Volver al foro
A
arperos
29/06/2006 09:34

ZONA ARPO POZUELO DE ALARCON

Aravaca IV en Arpo de Pozuelo de Alarcón

73.125 lecturas | 334 respuestas
Hola a todos,

he creado este foro para todos aquellos que forméis parte de esta aventura de Aravaca IV para la zona Arpo de Pozuelo de Alarcón.

Espero a través de este foro intercambiemos información y al mismo tiempo propongamos cosas para nuestra promoción etc.

Buena suerte a todos.
Saludos
 
lolo79
lolo79
25/10/2011 13:55

Hola mtmtz,

las viviendas de aravacaIV son de proteccion. te aconsejo que te pases por las oficinas de la gestora de la cooperativa(urbama) en la calle ferraz para que te informen bien de todo porque creo que en la ultima asamblea se dijo que no había más plazas en esta cooperativa, de todas formas hay otras en las que seguro puedes entrar.

 
anghyfs
anghyfs
04/10/2011 19:57

Hola mtmtz, yo pertenezco a la cooperativa Aravaca IV y tengo los documentos escaneados, los estatutos, condiciones, planos, etc, si los necesitas para tomar una decision no dudes en ponerte en contacto conmigo, un saludo!!!!

 
M
mtmtz
08/09/2011 19:23

La viviendas de que hablais son libres o de protección oficial?

Perdonad, pero soy nuevo en el foro y estaba pensando en entrar como socio, pero veo que hay bastantes problemas y bastante retraso.

Espero que me informeis antes de decidirme a entrar.

 
2
2012
01/09/2011 08:55

Con la información que nos han dado en las asambleas, hoy solo se podría ;


- Acceder a la cooperativa por el puesto de otro socio que se haya marchado pero sin ocupar su número de elección de piso.


El número a la hora de elegir piso es muy importante, cuanto mas bajo sea, mejor. Por lo que nos mostraron en la asamblea los pisos mayoritariamente van a ser de dos habitaciones y la gran mayoría quieren de tres. Un número menos puede otorgarte un piso de tres habitaciones y así no verte obligado a irte de la cooperativa.
 

 

 

 
A
arperos
31/08/2011 22:49

Que yo sepa se pueden dar dos casos:

-Caso 1: Entras en la cooperativa ahora y vas al último indenpediente  de las bajas que se hayan producido anteriormente.

- Caso 2: un cooperativista que se tiene que dar de baja por los motivos que sean, pero estos llevan a otro cooperativista para ocupar su sitio. Este se queda con el nº del que se va.Esto es asi y es lo que se está haciendo.

De todas formas, si el cooperativista 100 es Pepe García, qué más te da que ahora se llame Juan Díaz. tú vas a seguir siendo el 101 por ejemplo. Pero sería bueno que te pasaras por la gestora para ver el libro de socios, porque nosotros fuimos hemos bajado 3 puestos más o menos

 
R
ray_man
31/08/2011 11:45

Pues siento el malestar, si no supiera que a esta personal le hace falta no lo diria. En su dia yo entre en la ultima posicion libre y creo que se deberia seguir haciendo asi.

Respecto la promocion, pues lleva su tiempo, cada uno tiene que hacer sus numeros y calculos esta claro. 4 años a algunas personas les parecen muy poco, pero si tu situacion personal es otra puede que sea demasiado tiempo.

 

 
L
ledoir
29/08/2011 19:26

Osea, que la mayor parte del foro lleva quejándose de que las nuevas incorporaciones que entren en el lugar de otro no tienen que ocupar el puesto del cooperativista saliente y ahora resulta que ray_man apoyas el hecho de que alguien nuevo entre ocupando el sitio de tu compañero de trabajo... No me jodas....

Espero que cuando entren delante de ti por la misma situación, no te quejes diciendo que ese debe ir a la cola.... sería el colmo de la hipocresía!!!

 
R
ray_man
29/08/2011 17:16

Pues plazos asi como que a rajatabla, no se van a cumplir como pasa en el 99,99% de las cooperativas. Ahora que ya en la asamblea de 2010 se hablaba de 2014-2015 por el retraso en el tema del colector… De todas maneras en estos últimos meses al menos a mi me parece que ha habido bastantes avances en el tema político que es donde se suelen parar las cosas. El colector ya es oficial que el ayuntamiento lo aprueba y lo promueve y una vez que se pronuncien los organismos de carreteras, medio ambiente, etc… y se cierre el proyecto y presupuesto esto tira para delante seguro. Esta el tema de la simultaneidad de urbanizacion y construcción, parece que se podría hacer y eso ahorraría tiempo.

Vamos que es como todo ahora es complicado y todos, entre ellos yo mismo, estamos hasta las narices de la gestora porque a veces hacen y deshacen a su antojo, pero no conozco todavía a nadie que no se queje de su gestora, ya no en arpo sino en valdebebas, tres cantos, pau de Carabanchel,.. vamos, todos. Luego cuando empiecen a poner ladrillos en la ultima zona urbanizable de pozuelo y quede de pm, entonces todo el mundo buscara como locos una plaza en una cooperativa, o acabara pagando el metro a los 4000 y pico euros que esta..

Lo que te quiero decir es que retraso lleva, pero por fin parece que se mueve. De todas maneras, yo me meti en la cooperativa por un compañero de trabajo que lleva un tiempo pensando salir solo por lo aportado, porque en el trabajo esta regular, creo que no tiene mal numero. Si te interesa puedes mandarle un correo: vecinoarpo@yahoo.es

Un saludo y espero poder verte en la próxima asamblea
 

 
A
ARRPPP
31/03/2008 14:08
Hola a todos,
Hoy hemos estado con otros cooperativistas y hemos revisado algunos puntos que nos gustaría tratar en la próxima Asamblea y que, por supuesto, creemos que es de interés para todos.
Para tener una mayor aceptación, hemos creído conveniente enviar un formulario a firmar por cada uno de los cooperativistas y proponerlo cuanto antes a la Gestora.
Si estáis interesados en participar en ésto, enviar un e-mail a < arrppp@yahoo.es > y os enviaremos dicho formulario.
Un saludo para todos y espero vuestra participación.
 
M
mirval
12/02/2008 17:35
¡Hola a todos!
Txorko, yo también he recibido la carta de la auditoría (la segunda ya). No me parece mal, es una manera de que la auditora vaya controlando el dinero que recibe la gestora. Apoyo lo de quedar por nuestra cuenta, pero también hay que achuchar a la gestora para hacer la asamblea, que al fin y al cabo es de donde van a salir las decisiones.
Un saludo a todos y no nos peguemos por los foros!!
 
A
arperos
05/02/2008 22:56
Hola Jorge5,

no hay que discutir por estas tonterías, qué más da dónde escribamos, lo importante es que lo utilicemos y estemos en contacto todos para pasarnos toda la información que tengamos.
Saludos
 
R
rrra
05/02/2008 12:52
Que mas da el post....lo que importa es el foro y a mi me resulta mas comodo el ir a un post u otro en función del tema....
 
J
jorge5
05/02/2008 11:34
Aunque haya un nuevo hilo a mi este port me ha parecido un exito y es el que voy a seguir utilizando. ademas creo que lo aconsejable es que todos opinemos en el mismo lado
 
E
el_cooperativo
02/02/2008 14:21
Por cierto! Al nuevo hilo podeis acceder desde en enlace de la parte superior de esta página donde pone "Foro", y ya os saldrá el nuevo hilo "Etapa post-Plan Parcial".
 
E
el_cooperativo
02/02/2008 14:19
Hola!!!
Lo primero, deciros que he creado un nuevo hilo de conversacion, que está decicado a esta nueva etapa de post-Plan Parcial . Creo que seria bueno que intercambiaramos la informacion a través de ese nuevo hilo, que este podemos considerarlo como de pre-Plan Parcial!
Txorko, respecto la carta que comentas, a mi desde luego no me ha llegado, y lo que sí me ha llegado es una carta del presidente donde se me comunica la aprobacion del Plan Parcial y los pasos a tomar a partir de ahora. Si la carta que os comento que me ha llegado, no os ha llegado a alguno de vosotros, ponerlo en el nuevo hilo y os la transcribo! Txorko, lo que yo se es que henilaes nexia es la empresa que audita las cuentas anuales de la sociedad, con lo que supongo que en esa carta estará el detalle de las cuentas de la sociedad a 31/12/2007. Si hay algo en ella que te parece interesante, ponlo en el foro (pero por favor, sin poner datos que puedan comprometer a la cooperativa!).

Nada mas que deciros lo del nuevo hilo, que creo que estaria bien que empezaramos a utilizarlo todos!

Saludos!
 
T
txorko
02/02/2008 10:47
hola arperos
soy nuevo en el foro. me gustaría saber y todos habeis recibido una carta de una auditoria, en concreto henilaes nexia.
que opinais al respecto.
saludos
 
E
el_cooperativo
29/01/2008 21:41
Hola de nuevo! Pues segun le han contado a arperos, esto deberia ir mas o menos rápido parece, esperemos que sea cierto! Respecto el "sondeo" de las viviendas, eso me lo comentaron a mi en su día, y me dijeron que suelen fallar bastante, pero que a pesar de todo, la intencion de la gestora era hacerlo para tener una aproximación de lo que quiere la gente. El tema de los locales, es cuestion de verlo en Asamblea, aunque otra opcion es la de la permuta de terrenos con Aravaca 3, eso si, siempre clarito, ya que la gestora lo mismo intenta "recomprarse" terreno libre a precio de protegido y darnos 2 duros a los socios de Aravaca 4.
La iniciativa de ARRPP de quedar entre los socios me parece bien (y de hecho te mandaré un mail para que contéis conmigo), pero vamos, lo suyo es hacer notar a la gestora que queremos hacer una Asamblea, y lo ideal es que fuera antes de verano, pongamos Junio. Por eso, lo que debemos hacer, y que yo haré en breve, es mandar mails, llamarles a Ferraz y pasarse por alli de vez en cuando y dejarles caer que si no tiene pensado convocar Asamblea o qué, y al final digo yo que tendrian que convocarla.

Nada más que eso, un saludo a todos y de nuevo pido la participación de más gente en el foro!
 
A
arperos
29/01/2008 21:18
Cooperativo,
tienes razón, pero no sé como sacar otro hilo fuera de estas páginas, pues he cambiado de tema pero sale publicado aquí.
A ver si tú sabes hacerlo...
 
A
arperos
29/01/2008 21:17
A mí me parece bien, lo de quedar para poner temas en común, organizarnos un poco.....Es buena idea.
TEngo varios amigos que están en la cooperativa, se lo voy a comentar a ver qué les parece.
Saludos
 
A
arperos
29/01/2008 21:14
Hola a todos,

bueno ahora estamos en la fase la constitución de la junta de compensación y asignación de parcela.
Hoy he estado Procovif con un amigo que quiere apuntarse en la cooperativa.
Me han comentado que la Junta de Compensación ya está constituida realmente, porque es la comisión gestora que ha habido hasta ahora. En el momento que salga publicado en el BOCAM la Aprobación del Plan Parcial quedará constituida la Junta de Compesación. Y muy rápido se hará el raparto del terreno me han dicho.
Una vez que tengamos el terreno se encargará el proyecto de las viviendas. Le he preguntado si nos harán un sondeo para ver quienes queremos viviendas de 2, 3 ó 4 dormitorios, me han dicho que no saben porque parece ser que los sondeos suelen fallar. Lo normal es hacer el 60% de 3 dorm. y el resto de 2 y 4 dormitorios.
Le he preguntado por los 80m2 de media que dice el Plan Parcial, dice que es una media, que habrá piso de 4 dorm a lo mejor de 100 ó 110 m2, que ya se verá.
He preguntado por los locales comerciales, me dice que cree que recordar que el Plan Inicial dondes estaban destinados la mayoría de los locales eran en los pisos de VPP, es decir, los nuestros. Así podremos sacar más dinero, y nos saldrían más baratos los pisos, pero dice que también podemos hacer bajos con jardín.....Son suposiciones.
Me han comentado que van poner en la web información actualizada de cómo va todo.
En fin es lo que os puedo decir hoy.
Saludos
 
A
ARRPPP
29/01/2008 18:15
Tienes razón "cooperativo", por eso independientemente de la Asamblea que pueda organizar la Gestora, quería proponeros un reunión. Estoy en contacto con varios cooperativistas, y llevábamos un tiempo pensando en que deberíamos quedar, en un bar o donde sea, y plantear cuestiones de interés relativas a nuestras viviendas.
A los que estéis interesados, os dejo un correo electrónico (arrppp@yahoo.es), e intentamos coordinarnos para una reunión.
Un Saludo. ARRPPP.
 
E
el_cooperativo
29/01/2008 00:02
Muchas gracias arperos por la informacion! Parece que las demas Cooperativas informan, que ya es algo! Yo tenia pensado pedirles información a los de esur, a si que si les escribo o les llamo, os pondre la respuesta que me den.
Respecto los pasos a tomar, según se nos ha dicho desde el principio, los pasos 1,2 y 3 serían casi inmediatos, ya que la Junta de Compensacion parece que ya estaba trabajando "de oficio", y el Plan del Colector se consensuó hace tiempo con el Ayuntamiento, y no deberian aparecer problemas ahora... Luego, ya todo va al Ayuntamiento, esperemos que sean ágiles, ya que se dijo desde esur (al menos a mi) que en unos 8 ó 9 meses estaria el Plan de Urbanizacion aprobado.
Para hacerme una idea de lo que se nos ha dicho a cada uno de nosotros, podeis escribir en el foro lo que os dijeron en cuanto a los plazos una vez aprobado el Plan Parcial?

Sobre todo que se note que hay participacion en el foro!

PD: Arperos, estaria bien abrir un nuevo hilo en el foro, algo asi como la "Etapa Post-Plan Parcial", que este hilo ya se queda algo antiguo!

Saludos!
 
A
arperos
28/01/2008 21:23
Hola chicos,
os paso la información que la cooperativa de Area Norte le ha pasado a sus socios:
AREA NORTE, POZUELO (ARPO)
Nos es grato informar a los socios del sector “Pozuelo” de la Cooperativa "Area Norte" que en el día de ayer, 23 de Enero de 2008, el Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo, en su Pleno Ordinario, acordó aprobar definitivamente el Plan Parcial de la UZ-2.4-03 (ARPO).

Sin duda esta es la noticia más esperada desde que el mismo consistorio aprobara inicialmente dicho Plan Parcial el pasado 17 de Marzo del 2004, dado que con esta aprobación se desbloquea la fase de “Planeamiento” y se inicia la fase de “Gestión”, cuyas próximas actuaciones serán las siguientes:

1. - Aprobación definitiva de las bases y estatutos de la Junta de Compensación.
2. - Constitución definitiva de la Junta de Compensación.
3. - Plan Especial del Colector.
4. - Aprobación Inicial de dicho Plan, información pública y aprobación definitiva del mismo.
5. - Presentación del Proyecto de Urbanización (no vale el que fuera presentado en la aprobación inicial del Plan Parcial), aprobación inicial del mismo (por parte de la Junta de Gobierno), información pública y aprobación definitiva de dicho Plan (por parte del Pleno del Ayuntamiento).
6. - Presentación del Proyecto de Reparcelación, aprobación inicial de dicho Plan (por parte de la Junta de Gobierno), información pública y aprobación definitiva de dicho Plan (por parte del Pleno del Ayuntamiento).

Seguidamente, se iniciará la tercera fase contemplada en Urbanismo, que es la fase de “Urbanización”, tanto de ARPO como la ejecución del necesario Colector-Interceptor de aguas pluviales, para que una vez concluida ésta se dé paso a la última fase, de “Edificación”, momento a partir del cual los tiempos dependerán de los promotores que obtengan parcelas (entre ellos “Área Norte”).

Es difícil ofrecer una estimación en cuanto al tiempo que tendremos que esperar para poder tener las viviendas construidas, dado que hasta que no obtengamos por parte de la Administración competente (Urbanismo del Ayto. de Pozuelo) la licencia de obra mayor (edificación), no dependeremos únicamente de nosotros mismos para la ejecución de las viviendas.

Les ofrecemos también un enlace del Ayuntamiento de Pozuelo donde podrán ampliar más información, tanto del ámbito como de la aprobación objeto de esta comunicación.

Les seguiremos informando según vayan aconteciendo las actuaciones, ya que como ustedes saben es compromiso tanto de la Cooperativa “Area Norte” como de “Siconsvi, s.l.” informarles de todo aquello relevante en cuanto al sector.

Qué os parece???
A ver si nuestra cooperativa nos dice algo.
Saludos
 
M
mirval
26/01/2008 12:46
¡Ole y ole! Lo primero de todo ¡enhorabuena!
Hacía tiempo que no entraba en el foro y me alegro de que por fin nuestros mensajes hablen de cosas un poco más, llamémoslas "tangibles".
En mi opinión, no creo que nos afecte demasiado la crisis en el sector. Ya han especulado con ARPO durante demasiados años (menos mal que no nos ha pillado esa época)y no creo que les convenga demorar más la urbanización. Quizá la vivienda libre sí se vea afectada, pero en nuestro caso no creo que haya demasiados problemas.
Un saludo a todos.
 
R
rrra
25/01/2008 14:26
En parte tienes razón, pero no hay que olvidar que no son muchas las gestoras de cooperativas de protección oficial que están funcionando. Será la Junta de Compensación (formada por todas las promotoras privadas que estan aqui metidas) la que sea la encargada de capitanear los procesos que vienen a continuacion, por supuesto siempre con la autorización administrativa correspondiente. Las cargas urbanísticas de la Urbanización recaen proporcional y directamente sobre los propietarios de suelo (Junta de compensación).

No se realmente como va afectar la situación actual, y cuanto tiempo va a pasar hasta que hagan la reparcelación, nos adjudiquen parcela y empiezen a urbanizar, pero lo que si es seguro es que en el momento que empiezen la urbanización no les interesa demorar mucho su ejecución... Y mas adelante la edificación ya dependerá de nosotros...

Seamos optimistas, se ha dado un paso muy importante, ahora si que empiezan a correr plazos....un saludo a todos.
 
E
el_cooperativo
25/01/2008 11:42
Hola a tod@s otra vez!

Mulder, respecto tu pregunta, te doy mi opinion. Creo que nuestra situacion, aunque no queda fuera de la crisis evidente del sector, no es ni mucho menos tan grave como la que viven las constructoras y promotoras libres. La construccion hasta la fecha ha consistido básicamente en que la constructora en cuestión se endeuda por el 80% del valor de las viviendas (el precio que cuesta construirlas) y es en el momento de la venta cuando al vender 3 veces mas caro que lo construido recupera la inversion y salda deudas con los bancos (el famoso cartelito al pie de obra de: "Obra financiada con la ayuda de Banco Popular..."). Que pasa a dia de hoy? Pues que al no vender todo lo que construyen, se encuentran con un parque de viviendas vacias que les cuesta dinero, porque las han levantado con dinero prestado que genera unos intereses financieros. Todo ello se agrava con la crisis de liquidez, y que los bancos no les dan mas dinero. Al final lo que ocurrirá será que, por un lado, los pisos de los precios bajarán, ya que las constructoras de los quieren quitar de en medio (pero vamos, que los precios de hace 8 años no volverán,que es lo que creo que espera mucha gente) ; y por otro lado, cada vez se construirá menos, y se venderá más sobre plano.
En nuestro caso, el dinero ya está, y es casi como si hubieramos comprado sobre plano, con lo que la situación, desde luego, es compleja, pero no tanto como todo lo que he hablado antes.

Esto es todo opinio mía en base a las noticias y a lo que la gente que está mas metida en este sector me cuenta, si alguno de vosotros creeis que no tengo razón o tiene otra opinio, por favor compartirla!!!

Saludos
 
M
Mulder
25/01/2008 11:23
Quiero lanzar una pregunta.
creeis que la actual situacion de las constructoras y la crisis del sector, acelerara la construccion de los pisos, o por el contrario hara que se retrasen por miedo a la inversion con retorno a largo plazo?.

Un saludo a todos.
 
J
jorge5
24/01/2008 14:12
Que buena noticia para todos. enhorabuena. pero que el foro no decaiga, ahora empezara a haber mas movimientos en todos los aspectos y hay que estar mas atentos que nunca
 
T
Tomachu
24/01/2008 00:01
¡¡Me alegro un montón, enhorabuena!!
 
A
arperos
23/01/2008 21:32
Bueno, ésto es increíble, parece que es verdad, no??
Sí que se ha aprobado el Plan Parcial hoy, qué alegría!!!
Bueno, ahora ver cómo se desarrollo lo demás.
Nos informarán los de Procovif??
ya veremos.
Bueno un saludo a todos futuros vecinos
 
E
el_cooperativo
23/01/2008 19:30
Por fin!!! Enhorabuena a tod@s!!! Ya esta mas cerca la casita!!!
Ante la nueva situacion que se nos plantea, creo que la gestora deberia convocar una Asamblea, y si no, deberiamos proponerlo nosotros, que os parece?
Pero vamos, lo importante es que ya es una realidad!!!!

Saludos!
 
C
coperativista
23/01/2008 17:56
PERO QUE ALEGRÍA!!!!!
OLE OLE YA TENEMOS MAS CERCA NUESTRA CASA!
E entrado por primera vez en el foro a ver si alguien sabia algo del pleno de hoy y toma!
Que buenas noticias!
 
M
Mosquiss
23/01/2008 16:42
HAN APROBADO EL PLAN PARCIAL DE ARPO.. EN EL PLENO DE HOY...

ENHORABUENA A TODOS...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.pozuelodealarcon.es/index.asp?MP=1&MS=1487&MN=4&TR=&IDR=&accion=&asunto=&fdesde=&fhasta=&fotonoticia=&pag=&id=1178
 
T
Tomachu
23/01/2008 10:50
Buenos días,

Siguiendo el hilo de lo escrito por Arperos, os adjunto el link correspondiente al PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de ARPO. En él ya se detallan temas como el porcentaje destinado a viario, porcentaje destinado a usos dotacionales, previsión de un pasillo verde/cañada de 100 metros de ancho, que las edificaciones sean en bloque abierto de 3 pisos, sin posibilidad de bajo cubiertas habitables (Buhardillas)... Todo esto lo podéis leer en la siguiente web:

http://www.pozuelodealarcon.es/recursos/doc/Empresas_y_profesionales/Urbanismo/Fichas_URB_UZ/2616_1251252006184734.pdf

Aparte de esto, el planeamiento de un territorio sigue varias fases:

Plan general - Plan Parcial - Reparcelación - Urbanización - Edificación

En cada fase se detalla y pormenoriza el planeamiento.
En cuanto tengamos el plan parcial seguro que ya podremos conocer más detalles como el trazado del viario, el porcentaje de ocupación de las parcelas, etc...

Pero sigo pensando que hasta que no conozcamos los m2 edificables que nos corresponden y el número total de socios, no podremos hablar de tamaño de viviendas. También desconocemos si se pueden destinar los bajos a comercios (usos terciarios), que supongo vendrá definido en el plan parcial.

En fin, haber si hay suerte y para final de mes ya está aprobado el plan parcial.

Saludos

 
A
arperos
22/01/2008 22:36
Hola de nuevo,
en el foro de urbaniza.com dicen que lo mismo aprueban el plan parcial en el pleno de mañana o en el del dia 30. A ver si hay suerte.
Por cierto, he comentado de nuevo con mi hermano el tema de los m2, me ha comentado que como máximo se pueden ceder por ley el 40% del terreno, para calles, edificios públicos, etc. De todas formas, aún así saldrían los pisos con 100m2.
Lo que sí sería interesante es lo hacer bajos comerciales, pero entonces lo mismo no puede haber bajos con jardin. Qué os parece??
Saludos
 
E
el_cooperativo
20/01/2008 12:34
Lo primero, darte las gracias arperos por lo de la página, creo que todos estamos de acuerdo en dártelas!

Lo segundo, estupendo que ya hayas consultado lo de la superficie, y está bien saber que a primera vista pinta bien. Yo, como dije, lo intentare confirmar por otro lado. Respecto el foro, lo que veo es que ademas de escribir en él, debemos apuntarnos ; si miráis en la parte superior de la página hay una sección que pone "Vecinos" ; pues si entrais en ella aparece la lista de vecinos registrados para esta promoción y abajo del todo pone un "Si áun no te has registrado, haz click aquí", pues hacer click, meter vuestros datos y ya aparecereis en esta lista.

Y por último, vamos a tener noticias importantes muy pronto (esta mismas semana quizas??), con lo que en cuanto se sepan se haria necesario la convocatoria de Asamblea.

Saludos!
 
A
arperos
19/01/2008 23:27
Gracias Coopertativo, por lo de la página. La cree yo cuando nos apuntamos a la cooperativa, y sería guay que todos los socios la conocieran, ya que es la únca forma de que estemos en contacto. Pues con una asmblea al año ya me dirás......
Bueno, os cuento, mi hermano es ingeniero de camimos, y en cuanto supe los m2 de terrenos que habímos comprado hablé con él para ver qué le parecía si era sufiente, poco o mucho.
Me comentó, que lo primero todo tenemos que quitar un 15% aprox. para las calles aceras, etc. Y a partir de ahí hay que ver qué tipo de bloques se van a hacer y con qué zonas comunes. Mi hermano me comentó que tenemos terreno suficiente para hacer los pisos y que pueder ser grandes.
Pero bueno, todo ésto siguen siendo especulaciones.
Pero cuanta más información intercambiemos mejor.
Saludos
 
E
el_cooperativo
19/01/2008 17:18
Hola a todos de nuevo!
Tomachu, gracias por la aclaracion y por aportar un enlace a las tablas.
Como veis, la superficie máxima son 150 m2, y Jorge5, la superficie comprada sí que determina el tamaño de las viviendas, aunque es muy cierto que depende tambien del numero de socios como dice Tomachu.
Por eso, creo que seria importante clarificar la informacion a este respecto para que todo@s podamos tener un valor estimativo tanto del numero de futuros vecinos como del precio final. La superficie (los derechos de construccion) de la cooperativa no los voy a poner aqui, ya que puede ser un dato que nos comprometa, pero lo que voy a hacer es informarme en Urbanismo de la capacidad de esos metros para albergar tantas o cuantas viviendas ; esto es, que si con los metros que nos han dicho, hacer 240 viviendas pudiera ser muy poco (se nos dispara el precio) o si las 300 y pico que se plantearon en una ocasion fuera mucho (aquello pareceria una colmena). Conozco gente en un estudio de arquitectura, y lo intentare confirmar tambien por ese lado. Cuando tenga respuesta, os lo diré.
Jorge5, como tu comentas, la superficie sobrante es otro tema a tratar. La cuestion de la venta "directa" no es posible, puesto que es suelo protegido. Lo que sí se puede hacer (y se planteó en su momento) es la de la permuta por suelo libre, que sí que parece que estaríamos en disposición de poner a la venta. Eso sí, es muy peligroso, ya que si lo vendes lo mismo te ponen una urbanización de "chaletes" a la puerta de casa, e incluso (si lo recalifican como terciaro, lo cual no seria descartable), lo mismo te plantan un edificio de oficinas enfrente. Eso, como siempre, se decidirá en Asamblea.

Lo ultimo, decir que este es un buen canal de comunicación entre todos nosotros, y os animaría a que a su vez animaráis a la gente que sepáis que son socios y no están registrados en este foro. No es que haga publicidad de la página ésta (me parece tan buena o mala como cualquier otra), pero por lo menos ya está creada y somos 9 personas registradas, y cuantoa más seamos, mejor para nosotros. Decidir cómo queramos que sean nuestras futuras viviendas no es una decisión cualquiera....

Muchas gracias a tod@s y un saludo!
 
T
Tomachu
18/01/2008 15:16
Buenas.
Los m2 sí que dependen del suelo comprado. La cooperativa tiene ahora mismo unos m2 de suelo bruto. En la junta de compesación nos adjudicarán una parcela en función de los m2 brutos.
Luego, la parcela tendrá una edificabilidad definida en el plan urbanístico correspondiente.

Esto se resume en que nuestra parcela tendrá X m2 para construir. A más socios, casas más pequeñas. A menos socios, casas más grandes. Con más socios, los gastos de construcción se repartirán y el precio final de la vivienda será menor que si somos menos socios.

La VPPL marca el tamaño máximo (150m2) Pero no el mínimo. VPPL FN(Familia Numerosa) sí que impone un mínimo (110 m2).

Ver tablas: http://www.seopan.es/ficheros/0ef13ac79ff9edf7484242f67b25907a.pdf
 

Fin del hilo
335  mensajes123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento