Volver al foro
J
java4
14/10/2008 20:06

BAJA, CESIÓN Y/O TRANSFERIR Nº DE ORDEN

¿Cuáles son las diferencias entre darse de baja, ceder el número de socio y transferir en una cooperativa?

962 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos,
hace mucho que no me metía en el foro, pero he visto que hay varias personas en este y en otros foros que se están dando de baja lo que no me parece preocupante ya que cada uno tendrá sus motivos. Lo que me preocupa es lo que he visto por ahí ya que algunos dicen que transfieren su número de orden. ¿¿en la anterior asamblea no se dijo que si un socio abandonaba la cooperativa y entraba en su lugar otro, éste ocuparía el último lugar en la elección de viviendas??
¿¿alguien me puede aclarar que diferencias hay entre darte de baja, ceder tu número de socio y transferir??
¿no significan lo mismo?
Si la gestora no nos da toda la información que creo deberíamos tener, deberíamos presionar a la gestora para convocar una reunión y nos lo aclaren ya que pienso que es un tema bastante importante.
La solución deberíamos ponerla antes de que sea demasiado tarde, ya que si toda la gente que se está dando de baja transfiere sus derechos al nuevo socio ya no se le podrá exigir nada a este nuevo.
 
A
Arpoforero
18/10/2008 11:43
Hola compañeros,
Es una pena que se ceda el número y el que llegue el último se cuele delante de Nosotros, y más para los que tenemos números altos.
Pero pienso que hay formas legales de conseguirlo y cuando se trató este tema en la asamblea me pareció utópico, es como ponerle puertas al campo.
Está claro que si algún socio se presenta en la gestora con alguien que le quiere comprar la plaza, la gestora no va a permitir la cesión como tal, es decir, fulanito sustituye a menganito y adquiere su número en la cooperativa desde ya. Pero sí existen trámites legales para quedarse con la plaza de algún socio tras 3-4 meses de gestiones.
Así que, aún siendo injusto, nos quejemos, etc... Creo que no podemos luchar contra esto.
Un saludo
 
J
jorge5
17/10/2008 12:55
ya se ha hablado de estos temas entros post. y transferir numero de orden esta prohibido por lo que entiendo que es imposible que la gestora lo permita.

si lo hace, es ilegal, y tendria implicaciones judiciales, y no creo que se arrieguen a eso
 
S
styb
16/10/2008 22:22
No tienes que esperar a que se decida nada. Tenemos que presionar individualmente porque es muy complicado que podamos enviar documentos firmados por todos,...
Cada uno debería presionar hasta que a la gestora se le caiga la cara de vergüenza.
 
T
Triskona
15/10/2008 23:38
Estoy de acuerdo. Contad conmigo para lo que se decida. Deberíamos pedir explicaciones cuanto antes a la Gestora, si lo dejamos pasar posiblemente será tarde.
 
S
styb
14/10/2008 21:53
Estoy contigo. Creo que de momento podríamos hacer varias cosas:
- Que los vocales intenten convocar una asamblea extraordinaria para aclarar estos temas
- Individualmente cada uno de nosotros deberíamos presionar a la gestora para que conteste a nuestras preguntas, bien mandando faxes o quedando allí.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento