Volver al foro
R
RyJJ
27/09/2006 20:05

Alucino

1.286 lecturas | 10 respuestas
Lo dicho, que alucino
 
D
DreamTeam
05/10/2006 10:50
Lo segundo que nos interesaria es cambiar las formas de aprobacion en la comunidad,es decir,que se aprueben las cosas por mayoria y no por unaminidad.Saludos
 
R
RyJJ
02/10/2006 20:22
Perdonadme que sea tan negativo en el mensaje anterior, además estoy bastante comprometido con asuntos medioambientales, pero la energía solar es cara y de aplicación muy limitada. Hace unos meses cambió el reglamento de edificación y se bonifican las obras nuevas que incorporan estos sistemas para incentivar su instalación.
Si realmente os interesa, se puede pedir precio de alumbrado comunitario con farolas de placas solares que se cargan por el día y alumbran por la noche. (las amortizamos en unos cuatro años)
 
R
RyJJ
02/10/2006 20:07
Existen dos tipos de "sistemas solares":
- Generación de energía eléctrica. Por dimensionamiento y aplicación son inviables en casi todas las comunidades. En la nuestra, imposible.
- Generación de agua caliente sanitaria y calefacción . Se instalan en fase de obra y siempre en instalaciónes de agua caliente y calefacción comunitaria. Nuestra comunidad tiene este sistema de forma individual y acometer este sistema conllevaría no un problema económico (como bien indica dof1965, se amortiza entre cinco y ocho años) sino logístico:
- Quitar nuestras calderas y colocar las placas no es problema aunque estamos un poco justos de superficie.
- Montar intercambiadores, acumuladores de agua caliente sanitaria y las calderas comunitarias junto con sus chimeneas que subirían por la fachada. (Volumen estimado de la instalación 500 m3)
- Modificar todas las acometidas de cada vivienda, puesto que hay que llevar la calefacción y el agua caliente a cada casa. ¿¿Todas las tuberías vistas por fachada??
- Modificar la acometida de gas natural a la urbanización.
Etc., etc.
Alguien os podrá decir que se pueden mantener las calderas individuales (es indispensable tener calderas para apoyo) pero se plantea el siguiente problema:
- ¿Qué o quién regula el agua calentada solarmente gratuita y el generado por gas de cada vecino que vale una pasta?
 
D
dof1965
02/10/2006 17:50
A mi no me importaría pagarlos , ya que en cinco años habría amortizado los 6000 euros.
 
D
DreamTeam
02/10/2006 12:54
¿Mereceria pagar 900.000 pts cada vecino para ahorrarnos la comunidad de por vida en energia?
 
D
DreamTeam
02/10/2006 11:24
-¿Tanto cuesta poner unas placas solares?
¿Quien te informo?
 
D
dof1965
02/10/2006 00:10
Según me hn comentado ,si pusieramos las placas solares nos ahorraríamos la comunidad de todos los vecinos, pero cuesta ponerlo unos 600 mil euros.
 
D
DreamTeam
29/09/2006 02:53
-Bien...empezemos.
Para empezar creo que lo primero que nos interesaria es cambiar de gestoria y bajar la cuota,como minimo,hasta la que teniamos antes y que los que deban dinero a la comunidad que lo paguen lo antes posible si es que pueden.
Y que la gestora mire sobre todo por el bien de toda la comunidad y pueda sacarnos toda la ventaja posible.
Propongo una idea.Poner placas solares en los tejados si es que se puede,para asi ahorrarnos dinero en la electricidad,ya que va a ver una importante subida de precios.
Esto es solo una opinion mia.Espero que sirva de interes.Un saludo
 
Z
zorro veloz
28/09/2006 13:06
Por fin algo de cordura
 
R
RyJJ
27/09/2006 20:25
Soy de l@s primer@s que me apunté al foro, subíamos las fotos de nuestro edificio en construcción, nos consultábamos sobre las hipotecas y los contratos, nos avisábamos de las novedades de Bigeco respecto a materiales, calidades, plazos, etc., nos colábamos en la obra y dábamos los chivatazos sobre terminaciones...... en fin éramos una piña y luchábamos por los intereses de todos en contra de los de BIGECO.
Cuando nos vivimos a vivir empezaron los típicos roces de la convivencia, que si entre dos es difícil, imaginaros entre mas de 100. Así se empezaron a generar los "grupitos" famosos, aunque ni ellos mismos se dan cuenta que tienen intereses compartidos que avanzarían si miraran por el bien común en vez de "putear" al resto de "grupitos".
Desde que empecé a ver tanto pique, deje de acudir y escribir en el foro, pero lo que he leido el último mes me deja perplejo. solo falta que "UNOS" se inmolen en la fista de "OTROS".
Lo dicho, por favor mantened el tono y comentemos asuntos que interesan al resto. Por ej:
- Por qué unas decisiones que se remiten firmadas por la mayoría de los vecinos, luego se anulan en una reunión de diez vecinos(aunque yo no he visto ni un solo acta de reunión, ¿sabéis donde las puedo conseguir?).
- ¿Es justo el precio que pagamos por los servicios generales? Habéis calculado el % que suponen respecto a los ingresos de la comunidad? Podemos presentar en la próxima reunión diferentes presupuestos que puedan mejorar lo actual?
- Si hay tanto problema con los garages, es relativamente barato instalar unas cámaras que solo graben cada vez que se abre la puerta.
- Los vecinos que se quejan del ruido y quieren cerrar las terrazas de la calle Aranjuez ya sabían a lo que se atenían cuando compraron. La calle no la han puesto después de construir, pero aun así, manteniendo la estética (como hicimos con los toldos=UNICA DECISION FIRME DE ESTA COMUNIDAD EN DOS AÑOS) ¿Qué problema hay?
- Si todos (creo) tenemos problemas con los olores de los baños ¿Cuánto cuesta colocar unos extractores de giro en las chimeneas? (los podeís ver en la urb. frente al colegio)
Teóricamente todo esto no nos debe suponer ningún esfuerzo a ninguno de los vecinos. Para eso tenemos una administradora de fincas que debe mirar por nuestros intereses y para eso les pagamos (bastante). Que el presidente o los vocales les hagan trabajar.
PD. Mirémos todos el ombligo antes de criticar y poner a caldo al resto ocultándonos tras un nick. Además todos sabemos quienes somos y damos una imagen patética.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento