ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Aravaca IV Aravaca IV

Aravaca IV

220 Viviendas con zonas ajardinadas, piscina, garaje y trastero

ZONA ARPO POZUELO DE ALARCON

Actualizado 25/10/2011
61952 lecturas acumuladas
348  mensajes< Anterior12 ... 1718192021 ... 2324Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
26/10/2007 20:58
Hola a todos,
mirando en otro foro, he encontrado una carta de otra cooperativa de Arpo, Area Norte, y dice lo siguiente:

AREA NORTE, POZUELO (ARPO)



Tras las últimas conversaciones mantenidas con el departamento de planeamiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón así como con la gestora de la Junta de Compensación, les informamos del estado actual del desarrollo urbanístico de ARPO UZ-2.4-03: Como se informó en la asamblea general de la Cooperativa, para la aprobación inicial del Plan Parcial de ARPO era necesario que se ratificara por el Ayuntamiento de Pozuelo el convenio urbanístico de la construcción de un colector-interceptor de aguas pluviales, además de la firma del convenio urbanístico de monetización de las cesiones para redes públicas supramunicipales.

En cuanto a lo primero, les informamos de que el pasado 19 de Septiembre, el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo acordó ratificar el convenio urbanístico suscrito inicialmente por el Ayuntamiento y propietarios de suelo y/o representantes de propietarios de unidades de ejecución o sectores afectados que han formalizado iniciativas de desarrollo para la regulación del Procedimiento de Planeamiento y Ejecución de las obras de mejora de las condiciones de drenaje y saneamiento de las cabeceras de los Arroyos “Pozuelo” y “Antequina”, mediante la construcción de un Colector-Interceptor de aguas pluviales al oeste y sur de las zonas consolidadas.

En cuanto a las cesiones de redes supramunicipales, les informamos que el pasado 26 de Septiembre, el Director General de Suelo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio resolvió someter a trámite de información pública por plazo de veinte días hábiles (desde el día de publicación en el BOCM-1 de Octubre), el texto inicial del convenio urbanístico de monetización de las cesiones para redes públicas supramunicipales correspondientes al Plan Parcial de ARPO.

Estas noticias son muy importantes tanto para nuestros intereses como para los del Ayuntamiento de Pozuelo, ya que se desbloquea por fin el desarrollo de los suelos urbanizables programados de dicho municipio afectados por el colector. En principio, en cuanto acabe el período de exposición pública se debería firmar el convenio de cesión de redes supramunicipales, que es el último escollo antes de la aprobación definitiva del Plan Parcial de Pozuelo, el cual, según el propio Ayuntamiento, podría llegar antes del fin del presente año.

Nos es grato comentar también que uno de los aspectos positivos del acuerdo de las cesiones de las redes supramunicipales es que se permite simultanear la ejecución de las obras del colector con las de urbanización de ARPO, lo cual podría agilizar entre 1 y 2 años la espera de la vivienda. Una vez que sea aprobado definitivamente dicho Plan Parcial será necesario aprobar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo los Proyectos de Reparcelación y de Urbanización, los cuales no deben de dar problemas inicialmente, ya que son herramientas de gestión y no de planeamiento y pueden ser aprobados simultáneamente. Estos proyectos no suelen demorar la gestión de los desarrollos urbanísticos.

El Proyecto de Reparcelación consiste en la distribución equitativa de los aprovechamientos y cargas que emanan del desarrollo urbanístico y la materialización de dichos aprovechamientos sobre las parcelas resultantes, lo cual quiere decir que en cuanto se apruebe dicho proyecto sabremos en qué parcela/s han sido adscritos los derechos de edificabilidad que “Area Norte” y el resto de propietarios poseen dentro del ámbito. En cuanto al Proyecto de Urbanización, es el estudio técnico de cómo se acometerán las diferentes actuaciones para convertir en ciudad lo que ahora no lo es, es decir: suministros (agua, luz, teléfono, gas, etc..) , aceras, alumbrado, accesos, etc.

Una vez que sean aprobados estos dos proyectos, el Ayuntamiento procederá a permitir el inicio de la tercera fase de las cuatro que contiene el urbanismo (Planeamiento, Gestión, Urbanización y Edificación), y a partir de la finalización de la urbanización ya dependeremos de nosotros mismos y podremos solicitar la Licencia de Obra, ya que los proyectos básico y de ejecución se podrán ir elaborando desde el momento en que se apruebe la reparcelación.



Madrid, a 23 de Octubre de 2007

ME PARECE MUY INTERESANTE!!! Y BUENAS NOTICIAS, NO???
SALUDOS
jun.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
28/10/2007 12:06
Bueno, la verdad es que suena muy bien lo que cuentan, y menos mal, porque ya huele a retraso para seguir ganando pasta. Nuestras viviendas son de protección pública, pero ¿cuántas viviendas libres van a construir? Y claro, ¿cuánto pueden llegar a costar? Cobrarán lo que les de la gana, así que no me extraña que quieran retrasar al máximo la aprobación del Plan Parcial. En fin, un poquito de paciencia, espero que al año que viene en la asamblea nos peguemos por cosas como el nº de metros de la vivienda, la piscina, etc. Por cierto, ha estado muy bien eso de movernos 20 números en la lista :)
nov.-2006
75 mens.
Usuario Habitual
28/10/2007 17:24
la verdad es que es muy buena noticia. en cuanto este el plan parcial aprobado ya se podran aclarar muchas cosas con la cooperativa. aunque ahora a mi lo que mas me preocupa es que se cierre. sabeis el numero de socios que se quieren meter? 240? yo desde luego no quiero que se amplie el numero. cuanta mas gente mas dificil de gestionar
jul.-2007
48 mens.
Usuario Ocasional
29/10/2007 10:54
Pues sí, la verdad es que son unas noticias magníficas..., pero lo que yo no entiendo es porqué los de nuestra cooperativa no nos han dicho nada, ni nos han informado aún..., eso no me cuadra..,¿porqué nos tenemos que enterar gracias a un cooperativista que ha indagado y buscado por internet?(por cierto "arperos", muchas gracias).
No sé, no entiendo porqué no se nos informa a su debido tiempo.

Por otro lado, he estado mirando el foro de urbanizado.com, y comunican que para esta semana harán otra entrevista al concejal de urbanismo de Pozuelo. Nos dan la posibilidad de enviarles nuestros ruegos y preguntas, que le llegarán al concejal, por lo que es bastante interesante escribirles nuestras quejas o dudas.

http://www.urbanizado.com/foro/urbanizado/?id=633

Un saludo.
jun.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
29/10/2007 21:14
De nada Mosquiss,
ya que estamos en el mismo barco pues tendremos que poner a disposición de todo el mundo la información que consigamos.
La web http://arpo.creatuforo.com/, creo la creado un compañero de nuestra cooperativa. Es bueno, que así nos informemos.
A ver qué cuenta el concejal en la entrevista. Yo ya he puesto mis preguntas.
Saludos
jul.-2007
48 mens.
Usuario Ocasional
08/11/2007 09:24
Ha salido publicado una noticia en el periodico El País, sobre el desarrollo de Arpo. Habla sobre el colector, sobre el precio del metro cuadrado, sobre cuando tendremos nuestras primeras viviendas hechas(2013)...etc.., claro, siempre desde el punto de vista del periodista.¡¡

http://arpo.creatuforo.com/ver-tema-52-arpo.html
nov.-2007
4 mens.
Usuario Circunstancial
30/11/2007 13:30
Buenas a tuti,

veo que ultimamente la cosa esta muy paradita, pos bien tengo el gusto de comunicaros...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=3&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463020&language=es&cid=1109265463126

pinchar en los acuerdos del día de ayer. Descargaros el Pdf y ver en ordenación del territorio.

Sí, se ha aprovado el último escollo. Ahora depende del ayuntamiento, en cuanto sea firmado por la junta se firmará en Plan.

Os seguiré informando
Gachupeador
jun.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
01/12/2007 10:22
No puedo ver lo que hay denro del link, pero creo que el acuerdo supramunicipal entre la Comunidad y Pozuelo para Arpo.
A ver si en urbanizado.com ponen la entrevista que la semana pasada tuvieron con el concejal de urbanismo. Porque parece ser que ya sólo queda someterlo aprobación por parte del ayuntamient. Espero que sea en el último pleno del año.
Saludos
jul.-2007
48 mens.
Usuario Ocasional
03/12/2007 08:55
Esto es lo que dice exactamente:

Consejería de Medio Ambiente y
Ordenación del Territorio:
-Acuerdo por el que se autoriza el Convenio Urbanístico de
Monetarización de las cesiones de terrenos para redes
públicas supramunicipales correspondientes a los Planes
Parciales de Ordenación de los sectores de suelo urbanizable "La Pinada" y "Area Pozuelo Oeste" de Pozuelo de Alarcón.

Ya no sé, que más acuerdos tendrán que hacer para que lo hagan todo público u oficial.
nov.-2007
4 mens.
Usuario Circunstancial
03/12/2007 09:40
para poder visualizarlo, hay que irse a los acuerdos de Gobierno del mes de Noviembre.
Ahora los pasos son los siguientes:
-Firma oficial de esta semana o la que viene de este convenio entre el ayuntamiento y la comunidad.
-Firma del Plan Parcial ; el proximo pleno del ayuntamiento es el 19 de Diciembre. Si hay suerte, ahí se firmaría.
Ciao!
jun.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
03/12/2007 21:15
me pongo nerviosa con sólo pensarlo....., espero que no surja nada en el último momento y no se apruebe el día 19 de diciembre.
jun.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
09/12/2007 19:37
No me puedo creer que de verdad esté a punto de firmarse el famoso plan... bueno, en unos días comprobaremos si tenemos "regalo" de navidad o hay que seguir esperando. El día que vea una grua por la zona busco al operario para darle un beso en el casco.
Un saludo a todos.
jun.-2006
186 mens.
Usuario Habitual
19/12/2007 21:50
Bueno,
pues de nuevo nos la han jugado en el Ayto. de Pozuelo, hasta enero o febrero no lo aprobarán. Ahora no hay plenos en Navidad.
Y está todo listo.....

Feliz Navidad a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ZONA ARPO POZUELO DE ALARCON" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+