Volver al foro
L
leukra
04/07/2005 10:23

Documentación a entregar

¿Cómo presentar los papeles necesarios para la entrega de la casa en la cooperativa?

784 lecturas | 6 respuestas
Quería comentaros, que los papeles que hay que presentar son los mismos que se presentaron en su día, pero en vez de la fotocopia el original, la misma renta,.... En hacienda no realizan fotocopia compulsada de la renta, pero si dan un certificado (cuesta 0,60 €) donde consta que se presentó la renta, la base imponible y si fue a devolver o a pagar ; esto te lo dan en el mismo momento. La fotocopia compulsada del dni te la dan de un día para otro y es gratuita. El original del registro de la propiedad no lo sé porque ya lo tenía de cuando lo pedimos nada más entrar en la cooperativa. Si os puedo ayudar con alguna información, me lo decís.

Sería interesante que todo el mundo recopilase esta información cuanto ante y la llevase a la cooperativa, no hace falta esperar a que nos llamen ; más que nada porque hasta que todo el mundo no la entregue, no nos pueden dar la casa, y sería una pena que al final por este motivo nos esperasemos más tiempo en la entrega. También comentaros que si a 31 de julio no tenemos casa a 1 de septiembre tampoco, porque todos los organismos públicos según la cooperativa cierran en agosto, con lo que seguramente nos iriamos a finales de septiembre. Por eso pido vuestra colaboración para que intentemos por nuestra parte que esto no ocurra, y que hagan todo lo posible para que nos den la casa este mes.
 
G
guikers
05/07/2005 22:18
muchas gracias por tu mensaje leukra,por mi parte que no quede ,llevo todos los papeles esta semana a la cooperativa.un saludo
 
L
lpecina
05/07/2005 12:01
Para los que todavia no hayan compulsado el dni tienen que ir a una comisaria, con el dni fotocopiado en un folio (no lo recorteis) y con las dos caras del dni en la misma cara del folio. Si no no os lo compulsan.

saludos
 
L
leukra
05/07/2005 10:10
Por el tema de la renta no te preocupes, están pidiendo la misma que entregaste en su día, nosotros nos dimos de alta en marzo del 2002 en la cooperativa, con lo que tuvimos que entragar la que estaba vigente en ese momento que era la del 2000, ya que la del 2001 todavía no se había entregado en hacienda, con lo que hemos vuelto a entregar la del 2000 que fue la misma que entregamos en su día, pero esta vez el certificado no una fotocopia y creo recordar que el tope era por unidad familiar 7.500.000 ptas (entonces todvía eran pesetas). Para que te hagas una idea según tu fecha de alta en la cooperativa tienes que entregar o la del 2000 si te diste de alta hasta junio del 2002 o la del 2001 si te diste de alta a partir de julio del 2002.

En cuanto a la entrega del piso todavía tenemos posibilidades de que nos lo dén, pero tenemos que entregar los papeles que nos han pedidos a todos y cuanto antes, para que luego no puedan decirnos que por no tenerlos no nos han podido dar la casa. En cuanto a los que faltan por escriturar, eso es inmediato, en un día se hace. Luego hay que ver cuando empiezan a llamarnos para regularizar lo de los garajes, que en principio han dicho que en breve y el tema de la entrega de llaves se hace también en un día.

Posibilidades aún hay, pero te diría que según vayan las cosas en los próximos días tendremos realmente claro, si nos dan la casa o no en julio.

Os pediría a todos la máxima colaboración y que nos mantengamos lo mejor comunicados entre nosotros para tener la información lo más actualizada posible.
 
G
guikers
04/07/2005 22:03
hola a todos: de verdad hay alguien que cree que nos van a dar el pìso en julio? yo quiero ser positivo y optimismo perp creo que es practicamente imposible,falta documentacion,que la estudien,que socios firmen escritura...a alguien la han llmado para regularizar tema de plazas de garaje? nos seguiremos armando de paciencia...algien me puede confimar si el tope de base imponible para 2001 es aprox 41.700 euros,gracias,
un saludo
 
S
stan
04/07/2005 13:11
Me pasé el sábado 2 y ya estaban puestas todas las rejas y el material de la constructora en un rincón como para recogerlo.
Otro problema, todavía faltan 16 personas que no han firmado la escritura.
Esperoque la cooperativa no alargue esto más delo debido para irnos a septiembre y pasarse ellos las vacaciones pagadas en Benidorm a costa nuestra.
 
L
lpecina
04/07/2005 13:09
Hola a todos,

He llamado a la cooperativa para preguntar lo de la documentacion, y si, me han comentado lo mismo que en el mensaje anterior.

Lo mas frustrante es que cuando he conseguido que reconozcan que la cagaron al no pedir inicialmente la documentacion compulsada, me ha dicho que "si yo nunca me equivoco". Pues no se en otros trabajos, pero si yo me equivoco en algo TAN BASICO en mi trabajo, me echan a la puta calle. Son unos INUTILES que lo unico que les importa es COBRAR y que nos estan costando tiempo y dinero a todos los cooperativistas.

En fin, paciencia ... porque teniendo en cuenta que los funcionarios estan ahora con jornada intensiva y la mitad de vacaciones NO TENEMOS PISOS HASTA BIEN ENTRADO SEPTIEMBRE.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento