Volver al foro
A
almudena7
10/03/2004 22:24

Ayer entre al piso

¿Cómo puedo medir mi cocina en mi piso recién terminado?

703 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos!!
Deciros que ayer tuve la gran suerte de poder entrar en mi piso y aquí estoy para contaros... Primero quiero que sepais porqué me dejaron entrar, por si hay alguién en mi
misma situación y quiere hacer lo mismo. No quedé muy convencida con la fábrica de cocinas de humanes y estuve mirando por Pinto hasta que encontré lo que buscaba, mi problema es que me corre mucha prisa tener la cocina amueblada en cuanto antes, así que me acerqué a la obra para pedirle al encargado que me dejase entrar con el hombre de las cocinas y poder medirla.
Sorprendentemente, yo no iba muy convencida, accedieron.

El piso ya estaba terminado del todo, a falta de poner los radiadores, sólo estaba puesto el de la cocina. Mi piso es de tres habitaciones, y cómo ya se ha dicho aquí, lo que más me decepcionó fueron la habitaciones, sobretodo la de matrimonio, me parecio pequeñisima y mal pensada, a ver si me explico... Si pones la cama paralela a la ventana y al armario empotrado, el espacio es tan justo que no podrás abrir una puerta del armario, a no ser que sólo pongas una mesilla. Si por el contrario la pones perpendicular, es decir, debajo de la ventana y enfrente al armario, el cabecero podría darte problemas, o por lo menos no podrías comprar uno muy alto. A lo mejor no es tan malo cómo lo pinto, estoy hablando sin haber tomado medidas, pero esa es la sensación que me ha dado.

Otra cosa que no me gustó fueron las puertas, no me esperaba unas puertas chulísimas, pero tampoco las más cutrecillas del mercado. No llevan nada de nada, son claritas y totalmente lisas. La de la cocina y el salón llevan un cristal de estos opacos, pero igual, el más
cutrecillo que pueda haber (recordad que es mi opinión, eh?, a lo mejor hay gente a quién le gustan).

Comentaros de la cocina que a nosotros nos dijeron en la fábrica de humanes que el frigorifico (en mi cocina) se podía poner detrás de la puerta y así aprovechar todo el frente para muebles sin ningún problema. Pues resulta que los frigorificos tienen un fondo de 60, que es lo mismo que hay de la pared al final del marco de la puerta, por lo que si lo pones así, sobresaldría un poco impidiendo abrir la puerta de la cocina a menos de la mitad (no llegaría a abrir ni siquiera 90 grados).

Se ha comentado por el foro el tema de la lavadora, deciros que la toma del agua está debajo de la caldera, pero no hay ningún problema en poner una lavadora normal, no tiene que ser de carga superior, es más, de carga superior a lo mejor dá la tapa con la caldera.

A pesar de esto, estoy muy contenta con el piso en general, no penseis que me parece todo mal, estoy poniendo sólo lo que no me ha gustado.

Pues creo que esto es todo, espero no haber aburrido a nadie.
Ya queda menos para que nos lo entreguen!! Ojalá cumplan en fecha y no se vaya más allá de mayo.
Saludetes.
 
C
Cantinflas
12/03/2004 14:02
Ah, y se que ya lo he dicho en alguna otra ocasión, pero la puerta principal es la caña, al menos en cuanto a seguridad. Ya les gustaria a los jefes (parentales) tener una puerta principal tan maja.

 
M
mma
12/03/2004 10:55
Gracias Cantinflas, pero creo que tampoco tienes de qué preocuparte.. fueron los de GTO los que nos dijeron que en cualquier comisaría o el Ayto podía compulsarse, mi problema es que trabajo en Móstoles y precisamente en este Ayuntamiento no compulsan. La compulsación sólo verifica la veracidad de la copia y quien compulsa se responsabiliza de que no exista falsificación de datos. Ya dejo de filosofar.
Alguien sabe como van las obras en el patio interior? Que pesada soy, lo sé, pero me mata la curiosidad.. Se habrán esmerado en dejarnos curiosito el patio interior?
Me consuela sabe que no son tan feas las puertas aunque ya compartiremos criterios cuando podamos verlas. Saludos,
 
C
Cantinflas
12/03/2004 10:43
Lo de la Notaria vale fijo, no te preocupes. Lo que tengo mis dudas es que yo he llevado toda la documentación a compulsar al Ayto. de Pinto y como en algunos organismos no aceptan otras compulsas que las suyas propias...pues no sé si valdrán. Esperemos que si.

Por otra parte, os diré que yo tb he tenido la oportunidad de ver las puertas y no son en absoluto malas. Son lisas, pero no son malas ni de las baratas ni feas. Ya las vereis. Es cierto que no tienen moldura, pero son majillas.
 
A
almudena7
11/03/2004 18:37
Hola Nolwe.
Al principio pensabamos poner el frigorifico en la pared contraria a los muebles, como nos dijeron en humanes, detrás de la puerta de la cocina. Pero después de medir y ver que no iba a quedar nada bien, lo pondremos con los demás muebles, seguramente al final del todo, al lado de la puerta del tendedero, o al principio, nada más entrar.
Saludos a todos.
 
M
mma
11/03/2004 14:17
No tengo posibilidad de acercarme al ayuntamiento de Pinto, así que no me ha quedado otra que compulsarlo en una notaria, espero que no me cobren mucho y que valga, claro.
Yo estoy nerviosa.. Parece que no llega el viernes y espero que nos expliquen con detalle.. Necesito hacer cálculos, es lo que más me mata, no saber cuanto tendré que pedir de préstamo y que me quedará de cuota..
Sobra decir que al igual que todos estoy deseando verlo!!
Espero que ninguno de vosotros esteis afectados por el atentado que hemos vivido hoy.. No existen palabras para definir un hecho así, ni mucho menos para calificar a los cabrones que lo han llevado a cabo. Saludos, mma
 
N
Nuri y Dani
11/03/2004 12:08
Hola vecinos!

Yo tengo la reunión mañana, a ver q nos dicen, ya os contaré...

Sobre lo de los documentos q nos piden, los dni nos los compulsaron en la comisaría, la declaración de la renta, tienes q ir a Hacienda y pedir unos certificados, t lo explican allí, y lo del Registro de la propiedad lo pides allí y t compulsan la copia ellos mismos.

Tengo unas ganas d q llegue mañana...

Ciao
 
N
Nolwe
11/03/2004 10:32
Buenos dias vecinos!!

Almudena: Me alegra saber que hayas visto tu pisito. Queria hacerte una pregunta.... ¿Al final donde vas a poner el frigorifico? Porque segun tu descripción creo que tenemos el mismo tipo de piso.

Mma: La compulsa de documentos te la sellan en el ayuntamiento de Pinto.

Creo que ya va quedando menos, jejejeje. Un saludo
 
M
mma
11/03/2004 08:20
Al menos has tenido la suerte de verle!! Supongo que las puertas serán como las que pusieron en los VPO de Parque Europa, la verdad que demasiado simples!! Y de las habitaciones.. mejor no hablar!!
Está terminado el patio interior? Estoy deseando ir mañana a GTO a ver que me cuentan.. Esta semana no ha ido nadie? Como no se ha comentado nada en el foro... Y otra pregunta, ya habeis conseguido las fotocopias compulsadas? Donde os las han compulsado? En fin vecinos, nos queda bien poco.. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento