Volver al foro
L
Luisin83
26/06/2016 12:48

Piscina de agua salada

¿Qué sistema de depuración es mejor para nuestra piscina?

3.400 lecturas | 17 respuestas

Buenos días vecinos

Abro este tema para conocer vuestra opinión sobre un tema que me resulta interesante.

¿Conocéis que sistema de depuración tendrá nuestra piscina? ¿Cloro como las piscinas tradicionales o cloración salina (agua salada)?

No soy un experto en el tema, pero sí me he bañado en alguna piscina de sal y es bastante más agradable. Además por lo que he leído el mantenimiento es más barato y ecológico. En cualquier caso la principal ventaja es que es menos agresivo para el pelo y la piel. Tenemos una niña con piel atópica y la verdad es que le dan unos brotes muy fuertes con el cloro y creo (no le pasa en el mar) que no le pasaría con la piscina de sal. En cualquier caso, para el que no conozca el sistema, la sensación no es como el mar, tiene muchísima menos sal.

Ya está hecho el agujero de la piscina y el muro por lo que es el momento de intentar (si es lo que opina la mayoría) pongan un sistema de depuración salina.

He visto que en las memorias de calidades de las nuevas promociones previstas en la zona Pryconsa, Ferrovial especifican que la piscina es de depuración por electrolisis salina (agua salada), por lo que parece que es la tendencia.

Os agradezco cualquier información u opinión que podáis compartir.

Un saludo

 
C
cpancam
28/09/2016 11:58

Qué bien! aun que la verdad que han tardado más de lo que comentaron al principio (poco más todo sea dicho de paso)
No se cuánto les quedará para que finalmente se vayan a esas fechas pero desde fuera está practicamente todo.

Por cierto… @asanca si me lees, te mandé un correo para unirnos al whatsapp que comentaste que abriste! wink

 
H
helenanacm
28/09/2016 10:06
Hola! Ayer llamamos y nos han dicho que para la tercera semana de octubre se realizarán las visitas. Qué ganas!.
 
C
Candeyvicen
11/09/2016 20:48
Buenas tardes, mi nombre es Candelas y me a hecho mucha ilusión ver éste foro, xq lo e visto x casualidad, me alegro para así ir enterándome de cosas. Nosotros también estamos de acuerdo en que la piscina sea con sal en vez de cloro, pues mi hijo es asmático y el cloro le perjudica.
Gracias a todos x vuestra información.
Alguien sabe cuando será la visita??
 
L
Luisyjeza
01/08/2016 18:13
Hola a tod@s!!
Somos Jeza y Luis, vecinos también de la arboleda!! Estamos muy contentos de formar parte de este proyecto, ya que conocemos las viviendas de la anterior promoción y son una pasada, ya sea en calidad, como en acabados y la profesionalidad de proapsa... Esperamos que en la nuestra sea todo igual!!! Que bien el tema de la piscina de sal, desde luego es mejor para la piel, tanto pequeños como mañores lo vamos a agradecer. Vamos a pasar al correo nuestro movil para poder hablar por was!
En cuanto a la obra, va fenomenal!! Nos pasamos a menudo por la casa y estamos deseando verla!! También no dijeron que en septiembre podriamos verla!!
 
A
Alyloma
01/08/2016 17:58

Hola buenas tardes? 

Soy propietaria también de la arboleda de tempranales. A nosotros también nos gustaría que la piscina fuese de agua salada, los costes de mantenimiento son menores y sobre todo la posibilidad de aparición de alergias como la dermatitis, asma etc… Nosotros tenemos un peque y la piel tb la tiene algo delicada, así que por nosotros perfecto! 

En cuanto s la entrega a nosotros nos han comentado que podríamos ir a verlos a partir de septiembre que se pondrán en contacto con nosotros. La obra está prácticamente terminada.

En cuanto a papeles la promoción que han entregado ahora al lado nuestra han tardado tres meses. Nos metemos en navidades, se paraliza todo más, yo creo q será para enero...

 

 
A
asanca
14/07/2016 19:36
X favor si me poneis vuestro nombre mejor gracias!!!ya esta abierto el grupo ..venga animaos!! Ya somos 2 integrantes
 
A
asanca
14/07/2016 19:10
Mandad vuestros tlf a, a.s.cano@hotmail.com y creare el grupo y los ire añadiendo para todo tipo de preg y resp
 
J
jdelapuente
14/07/2016 19:10
Por nosotros genial..te mando un privado con el teléfono y lo abrimos
 
A
asanca
14/07/2016 19:06
Enga vams a hacer un grupo de whats app q es nas conodo q esto...total serems vecinos en meses
 
L
Luisin83
14/07/2016 14:16

Hola a todos, pues escribí a Proapsa y me confirmaron muy amablemente que la piscina será de sal.

La verdad es que por el momento, ne parece que la constructora esta haciendo muy buen trabajo. Esperemos que lo que bien empieza tambien acabe bien.

 

 

 

 
C
cpancam
12/07/2016 17:51

Os subo fotos.

Tenían el suelo de la casa y la cocina. El de la cocina no tengo fotos.

El de la casa a mí me gustó bastante es un gris medio (en alguna de las fotos se ve algo más oscuro) pero para mi gusto esta bien, tiene pinta de quedar bien

 

El suelo de la cocina es gris oscuro (gris antracita) mate como con un ligero tacto de pizarra. Digo ligero porque la verdad me fijé más en el suelo de la casa y el de la cocina puede que la baldosa tuviese algo de polvo de obra.

 

 
J
jdelapuente
11/07/2016 11:12
Que tal esta el suelo? Es bonito?
 
C
cpancam
11/07/2016 10:56

Nosotros estuvimos el viernes a mirar las muestras de suelo que tienen de la casa y la cocina y les hice algunas de las preguntas que están aqui puestas (las que conseguí acordarme).

1- Los baños son como los del video. El video está hecho para que veamos como va a ser la casa por dentro y por lo tanto el color de azulejos de los baños es el que llevarán las casas en realidad.
2- Si, los baños llevarán radiadores toalleros.

 
J
jdelapuente
10/07/2016 11:31
Ayer les llamé y me dijeron en nómada que no sabían si iba a ser cloro o sal pero que tomaba nota y le iban a pasar la petición a proapsa y que podía ser bastante viable ya que no es algo demasiado costoso ni requiere modificar nada de la obra...seguiremos preguntando
 
E
esperanzag
06/07/2016 19:11

Hola a todos. Yo también estoy de acuerdo en lo de la piscina de agua salada. Aunque, como ha dicho algún vecino, son muy reacios a cualquier cambio.

Os cuento mi experiencia con la gente de PROAPSA. Les solicité en un correo una serie de preguntas y Pablo, aunque me orientó sobre algunas, prefirió dar traslado a su departamento técnico, el cual no me respondió. Algunas de las preguntas que recuerdo eran: 

 1º El alicatado de los baños supongo que se intentará asemejar al del vídeo promocional. ¿Es así? 
 
2º ¿En los baños se van aponer radiadores toalleros o radiadores normales?
 
3º Portales de la vivienda. La memoria indica que el acabado será en gotelé y que habrá suelos de mármol/granito y zócalo. Lo del gotelé en los portales me ha dejado desubicado. Supongo que se basa en la explicación de que ya no se aplica yeso maestreado, etc, pero también espero que se contemple ún chapado para el portal y se reserve la pintura y el zócalo para los tramos de escalera. He visto que en la fase I, algunos portales estaban completamente chapados de mármol y evidentemente era mucho más elegante. 

4º En la memoria se indica: Terrazas, porches y patios: solado de baldosa de ferrogres antideslizante. Como ahora todo el patio va ir de blanco no sé sería planteable una modificación a algo más claro que una baldosa de ferrogres.
 
5º ¿La piscina es de sal o de cloro? Cada vez hay más comunidades que tienen sal: según tengo entendido el mantenimiento es más económico y es bastante más agradable.

Había alguna más que ya no recuerdo. No obstante, he visto que ya somo unos cuantos en el foro, y si nos ponemos de acuerdo, podríamos intentar trasladar estas ideas. 

Saludos a todos. 

 
J
jdelapuente
05/07/2016 14:53
Es muy posible que no cambien nada pero dentro de lo que hay no es una actualización muy costosa. Lo mismo nos sorprenden.

La zona infantil tampoco esuy práctica como aparece en el video pero se podrá ir viendo.

Respecto al suelo, me han dicho que tienen muestras en la oficina. Los suelos grises están muy de moda pero me dan un poco de miedo
 
J
jdelapuente
03/07/2016 11:45
Hola,

Yo estoy 100% a favor de la cloración salina ya que es mucho menos agresiva para la piel. Desconozco si va a ser así o no, todo es cuestión de preguntarlo al constructor. En cualquier caso ponerlo con posterioridad no suele costar más de 2000€ y no hay que modificar la instalación. Se amortiza gran parte por el ahorro en mantenimiento y uso de productos químicos. Esta semana queríamos pasarnos para ver la muestra del suelo y lo preguntaré
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento