Volver al foro
M
mqm
27/01/2004 17:37

Cerramiento terrazas

¿Cómo evitar que los vecinos cierren sus terrazas de forma indebida?

1.052 lecturas | 8 respuestas
Respecto al cerramiento de las terrazas, en la reunión de vecinos quedó muy claro que sólo se podían cerrar los tendederos y por detrás de las lamas.

Como todos habremos visto, a uno de nuestros vecinos le resbala totalmente lo que decida la comunidad y ha cerrado su terracita porque le ha dado la gana. Creo que o se corta de una vez este cachondeo de que cada vecino haga lo que quiera o dentro de unos meses la urbanización va a parecer un puzle.

De momento, los vecinos de los bajos han hecho lo que han querido y hay aparatos de aire acondicionado colocados de forma espantosa, y así poco a poco cada uno hará lo que le venga en gana.

Las cosas se pueden hablar y desde luego no hay que discutir, pero creo que a este paso no va a quedar más remedio porque unos pocos se creen que los demás somos gilip.... a todos nos ha costado y nos cuesta mucho tener nuestro piso, pero encima tenemos que aguantar que nuestros propios vecinos estropeen la urbanización donde vivimos.

En fin, no me enrollo más, pero por favor, un poquito de SERIEDAD..... y que el susodicho vecino vuelva a abrir la terraza... (doy por hecho que se le habrá enviado el oportuno burofax dandole el toque).
 
S
SCH
02/02/2004 12:37
Esta es la ultima vez que escribo sobre este tema, porque esta MUY CLARITO.
En ningun momento nosotros hemos hecho lo que nos da la gana. Que tengas claro una cosa que las preguntas que haces no tienen ningun fundamento, no tienes ningun tipo de credibilidad y dejas claro que ni te lees las actas , ni vas a las reuniones y si vas, ya sabemos para que.

Te lo voy a dar mascadito, un breve resumen: (Es conveniente que te las leas todas).

1. Acta de la reunion 29/03/03 todavia yo no tenia mi vivienda. En el punto 7. Solo se habla de color(Blanco) y modelo. Que bajo ningun concepto se pueden quitar las lamas. Se espera la peticion de algun vecino para modificacion de algo.

2.Acta de la reunion 03/11/03. Aqui si tenia ya mi vivienda. En estetica del entorno en el punto 2 cerramiento de terrazas. Aluminio blanco con critales trasparentes en caso de las terrazas de habitaciones (Nada de persianas) y trasparente o traslucido en el caso de tendederos... Punto 2 no se pueden quitar las lamas...
PUNTO 4. EN LAS VIVIENDAS QUE LAS LAMAS QUEDAN AL AIRE SE PODRA CERRAR HASTA LA COLUMNA PONIENDO LA PUERTA EN LA MISMA POR ESTETICA...

Hasta esta reunion en mi casa no se toco la terraza, como se aprobo yo decidi cerrarla de esa forma. Sino hubiera sido asi se hubiera cerrado de la forma que se aprobara en ese momento. Una cosa esta clara el vecino de arriba o de abajo podran cerrar como les de la gana, hasta la columna o no. No hay ninguna norma que les impida hacerlo.

3.Acta de 14/12/03. Los vecinos del portal 27 pidieron eliminar el cerramiento de lamas por las caracterisitcas de las mismas etc... Se aprobo y ellos se comprometieron en hacerlo en un determinado tiempo, pero solo ellos.

Que facil es criticar.
 
A
ayayay
01/02/2004 20:35
en el acta como bien sabes dice q se autoriza al cerramiento de la cocina siempre y cuando se realice por todos los propietarios.Para cerrarlo deberiais haberos puesto deacuerdo y cerrarlo todos a la vez, ahora dime cuanto hay q esperar a q todo este cerrado.Mientras tanto tu cerramiento es un pegote q no cumple con lo autorizado en la junta.De todas manera lo q queda claro es q esta comunidad es un descojone y cada uno hace lo q le la puta gana
 
A
ayayay
01/02/2004 20:27
a
 
S
SCH
30/01/2004 09:31
Tu creo que no has escrito hasta hora en esta conversacion. Ya se que tu te refieres a pozo de las nives pero no en esta conversacion estas en otro lado.
Con respecto a lo de pedir disculpas, posiblemente habra que hacerlo, pero que me digas que el vecino que escribe mas arriba no se refiere a las terrazas de la V interior ... Bueno que toda la razon que tiene el vecino que ha escrito mas arriba con otras cosas la pierde con respecto a las terrazas de la V interior.

Si y solo si se refiere a la terraza cerrada con persianas de pozo de las nieves que lleva asi tiempo, le pido mis disculpas y el bocazas sere yo.

Yo lo unico que voy hacer con este mensaje es intentar suavizar, porque esta bastante claro lo referente a las terrazas de la V Interior y las que dan a Jose Cadalso.
 
A
ayayay
30/01/2004 08:12
sch:Nadie se esta refiriendo a tu terraza del numero 29 sino a la terraza q da a pozo de la nieve y que es del portal 13 o 15 (no se seguro)eso si q no esta permitido ya q sino se cerrarian todas interiores, exteriores,tendereros etc,Tu caso se aprobo en la reunion bajo unas condiciones de compromiso por parte de los vecionos afectados por eso creo q te has equivocado y deberias pedir disculpas al vecino insultado.
 
A
Anusky
29/01/2004 16:36
sólo una pregunta: qué terraza es la que habéis cerrado? más que nada porque yo aún no me he fijado de nadie que lo haya hecho, pero por supuesto que entiendo que alguien lo quiera hacer porque entra mucho frío y más si da al norte. De siempre se han cerrado terrazas en todos los sitios, siempre se lleve una misma linea (y no ocurra como los pisos que tenemos enfrente). Con lo de las lamas igual, tuvimos que acatar lo que quiso la mayoría aunque por mi parte las hubiera quitado no es más que un recogedor de "mierda" y encima quita iluminación al piso...
Un saludo a todos.
 
B
beacorreus
29/01/2004 13:16
Para realizar dicho cerramiento desde el principio se tuvo especial respeto y seriedad en cuanto al resto de la comunidad se refiere.

Hay más de veinte tipos de viviendas y cada una con unas necesidades, y en nuestro tipo de vivienda el cerramiento que hemos hecho era una de las posibilidades más lógicas.

Por lo cual redacté una carta de permiso a la comunidad para cerrar de la forma que hemos hecho.

Después esperamos a la reunión en la que se aprobaban las normas de toda la comunidad, incluidas las de cerramientos de las terrazas. Donde aparece una norma general que permite cerrar cualquier terraza siempre que el cristal del tendedero sea traslúcido y el resto trasparente, norma modificada cuando se prohibió eliminar las lamas, pudiendose elegir entre cristal traslúcido o transparente para el tendedero. Lo de que no se pudiera cerrar más que el tendedero implicitamente no viene recogido en ninguna norma.

Pero además hay otra norma que expresamente se refiere al tipo de terraza que tenemos nosotros, de las cuales sólo hay ocho en la urbanización, y nos permite cerrar de la forma que hemos hecho.

Por lo tanto es una norma expresa, aprobada mediante votación y consenso por los vecinos que fueron a esa reunión, y redactada posteriormente.

Hasta que todo eso estuvo hecho no pedimos ningún presupuesto para cerramiento y hemos pasado la mayor parte del invierno con la caldera expuesta al frio del norte, como otros vecinos, pero anteponiendo las decisiones de la comunidad a nuestros deseos.

Espero que comprendas el malestar que nos provoca tu queja, pero en cualquier caso, creo que sólo es debido a una desinformación o malinterpretación de las normas que espero haberte solucionado.

Recibe un cordial saludo
 
S
SCH
29/01/2004 10:31
Es verdad yo lo he visto, ha habido un listo que ha cerrado su terraza como le ha dado la gana,
pues yo creo que le conozco vive en el portal 29 2º A, se llama Sergio.

Ah pero si soy yo, espero que no te refieras a mi con lo del cerramiento.Me da la impresion que te has equivocado con tu comentario.
Se nota que no as asistido a muchas reuniones de vecinos y que no te has leido las actas.
Yo no he hecho nada que no se haya aprobado(apartado cerramiento terrazas) en una reunion de vecinos por eso lo he cerrado ahora y no en junio cuando nos dieron el piso.
Para tu informacion si no se hubiera aprobado que lo podia cerrar asi no lo hubiera cerrado.
Si quieres alguna informacion mas al respecto te lees las actas aprobadas.

Ademas a ver si escribes otra vez despues de leerte el acta para hablar con propiedad y no ser tan bocazas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento