Volver al foro
J
javichurri
03/01/2004 22:36

DUDAS DE TPC

¿Cómo es la construcción y los materiales utilizados en las viviendas de Arcos del Sur? ¿Son de primera calidad? ¿Ofrecen piscina? ¿Han subido mucho el precio de la vivienda?

931 lecturas | 7 respuestas
BUENAS NOCHES, CHICOS. NOSOTROS SOMOS DE PARLA ESTE DE ARCOS DEL SUR. NOS GUSTARIA SABER ¿CÓMO ES LA CONSTRUCCION, LOS MATERIALES QUE HAN USADO EN VUESTRAS VIVIENDAS, SI SON DE PRIMERA CALIDAD, QUE OS HAN OFRECIDO, SI TENEIS PISCINA, SI OS HAN SUBIDO MUCHO EL PRECIO DE LA VIVIENDA????
OS PREGUNTO ESTO PARA TENER UNA REFERENCIA, SI ESTA GENTE SON SERIOS O NÓ. UN SALUDO
 
N
Nolwe
07/01/2004 17:50
Hola a todos!!

Yo estoy con Cantinflas, por mucho que me digan los de la constructora que lo entregan a tiempo yo no me lo creo, todavia queda muuuuuuuchiisimo por acabar. (desgraciadamente)

Hasta Mayo-Junio creo que no entregaran los pisos, ojala me equivoque pero según el estado de la obra....

Saludos
 
C
Cantinflas
07/01/2004 12:55
Pues no Nolwe, la gestora es GTO y la propiedad Arcos del Sur. TPC pinta menos que na ;)

Es que es bueno que todos sepamos quien es quien (sobre todo a la hora de reclamar, ja ja ja!).

Os tengo que decir que estuve por la obra estas fiestas, y la valla "se ha caido". Estaba tirada en el suelo. Imagino que los chavales.... bueno, el caso es que estaba lleno de gente aquello. Parecia el Corte Ingles. Una pena.

Entiendo que la gente quiera ver el piso. Yo el primero (que no pude porque ya hay casas con la puerta cerrada) pero hay que tener cuidado porque hay mucha posibilidad de accidentes, sobre todo en las escaleras de los portales y demas,...y como a alguien le pase algo (aparte de lo que le pase) lo mismo nos paran la obra o algo y nos hacen la puñeta.

Bueno, alla cada uno.

.....

De todas maneras la constructora, por muy buena pinta que tenga la obra, hay mucho que rematar ahi como para que la entregue "a TPC" en Febrero.

Por cierto, acojonante lo rectas que estan las paredes. No os podeis imaginar lo bien que estan para lo mal que construyen ahora. Parece yeso maestreado.

No sabemos lo que tenemos!!!!!
 
J
javichurri
06/01/2004 12:24
Feliz año nuevo a todos y que os hayan traído muchas cosas los reyes Magos ( aunque el regalo más importante es vuestra casa). En mi humilde opinión creo que el pilotaje del bloque es más importante que el material que os pongan en el interior. Porque un azulejo en un futuro se puede cambiar pero, unas grietas por un mal estudio y un mal pilotaje no tiene remedio. Os lo aseguro.
De todos modos. gracias por contestarnos. Y ÁNIMO!!!!que ya no os queda nada para tener vuestras casas y disfrutarlas. Enhorabuena!!!! Un saludito
 
N
Nolwe
05/01/2004 13:35
Hola Cantinflas:

Efectivamente nosotros somos una cooperativa y como tal nos hacemos cargo de todos los gastos acontecidos, pero yo estaba convencida de que TPC es la "Gestora" del proyecto y GTO la "Promotora" de dicho proyecto.
Nosotros (como tu bien dices) somos los que ponemos las pelas.
Si estoy en un error con respecto a estos terminos, perdonarme.
Saludos.
 
C
Cantinflas
05/01/2004 13:04
Hola a todos y felices fiestas!

Respondiendo un poco a todo lo que he podido leer de los compañeros, quiero puntualizar una cosilla: la Promotora no es TPC, sino Arcos del Sur. Al ser una vivienda de cooperativa quien pone las pelas somos nosotros y a todos los efectos somos la promotora. Cada uno de nosotros.

Entonces, en base a esto, lo que hacen es enseñarnos un proyecto y demas, con unas calidades, que son las que se pagan. Si queremos X pagamos X, y si queremos X+1 pues eso que pagamos (ya que somos la promotora, los que ponen las pelas para la construccion).

Y de lo anterior viene el tema de las mejoras: en primer lugar creo que para que exista, bien una modificacion individual, bien una colectiva, tiene que estar todo el mundo de acuerdo, y por otra parte, es dificil meter mejores calidades porque ello repercute en un mayor coste de los materiales (evidentemente) y eso hace que nos subamos a la parra en noseque porcentaje del que no nos podemos ir (porcentaje que ya se ha incrementado bastante con el tema del suelo, por el tipo de tierra que hay debajo de "la casa" (que Pinto por debajo es agua).

Venga, espero haberos orientado un poco.

Un saludo.

(que conste que todo esto lo hago para ser un nene bueno y que esta noche los Reyes se porten muy bien, ja ja ja) ;)
 
N
Nolwe
05/01/2004 10:04
Buenos dias:

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

En respuesta al post de javichurri yo tengo que decir que como "Promotora" TPC tiene muchos defectos. Lo digo con conocimiento de causa y por experiencias propias ya que han sido en muchas ocasiones muy poco profesionales y desorganizados en temas tan sencillos como entrega de planos de cotas, respuestas a dudas tecnicas, y creo que lo peor esta por llegar...: la entrega de llaves, cédula de habitabilidad, licencias de ocupacion, ect...

TPC, como tal no es constructora, la empresa que se encarga de la edificacion de las viviendas se llama "Obrum Urbanismo y Construcciones" y sobre esta constructora por ahora no tengo nada que objetar, al contrario, parecen muy profesionales y como te a comentado mma, no parecen pisos de VPO, tanto los acabados de las casas, como los materiales empleados son majetes, incluso la fachada del edificio esta quedando muy bonita!!!
Hace poco me pase por la obra y estuve hablando con uno de los trabajadores y nos dijo que ellos tienen que entregar la obra a la promotora (TPC) a finales de febrero y que como todo marche asi los pisos los tendremos a tiempo, aunque tambien pensemos en la posibilidad de que se retrasen algo ya que los "papeleos" son los que mas tardan...

Ese es el miedo que yo tengo... tengo miedo a los "papeleos" que puedan retrasar la entrega de las viviendas...

Espero que todo salga bien y me equivoque con respecto a TPC y los tramites admistrativos ya que nos queda poquisimo para disfrutar de los pisos.

Un saludo vecinos.
 
M
mma
05/01/2004 09:24
Nuestra promoción es de VPO, no nos han dejado hacer mejoras de ningún tipo...
Si lees algunos mensajes de nuestro foro podrás comprobar que en general todos estamos muy contentos con la construcción.. Los materiales no son de primera calidad, ni lo más bonito del mercado, pero te puedo asegurar que han guardado una estética, y no están nada mal..
No tenemos piscina, y la distribución de los pisos está muy bien aprovechada..
Si preguntas por el precio del módulo o la diferencia entre los precios que nos dieron y los actuales.. Todavía no lo sabemos con exáctitud, pero según me comentaron en TPC, no llegará a un millón de pesetas, primero porque la excavación tuvo que ser de una forma más cara porque podría haber agua..
Amí no me dan la sensación de ser informales.. por el momento no tengo queja, y me encantan como lo están dejando.. Estaba tan echa a la idea de que serían horribles que me he sorprendido, pero muchos comentarios del foro dicen: No parecen de protección Oficial..
Espero haberte ayudado algo.. y no te preocupes que todo saldrá bien.. Un SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento