Volver al foro
E
EMD
15/09/2003 07:30

LAMAS

¿Es necesario quitar las lamas del tenderero en la fachada de la calle Pozo de las Nieves?

766 lecturas | 10 respuestas
Ayer he observado q en la fachada de la c pozo de las nieves ya ha habido un vecino que ha quitado varias lamas del tenderero,me parece una falta de respeto hacia los demas que quieran o no quitarlas han decidido esperar a otra reunion,por lo que le pido al presidente o en su defecto al vocal de ese portal que inste a este vecino a volver aponer las lamas.En cuanto al tema de las lamas dire q tras consultar a 3 administardores diferentes me han dicho q para quitarlas la votacion ha de ser por unanimidad.Las lamas son parte del edificio ya q hemos comprado el piso con ellas,es como si un vecino no quisiera ventanas y las tapiara de ladrillo,ademas las lamas estan para algo,para eviatr q entre el agua cuando llueva q entre suciedad y sobre todo para no tener q ver tendidas las bragas,calzoncillos,sabanas etc de cada uno con el consiguiente aspecto de poblado chabolista que daria a laurbanizacion.fijaros en las urbanizaciones de alredeor y vereis q no las han quitado,y es q no se pueden quitar asi como asi Ha de ser por UNANIMIDAD.
 
V
Vecina1A
14/12/2003 17:21
Estimados vecinos,
Soy uno de esos vecinos que ha quitado las lamas. Me gustaría que asistierais todos a la reunión del próximo lunes día 15/12/03. En ella se hablará de algunas de las razones que nos han llevado al cerramiento del tendedero ; es posible que nos sirva a todos para entenderlo un poco mejor.
Gracias
Un cordial saludo
Isabel.
 
J
Juango
19/09/2003 19:29
Parabolicas en las terrazas antiestetico?, mientras este en tu terraza y por la misma regla de 3, quien te lo va a impedir?. Es un tendedero y no una ampliacion de la cocina, mirad las escrituras por favor.
 
A
Anusky
19/09/2003 09:43
Efectivamente, creo que se debería de guardar una estética, pero eso no implica el tener que dejar por narizes las lamas. Al que no le guste por las razones que sean: falta de luz, recutidero de mierda, dificultad al limpiarlas, etc... que las cambie, aunque antes de hacerlo deberíamos de ponernos todos de acuerdo en el tipo de cerramiento a ubicar, que bajo mi punto de vista debería ser de aluminio blanco para que todo el edificio continuase teniendo cierta armonía estética.
 
P
peter_olatz
17/09/2003 12:32
Hola,

No me considero ningún pijo sino que soy práctico. Las lamas evitan que se vea lo que hay en el tendedero, quitan aire y polvo, pero se ensucian y limpiarlas no es cómodo además de que quitan luz.
Yo soy partidario de quitarla y de cerrar con aluminio. Eso es lo que a mí me gustaría hacer pero yo no puedo ni quiero obligar al resto a que me sigan. Pero como algunos apuntáis que se rompe la estética del edificio yo os pregunto: verdaderamente creéis que porque algunos vecinos tengan lamas y otros no -no estoy hablando de abrir ventanas donde a cada uno le parezca, de que cada uno se ponga el toldo que quiera, ni nada por el estilo- el edificio ya no es aparente?. Se venderá peor el piso si alguien quiere venderlo?. Que me digáis que poner una antena parabólica en la terraza es antiestético a parte de peligroso, pues vale, pero os habéis fijado en algunas catedrales hoy en día: antenas de TV, cables, ascensores para los turistas,... Y eso sí que es un edificio en el que la apariencia y la estética han de primar. Nuestros pisos y urbanización, a mi modo de ver, han de ser lo más cómodos y habitables posibles para cada uno de nosotros. Eso incluye al que no quiere quitar las lamas y al que sí.

Saludos
 
P
pelopinchos
16/09/2003 07:13
Lo de la estetica no es ningun argumento absurdo ,lo absurdo es quitar una proteccion del frio del agua etc y dejar que parezca un poblado gitano con las ropas tendidas y hablando a vocs con la vecina de enfrente como si fuera un patio de porteras aunque veo q aqui hay mas de una.
 
S
SCH
15/09/2003 19:02
Buenas,

Demasiada tension veo. Las lamas es parte de la estructura del edificio, y estan puestas por varias razones ; primero para proteger del aire frio del invierno a la caldera ya que eso es un tendedero no una prolongacion de la cocina, aunque yo el primero tambien quiero darle esa utilidad, prologacion de la cocina. No conozco ningun residencial que haya quitado las lamas , a lo mejor somos nosotros lo pioneros.
Se puede cerrar por dentro y todos quitar las lamas..., pero lo que pasara es cada uno pondra el color de los cristales como quiera, las cortinas, las persianas etc... entonces conseguiremos que se parezca al Parque Cataluña en donde he vivido 27 años, que feo.... Y con todo esto a lo mejor soy yo el primer perjudicado y que estare tirando piedras sobre mi propio tejado, porque quiero cerrar mi terraza mas haya de las lamas, pero si mi propuesta no se aprueba me "jodere" y cerrare hasta las lamas. Porque esto es una comunidad, yo por lo menos sabia que no hera un chalet lo que me compraba.

De todas formas ya ha habido gente que ha quitado las lamas y no lo deberian haber hecho.

Luego no nos podremos quejar, tendremos el residencial que nos merecemos. Hay otros problemas mas importantes que lo de las lamas. Los locales comerciales... por dentro, eso si que es preocupante.

Saludos a Todos.
 
V
Vecina3
15/09/2003 18:19
Por esa regla de 3 las terradas nos la deberían haber dado cerradas porque si no son antiestéticas. Yo no digo nada en cuanto a los aires acondicionados porque no estuve en la reunión ; en cuanto a los toldos no se a qué te refieres a ser puristas en cuanto a estos, pues lo normal en todos lados es que todos los pongamos igual, ojo, no hay obligación de ponerlos, ni de quitarlos, pero sí ser homogéneos en características.
Me parece que lo lógico sería quitar las lamas. Para empezar, inicialmente las terrazas de las cocinas no iban a llevarlas. Y para terminar seguramente todos las cerremos. ¿para qué quieres las lamas?, solo para estorbar cuando pongan las ventanas y para quitar luz.
Un saludo.
 
E
Eva Villafranca
15/09/2003 17:54
Pues yo pienso, que si nos hemos puesto tan puristas a la hora de que los aires acondicionados esten alineados, toldos, ... las lamas no deberian quitarse porque quedaría antiestetico. Además el aire, toldos, etc son elementos que se añaden a la fachada no que se quitan.
Un saludo.
 
V
Vecina3
15/09/2003 17:24
Pues yo estoy 200% de acuerdo con quitarlas. Me parecen absurdas ya que lo único que hacen es quitar luz a la cocina ya que de todos modos lo normal es cerrarlo, como ya ha hecho mucha gente, para que no entre polvo. Y para cerrarlo con lamas, lo cierro sin lamas y gano en luz.
Además, por mucho administrador consultado me parece más lógico y generoso dar la posibilidad a quien quiera quitarlas de quitarlas. Eso de la estética del edificio me parece un argumento absurdo, ya que a mí me importa mi casa, donde yo vivo, no si la fachada tiene o no lamas.
Un saludo.
 
J
Juango
15/09/2003 10:58
Estoy al 200 % de acuerdo, ademas para quitarlas debe aprobarse por Unanimidad, sino menuda estetica mas antiestetica.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento