Volver al foro
P
pozuelo2008
10/10/2008 21:49

Cesión de número en Aravaca IV ILEGAL

¿Es ilegal ceder el número de socio en Aravaca IV?

1.558 lecturas | 4 respuestas
Después de ver tanta gente que cede su número de orden en Aravaca IV quería comunicar lo siguiente.


Según un comunicado que nos hizo llegar la sociedad cooperativa madrileña Aravaca IV el día 8 de Octubre de 2007, el consejo rector acordó lo siguiente y escribo textuamente: "Si la situación de la promoción está en periodo de realización, y la viviendas sin adjudicar y tan sólo el socio en baja ha realizado las correspondientes aportaciones para una vivienda determinada, la sustitución auqneu sea como consecuencia de la aportación del nuevo socio, tan solo produce la incorporación a la promoción, pasando al final de los socios integrados en la isma. Si ya se han adjudicado las viviendas y el socio qeu se da de baja es titular provisionalmente de terminada vivienda, y el sustituto ha sido facilitado por el indicado socio que se da de baja, si puede el nuevo, ser adjutacatario como sutituto de la vivienda que le fue adjudicada al cedente".

Luego queda muy claro que en estos momentos es ilegal en Aravaca IV ceder el número de socio.

Saludos.
 
M
Mosquiss
14/10/2008 11:56
Como es lógico aquí cada uno intenta tirar hacia sus intereses....
He mirado en el foro de urbanizado y los que ceden su plaza en la cooperativa, afirman que "lo de ceder el número de orden no era posible antes, que ahora si que se puede y que sino le creen que hablen con Procovif". Palabras textuales...

Y leyendo ahora algún comentario de informaciones confusas y eso, pues yo no sé ya que pensar, o que pasará realmente, si la cooperativa permitirá que se queden con el mismo número del anterior socio....o no..

 
S
styb
13/10/2008 20:51
Hablé hace poco con la gestora y la información que me dieron al respecto me pareció muy confusa a pesar de que hace tiempo todo parecía estar ya muy claro. Como siempre la gestora hace y deshace a su gusto. Tengo la sensación de que a nuestras espaldas la gestora está permitiendo ceder el número de elección de vivienda.
 
E
el_cooperativo
13/10/2008 16:36
Una cosa es el número de socio (suelen ser 14.000 y pico) y otra bien distinta es el numero de orden , que es el que da perferencia a la hora de la eleccion de la vivienda.

Ceder el numero de orden, si, es ilegal. De hecho, para llegar a ello (que supuso una modificacion de los estatutos de la cooperativa), se pidio un dictamen (la opinion, no vinculante) a la Federacion de Cooperativas de Viviendas, la cual resolvió que lo más "correcto", es que cuando un socio "cede" a otro su plaza, se subroga en todos los derechos, excepto en el número de orden, o sea, pasa al ultimo lugar a la hora de elegir vivienda.

Es poco elegante hacerlo, pero es imposible retener a alguien en su contra como socio de la cooperativa. Es decir, que si la persona que inició el post desea deshacerse de su participación, por mí, por mal que me parezca, no puedo poner objeción, sus razones tendrá.

Los que aguanten hasta el final son los que tendrán su recompensa. Seremos algo así como los 300, los espartanos. Habremos sufrido, pero veremos nuestras casas!
 
J
jorge5
13/10/2008 12:14
eso esta claro, lo que se cede es la participación no el numero de eleccion
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 0 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento