezas que forman el cudaro que no es muy conocido y que  lo mejor es dificil encontrar piezas y tienen que cambiarme todas las zonas de las valvulas blancas.

Me ha preguntado que en el libro de instalación que tiene que tener la constructora que tiene que venir reflejado todos los materiales y marcas que tenemos instalado, pero como se vio en la ultima asamblea el administrador es muy "listo" y espabilado seguimos sin tener nada al respecto.

Lo que os pediria por favor a los que ha ido el tecnico de la calefaccion a sus casas que me facilitarais su número de teléfono para poder ponerme en contacto con él para saber si él sabe o puede conseguir las citada pieza.

Muchas gracias a todos y os seguiré informando como se resuelve el asunto.

 
P
pirbules
29/11/2011 12:04

hola greuce yo he regulado tanto de las llaves blancas como las azules y solo se sube entre 1ºo2ºCcomo mucho despues de que la caledaccion se apaga por eso tengo el termostato a 19ºC y suelo tener 21ºC y segun me han comentado es normal ya que el calor que queda entre los tubos y el parque sube hacia la vivienda y que por eso mantiene mas tiempo la temperatura y es uno de los motivos por los cuales es mas barato entre otros factores.

 
P
pirbules
22/11/2011 08:24

efectivamente hay dos valvulas una la que decis es la que tiene un punto rojo esa es la de entrada que ha de entrar entre 40 y 50ºC y otra la de salida da igual cual regules ya que el agua va por donde menor resistencia ofrece es decir cuanto mas abiertas mas agua entra y antes calienta es decir los circuitos mas cortos son los que antes calientan porque tienen menor recorrido esos hay que cerrarlos bien arriba o abajo estos conectores simplemente hay que compensarlos y la mejor manera es tocar todos los tubos los que estan mas calientes cerrarlos de la entra pa que entre menos agua y pase por los mas frios es simplemente eso hacer la prueba cerrando los que mas calientan y los frios abiertos a tope en dosminutos ya notareis como calienta.mi consejo abrir los mas frios y al cabo de 20 minutos empezar abrir los demas poco a poco igualando la temperatura de los tubos, no os lies con la entrada de la caldera ya que a todos los pisos ha de entrar lo mismo ya que son circuitos independientes solo se trata de regularlo yo ya os digo tenia el problema de que en el salon y hall hacia un calor exagerado y en dos habitaciones (las mas lejanas mas frio) cerre las valvulas del salon y hall que son los mas cortos y listo ya calienta todo por un igual, luego al que no quiera mucho calor en los baños y cocina ya que al ser suelo de ceramica calienta antes pues antes calentaran las habitaciones mas frias.

espero que os sirva de ayuda vecinos

 
I
ivanuski9
21/11/2011 16:07

Yo luego no probé pero sólo le daba al botón y va saliendo todas las cosas que mide el contador. Hay tres temperaturas, la más alta debería ser la temperatura a la que entra el agua en nuestra casa, la segunda la temperatura a la que sale, y la tercera es la diferencia entre ambas. Miró el mío y el del vecino y me dijo que estaba bien. La mía tenía mayor diferencia porque la casa estaba fría aún, habría unos 16 grados de diferenica. Y en la otra que habría unos 6 grados de diferencia. Me dijo que seguramente estaría a punto de saltar el termostato porque había poca diferencia. El me dijo que todo estaba bíen asique supongo que la temperatura sea correcta.

 
P
pucela2009
21/11/2011 14:04

Hola

Y nos podrías decir cómo identificar esos datos? porque entiendo que tendremos que tener todos más o menos unos valores no? Te comentó algo de eso? Madre mía esto de la calefacción nos tenían que haber dado un cursillo al darnos el piso...

Muchas gracias!

 
I
ivanuski9
21/11/2011 10:31

Hola vecinos,

Este viernes estuvo el técnico de la calefacción en mi casa para revisar a ver si estaba todo bien. Me cambió el termostato pero yo creo que no es problema de que estuviera mal, sino de que son muy malos.

Me explicó un par de cosas sobre la calefacción, y me mostró los datos que muestra el contador. En el contador se puede ver la temperatura a la que entra el agua en casa, y la temperatura a la que retorna. Por lo que me enseñó no llega a demasiada temperatura (sobre 50 ºC). También esto dependerá mucho en que posición estemos del circuito. A lo mejor al quinto llega con 5 grados menos. El contador marca la diferencia de temperatura entre la que entra y la que sale, y creo que con esto se hace el cálculo del consumo. Porque no es lo mismo 1 hora de calefacción en una casa que está fría, que en una casa que ya ha cogido la temperatura.

Sobre las valvulas me explicó lo que ya habéis comentado. Saludos...

 
P
pirbules
18/11/2011 07:33

buenas vecinos:

a vuestra pregunta si que hay valvula arriba y abajo las de abajo las llaman valvulas y las de arriba detentores que funcionan exactamente igual girandolas, tener cuidado porque solo se han de manipular con la calefaccion dada nunca para ya que lleva unas juntas que se pueden romper por la frincion y la consiguiente fuga, yo las he regulado en ambas, si alguno tiene alguna duda pues podria pasarme un finde y explicarselo y ya de paso documentaros que circuito pertenece a cada una de las estacias en mi caso que a la hora de probar os seria mas facil, sobre el tema de la temperatura del agua que entra he de deciros que es correcta y es mejor no tocar nada en la caldera central y en las llaves generales de cada piso dejarla como esta abierta del todo, lo que debeis ajustar unicamente son las valvulas del interior de cada vivienda que realmente es lo mismo que una calefaccion de radiadores que cierras los primeros del circuito para que llegue antes el calor a los ultimo (esto se hace si el circuito son comunes y no independietes) yo se lo comente a un vecino mio dos plantas mas arriba que tenia 2o3ºC menos en una habitacion que el salon y notaba el frio y lo ha solucionado segun me ha comentado recientemente, espero que os sirva de ayuda (por cierto no tengais miedo de cerrar mucho las valvulas ya que yo el salon y el hall estan practicamente cerradas ya que en mi caso son los circuitos mas cortos

 
I
ivanuski9
17/11/2011 12:45

Hola,

Me sirve mucho todo esto que comentas pirbules porque cuando pruebe más la calefacción tocaré las valvulas a ver si averiguamos que valvula calienta cada habitación. Tengo una duda cuando abrí el cajón me pareció ver que había una hilera con símbolo rojo y otra hilera con símbolo azul. ¿Hay valvula en las 2? Porque si hay válvula en las 2 creo que el peligro que comentaban es que abras la 1 de entrada y no abras la 1 de salida, ya que aumenta la presión.

Sobre la temperatura con la que llega el agua me parece una buenísima idea porque esto haría que gastasemos menos gas. Se tendrá que abrir más a menudo la valvula, pero es mejor porque el suelo se mantendrá a una temperatura menor y será más confort y menos gasto.

Un saludo y gracias.


Editado por ivanuski9 17/11/2011 12:46
 
P
pirbules
17/11/2011 07:35

hola vecinos yo tenia el problema de la calefaccion que en unas habitaciones tenia dos grados menos que en el resto por lo cual se notaba la temperatura pues ya lo he regulado, antes de nada comentar que la cocina a mi si me calienta es mas puedo andar descalzo y tambien cambie el termostato por uno digital de siemens, lo primero que hice para regular despues de preguntar e informarme ya que invengar no lo facilita es saber que circuito corresponde a cada habitacion porque solo lo han marcado con numeros en mi caso hasta con 8 (salon,cocina 2 balos 3 habitaciones y hall el otro pasillo se calienta porque es por donde pasan las tubos de otros circuitos) una vez que averigue cual correspondia a uno u otro fui cerrando o abriendo caudales ( tb deciros que influye el recorrido si es mas largo o corto) yo ahora mismo tengo el termostato a 17ºC y me da 22ºC toda la estancia por igual comprobado. Y sobre el tema del ahorro yo la enciendo el sabado por la tarde ya que solo voy el finde y no todos pero os aconsejo que los que vivais de continuo la dejes dada siempre ya que lo mas caro es la arrancada si la dejas dada la temperatura siempre sera uniforme y solo abre la electrovalvula cuando necesite que entre caudal o cerrarse cuando tiene la temperatura eso si el termostato le tendreis que subir en mi caso a 18ºC para siempre tener 21,5 ya que a 17 las curvas de temperatura fluctuan mas ya que el suelo radiante realmente coge toda su temperatura a las 3-4h no es como las normales que nada mas encenderla notas el calorcito del radiador, espero que os sirva vecinos

 
A
Amotorizado
17/11/2011 00:17

Hola a todos!.

A mi me ha tocado el termostato roto y me lo va a cambiar el instalador...por lo que cuando le vea le preguntaré sobre la calefacción, si saco algo en claro os informaré.

Un saludo.

 
hidromel
hidromel
16/11/2011 11:21

Buenos días,

como os comenté, la semana pasada vino el técnico de la calefacción, porque no teníamos en la cocina.

El mecanismo de funcionamiento es igual que el de un radiador. Tiene un regulador que se abre y cierra para dejar entrar más o menos agua (en los radiadores convencionales es la rosca que tiene números del 1-5) y una válvula de salida, que en un radiador sería la válvula para purgar. Hay circuitos para cada una de las habitaciónes, baños, cocina salón y pasillo, lo único que no se sabe a ojo qué valvula se corresponde con qué cuarto. Sería cuestión de probar.

A nosotros se nos sigue disparando la temperatura y me he informado que puede ser debido a que la temperatura del agua que entra (viene de la caldera) puede estar muy alta. Esto hace que el suelo coja demasiado calor que se suelta después de apagarse la calefacción (calor residual) y hace que la temperatura ambiente suba incluso 5 y 6 º por encima de la temperatura deseada (esto no es muy normal). Además supongo que aumenta mucho el gasto de la caldera general, con lo que estaríamos pagando mucho de gas (esto explicaría el gasto tan elevado de la caldera que se vio en la reunión del pasado día 26 de octubre) 

En principio para suelo radiante el agua del circuito debería estar entorno a los 40-45 ºC, no más. Quizá estaría bien que el administrador preguntase a la empresa  cuál es la temperatura actual que se ha programado y si eso, bajarlo un poco.

Qué opináis de esto?

Saludos a todos y feliz semana

 
P
pucela2009
10/11/2011 12:33

Hola! Nosotros cambiamos el termostato por uno digital porque el que venía no era nada preciso como bien estáis comprobando… El que cogimos nosotros nos permite programar la calefacción en programas diarios o semanales y ponemos una temperatura mínima y luego la temperatura a la que queremos que esté la casa cuando esté caliente… si que es cierto que desde que se apaga sube algo la temperatura pero no se dispara… si por ejemplo la pones a 19 luego llega a 20 pero no más… Lo que si que hemos observado es que es mucho mejor (más barato) no dejar caer la temperatura por ejemplo por la noche para luego subirla por el día, es mejor dejarla que se gestione sola y salte cuando baje de una temperatura pero no apagarla y luego encenderla manual como se ha hecho toda la vida con la calefacción… no sé si me explico….

 
hidromel
hidromel
09/11/2011 12:25

Efectivamente, como comentáis algunos, la calefacción salta con el termostato a los 16 ºC más o menos, pero luego la temperatura sube hasta más de 24 ºC. Esto es una locura, porque en mi caso, tanta temperatura me parece excesiva. Sin embargo, si bajamos el termostato a 15, ya no salta y la temperatura de casa baja bastante.

Se supone que la calefacción radiante debería dar una temperatura confortable, pero es que no hay punto medio...y luego tenemos que abrir las ventanas para bajar la temperatura de casa. Es un poco raro...alguien ha conseguido regular la temperatura de un modo estable?? Alguien se conoce algún truco para conseguir una temperatura media constante?

Bueno, como esta tarde vendrán a ver la calefacción, si nos comentan algo interesante, lo compartiré en el foro cono vosotros.

 

Saludos y buena semana

 
Z
zana
08/11/2011 20:47

Hola

Pues es un termostato, de la marca siemens, en el que puedo regular la temperatura por tramos horarios, y marcar una temperatura confort, para que la casa no baje de esos grados. Pero tampoco se decirte cual puede ser mejor.

Un saludo

 
I
ivanuski9
08/11/2011 08:17

Hola,

Zana que tipo de termostato has colocado. Estuve mirando y he leido que para el suelo radiante es más aconsejable los termostatos con control proporcional adaptativo, o algo así. O con un termostato digital sencillito que tenga bastante precisión vale?

 
Z
zana
07/11/2011 16:55

Hola

Creo que mas o menos todos sabemos lo mismo de la calefaccion ya que no nos han dado ningun manual al respecto. Creo que lo mas complicado, como ha dicho greuze, es el tema de la presion.

En la reunion, lo que dijo el presidente, fue que los tubos no estan en toda la cocina, sino que llegan hasta la mitad, pero vamos que si calienta.

Yo si que cambie el termostato y mucho mejor, porque el que viene no saltaba nunca. Ademas le pregunte al de ferrovial, y sinceramente me dijo que le cambiase, porque ese es bastante malo.

un saludo,

 
I
ivanuski9
07/11/2011 10:47

Hola vecinos,

A mi si me calienta la cocina, quizás no haya circuito en toda, y sólo hasta la mitad; creo que no llega ni a los armarios. Pero vamos no noto mucho más frío en la cocina, normal respecto al resto. El salón si que se calienta bastante más, supongo que será cuestión de regular las valvulas.

Yo sigo teniendo problemas con controlar la temperatura de la casa. Pongo el termostato bajito 16-17 Cº y a lo mejor se enciende 1-2 horas. Pero desde que se para la valvula la casa sigue cogiendo temperatura y eso es un horno. El salón se pone en 24 Cº, asique el termostato no se que función tiene porque ni poniendolo bajo conseguimos tener un calor razonable. No se si quizás coga demasiada temperatura el suelo, o que algo esté mal reglado. Pero el termostato salta a la temperatura que marca el termometro más o menos, pero el suelo guarda mucho calor y luego no hay quien pare.

Si alguien puede darme unos indicacines de como lo usa. O si habéis cambiado el termostato por alguno que haga que funcione mejor.

Un saludo.

 
Fredegar
Fredegar
02/11/2011 18:50

Hola.

Por lo que he leido para regular la temperatura de todas las habitaciones hay que equilibrar el circuito térmica e hidraulicamente.

Esto se hace con las valvulas que nos han puesto en algún armario de la vivienda. Estas valvulas (o colectores por lo que he leido) permiten la regulación independiente de las temperaturas de cada una de las habitaciones. Su función es regular el caudal de cada circuito para que los circuitos cortos no se sobrecalienten y los largos se queden frios.

Todo lo anterior está basado en lo que he encontrado buscando documentación por mi cuenta.

Según lo que nos dijeron: "esas valvulas no se debén tocar porqué ya están puestas para que funcione correctamente"

Imagino que esto debería estar explicado en el libro del piso que no nos han dado.

Si alguien tiene conocimientos prácticos sobre como se regulan estas valvulas de la calefacción por favor que lo comparta.

Saludos.

 
I
ivanuski9
02/11/2011 15:37

Yo desmonté la tapa del armario y ví donde estaban las valvulas. Hay 2 valvulas por cada circuito creo, pero no he querido tocar porque aún no he probado mucho la calefacción. Además creo que en la reunión de la comunidad algún vecino dijo que mejor no tocar, que habría que avisar a invergar. Supongo que hasta que aprendamos.

Yo probé la calefacción este fin de semana, y desde que salta el termostato la casa se sigue cogiendo temperatura. Alcanza muchos más grados de los que se ponen en el termostato. Habéis cambiado el termostato los que llevais más tiempo? Hay que poner algún termostato especifico (digital o especial para suele radiante)?

Un saludo.

 
P
pirbules
02/11/2011 11:05

Hola vecinos queria comentaros si alguien sabe cmo regular la temperatura en las distintas estancias ya que toda la casa hace mucho calor excepto en dos habitaciones que hay de diferencia siempre de unos 2 ºC, me han dicho que se regula desde unas valvulas azules que estan dentro del armario si alguien sabe algo o le pasa lo mismo comunicarmelo.

 
I
ivanuski9
27/10/2011 17:10

Parece que hoy por la tarde ya funciona. Se agradece el calorcito.

 
Z
zana
27/10/2011 15:57

Hola

A mi me pasa lo mismo, llevo un par de dias que la calefaccion no calienta.

Yo ya he llamado al administrador, y dice que ya ha pasado el aviso. Pero q a él solo le ha llamado un vecino. Asi que avisadle de q no os funciona, para que vea que es algo comunitario, y no una cosa individual.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2012)
  • 3 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento