Volver al foro
C
carcas
18/09/2006 15:35

Licencia de Primera Ocupación

¿Qué modificaciones se han autorizado en el proyecto de viviendas en C- Alonso Zamora Vicente?

3.620 lecturas | 32 respuestas
FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

Previa y especial declaración de urgencia que se acuerda por unanimidad, antes de entrar en el turno de ruegos y preguntas, conoce además la Junta de Gobierno Local de los siguientes asuntos:


FOD ÚNICO.- OB 280/04 MODIFICACIONES A PROYECTO DE 116 VIVIENDAS DE VPP, 210 PLAZAS DE GARAJE, 116 TRASTEROS Y 6 LOCALES COMERCIALES EN C/ ALONSO ZAMORA VICENTE C/V CLARA CAMPOAMOR. PARCELA 57. OP-1. DEHESA VIEJA.

Por ARCE BLANCO SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA se ha presentado solicitud de modificación de la licencia concedida en el expediente de referencia acompañada de planos debidamente visados y firmados por colegiado competente, a la que se adjunta la documentación necesaria prevista en la Ordenanza de Tramitación de Licencias de este Ayuntamiento, publicada en el BOCM de 12-3-96, para la concesión de licencias de construcción.

Cumpliendo los trámites previstos en el artículo 9 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y lo dispuesto en la Ordenanza de Licencias citada, se ha emitido informe por la Arquitecto Técnico en fecha 28 de julio del año en curso.

Visto cuanto antecede, y de conformidad con el informe-propuesta de la Técnico de Administración General de fecha 7 de los actuales, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda:

Autorizar las modificaciones reflejadas y recogidas en los planos incorporados al expediente, redactados por el arquitecto colegiado Óscar Martín Hernández, visados por el COAM el 9 de mayo de 2006, modificaciones que se refieren a cambios de cuartos técnicos, armarios de instalaciones y huecos de ventilación ; en los vestíbulos de acceso a las viviendas de planta baja ; y prolongación de rampas bajo rasante.

Dichas modificaciones no alteran el presupuesto inicialmente aprobado. Los parámetros urbanísticos quedan como sigue:

SUPERFICIE DE LA PARCELA /SOLAR 3441 m²

PLANTA
USO SUP.EDIFIC. S/PROYECTO (m²)
COMPUTABLE NO COMPUTABLE
SOTANO 2 Garaje ---- 3263.16
SOTANO 1 Garaje ---- 3045.48
Comercial 195.16 ---
PLANTA BAJA Viviendas 672.38 137.52
comercial 1126.84
PLANTA PRIMERA Viviendas 2225.58 66.00
PLANTA SEGUNDA Viviendas 2225.58 66.00
PLANTA TERCERA Viviendas 2225.58 66.00
PLANTA CUARTA viviendas 2225.58 66.00
PLANTA QUINTA Viviendas 2171.90 119.68
CUBIERTA Trasteros --- 1031.30
Total parciales 13068,60 7861,14
TOTAL m² (COMPUTABLE + NO COMPUTABLE )
SUP. EDIFICABLE S/ PROYECTO 13 068,60 m²
SUP. EDIFICABLE S/ORDENANZA 13 121,00 m² (11799R + 1322C)
SUP. OCUPACIÓN S/ PROYECTO b/r 100% , s/r 73,5 % m²
SUP. OCUPACIÓN S/ORDENANZA b/r 100% , s/r fondo máx. 12,5 m.

La presente licencia forma parte integrante e inseparable de la concedida para construcción de 116 viviendas de VPP, 210 plazas de garaje, 116 trasteros y 6 locales comerciales, en el emplazamiento reseñado, por acuerdo de este órgano colegiado en sesión de fecha 29 de julio de 2004 (nº 5 de fuera del orden del día).

 
H
huesped32
25/09/2006 16:06
No si, la pena es que no quedan mas narices que esperar y aguantar los abusos de esta gente... tendran alguna otra promocion que en lugar de reportarles 2 millos de euros, les reportara 3 y la daran prioridad, porque joder hasta yo sin tener ni idea, seguro que organizo lo del notario para antes que ellos... que manda huevos, o si no pueden o no saben que se lo dejen a el centro de firmas del BBVA..

En fin...
Esperemos que sea lo antes posible, y que no se vaya mas alla del 12, porque como tenemos puente lo mismo los toca los cojones y cierran esa semana o no organizan nada para que no les joda la fiesta.

Saludos
 
A
arceblanco
25/09/2006 13:50
Estoy de acuerdo en todo, ES INDIGNATE, pero vete haciendo a la idea de que la firma por lo menos es en esa semana por que me lo han dicho a mi tambien.

Aunque aun queda la confirmación definitiva por parte de nuestra amiga VICKI.

Nadie sabe las ganas que tengo de perder a esta "Pandilla"
 
H
huesped32
25/09/2006 13:26
Buenas vecin@s,

Como puede ser que, si ha pagado todo el mundo, las cuentas estan en regla y todo esta ok, a esperas de que el tema de los ascensores este finalizado claro, que manda huevos que aun no estuviera, porque para exigir que los socios pagemos si, pero exigir a los proveedores que son a los que pagamos, eso no...pero vamos que si esto ultimo estuviera solucionado. A que viene eso de que hasta la semana del puente, o sea, 3 semanas, no podamos firmar... de acuerdo que organizar 116 firmas no se hace de un dia para otro, pero seguro que en 10 dias si da tiempo, si el dia 22 terminamos de pagar, el dia 25 se empiezan las gestiones de firmas, es mas, esta gente hace esto a menudo, con lo que sabe perfectamente lo que se tarda (en la reunion dijo viki que unos 10 0 12 dias) y con que notario/notarios se puede contar para agilizarlo, incluso los bancos tienen centros de firmas donde eso seria facil y lo se por experiencia, no se trabaja solo con un notario si no con varios, par evitar estas cosas. Vamos que si no firmamos antes de final de mes, o la primera semana del mes de octubre... es por pasar del tema o por que tienen que hacer algo que les importa mas y esto lo estan dejando para el final.
Con respecto a lo del prestamo que sea obligatorio, no recuerdo que me dijeran que lo es, pero lo cierto es que no dan explicaciones mucho mas alla, pero para quien pueda interesarle... el prestamo hipotecario no es obligatorio hacerlo con BBVA, pero el prestamo subvencionado solo se lo han concedido a este banco, con lo que el que quiera puede hacer la operacion con otro banco, pero al hacerlo pierde la opcion de que sea protegido y lo que no tengo claro ya es si tambien pierde la opcion de las ayudas. Y las condiciones del BBVA son estupendas, no hay comision de apertura, no hay comision de cancelacion ni total ni parcial y el tipo de interes esta por debajo del euribor, es decir, en la calle el tipo es euribor + x%, y en BBVA es menos del euribor. Ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera, incluso se puede agarrar a este credito y pasado mañana pedir otro en otro banco, ya que no va a pagar ninguna comision por hacerlo, pero el que quiera otro banco ya deberia tenerlo mas que decidido, para que le tasen y demas, por que si alguien lo quiere hacer ahora, no creo que le de tiempo o va a ir muy justo.
Espero que los rumores de que firmamos en la semana del 9 al 15 de octubre no se cumplan, porque me parece penoso que tarden tanto en hacer esto cuando se supone que lo hacen cada poco tiempo.

Un saludo
 
G
gulery
23/09/2006 21:46
Hola a todos¡ Siento haberme conectado tan tarde. Solo deciros que un poco de tranquilidad si es que se puede porque yo tambien estoy perdiendo la mia. Solo decir unas cuantas cosas:
- lo que ha copiado uno de nuestros vecinos no es la licencia de primera ocupacion sino la aprobacion a las modificaciones que ha habibo en la licencia de obras otorgada en un primer momento.
- el viernes me dijo Maria que ya casi con seguridad hasta la semana del puente de octubre no se escritura. Porque. Nadie sabe.
- Nuestro querido prestamo. Segun la señorita super mega pija y gili... Viki el prestamo es obligatorio. Yo me he estado informando en la comunidad y eso es mentira y la directora del banco me ha dicho que eso es mentira y que lo dice por comodidad para ellos. Cosa que nos perjudica a nosotros como todo, porque yo he estado viendo en otros bancos y hay cosas mas ventajosas.
- El notario. Se supone que lo elije el que paga y no ellos. No ha notarios en Sanse y Alcobendas para irnos a Getafe¡¡¡¡¡

Yo no se vosotros pero yo deseo escriturar para perder de vista a viki y compañia.
 
A
arceblanco
23/09/2006 09:42
Un paso mas para nuestra casa.
A ver cual es la escusa para retrasarlo de nuevo, el ascensor, el notario que no tiene día libre para firmar....
Hemos cumplido, NO?
QUIERO MI CASA, QUE YA HE CUMPLIDO
 
L
LINDBERGH
22/09/2006 19:43
CONFIRMADO...todos y cada uno de mis futuros vecinos han pagado...ENHORABUENA!!! A ver si con un poquito de suerte no me toca ningun gilipollas cerca no? bueno eso ya es la suerte de convivir ....jajajaa
 
R
Romulo_y_Remo
22/09/2006 10:21
Menudo pajaro el culito rosa!!!por lo menos me alegro de no tenga ningún miedo en salir del armario. Eres todo un campeón ti@,espero q pronto puedas cambiar de nombre en el dni y p supuesto que te cases , si no lo has hecho ya.

Respecto a lo demás alucino un poco,no entiendo que pretenden estos señores de la cooperativa y menos los cooperativistas q no tengan el dinero,menuda previsión. Entiendo las opiniones de todos,empezando por el hecho de conseguir la cantidad importante para desembolsar en estas fechas. Sin embargo también digo que me dio ´miedo´ ver en la última reunión oir a ´gente´ asombrarse por lo q debía pagar,pero no un asombro positivo como pudo ser en mi caso o en el vuestro p lo q he leído,no,se asombraban p todo lo q tenían que pagar,coño!!! yo tenía calculado lo q me tocaría desembolsar y cuando ví lo q realmente debía pagar me lleve una alegría de cojones, creo q e´ra algo previsible y no hace falta ni ser matematico ni contable para calcular lo q tendría que pagar cada cual.
Respecto a la cooperativa........que quereís q os diga,creo q nos han mentido más de una vez y no tienen vergüenza,sólo hay q ver las reuniones y el tono en el que hablan,como si la gente fuera retrasada y no se enterarán de nada........creo q lo q les interesa es q no nos enteremos de nada,pero vamos, al señor contable me gustaría enconrarmelo un día y decirle tres cositas para q luego se lo diera todo a vicky ;).
Vecin@s espero q nos den la casita cuanto antes pq a algunos les hace mucha falta y ojalá todo se resuelva pronto.

1 saludo

PD Culito rosa.entiendes??me alegro MUA!!!!
 
A
arceblanco
21/09/2006 22:52
Pues como no llamemos, si que nos van a vacilar.......... por lo menos se dan cuenta de que ESTAMOS.
Yo he llamado dos veces y cada vez dicen una cosa, por lo menos el lunes podran decirnos si han pagado todos o no?
 
C
CTG
21/09/2006 22:11
Sin comentarios al respecto del intruso...

Y de lo otro, casi prefiero no llamar a la cooperativa porque me da que me vacilan más que mi jefe con las subidas de sueldo ; )))
 
I
ibing
21/09/2006 21:45
Hola a todos,he estado hoy en nuestras futuras casas y en uno de los portales hay una nota informativa de gas natural para que lo demos de alta,pone que hay que ir a la Avenida de Valdelasfuentes,lo digo por si alguien está interesado.
¿Ha llamado alguien a la cooperativa para saber cuándo firmamos?.
Un saludo y tranquilidad que ya no queda nada para poder entrar definitivamente a nuestras casas.
 
C
carcas
21/09/2006 19:23
pues si huesped32, tengo varias hipotesis sobre culitorosa, pero sobre todo lo que me interesa es la contestación del personaje, para ver si soy capaz de captar la personalidad de un ser tan "EXTRA ORDINARIO"

SALUDOS,
 
A
alvrez
21/09/2006 19:23
ESTE IGNORANTE ES EL QUE HA PAGADO LOS 15 KILOS EN B Y NO VA A PODER ESCRITURAR.
Un saludo
 
H
huesped32
21/09/2006 18:13
Carcas,

En fin, he borrado lo que iba a poner.
Esta claro por que culito ROSA no?

Es triste ver que la gente esta mosqueada por que algunos estamos pringando pasta y sin casa aun, y a otros les hace gracia.
Bueno... si alguien quiere entretenerse porque no tiene amigos/as... es sencillo. Se trapasa una madera con un clavo... dicha madera se cuelga de la pared con la punta del clavo hacia afuera, se pilla carrerilla y se intenta dar justo con el medio de la frente en la punta del clavo... venga a pasarlo bien.
Manda Güevos
 
C
carcas
21/09/2006 15:54
Culitorosa me alegro que estos comentarios anime tu sexualidad, te debe ser dificil tenerla de otra manera, ¿aprovecha es gratis...! de momento

¡disfruta!

P.D ¿lo de culitorosa por qué es?
 
C
CULITOROSA
21/09/2006 15:41
Saludos para todos los sufridores de esta cooperativa. Definitivamente tengo que decir que he encontrado lo que estaba buscando para disfrutar por internet. Vuestro foro me pone en el sentido mas caliente---- ummmmmmmmm---
me poneis cachondisimo-- oh-- como disfruto viendo vuestros comentarios, vuestros sufrimientos para vivir dia a dia y lo mejor de todo, como sois capaces de cambiar de un dia para otro vuestras opiniones. Ni chats ni paginas de sexo virtual nada me pone tanto como entrar en estos foros---- ummmmmmmmm-- que cachondo me estoy poniendo----- vicky me pones como eres capaz de calentarnos a todos.
p.d. Vicky cuando tenga saldo te volvere a llamar ummmmmm que voz mas cachonda como me pones cuando mientes en las reuniones.--- y esas azafatas del un dos tres con nombres tan artisticos ummmmmmmm venecia que sumisa,, ummmm y miss tetas--- ummm vaya trio. Lo estraño es que no haya habido mas derrama-----cion. Saludos y gracias espero que dure esta cooperativa y cuando termine si alguien me puede informar de la proxima de este grupo de calentones me avisais.
 
A
arceblanco
20/09/2006 23:20
Joder, con la gestión, con razón no han querido levantar la liebre , SACANDONOS otros 6.000 € por desviación ya les HAN PAGADO OTROS.
Bueno lo único que queremos es nuestro piso, que por cierto como dice Dimoniet, ya lo han retrasado hasta despues del puente del PILAR, preguntar a ver si es cierto o no? y como es asi........Otro mes mas de alquiler y me conformo con que solo sea este.
 
C
CTG
20/09/2006 21:53
Hola a todos,
quería deciros que a mí tampoco me cuadró en la reunión que de repente tuvieran las cuentas ajustadas al céntimo pero con la alegría de saber que no me iban a cobrar los "imprevistos" de los que habían hablado en la anterior reunión pues se me pasó.
En cuanto a lo de casos de vender las viviendas a terceros en B no los conocía pero sí que conozco al menos tres casos en los que ya tenían otra vivienda libre en propiedad en Sanse y en muy buena zona (es lo que tiene que vivamos en un pueblo, a fin de cuentas no es tan grande).
Y en cuanto a lo de asumir los pagos, entiendo que haya gente que tenga dificultades para pagar como las hemos tenido todos(unos más que otros), pero yo he hecho todo lo que había en mis manos para no perjudicar al resto y conseguir el dinero a tiempo. Tan sólo espero que todo el mundo piense como yo y el viernes estén todos los pagos hechos.
 
C
carcas
20/09/2006 21:06
hola dimoniet, tienes razón con el tema de las cuentas ; cuadrarlas al céntimo, es raro raro, a mi me lo pareció ya en la reunión, pero realmente yo fui a la reunión cruzando los dedos para que no nos pideran más dinero, además de no llevar datos de las anteriores reuniones, osea que reconozco mi culpa, lo suyo habria sido estudiarlas detenidamente, pero lo que está claro es que "cuadrar" no ha sido, mas bien,han ajustado al céntimo y evidentemente a su beneficio, osea, que habrá habido más ingresos que gastos... ¡PERO HEMOS ACEPTADO LAS QUE NOS PRESENTARON Y YA NO HAY REMEDIO!

POR DEJADEZ O FALTA DE TIEMPO, O PORQUE HABRIA SIDO MAS FACIL SI NOS HUBIERAMOS ORGANIZADO, AUNQUE DE UNA MANERA INFORMAL AL MENOS LOS DE ESTE FORO,
LAS COSAS PODRÍAN HABER SALIDO MEJOR...!!!
 
A
asqueada
20/09/2006 20:49
Hola!

Este mensaje va para "arceblanco": Con todos mis respetos: ¿de qué pino te has caido? Por supuesto que se han dado "pases" de pisos, sacando en B hasta 15 millones de pesetas. Pero vamos, que para esto no hay más que preguntar en el BBVA los problemas que la gente está teniendo para conseguir un préstamo, porque ya han tenido que pedir otro...Vamos, una "licencia" más que alguien ha permitido...

Dimoniet, estoy totalmente de acuerdo contigo. Qué máquinas para poder cuadrar todo al céntimo!!

Bueno...como veis, sigo asqueada...
 
D
Dimoniet
20/09/2006 19:34
Hola foro,
Estoy de acuerdo con Carcas. Esperemos al viernes a ver quién no ha pagado y después ya hablaremos. Confiemos en lo que dijeron: "en 15 años de profesión nunca se ha dejado de pagar".
Respecto a los 2 mill. de euros por la gestión (hasta el 10% está permitido) podían haber funcionado mucho mejor: asambleas generales extraordinarias, nueva revisión de desperfectos(os recuerdo que han pasado 4 meses desde la visita), locales comerciales (en otras cooperativas de Dehesa Vieja el dinero íntegro ha sido para los cooperativistas), etc.
Por cierto en la reunión del otro día se les "olvidó" agradecer al Consorcio el pago de gran parte de las reclamaciones de dinero que teníamos que asumir nosotros(ver acta junio 2005), ¿por qué en el cierre de cuentas que nos dieron el coste de la viv es 11.324.221,8€ y el proyecto visado con nº exp 2004/10922 dice 8.074.363,5€?
No me extraña que la gente no se entere de las cuentas si te las dan durante la reunión y lo único que hacen en la columna de gastos es leer como papagayos y decir que por arte de magia han cuadrado las cuentas y no hay que pagar más. ¿Quizás nos deberían haber devuelto dinero como en otras cooperativas? No se, pero para cuadrar al céntimo todas las cuentas de 116 vecinos y con venta de locales y plazas de garaje a distintos precios,intereses del préstamo hipotecario.... me parece muy complicado
Lo del ascensor es para darles de comer aparte. Me gustaría saber realmente cuando lo han solicitado.
En fin, ánimo que con un poquito de suerte nos dan la casa para el Pilar y con un poco más de respeto y atención de la Cooperativa se habrían evitado muchos equívocos.
 
C
carcas
20/09/2006 17:27
Hola a todos!
la verdad es que estoy un poco alucinada, hoy es dia 20 de septiembre, el plazo máximo para liquidar es el 22 y ya llevamos dias en este foro especulando si paga todo el mundo o no, me parece que adelantamos acontecimientos ¡EL PLAZO NO HA FINALIZADO AÚN! ¿cómo sabeis que hay gente que no va apagar? y que ¿se está especulando con el precio de la vivienda? si es así ¿no se debería haber denunciado con aterioridad? y si la gestora tiene conocimiento tendrá que hacer todo lo posible para que el resto no nos enteremos, más que nada para que no le salpique medidas que pudieramos tomar los afectados, pero sobre todo ¡TRANQUILIDAD! ES LO QUE LLEVO DICIÉNDOME A MI MISMA DESDE HACE VARIOS MESES, YO QUE HE ESTADO PAGANDO ADEMÁS UN ALQUILER QUE TUVE QUE DEJAR A PRINCIPIOS DE VERANO POR QUE SE ME ACABÓ EL CONTRATO Y ME ENCUENTRO DE "OCUPA" EN CASA DE UN FAMILIAR, CON MIS COSAS (INCLUIDO LA ROPA DE INVIERNO) EN UN GUARDAMUEBLES,Y QUE COMO ESTO SE ALARGUE VEO A MI FAMILIA Y A MI CON ¡¡¡¡¡LAS SHANCLAS Y LOS PIES MORAOOOOOOSSSS DE FRIIIIIIO!!!!

 
A
alvrez
20/09/2006 15:44
CUANTO TARDAMOS EN SUBASTAR UN PISO? (JUICIO ; SENTENCIA ;EJECUCION.......)
Y DESPUESTOS LOS RECURSOS, CUANTO TARDAMOS?

No es tan facil? Ojala no nos pase !!!Si no nos vamos al 2007.
Lo grave es lo de la VENTA a 3° en B . Si es verdad hay que tomar cartas en el asunto.
 
H
huesped32
20/09/2006 15:39
Buenas,

Lo cierto es que tienes razon en las cosas que dices, pero, primero no tenia constancia de que se estuvieran vendiendo viviendas de nuestra comunidad a precio "libre" en B y si lo estan haciendo esperemos que a parte de los pagos no repercuta despues en el resto, aunque supongo o deberia ser que si una persona compra una casa por un precio de mercado libre, tiene muchas mas opciones de hacerlo aqui y en cooperativas de precio libre, seguro que con mas comodidades que la nuestra y que deberia tener un dinero que lo haga de una u otra forma tendria que soltar mas tarde o mas temprano, pero bueno. Efectivamente hay gente que pregunta chorradas que no llevan a ningun sitio, pero a lo mejor para el o ella es importante o interesante y como bien dices no todo el mundo entiende las cosas a la primera y tambien hay que tenerlo en cuenta. Si alguien no puede pagar tendra, efectivamente, que atenerse a las consecuencias de perdida del piso y que se pague lo suyo de alguna forma, pero tambien entiendo que mucha gente cuando entro a formar parte de esta coop. de viviendas de proteccion, no pensaba que tendria que pagar mas de 60.000 euros en tres años.
No obstante, te doy la razon en casi todo, y me identifico contigo, ya que soy un perjudicado mas de los retrasos ya sea por culpa de algun cooperativista o de la gestora, pero hay muchas formas de decir las cosas y si todos las decimos como se nos vienen a la cabeza, es probable que alguien que pueda aguantar por ejemplo, se le crucen los cable sy busque algo para retrasar todo (seguro que se puede) y ver como los que le han tocado la moral se joden.. o cualquier otra cosa.

Un saludo a todos/as
 
A
arceblanco
20/09/2006 14:05
Es muy fuerte lo que estas diciendo. En nuestra cooperativa solo puede ´ pasarse´ la vivienda a familiares de primer grado como he visto personalmente.
Quien sea beneficiado?
CUANDO FIRMAMOS? QUIERO SABERLO YA? PORQUE YA HE PAGADO
Y creo que el 22 TODOS
NO QUIERO ESPERAR MAS DE 10 DIAS
 
L
LINDBERGH
20/09/2006 13:33
Yo critico con TOTAL conocimiento de causa.Porque no critico al que no puede ir a las asambleas porque trabaja sino a aquel que ni siquiera se pasa por la oficina a por una copia de las actas para saber que ocurrira con su vivienda.
Respecto al que pregunta,tampoco mi critica va hacia quien pregunta cualquier cosa normal sino hacia el que una vez que nos explican,o bien el contable ,o bien la abogada algo con PERAS Y MANZANAS (CONTABLE :El caballo de santiago es blanco,PREGUNTA :de que color es el caballo de santiago?)y nos hace cuanto menos sonreir y en general perder el tiempo porque al cabo de cada asamblea hay decenas de esas preguntas haciendo interminable la reunion,aunque tambien soy consciente de que cada uno tiene sus limitaciones.
Y,por ultimo,mi critica no va hacia quien mas o quien menos va tirando con el pago de los mas de sesenta mil euros en tres años que todos hemos afrontado mejor o peor sino a por aquellos vecinos que pagaran hasta el TRIPLE (pagado en dinero B, negro,de debajo del baldosin,del calcetin o llamalo X) ,y has leido bien ,por la misma vivienda que tu y yo, y asi mismo tienen el TRIPLE de problemas que terminamos aguantando tu y yo.
Para mi contertulio anterior que decia que como va a pagar los retrasos quien no tiene dinero ni para pagar en fecha,pues es muy sencillo amigo mio,porque esa votacion que hicimos para que asi fuera es vinculante por ley y si llega el caso,se le lleva a juicio y se procederia al embargo de sus bienes para llevar a cabo dicho pago...aclarado?
 
H
huesped32
20/09/2006 03:50
Hola vecinos/as,

Desde luego es triste que a estas alturas estemos asi, como bien dicen por ahi si debiamos haber pagado en julio, como es que ahora hay gente que dice que no contaba con ello... no lo entiendo, pero queria puntualizar una cosa sobre nuestro vecino o vecina LINDBERGH, me parece que te has pasaso, es decir, supongo que no eres el unico que quiere su casa YA, yo tambien la quiero YA, es mas la queria en Julio, el que tu casa estuviera acabada desde MARZO, y aun no la tengas no se debe a que hay agente que falte por pagar, quizas tu seas un gran afortunado y tengas mucho dinero o te lo pague papa, pero el cometario de "Si no tengo dinero para comprarme una casa NO me la compro", la gente tal y como estan hoy en dia los precios se tiene que agarrar a un clavo ardiendo y por mucho que estas casas seas mas economicas que las de precio libre, el hacer frente a los pagos que hemos hecho y ahorrar a la par es complicado para mucha gente, me alegro queno sea tu caso. Esaspreguntas que a TI te parecen estupidas a lo mejor a esa persona o a otra le interesan y estan en su derecho de hacerlar, porque como tu has dicho esto es una puta cooperativa y todos somos iguales, aunque veo que algunos mas quieren o son mas iguales que otros y sobre el tema de los que no van, a lo mejor me repito, pero por desgracia los demas tenemos que trabajar supongo que sabes lo que es, pero por ejemplo yo a la ultima asamblea llegue a las 18.00, por que? por que mi horario de salida del trabajo son las 19 y para llegar a las 18 tuve que salir a las 17,15 de la oficina... pero yo no tengo la suerte de tener jornada continua o de que mi jefe me permita irme, he de tener en cuenta que si pierdo el trabajo sere uno de esos que no tendran un duro el dia 22.
Efectivamente, la gente deberia haber hecho sus calculos hace mucho tiempo y tener previsto los pagos que tenian que hacer, buscar medios, ayudas o lo que fuera para pagar, pero como ya he dicho, quien se compra una casa de precio libre??? bien.. 70 millones de los de antes no los tenemos todos no? entiendo que hay gente que apure para conseguir una de estas casas.
Bueno, lo del credito no tienen nombre, en eso te doy toda la razon.
Yo, por suerte o por desgracias, llevo todos mis pagos al dia, es mas, ahora no voy a tener que pagar 20.000 euros, si no mucho menos, porque ya adelante bastante dinero al pagar la 2ª plaza de garaje por ejemplo y tengo ya el dinero para pagar lo que me falta, y probablemente esta mañana, me acerque a pagarlo, pero volvemos a lo de siempre, necesito tiempo, no puedo ir al banco cuando me sale de las narices por que tngo que ir a trabajar, entro cuando abren y cuando salgo ya han cerrado...
Asi que, aunque tienes razon al estar un poco enfadado al no tner aun tu casa, yo tengo el mismo derecho ya que he realizado todos los pagos antes de su fecha siempre, y mi situacion actual es como para desear que me den la casa ya y lo deseo, es mas lo necesito, pero no critico sin conocimiento de causa, y me pongo en el pellejo de la gente antes de hacer descalificaciones, a pesar de que uno de los afectados sea yo tambien.

Un saludo a todos y espero que se solucine todo para finales de mes.
 
C
CTG
19/09/2006 23:07
Hola a todos,
hace mucho que no escribo en el foro pero he decidido volverme a unir.
Opino lo mismo que vosotros, no entiendo que haya gente que se haya podido descuidar tanto en cuanto a los pagos y pasarse por el banco, y más a estas alturas que se supone que lo teníamos que tener todo preparado para julio.
Tan sólo se me ocurre que a lo mejor no necesitan o no quieren tanto la vivienda... porque a estas alturas que alguien dijera en la reunión que no tenía previsto el gasto de 175´04 euros de la transferencia de octubre de la segunda plaza de garaje para el mes de septiembre me parece muy fuerte...

Bueno, espero que podamos firmar a finales de septiembre o si no lo antes posible, porque no me gustaría tener que pagar ya nada más que no sea mi hipoteca.

Un saludo vecinos
 
A
arceblanco
19/09/2006 20:28
A lo que me refiero que como es posible que este lunes cuando quedan días hasta el viernes me digan que no se va a firmar por lo menos hasta primeros de Octubre. Si conocian la clase de vecinos que tenemos ( con su pagos ) como no lo ha movido antes? Recordemos que nos han cobrados mas de 2.000.000 € por su gestion.
solo digo esto que hay que preveer como yo he previsto en pagar al igual que la mayoria.
Y me llama la atencion como la unica pregunta de : sobre si alguien no paga..... que se puede hacer? se contestaban de mala gana y la unica respuesta es paga los intereses de todos, como COÑO LOS VA A PAGAR SI NO TIENE UN DURO.
OJALA ESTO SOLO SEA UNA SUPOSICION.
Un saludo
 
I
ibing
19/09/2006 19:31
Hola a todos,ya queda menos así que habrá que tener paciencia y tranquilizarse un poco.Yo pagué la semana pasada y ya he llevado el ingreso,espero que la gente no lo deje para el final y podamos escriturar la última semana se septiembre,¿sabéis si falta mucha gente por pagar?.La verdad que en la reunión me desmoralizó un poco saber que la gente todavía no tiene concedida la hipoteca y ni siquiera lo saben,vamos que ni siquiera han ido al banco a preguntar por ella,espero que todo eso esté ya arreglado y que en una semana ó 10 días estemos todos firmando para que nos den las llaves de nuestro piso.
Un saludo a todos.
 
C
carcas
19/09/2006 16:21
Hola a todos!

¡creo que nos deberíamos de tranquizar...!

No sé de donde sale ahora que no escrituramos a últimos, el plazo no se ha cerrado, por tanto, esa no es la causa ¿que ocurre?. Desde luego, es de esperar que la gente lo deje para el último día, yo ya lo hice la semana pasada y entregué el justificante, pero teniendo encuenta como "somos en general", la gente prefiere tener la "pasta en su cuenta" a que la tenga otros, aunque sea en perjucio de ellos mismos. con respecto a los "presuntos morosos" me parece que es una situación consetida, yo firmé unas letras, con unos datos bancarios, y siempre he cumplido con los pagos, he cumplido con las condiciones que me impusieron, si ha habido personas con situaciones diferentes es por que arce blanco se lo ha permitido, consentido o acordado, lo que me parece "fuerte" es que se espere al último momento y las consecuencias las pagemos los que "si hemos cumplido". Pero a pesar de todos estos comentarios, creo que todo el mundo pagará en plazo y firmaremos según lo previsto...
"soy así de ingenua"

Saludos
 
L
LINDBERGH
19/09/2006 14:52
La prisa no nos la meten ELLOS para pagar,la meto YO que quiero mi casa YA,la metes TU que quieres tu casa YA,porque nadie se da cuenta de que esto es una puta COOPERATIVA,porque tardar mas para pagar si desde hace tres años ya se lo que tengo que pagar?...MI CASA esta acabada desde MARZO...
Si no tengo dinero para comprarme una casa NO me la compro.
Porque no le preguntas a quien paga mas del doble de lo que vamos a pagar los demas en B?,bueno es sencillo saber quien es,sera quien no tenga un duro para el dia 22,quien hace preguntas estupidas en las asambleas,quien no acude a estas y no sabe lo que se ha decidido en ellas porque ni se acerca a pedir un acta y luego no sabe de que va lo de las plazas de garage sin vender,etc..porque mejor ser consciente de esto, FALTA UN HUEVO DE GENTE POR PAGAR QUE NO TIENEN NI PARA VIVIR,CUANTO MENOS PARA DAR 20000 MAÑANA!!!
Sabeis acaso la cantidad de gente que ni se ha preocupado de su credito hipotecario y a dia de HOY no sabe ni en que banco es?....
Porque aun hay gente que no sabe lo que a pagado y lo que no y pone excusas de si han perdido o le han robado recibos? COÑ!!!,vete a tu put.. banco y pide un extracto total de los pagos realizados a la cuenta de arceblanco en los ultimos años,que se tarda entre cinco y seis minutos, y justificalo asi...o es que no se han hecho esos pagos y hay que excusarse porque no llega la camisa al cuello?
Estoy hasta los coj..nes de gilip..ll..ces,yo hace tres años que hago mis pagos religiosamente,los tengo perfectamente archivados porque es MI FUTURA CASA de lo que estamos hablando,y voy a tener que esperar a que unos cuantos IRRESPONSABLES tengan a bien abonar lo que deben para poder entrar a vivir en ella?...la culpa no es de Vicky(a pesar de que sea como...es) es del que vende una VPP por dinero B y compra ,es de quien no a pagado lo que debia estar pagado en JULIO o ya no recordais la fecha inicial de entrega?...ELLOS(coop) pueden no ser perfectos pero muchos cooperativistas...mejor me callo lo que opino por si me censuran el mail...a ver si con suerte me tocan 10 portales mas alla....Por cierto,3 de las 4 plazas estan practicamente vendidas YA..una buena noticia no? Ya solo faltan miles de euros por pagar..animo
 
A
arceblanco
18/09/2006 20:18
Gracias carcas. Bueno yo para variar no traigo buenas noticias, a nosotros si se nos mete prisa para PAGAR antes del 22, pero no firmaremos por lo menos hasta la primera semana de Octubre, porque? preguntarselo a Vicky (nuestra querida abogada) 629161515.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento