Volver al foro
B
Banal
10/03/2006 03:03

Cerramiento de terraza

¿Se puede cerrar la terraza si ha sido aprobado por mayoría pero no por unanimidad?

1.808 lecturas | 17 respuestas
-Hola,deseo informarme sobre si se puede cerrar la terraza,al haber sido aprobado x mayoria.Pero la gestoria dice que no por unaminidad,osea que diciendo una persona "no" ya no se puede hacer..Vale mas un voto que muchos.Como esto siga asi no se aprueba nada nunca.Hay que dar libertad en ciertas cosas a las personas que quieran hacer algo en sus casas siempre con acorde a la estetica de la fachada.El que quiera hacerlo bien y el que no tambien.Espero que seamos flexibles todos y pongamos todos lo que nos apetezca dentro del limite.Un saludo atodos los vecinos.
 
B
Banal
14/03/2006 16:25
-Hola a todos y calma.Solo quiero decir que estoy de acuerdo con lo que dijo dsd.Saludos
 
D
dsd
14/03/2006 15:52
pienso que deberiamos ser todos un poco mas flexibles, porque esta claro que lo que queremos hacer tanto cerrar las terrazas, como otro tipo de cosas, es de lo mas normal y no por ello se va a romper la estetica de la fachada,espero que con el tiempo se vaya consiguiendo algo, aunque como sea`por unanimidad nos quedaremos con las ganas.Un saludo.
 
J
javitercero
14/03/2006 15:01
Hola dsd, creo que o no me he expresado lo suficiente, o nadie entiende que es lo que quiero decir.......
A mi no me molesta que esta señora tenga el aire hay colgado, pero a mi también me gustaría hacer unas cosas y no las hago porque no se ha aprobado. Es que si cada uno hiciesemos lo que nos diera la gana.........y es lo que ha echo esta señora y su marido.Y si, salio mayoría en un primer momento en que se podía poner el aire por dentro del recinto, pero después, la última vez, hubo empate. El tema es que a día de hoy no hay ningún informe de la Junta donde se diga que oficialmente la Comunidad aprueba que se pongan los aires acondicionados en el exterior de las viviendas.Espero que me hayan comprendido lo que intento decir constantemente. Estoy de acuerdo, en que lo mejor es que se llegue a un acuerdo lo mas rápido posible, que se diga o no si se pueden cerrar las terrazas, porque también he observado que hay una vivienda que ha colocado una barandilla en su terraza......, luego en que quedamos: en que acristalamos nuestras terrazas o en que unos las acristalen, el otro ponga una barandilla.........., ojala algún día se solucione este problema.un saludo
 
D
dsd
14/03/2006 14:30
bueno, veo que el foro esta calentito,pienso que lo del aire, el que quiera que lo quiten, que los denuncien por separado, porque en las hojas que se votaron en casa y luego se entregaron a la gestoria, salio mayoria que se podia poner el aire por dentro del recinto, porque hay no se quita la estetica del bloque.De todas formas ya que esta puesto que mas os da que lo quiten o no lo quiten, porque en realidad hay no le molesta a nadie.
 
J
javitercero
14/03/2006 14:11
No he intentado generar ningún tipo de discordia en éste foro, y es más, a ti lydiabaiz no se os cae la cara de verguenza porque no la tenéis, sinceramente. Estoy bastante informado de todo lo que acarra a nuestra Comunidad, pero lo que si me acuerdo perfectamente es que se aprobo no colocar un aparato de aire en la fachada interior del edificio, y cuando se tomo aquella decisión, tu ya lo tenías puesto.Lo que te quiero dejar bien clarito es que o todos blancos o negros. Me indigna la gente como tu, que libremente tiene la cara de intentar exponer sus opiniones en éste foro, y ellos mismos son los que incumplen LA NORMATIVA 100%. Por cierto, no creo que me haya pasado ni un pelito con lo que he dicho, y si, uno tiene paciencia,pero hasta un límite.
Lo que está claro, es que hemos cambiado de Gestoría porque la otra no servía......y que hemos conseguido?????Pues que después de casi 2 años que empezaron a entregar las primeras viviendas, a día de hoy, haya muchas cosas en el tintero. No se cual será la mejor solución, yo sólo se que nos han subido la comunidad 12 euros, y que hay una descordinación total.
Un saludo a todos
 
B
Banal
14/03/2006 13:24
-Hola Marta32,lo siento por no enterderte bien.Y respecto a lidiabaiz tienes toda la razon con lo del urbanismo del ayuntamiento de Parla.Y a javitercero q no perda los nervios,la cuestion es dialogar en esta web con el fin de llegar a futuros acuerdos,informarse y llevarnos sobre todo bien,ya que los gestores mismos nos enfrentan interesadamente entre nosotros y no nos conviene.Un saludo y paz.
 
L
lydiabaiz
14/03/2006 12:26
Hola javitercero pues no se nos cae la cara de verguenza, ni a mi ni a mi marido, ni nos señalan con el dedo es mas muchos vecinos los que precisamente han votado que si al aire y nos han dicho que no lo quitemos, pero tu estas en tu derecho de denunciarme, es mas te invito a que lo hagas y zanjemos este tema porque para que la comunidad denuncie a un vecino tambien a que votarlo por mayoria. Si fuieste ha la reunion oirias lo que dijo el gestor que si algun vecino lo creia oportuno podria denunciar de formar PARTICULAR NO CON EL DINERO DE LA COMUNIDAD pero que avisaba por otras sentencias que prevalence el bienestar a la estetica. Y mira, de esto te informo yo por lo que me has dicho de que si soy las mas guapa(ojito no te pases) tambien podemos hacer lo que me han dicho en urbanismo del ayuntamiento de Parla que segun la normativa si los vecinos acuerdan no poner los aparatos en la fachada por guardar la estetica del edificio la comunidad deberan habilitar un espacio para colocarlos en el tejado si no es asi podran ponerlos en la fachada.
 
J
javitercero
14/03/2006 11:43
Hola a todos, super de acuerdo en que tendrían que aprobarse las cosas por mayoría no por unanimidad como dice nuestro gestor. Y si pensais que se van a poner de acuerdo en algo 107 vecinos.............., estamos apañados. Es meramente imposible que 107 personas se vayan a poner de acuerdo en que se cierren las terrazas o no. He leido detenidamente el mensaje de lydiabaiz, y es una absoluta verguenza que esa señora pueda quejarse cuando ella misma es la primera que incumple las normas de la comunidad con su aire acondicionado. Resulta VERGONZOSO LYDIABAIZ.Lo más vergonzoso aún es que no se te haya denunciado por poner un aparato de aire donde la comunidad no estuvo de acuerdo en poner. Deberías revisarte donde lo ha puesto el resto de vecinos, porque ninguno se salta la norma, salvo tu, que a lo mejor eres más guapa.A mi se me caería la cara de verguenza sabiendo que todos mis vecinos me señalan con el dedo. Ahí queda eso
 
M
marta32
13/03/2006 19:11
Hola BANAL, creo que o no me he sabido explicar o no me has entendido.Yo tanbien pienso que este tipo de cosas deberían aprobarse por mayoría y dejar la unanimidad para cosas más importantes (que alterasen la estructura del edificio por ejemplo).Además se debería sopesar si es mayor el beneficio que el perjuicio que pudieran causar.
Para mí beneficios serían todos,SEGURIDAD ante robos o caidas,calidad de vida,o simplemente poder tender ya que no tenemos otro sitio donde hacerlo etc etc...
Perjuicios ninguno, ya que un compresor, una reja o una terraza cerrada no hacen daño a la vista de nadie,ni dañan al edificio.
Ahora bien, estos papeles que nos dio la gestora para votar,pueden tener valor a modo de encuesta "estimativa", pero no VALIDEZ DE ACUERDO.
Lo que te quiero decir con todo esto es que nos guste o no (y a la mayoria de nosostros no nos gusta) para estos puntos que hemos tenido que votar, LEGALMENTE se necesita UNANIMIDAD.En Parla y en la Moraleja. Lo he consultado con abogados especializados en temas de comunidades y esta ha sido su respuesta. Un saludo
 
B
Banal
13/03/2006 09:53
-Hola de nuevo.Estoy de acuerdo con lydiabaiz.Las decisiones hay q acatarlas siempre y cuando se haya aprobado por mayoria no por unaminidad que en este caso como bien dice marta32 hay que respetar lo que aprueban 5 personas sobre 102..hay que ver..Y tanta estetica de que hablan al tender la ropa en terraza(por no haber otro sitio)estropea la estetica.con lo cual al cerrar terraza ayudaria a las ansiadas esteticas de tales vecinos.Saludos
 
L
lydiabaiz
12/03/2006 16:44
Perdona si te he molestado con mi comentario no era mi intención y estoy de acuerdo contigo en lo de respetar la votacion, nosotros estabamos dispuestos a quitar el aire si la mayoria lo decia, pero es que no ha sido asi, salio a todo que si por mayoria, entonces es lo que habia que haber respetado el voto de los 107 vecinos que votaron con los papeles y que no les ha parecido nada bien que sus votos no valieran y que se hiciera una votacion de mala manera con los cuatro que fueron a la reunion y se empeñaron en repetir la votacion cosa que el gestor no tenia que haber permitido pero a la gestoria le viene mejor una comunidad con problemas porque mas dinero que se sacan.
 
M
marta32
12/03/2006 12:50
Vamos a ver, en primer lugar no entres en descalificaciones, no soy ningún tocapelotas.
Yo voté que sí a lo del los aires acondicionados, cierre de terrazas,rejas etc.. lo de los perros me parece lamentable y estoy deacuerdo contigo en lo que dices sobre las votaciones pero ese es otro asunto, lo que te quiero decir es que igual que ha salido que no a lo de las rejas o el cierre de terrazas y los que lo queriamos hacer no lo hemos hecho,y respetamos el resultado de las votaciones nos guste o no nos guste, creo que deberiais aplicaros el cuento y respetar a los demás en ese sentido.
 
L
lydiabaiz
12/03/2006 11:31
Para tu informacion la primera votacion con el primer gestor se hizo por unanimidad,cosa que no esta bien porque deberia haber sido por mayoria entonces se decidio hacer una votacion en condiciones y salio que si todo incluso a lo de los aparatos del aire en el interior pero en la reunion volvio a votar y salio 14 votos que si y 14 que no entonoces el gestor dijo que como habia salido empate no era validad la votacion anterior y no se podia hacer nada ni cerrar las terrazas, ni tener el aire, ni velux en los trasteros de los quintos.etc pero es injusto porque la mayoria voto que si o TODO.Y para insolidarios los que sacan a sus perritos y los dejan cagar y mear por todo el recinto y encima no lo dejan hay para haber quien lo pisa o el que sale del garaje y no espera que se cierre la puerta o el que no deja poner algo tan basico como unas rejas a los de los primeros o a los que tengan niños y tengan miedo a que se puedan caer por la ventana eso si es insolidario no lo otro asi vamos ha dejar e ser tan toca pelotas y dejar vivir un poco o es que nadie se da cuenta que de este barrio con todo los bloques que se hacen a los dos dias ya tinen sus terrazas cerradas, sus rejas y sus aires.Los unicos que ganan con esto son los de la gestoria que cuanto mas diferencias tengan los vecinos mas dinero ganan ellos por eso cuando salio todo que si por mayoria repitio la votacion si venir a cuento con los cuatro que pudieros ir a la reunion y valio mas eso que la votacion de los 107 vecinos.
 
M
marta32
11/03/2006 22:23
Es de sentido común que no se debe anteponer la estética de una fachada con la seguridad o la comodidad de los vecinos del edificio,pero también es de sentido común saber acatar y respetar el resultado de unas votaciones, nos guste o no el resultado. Yo pensaba cerrar la terraza pero si no se puede pues a fastidiarse.Pero lo que no me parece de recibo que habiendose votado una y otra vez que "NO" a los compresores de los aires acondicionados por la fachada interior sigamos teniendo a esos vecinos insolidarios con su compresor en la fachada y encima nos diga esa señora que en "esta nuestra comunidad no se puede hacer nada"....pero si llevas haciendo lo que quieres casi dos años...."Un poquito de por favor".
 
B
Banal
11/03/2006 01:26
-Gracias x contestar.Estoy en vuestra opinion.Hay gente q cree q vivimos en la moraleja y prefiere vivir con estricta estetica del bloque que vivir mejor,seguro y comodo.Fijate los del primero,que facil para entrarlos a robar x la terraza.Los niños con posible caida en las ventanas,los extractores del aire en terraza con ruido en la habitacion q da con terraza..y que razon teneis con esas 4 personas q llevan el timon en todo el bloque.Y no contestes q encima te amenazan,se rien y se ponen agresivos.En fin,a ver si las personas que tenemos educacion y ideas frescas arreglamos algo.Un saludo majos/as.
 
D
dsd
10/03/2006 20:50
el problema de todo esto, esque por cuatro vecinos que se creen que estan en la moraleja , nunca vamos a poder hacer nada, porque lo que queremos es hacer cosas y por ello no hay que romper la estetica del bloque, pero en fin hay opiniones para todos los gustos.Tanto quejarse por tonterias ya se podian quejar por las cagadas y meadas que hay de los perros en el recinto.Un saludo
 
L
lydiabaiz
10/03/2006 16:42
En realidad se voto que si segun la mayoria pero luego enla reuinion el gestor dijo que habia que votar otra vez para hacer valida la votacion, cosa que no entiendo ya que muchos vecinos no pudieron ir y pensaban que con los papeles que hizo la gestoria era suficiemte.Moraleja del asunto no se puede hacer nada en esta nuestra comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento