Volver al foro
V
vitosacm
04/11/2003 09:59

Cuenta comunidad

¿Deberíamos cambiar de banco para evitar comisiones y pagar menos en la comunidad?

632 lecturas | 10 respuestas
La cuenta de la comunidad actualmente está en Caja Madrid por discordancias entre el presidente y Jorge el director de la CAI.
Después de estar hablando con Jorge....Varias cosas:
1.En Caja Madrid hasta donde yo se nos están cobrando comisión por mantenimiento de cuenta, por transferencias, por pago de recibos y no se si por algo más. En la CAI tenemos el 0% de comisión.
2. El presidente de la comunidad dijo en la junta del 13 de septiembre que ningún banco iba a financiar nada para la comunidad totalmente FALSO la CAI si que nos financia, y si la CAI lo hace seguro que algún otro banco o caja también lo haría. Y esto supondría no pagar ahora cantidades tan grandes de recibos extra de comunidad.

Pienso que no tenemos que pagar el resto de la comunidad los problemas personales que pueda tener el presidente. Yo no digo que llevemos la cuenta a la CAI pero sí a un banco en donde salgamos ganando todos y no nos cobre comisión a la mínima.
 
M
mas
08/11/2003 18:05
Ya he dicho en una contestación que yo dimito en el momento en que otro se haga cargo de la Presidencia, no tengo ningún interés especial en el cargo.
Si tu sabes hacer las cosas mejor no se a que esperas para hacerte cargo de la Presidencia yo te la cedo gustosamente.
La Comunidad tiene en cada portal un buzón con dicho nombre que entre otras cosas sirve para mandar propuestas a la Junta de Gobierno y al Presidente, para que puedan ser estudiadas y aceptadas o contestadas adecuadamente. Todas las que se han recibido hasta la fecha han sido contestadas.
No es justo el ir con propuestas de aquí te pillo y aquí te mato como quieres hacer tú. Es obvio que la Junta de Gobierno ha enviado a todos los copropietarios la información de cada reunión con suficiente antelación para que pueda ser estudiada y debatida, lo que no es vuestro caso y por eso me sienta mal, llámale cabreo.
Yo no me pico, pero si que no voy a callarme si se me difama y encima de forma anónima.
El resto ya ha sido contestado anteriormente y no merece la pena insistir sobre ello.

 
V
vitosacm
07/11/2003 13:58
Vamos a ver Sr. presidente de la comunidad, primero lo que todos queremos es que se hagan las cosas mejor, para empezar la comunidad no es tuya sino de todos y cuando vamos con una propuesta lo más lógico es atenderla y estudiarla, no cabrearse y negarse nada más comentarle el tema, eso para empezar. Y cuido se le fue con estas propuestas no se pretendía crear discordancias, pero el que se pica...
Luego el tema del cerramiento como para que nos vamos a engañar, a mi y a otros vecinos nos parecía caro y por eso hemos pedido otros presupuestos que den las mismas o mejores calidades por menor precio y hagan el cerramiento lo antes posible por el bien de todos incluido el tuyo. Y cuando te presentamos el presupuesto al principio de la reunión se le entregó al administrador que para eso está, pues lo lógico sería por lo menos ya que se ha hecho el esfuerzo de tenerle pues que menos de considerarle y no vuelvo a insistir en cabrearse... Y yo tenía entendido que como no se financiaba pues que se empezaría a cerrar en marzo o abril cuando se hayan hecho todos los pagos y no el 1 de diciembre.

Y en cuanto a la cuenta de la comunidad usted dijo en la reunión del 13 de Septiembre que ninguna entidad financiera iba a financiar nada y eso es falso porque la CAI si lo hace. Y ojo no estoy a favor de la CAI, pero si ella lo hace seguramente otras entidades financieras también lo hagan. Y con lo de la cuenta simplemente era para comparar con las condiciones de Caja Madrid y ver cual es la que mejor condiciones tiene (intereses, comisiones, etc.) y no cerrarse en banda como lo hizo y decir que con el señor de la CAI no quieres nada porque te vuelvo a insistir que la comunidad es de todos no es tuya y que si un vecino sea quien sea te presenta una propuesta o tiene alguna idea lo normal es escuchar y no cabrearse.
 
A
Anusky
07/11/2003 09:41
La verdad es que debe de ser muy complicado el ser presidente de una comunidad como la nuestra en la que no nos ponemos de acuerdo en bastantes cosas ni a la de tres, aunque supongo que será igual en otras. Sé que es mucha la responsabilidad que lleva a cuestas pero entienda que los vecinos queremos lo mejor también para toda la comunidad y si es a un precio más barato mejor. Me sorprendío mucho ver las cifras comparativas que han dado otros vecinos pero tras su explicación por mi parte todo queda aclarado.
Un cordial saludo
 
M
mas
06/11/2003 15:44
Respuesta a vitosacm
En primer lugar comentar que las discordancias o discrepancias con el Director de la sucursal de la CAI, no son personales sino por su cargo en la entidad y que dicha entidad quiera inmiscuirse en el funcionamiento de la comunidad, máximo cuando lo que aseveró en su momento no era cierto, como se demostró al poder abrir la cuenta en otra entidad, que era que yo no podía ser presidente por no haber firmado las escrituras, lo que era cierto pues no habían entregado la licencia de primera ocupación. Además tengo un hermano abogado al que le comenté la postura de la CAI y me dijo que para ser copropietario no hace falta haber firmado las escrituras, pero si tener un contrato de compra venta en vigor. Por tanto espero que de una vez por todas quede claro que no son discrepancias con el Director de la CAI, sino no permitir ingerencias en el funcionamiento de la comunidad por intereses de otras personas en principio ajenas a la misma o que lo deberían de ser, para más claridad LUMA.
Al punto 1.- Para claridad de todos voy a transcribir las condiciones del contrato con Caja Madrid, que evidentemente no me sé de memoria y que como no sabía que iba a surgir el tema no llevaba conmigo (lo digo por lo que asevera ita). Estas son :
Interés acreedor cero.
Interés deudor 10,62% TAE.
Comisión de administración cero.
Comisión de mantenimiento con saldo por encima de 300,50 euros cero.
Comisión de descubierto 1,50% trimestral.
Comisión de inactividad cero.
Nos cobran el acuerdo con el colegio de administradores de fincas en el giro de recibos, así como en la devolución de los mismos por los destinatarios. Esta es de 0,17 euros IVA incluido por entidad y envío. Las devoluciones son de 0,42 euros IVA incluido por recibo, se debe tener en cuenta que deberá ser pagado por el que devuelve el recibo.
Las condiciones de la oferta de la CAI, que no son de momento las que puedan figurar en el contrato son válidas sólo hasta el 30-11-2003, y se detallan a continuación :
Franquicia de 1.200 euros.
Liquidación de intereses mensual en función del tramo de :
1.200 a 5.000 euros 0,15%
5.000,01 a 25.000 euros 0,30%
25.000.01 a 50.000 0,50%
50.000,01 en adelante 0,75%
Facturación de recibos cero.
Préstamo a la comunidad (comentarios en siguiente punto) :
Plazo máximo 10 años con importe del 100% como máximo.
CMS de apertura 1% sin CMS de amortización anticipada.
CMS de cancelación del 1%.
Tipo de interés :
Fijo 1 año 4,35%, 2 años 4,40%, 3 años 4,45%, 4 años 4,50%, 5 años 4,80%, 10 años 5,50%.
Variable 1 año 4,35% resto EURIBOR + 1,25%.
Como puede verse hay una serie de comisiones a las que no se hace referencia.
Al punto 2.- Vamos a aclarar las cosas, yo lo que he dicho y mantengo y es más el jueves pasado pedí a la CAI por escrito y aún no me lo han mandado, son las condiciones contractuales, o en otras palabras, quién es el garante del crédito, y en caso de impago como se ejecuta. Que yo sepa las organizaciones bancarias sean del tipo que sean no son ONGs y se preocupan de cobrar lo que prestan con los intereses asociados. Por tanto te ruego que te retractes en tu aseveración de que he cometido falsedad. Mis consultas a otras entidades financieras me han asegurado que se hacen responsables cosolidarios todos los copropietarios, que algunas entidades pretenden que sea la comunidad la que haga de cobrador del frac, por ello sí hay créditos pero en el momento que un copropietario se niegue a firmarlo se acabó el tema.

Por tanto no hemos abierto la cuenta en un banco que por respirar nos cobre comisión.

Respuesta a ita.
Al primer párrafo remitirse a lo ya comentado anteriormente.
Al segundo párrafo. Vamos a ver las condiciones de Caja Madrid yo no me las sé de memoria igual que no me sé de memoria la oferta de la CAI, pero hago las gestiones adecuadas para obtener lo mejor para la comunidad pero eso sí por escrito. Yo no pienso cambiar la cuenta de banco mientras las condiciones de la CAI por escrito sean mejores sustancialmente a las que tenemos con la Caja Madrid o la comunidad lo decida en una reunión. A mí los comentarios hablados no me sirven para nada puesto que no se corresponden con ningún compromiso contractual y esto no ha sido realizado por escrito por la CAI en ningún momento.
Al tercer párrafo. Con respecto a los presupuestos lo comentado anteriormente en la respuesta a vitosacm. Debo añadir que sus aseveraciones sobre si me pongo nervioso o no y me pongo colorado o no o ya lo estaba son apreciaciones suyas que intentan por un lado ridiculizarme y por otro dar la sensación de que soy culpable de algo. Como esto no es así le ruego se retracte y se disculpe o tomaré las medidas oportunas. No vale tirar la piedra y esconder la mano.
Al cuarto párrafo. Debo significarte que no se puede intentar engañar a la gente de forma anónima, puesto que el presidente no recibió el mencionado presupuesto antes de empezar en la reunión, es más aún no lo ha recibido, sólo pudo echarle un vistazo por encima. Por tanto te ruego te desdigas de esta falacia.
Al quinto párrafo. El tema de las plantas en todo caso lo hablasteis con el Administrador ya que yo os dije que ese tema lo llevaba él. En cualquier caso y hasta que no esté cerrada la urbanización todas las mejoras que se hagan son tiempo y dinero perdido dado como se comportan los jóvenes que invaden la urbanización. Ojo, todos no son de fuera hay algunos que viven en la misma y no la respetan.
Al sexto párrafo. El tema de Fray Diego Tadeo está pendiente de tener una reunión con el concejal que lleva el tema y aún no ha sido posible acordar una reunión.
En cualquier caso y creo que eres vocal de la junta de gobierno, no entiendo tu actitud de crítica pero no de realización de nada, vuelvo a insistir criticar es muy fácil pero hacer es más difícil, por tanto te ruego que hagas todas las gestiones que creas oportunas ante el Ayto. una vez que me comuniques a mí y al Administrador que las vas a hacer para no repetir las mismas.
 
S
SCH
05/11/2003 18:39
Yo creo que se deberia mandar un comunicado aclarando este tema o poner algo en tablon de anuncios, porque vamos en este foro somos 20 de los 170 vecinos que somos. Por otra parte si no hemos firmado ni nos hemos comprometido con la empresa aprobada el dia 13 todavia y realmente hay otro mas barato, me parece logico y licito que se haga con otros si va ser mejor para todos, el dinero que sobre se guarda o se reparte entre los vecinos.
Yo personalmente no dudo del presidente, pero si pienso que la gente que ahora propone nuevos presupuesto de cerramiento lo deberia haber dicho en la reunion del dia 13, y por descontado en la del dia 3.
En definitiva no tiramos la piedra y escondamos la mano.

Un saludo.
 
A
Anusky
05/11/2003 17:15
No lo sé pero todo esto me huele muy mal, es posible que alguien se esté benificiando de todo esto? Porque lo que no es normal es que pudiendo hacerse lo mismo a un precio mucho más barato, se escoja el más caro, o lo que es peor, ni siquiera se informe a los vecinos de que existe tal propuesta. Este es un tema muy serio que deberíamos de aclarar lo antes posible...
 
I
ita
04/11/2003 12:37
* Otro punto que me gustaria explicar en este foro, es que ayer tambien se llevo un presupuesto de cerramiento de la urbanización, salio mucho más barato que con RAMAJO y el presidente bastante nervioso y rojo nos dijo que así no se hacían las cosas, pues él el día de la reunión convocada en el Hotel Aida tenía un presupuesto más barato de limpieza y no lo saco porque no quiso, ocultandose a resto de los vecinos.

El presidente tuvo el presupuesto de Cerramiento antes de empezar la reunión y no dijo nada al respecto.

* Hablamos con el Sr. Presidente y el administrador de la finca para ver si habían pedido flores al ayuntamiento y su contestación fue que no porque ahora mismo no había ninguna necesidad de seto, flores...

* También les preguntamos si habían hablado con el ayuntamiento para que procedieran a la limpieza del paseo situado en la calle Fray Diego de Tadeo y me comentaron que no, la verdad que ya no dieron ni éxplicaciópn al respecto.

¿Alguien me puede dar explicaciones sobre todos estos temas?
 
I
ita
04/11/2003 12:30
Ayer se llevo a la reunion el presupuesto de apertura de cuenta en CAI, el cual recibio a finales de la semana pasada el presidente, exactamente el Jueves.

Estuvimos hablando con él y el administrador de la finca al termino de la reunión y su respuesta es que él no sabia nada acerca de las condiciones que nos daba Caja Madrid, que no pensaba cambiar de banco y que con Jorge de CAi era imposible hablar y que no le explicaba bien los asuntos. Cuando Jorge no se ha negado a nada,además tras conversaciones mantenidas con la CAI, estos nos comentan que incluso abriendo la cuenta con ellos, autofinanciarian a los coopropietarios que así lo solicitarán, por ejemplo dejandoles hacer pagos fraccionados en ocasiones especiales sin coste adicional
 
P
pelopinchos
04/11/2003 11:05
EL 15-9-03 TIENES EN ESTE FORO LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE A ALGO PARECIDO Q SE PLANTEO ESE DIA LEETELO.
 
S
SCH
04/11/2003 10:18
Por que no planteastes esto ayer en la reunion.
Muchas veces la gente yo incluido, por desinformacion nos dejamos llevar, para eso creo que estan los vocales para que la decision no sea solo de una persona.
Ademas varias personas piensan y hacen más que una sola.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2003)
  • 5 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento