Volver al foro
J
jorge5
22/11/2006 09:39
perdonad, teneis razon. lo que pasa es que entrando al enlace, arriba a la derecha aparece la fecha del dia, y ya me he obcecado, lo siento. me extrañaban varias cosas como lo de las viviendas con proteccion porque a mi me habian dicho que era el 50% y no me cuadraba la informacion.
mil disculpas por el susto.
 
A
arperos
21/11/2006 22:58
Hola a todos,

no pongáis noticias de hace cuatro años, porque me ha entrado un ataque cuando he leído el titular, menos mal que al segundo he visto la fecha era del 2002.
Todas esas deficencias ya estan subsanadas, el problema que había ahora era con el tema del colector y otra pega que había puesto la Confederación Hidrográfica, pero está solucionado, si no llamad al Ayuntamiento y preguntad.

En cuanto a tu pregunta Annika, creo que sí tienes derecho a tu vivienda protegida si tienes separación de bienes desde el principio, porque la solicitud irá a tu nombre no a la de tu futuro marido. De todas formas, pregunta en la Oficina de la Vivienda informar muy bien.
Saludos a todos
 
A
annika
21/11/2006 20:37
uffff!!! Gracias Dudosa, ya me quedo más tranquila. Vereis, como me había preocupado bastante lo de la noticia he llamado esta tarde a Procovif. Me han dicho que las últimas noticias que tienen ellos es que el Plan Parcial se aprobará antes de finalizar el año. Eso ya me cuadra más, si decís que la noticia del país es del año 2002..... Pensaba que era reciente y ya me estaba dando un soponcio!!!!!!!!
Además me han dicho que están gestionando todo lo de la aseguradora ASEFA, para lo de las pólizas del seguro de la cooperativa.

Oye, una pregunta, alguien sabe algo de si yo por ejemplo pido un piso de protección y cumplo todo (renta, etc, estoy soltera ; y antes de que me den el piso y sea todo lo de la escritura, me caso y mi marido tiene un piso libre en propiedad......si se hace separación de bienes, a mi podrían no concederme el piso de protección? Es que hay gente que me había dicho que no, que si yo lo pido desde un principio sola, y al casarme hago separación de bienes, supuestamente yo sigo sin tener nada en propiedad, pero no sé si les dará por cambiar la ley y decir que ningún miembro de la unidad familiar debe tener nada en propiedad. Alguien está puesto en estos temas?
Muchas gracias por informarme.
Saludos
 
_
_Dudosa
21/11/2006 20:15
Oye esa noticia tiene fecha de 22/01/02, espero que en estos casi 5 años hayan sido capaces de arreglar todo eso, aunque nunca se sabe.
 
A
annika
21/11/2006 14:19
Jolin,me he quedado de piedra!!!!!!!! Pero qué tienen que pensar tanto? Si hay que cumplir ciertas condiciones que exige la comunidad, tendrán que hacerlo. Además no quieren ni siquiera cumplir el % dedicado a vivienda de protección.
Esperemos que esto se arregle pronto, porque me parece un poco de vergüenza.....que están jugando con nuestra vivienda.
Saludos
 
J
jorge5
21/11/2006 12:38
_
_Dudosa
20/11/2006 22:31
Bueno ya estan poniendo las luces de navidad o sea que estamos a final de año.
Que pasa con el famoso plan parcial, se va a aprobar antes de que acabe el año o que?
 
A
annika
16/11/2006 09:58
Hola a todos!!
Pues sí, a ver si cierran de una vez y pueden comprar los terrenos. Y luego, como decís, si hay que ampliar se amplía. De todas formas la gestora ya tiene los terrenos. Si nosotros se los compramos, habría alguna posibilidad de que al final la junta de compensación, no nos los diera? A mi lo que me dieron en Procovif era que ellos tenían terrenos, y que luego ellos entregarían una serie de metros cuadrados, y la junta les daría el dobe, por se pisos de protección, pero no sé si habrá otro tipo de procedimiento.
Por cierto, os han llamado a alguno para lo de la aseguradora ASEFA? Yo tengo que llamar esta tarde, a ver qu´eme dicen y os lo cuento.
En fin, que esperemos que esto se resuelva pronto, o al menos dentro de los plazos establecidos.
Saludos
 
J
jorge5
16/11/2006 09:50
corregidme si me equivoco, pero creo que aunque compremos los terrenos que actualmente estan en posesion de la gestora, hasta que no se cree la comision de compensacion despues de aprobar el plan parcial, es una incognita si nos otorgaran los terrenos o no. puede que no me ajuste a la realidad, pero esto no funciona asi?
 
A
arperos
15/11/2006 19:09
Pues mi opinión es que se cierre la cooperativa cuanto antes para que compren los terrenos ya, y más adelante si quieren ampliarla que lo hagan. Pero la prioridad ahora es comprar los terrenos y que nos convoquen para la primera reunión. Qué opináis??
Saludos
 
J
jorge5
15/11/2006 15:53
hola a todos, alguien tiene alguna novedad? yo lo unico que se es que casi se ha llegado al numero de socios que se tenian previstos. lo que no se es si quieren ampliarlo y comprar mas terrenos
 
A
annika
10/11/2006 13:42
Hola chicos!!!!!!
Bueno, pues si es verdad lo del colector, es una buena noticia. Lo de la antena sí que es preocupante, pero me imagino que tendrán que estudiar muy bien las distancias porque las cosas están muy sensibles en ese terreno. Y si no que la cambien de sitio!!
Si alguien se entera de algo, que nos cuente por favor.
Saludos
 
J
jorge5
10/11/2006 09:48
Hola a todos, soy nuevo en la cooperativa y en el foro, y escribia para comentaros lo ultimo que se. el tema del colector creo lo va a asumir totalmente estamentos publico, el ayuntamiento y fomento. asi que eso parece solucionado. ahroa lo que me preocupa un poco mas es la antena que hay en los terrenos. bueno de momento esto es todo lo que se
 
A
annika
10/11/2006 09:08
Hola chicos!!!!

Ójala sea verdad lo que dicen en el ayuntamiento y lo aprueben en ese plazo. Ahora sólo falta lo de cerrar la cooperativa. Por cierto, os han llamado a alguien para firmar los papeles de ASEFA. A nosotros nos dijeron que estaban en trámites, entregándoles papeles para que redactaran las pólizas pero no he vuelto a saber nada más. Si hablo con Procovif os aviso.
Del tema de colector se hacen los suecos, no? Bueno, de todas formas no creo que recaiga todo en los cooperativistas....algo tendrá que mojarse el propio ayuntamiento, no?
Saludos
 
A
arperos
08/11/2006 21:54
Hola chicos,
ya me han contestado del Ayto. de Pozuelo. Pero la verdad, es que han sido muy escuetos, se han limitado a decirme que está previsto la aprobación del Plan Parcial para antes de que finalice el año, no me dicen nada del tema del colector.

Es buena noticia, si la cumplen claro, sería genial.
Si alguien se entera de algo más que lo cuente.
Saluditos
 
A
arperos
06/11/2006 21:26
Hola de nuevo,

he escrito al buzón del ciudadano en el Ayto. de Pozuelo, preguntando por el Plan Parcial y el problema del colector. En cuanto me contesten os cuento.
Me dejáis más tranquila con lo de los bajos y áticos, porque si nos los han dicho a todos, no entiendo por qué el otro día nos dijeron que seguramente no habría.......
Saluditos futuros vecinos
 
A
arpos06
06/11/2006 16:08

Hola a todos!con respecto al número de socios que somos ya en la cooperativa, el jueves fueron a firmar unos amigos míos y tienen el número 108. Y lo de los áticos y bajos, a nosotros nos aseguraron que sí se harían, incluso nos dijeron que sería más o menos como una maqueta que tienen allí, a ver si se hace ya la dichosa reunión y vamos sabiendo algo más!! Del plan parcial sabéis algo más?
Un saludo a todos y gracias por vuestras preguntas y respuestas, ciao!!!
 
A
annika
06/11/2006 08:51
Hola!!!!!!

Sí, pues más o menos es lo mismo que nos dijeron a nosotros, aunque no nos dijeron que no fuera a haber nin áticos ni bajos. De todas formas es lo que dices, cuando hagamos la primera asamblea, ya empezaremos a decidr en función de las preferencias de los cooperativistas.
No tengo ni idea de por qué número irán ya, si me entero os lo digo. Sé que cuando fuimos a firmar iban por el 120 o así y ya hace dos semanas o así de eso, así que esperemos que se cierre pronto y empecemos a tener noticias.
Saludos
 
A
arperos
04/11/2006 22:33
A nosotros desde el principio, nos dijeron que los pisos serías de 3 alturas y que habría áticos y bajos con jardín. La verdad, es que no sé por qué nos dijeron eso el otro día. De todas formas, no me preocupa mucho, pues cuando tengamos la reunión exprodremos todos éstos temas y nosotros que somos los dueños de las viviendas podremos decir como queremos que sean.
Pues también me comentaron, que se harían con el consenso de los cooperativistas, como ejemplo, el nº de dormitorios, si la mayoría quiere 3 dormitorios pues se harían más de 3 que de 4 dormitorios, y así con todo.

Del colector no sé nada más, voy a escribir al buzón del ciuidado del ayto.de Pozuelo a ver qué me cuentan.
Saluditos

PD: por cierto, por qué nº van ya??
 
A
annika
01/11/2006 23:16
Se sabe algo del colector?
Bueno, ya con lo que nos enteremos nos vamos contando.
Saludos a todos!!!!
 
A
annika
01/11/2006 23:15
Hola a todos!!!!

Te dijeron que no iban a poner terrazas? Pues a mi Teresa, que fue la que nos atendió, nos dijo que más o menos seguirían la misma construcción de una foto que tenían allí que era un posible proyecto para la promoción de viviendas de Aravaca III. Tres alturas máximo, con terraza. Yo me imagino que tendrán que dejar áticos y bajos, porque supuestamente los locales comerciales están en una zona más o menos asignada y localizada y no tienen por qué llenar todos los bajos de los pisos con locales comerciales. Jo, a cada uno nos dicen una cosa. De todas formas me imagino que con un poco de suerte, en cuanto aprueben el Plan, se convocará la primera asamblea y ahí expondremos nuestras preferencias.
Yo si me entero de algo más os lo cuento. Cuando hablabas del precio de unos 240.000 euros, sería para una vivienda de cuántos dormitorios? Yo espero que no nos suba demasiado.
 
A
arperos
01/11/2006 22:16
Hola Annika,

una pregunta, qué tipo de pisos te han comentado que van a hacer?? Porque a nosotros, al principio nos dijeron que serían de 3 alturas con bajos con jardín y áticos. Pero el jueves pasado nos dijeron que no tendrían terrazas y menos áticos......La verdad, es que me da rabia,porque nosotros que nos gustaría optar por bajo con jardín o ático.
Cuéntame cosas
Gracias y saludos
 
A
annika
27/10/2006 10:05
Hola a todos!!!!

Yo también estuve ayer por la tarde en Procovif y nos dijeron lo mismo que a vosotros. Confiemos en que todo se apruebe según lo previsto, que podamos cerrar la cooperativa y comprar suelo y a esperar.
Lo de ASEFA, nos llamarán cuando esté la póliza. A mi me dijeron que todavía estaban entregando papeles a la aseguradora para que redactara las pólizas.

Os han dicho cuántos metros de suelo tendremos disponibles? A mi no me dijeron un número exacto pero aseguraron que tenían suelo de sobra e incluso se podía optar por ampliar la cooperativa en caso de que se quiera.

Un saludo
 
A
arperos
26/10/2006 23:05
Hola a todos,
esta tarde he estado en Procovif, la información que tienen es la que sabemos, se supone que aprobarán el plan parcial antes de finales de año tal y como dice el concejal.
Todavía no está cerrada la cooperativa nos han dicho que van por el 120, así que muy pronto podremos comprar suelo. En cuanto a lo del seguro lo están gestionando ya, yo quiero una copia del contrato y me han dicho que me la darán.
Bueno hasta otro día.
Saludos
 
A
annika
23/10/2006 21:51
Hola chicos,

Pues sí, a mi también me dijeron que eran alrededor de 130 cooperativistas. Cuando yo estuve creo que me dijio que íbamos por el 108-110, así que aún queda un poco!!!! A ver si se anima la gente, compramos el terreno y a esperar. De otdas formas me dijeron que como tenían más terreno, podrían optar por ampliar la cooperativa o por intentar constituir una nueva.
Oye, cuándo hablabais de que el piso saldría, contando con la subida y todo eso, en unos 240.000 euros, os referiais a los pisos de 4 dormitorios? Jo, ese precio estaría muy bien. A ver si hay suerte y nos sale bien el piso.

En cuanto alguien sepa algo de información de lo de la torre de comunicación, lo ponemos en común, vale?

Bueno, ánimo con lo que queda de semana!!!
Nosotros también nos vamos a pasar este jueves por la tarde a firmar. A ver qué nos cuentan.
Saludos!!!!
 
A
arperos
23/10/2006 21:14
Por qué nº va ya? Me dijeron que iban a ser 133 viviendas, todavía no están cubiertas las plazas? Porque cuanto antes esté cubierta antes compramos el suelo, no?

Nosotros el jueves queremos ir a preguntar unas cosas, ya os contáré.
Besos
 
A
annika
23/10/2006 09:26
Hola a todos!!!!
Bueno, pues eso está muy bien. Intentaremos buscar información de lo de la torre de comunicación, a ver qué se puede hacer con eso.
Intentaré preguntar via web en el ayto de Pozuelo.
Me dejais tranquila con lo de ASEFA. Además, en Procovif me dijeron que no hay ningún problema. Yo creo que ya llevan muchas promociones levantadas, así que con la nuestra no tiene por qué pasar nada.
Hay que estar al tanto de la primera reunión, etc.
En cuanto a lo del suelo, a mi me dijeron que los de Aravaca III como ya está contituída la cooperativa, ya han comprado el suelo a la gestora. En cuanto nosotros rellenemos el cupo ya dispondremos de dinero para comprar el suelo, y así en cuanto aprueben el Plan Parcial, ya podremos pensar en costes de urbanismo, edificación, etc.
Bueno, lo dicho, que estamos en contacto.
Saludos
 
A
arperos
22/10/2006 20:28
Hola a todos los nuevos que os estáis uniendo a este aventura.

Lo de Asefa es verdad, si miráis su página web se dedica a avalar cooperativas. Esta semana me voy a pasar por Procogif porque tengo que recoger una copia de los estatutos porque la mía está mal. Ya preguntaré por lo de la torre, el suelo, la primera reunión, etc.

De todas formas en la página web del Ayto. de Pozuelo hay una dirección de correo electrónico de urbanismo y se puede preguntar.

Cuando sepa más cosas os contaré.
Saludos a todos
 
A
annika
21/10/2006 17:03
Hola a todos!!!!!

Yo ya he estado esta mañana mirando todos los papeles en Procovif. Hemos preguntado lo de la torre de comunicación y el colector. Yo quiero pensar bien, y me imagino que dentro de que estén en nuestra zona, el Plan de Urbanismo tendá que tener en cuenta las distancias reglamentarias para qu eno afecte a la salud...etc
Yo confío en que dentro de unos 5 años podamos optar a los pisos. SI hay gente que lleva 4 años esperando, no vamos a pensar mal, sobre todo porque ahora es cuando está sonando todo lo de la aporbación del Plan Parcial antes de las elecciones.
Cuanto antes se consolide la cooperativa a se puede comprar el suelo y encuanto hagan parte de urbanización, edificar.

Bueno, si alguien pudiera preguntar lo de la torre etc en el ayuntamiento porque tenga algún contacto....yo intentaré enterarme porque entiendo que es un tema importante.
Saludos a todos los nuevos vecinos!
 
_
_Dudosa
21/10/2006 00:05
Hola a todos
Estoy pensando en unirme a vuestra promoción pero la verdad es que me da bastante miedo, se oyen tantas cosas¡¡¡
Que pasa con el famoso colector y con la torreta de electricidad¡¡¡
Y sobre todo realmente podemos fiarnos de que la cooperativa tiene terreno o despues de 5 años nos diran: gracias por participar¡¡¡¡. Te devolvemos tu dinero. Buscate la vida y espera otros 5 años en otro sitio.
y que pasa con los plazos? Hay gente que ya lleva 4 años esperando para opciones a pisos en Arpo Pozuelo.
 
A
annika
20/10/2006 13:03
Vale, fenomenal, pues creo que me uniré a vosotros de vecina.Así que como decís, que aprueben el Plan parcial, que la gente no confía mucho en ello,pero prefiero ser poditiva....y ponemos en marcha nuestras viviendas!!!
Saludos
PD: por cierto, alguien ha oido lo de la torre de comunicación? es peligrosa?
 
R
rpf
20/10/2006 12:58
sÍ PARECE QUE LO ESTÁN TRAMITANDO CON ASEFA. POR LO MENOS TENEMOS UN POCO DE TRANQUILIDAD DE QUE NUESTRO DINERO ESTA A SALVO.
a VER SI APRUEBAN EL PLAN PARCIAL Y SE VERAN LAS COSAS DE OTRA MANERA..
 
A
annika
20/10/2006 09:24
Hola!!!!!!! Nueva pregunta:
Si en procovif me han dicho que tienen una empresa, creo qu eme dijeron ASEFA, que es la aseguradora de la coperativa, ese es el aval al que os referís? COn eso ya tendríamos una seguridad de que en caso de salir algo mal podríamos recuperar el dinero?
Muchas gracias.
Saludos
 
A
annika
20/10/2006 09:02
Hola a todos de nuevo!!!!!!!!!

Muchas gracias por la información. Os lo agradezco porque estoy un poco perdida en todos estos papeleos, pero poco a poco me voy poniendo al día.

Sí, a mi en procovif me dijeron los 1474€/m2, pero si tú me dices que eso es de VPPB, lo voy a preguntar. Hombre, según me han dicho a mi, creo que tienen varios terrenos así que se podría pensar en hacer algunas de VPPL y otras de VPPB, por si hay gente que prefiere de las segundas.
Me gustas eso de que podamos orientar la construcción hacia más viviendas de la tipología que nos venga mejor, por ejemplo, si casi todos queremos 4 dormitorios, como me has comentado.
Cuento con el precio de 1850 €/m2 por si las moscas...jeje. Entonces subirá el IPC, pero no saldrán muy caros....eso me tranquiliza.
Por cierto, sabeis algo de alguna torreta enorme de comunicación justo en la zona donde está proyectado el ARPO? Es que me lo han comentado y quería saber si alguno de vosotros teneis algo más de información.

Bueno, estamos en contacto. Y a ver si hay suerte y como decís....tenemos nuestras casitas pronto!!!!!!!!!
 
A
arperos
19/10/2006 23:23
Hola de nuevo,
me estoy dando cuenta que el precio de módulo que te han dado es para VPPB, y no VPPL. La diferencia está en el nivel de renta que pide la comunidad de madrid. Para las VPPB es 5,5 veces el Iprem, y para las VPPL es 7,5 veces el Imprem. Desde luego, como se hagan las VPPB tenemos que darnos de baja porque nos pasamos en la renta.
Es mejor que sean de VPPL, el precio de módulo son 1.850€ m2, pero aún así saldrán baratos, y pueden ser de hasta 150 m2. Miral el Plan de Vivienda 2005-2008, viene todo.

Qué preferís, entonces, VPPB o VPPL?
Gracias de nuevo
 
A
arperos
19/10/2006 23:09
Hola,
y bienvenida si vas a formar parte de este cooperativa, ojalá tengamos mucha suerte y consigamos nuestras casas pronto.

El precio de las casas no los sabremos hasta que no nos las den, piensa que la Comunidad de Madrid es quien pone el precio del módulo, si ahora está a 1.474 € m2, van a pasar una 5 ó 6 años hasta la entrega irá subiendo como mínimo el IPC. Pero ten en cuenta que el precio será mucho más barato que si fuera libre.
En cuanto al nº de habitaciones, supongo que lo decidiremos nosotros los dueños, porque si todos queremos de 4 dormitorios se intentará que haya más de 4 que de 3, ésto es lo que me comentaron en Procovif.
Lo dicho suerte, y a ver si nos seguimos informando a través de este foro.
Saludos
 
A
annika
19/10/2006 12:55
Hola a todos!!!
Me alegro de que haya gente futuros vecinos que estemos juntos para poder defender nuestros intereses.

Yo también pregunté en procovif y seguramente me meta a la promoción de Aravaca IV. Es un pastón pero si me decís que es buena y se puede fiar uno....

Entonces como el módulo me dijeron que está alrededor de 1474 euros, crees que los pisos finalmente no llegarán a los 50 millones? Es que sería una guarrada que después el prcio se disparara demasiado. Pérdonadme, pero soy nueva en esto me da un poc de miedo por lo del perder el dinero, etc.
Son 3 o 4 dormitorios, no?

Muchas gracias por vuestra información. Estaremos en contacto, vale?

Saludos
 
A
arperos
18/10/2006 22:10
Pues a ver si hablamos con esta gente para el tema de la reunión y lo del seguro de las cantidades. Puedes llamar tú, es que llevo unas semanas que no tengo tiempo ni para respirar....

Gracias y saludos
 
R
rpf
18/10/2006 09:58
por lo que se todavía no están aseguradas y en los estatutos no pone nada. Tenemos que hacer presión entre todos para que sean aseguradas.
En cuanto a la 1ª reunión no sé cuando será.
 
A
arperos
16/10/2006 23:26
Hola,

en nuestro contrato también lo especifica, las cantidades se devuelven, pero si no recuerdo mal hay que buscar otro socio.
A mí me dijeron que las cantidades están aseguradas, no me acuerdo de la compañía, quiero pedirles una copia de la póliza.

POr cierto, alguien sabe cuándo será la primera reunión de la cooperativa??

Saludos
 

Fin del hilo
335  mensajes<12 ... 6789>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento