Volver al foro
M
mma
30/03/2004 08:13

Buenos días vecinos

¿Se entregará la obra de Obrum a TPC mañana 31-03?

791 lecturas | 11 respuestas
Ya que estamos a final de mes y que se supone que mañana 31/03, Obrum entrega la obra a TPC.. Alguien lo puede confirmar? Seguro que alguno no ha podido resistir el pasarse por allí y preguntar, o colarse en la obra para ver que tal marchan.. Nos queda muy poco, esa es la realidad.. Poco para la visita al pisito y poco para la entrega de llaves.. Ya teneis todos apañado el tema de la financiación?
Pues nada vecinos.. una serie de dudas para romper el silencio vecinal de estos días, y antes de que llegue la Semana Santa.. Un saludo, mma
 
M
mma
02/04/2004 09:20
Muy buenos días wiwys, intentaré explicame:
Puedes asegurar la casa con quien quieras, bien te lo puede tramitar tu banco (es más sencillo y les ayudas a cubrir objetivos) o con otra aseguradora, pero en cualquier caso debe llevar un a clausula cuyo beneficiario es el banco. Hablamos de segurar el continente, es decir en caso de destruccion, incendio, etc de la vivienda. Si le ocurre algo al piso lo primero es arreglar la vivienda, el banco no se queda con ninguna indemnización, sólo quiere que la garantía este asegurada y mientras pagas el préstamo, la vivienda no es tuya. Hablando claro, por eso el beneficiario es el banco.
Por otro lado, si no vas a pedir más dinero los gastos de notaría, registro etc, son los mismos en otra entidad o haciendo el préstamo cualificado, pero cada caso tiene sus beneficios.. si te vas a otro banco quizás consigas mejores condiciones económicas en cuanto a tipo, un poco más barato pero en la cuota mensual casi no lo vas a notar.. Lo que sí tienes que valorar es, si quieres y puedes pedir las subvenciones que dan.
En TPC, que condiciones te dieron del préstamo cualificado? No las pregunté porque no me interesaban..
Entidades que tengan buenas condiciones?, hoy en día pocas son las que no las tienen pero el primer sitio donde tienes que preguntar es a tu banco habitual, porque te conocen e intentarán hacerte mejores condiciones y luego date una vuelta.. En un mensaje anterior hablo un poco de cosas a preguntar y entidades que sé que llevan buenas condiciones.. Las cajas de ahorro en general llevan buenas condiciones.. Y cuidado con los créditos hipotecarios..
si quieres, date una vuelta y luego me comentas que te han dicho y vemos que te puede interesar. Como he dicho depende de lo que ganes y que contrato de trabajo tienes para conseguir mejor o peor precio.
La financiación culificada no es mala opción tampoco.
Espero a ver aclarado alguna duda.
 
W
wiwys
01/04/2004 21:00
Hola mma

He leido todo el tema que os traeis con las financiaciones
y como veo que controlas del tema te quiero hacer unas preguntitas.

He leido que cuando te financian estas obligado a tener asegurada tu vivienda,mi pregunta es si estas obligado a asegurarla con la entidad que te financia o puedes asegurarla con quien quieras?

Y tambien queria que me aconsejaras que entidad,desde tu punto de vista,da mejores condiciones en caso que quieras pedir algo de dinero mas y en caso de que no lo pidas si es mejor cojer la financiacion que nos han ofrecido.
Ya se que cada caso es un mundo pero para guiarme un poco seguro que tu cosejo me ayuda.

gracias por todo y un saludo.
 
P
PONCHITO
01/04/2004 11:02
Gracias por tu informacion MMA.Y a todos los demás por la ilusión y las ganas que os noto en vuestros mensajes. NO NOS QUEDA NADA!!.
Suerte y un abrazo. Seguiremos en contacto.
 
M
mma
31/03/2004 12:37
Nuri y Dani:
La financiación cualificada está muy bien, pero el tipo es un poco más alto que lo que está ahora, precisamente porque luego lo subvencionan.
Casi todos queremos pedir algo más de dinero y por eso nos planteamos ir a otros bancos. el prestamo cualificado no te permite pedir más dinero ni ponerlo a más años.
Y cuando quieras vender el piso, si hAs recibido las subvenciones, tienes que devolver hasta la última pela.. salvo que hayan transcurrido 25 años..
De todas formas, cada uno está en una situación y tiene necesidades distintas.. Si a tí te parece bien, estupendo, no es mala opción, para nada. Haces bien en beneficiarte de las subvenciones, y no te pueden negar ese préstamo.
Por otro lado, INTENTALO ESTOY DESEANDO VER LAS FOTOS!!
Un saludo,
 
N
Nuri y Dani
31/03/2004 11:40
Vale, no puedo colgar las fotos, hay un error en la Galería... sorry

Lo intentaré mas tarde
 
N
Nuri y Dani
31/03/2004 11:31
Buenos días!!

Hácía tiempo q no decíamos nada eh...

A mi me suena un poco a chino todo lo q decis. Me pareció muy bien el préstamo cualificado como nos explicaron en la cita individual, pero después d todo lo q decis, no lo tengo tan claro...

El otro día nos colamos y como decis, falta arreglar el patio interior, garaje... pero las viviendas están muy bien, a mi me gustó mucho todo, suelo, interruptores, puertas, etc.. será la emoción. La verdad es q para ser de Protección oficial, no nos podemos quejar, está muuuuy bien

He colgado unas fotos que heché por fuera y al patio. Si voy otro día, intentaré hechar alguna foto interior

Hasta luego
 
M
mma
31/03/2004 08:28
El tema de las medidas.. En la visita que tendremos despues de S.Santa, te dejarán medir seguro, pero pásate por la obra a ver si te dejan entrar, que hay gente que lo ha hecho y ya nos cuentas como va todo, ji ji ji
Saludos...
 
M
mma
31/03/2004 08:19
Buenos días ponchito:
Todo lo que dices es correcto, pero que no te equivoquen. SI TIENES GASTOS EN EL CASO DE SUBROGARTE CON TU BANCO HABITUAL. Ten en cuenta que la hipoteca aparece a nombre del promotor y hay que inscribir la hipoteca a tu nombre en el registro de propiedad y eso vale dinero, para que te hagas una idea, por 60.000 euros aprox. 800 euros (notaria, registro, gestión.. al menos quizá). Ponchito me recalco, Bankinter tiene muy buenas condiciones, esa es la verdad, pero confirma que cuanto es la comisión de subrogación, normalmente se cobra.. Sustituye a la de apertura, pero a veces cobran las dos.. Y mira que servicios del banco vas a utilizar para preguntar que te cuesta (ingreso de cheques, tarjetas, seguros) cuando los bancos llevan condiciones muy buenas, normalmente las clavan por otro lado.
Pero vas bien encaminado, SUBROGACIÓN= A igual tiempo e importe de dinero (No se puede pedir más). No sé si recuerdo bien, eran 20 años?
AHH SE ME OLVIDABA: El banco obliga a asegurar la vivienda, si no NO HAY hipoteca... ES LEGAL!! OBLIGA BANCO DE ESPAÑA, LA VIVIENDA DEBE ESTAR ASEGURADA!!
 
P
PONCHITO
30/03/2004 22:08
Hola MMA Y NOLWE.
Encantado de volver a "veros" por el foro. Todo o que decísd me parece estupendo ; ¿sabeis si nos avisarán con antelación para ir a ver la vivienda? ..Por el tema de las medidas, etc.etc..
Respecto a lo del préstamo yo tampoco lo voy a pedri cualificado, el director de mi entidad dice que me subrogue (Creo que es buena, BANKINTER) mis condiciones son excepcionales. Una duda MMA: Si me subrogo, entiendo que no tengo gastos y solo me dan el tiempo y el dinero que tuviera el BBVA ¿no? ; y si no me subrogo , si no que cancelo, tendría gastos registrales, pero podría pedir el tiempo y el dinero que quisiera ¿es asi?, si me lo da mi banco, claro.
Bueno, es un poco de lio.
Gracias por `vusetra respuesta.
Saludos a todos los vecinos.
 
M
mma
30/03/2004 13:25
Nolwe, aquí va una parrafada.. Intentaré explicarme lo mejor posible, si tienes dudas me lo dices OK?
En mi caso trabajo en una caja de ahorros, como empleada tengo buenas condiciones por eso no me acojo al préstamo cualificado, pero aunque no fuera así tampoco lo haría porque según estan los tipos, sale más caro el cualificado, salvo que mi situación personal no me facilitara pedir un préstamo en otro sitio, claro. El tema de las subvenciones no me llaman, me parecen más complicaciones si el día de mañana quiero vender la vivienda..Lo que comentas es cierto, en otra entidad es posible que te permitan financiar más de lo que el banco de TPC ofrece. Máximo se financia (en nuestro caso) el 116% del valor legal del piso. No todas financiamos lo mismo.
En cuanto a precios.. Conseguirás mejores o peores condiciones dependiendo de tu situación económica y laboral. Te cuento las comisiónes que te pueden cobrar:
Comisión de Apertura aprox= 0,5% del total del préstamo que solicites.(aquí muchos se pasan cobrando un 1%)
Tipo de interes se ofrece de todo desde Euribor + 0.45% HASTA EL 1%-1,5%, algo medianamente bueno Eur+0,75%.
Comisión de Cancelación total=0,50% y parcial 0,50%. Esta comisión no se cobra cuando formalizas el préstamos sólo se negocia en vistas a futuras cancelaciones.
Por otro lado ten en cuenta que tienes que pagar la cancelación registral de la hipoteca del promotor, aprox. 600-700 euros calculados para 64.000 euros( porque te hagas una idea), en concepto notaria, registro etc. Que puede ser menos si lo gestionas tú mismo.
Y los gastos de formalizar el préstamo con la nueva entidad, que van en función de la cuantía del préstamo que solicites, que es un piquito. Todos estos gastos te los pueden calcula aproximadamente en la entidad que lo hagas.
Es más barato subrogarse (en cuanto a gastos de notaria, registro etc) pero no puedes coger más financiación ni más plazo ni nada.
Ten cuidado con los créditos hipotecarios como es el caso de la cuenta abierta de la Caixa (algo así se llama), es un engaña bobos aqunque te lo pinten muy bonito, mucho más caro. Entidades que andan con buenas condiciones: Bankinter, Caja Vital, Santander, Zaragozano.. Olvidate del grupo Popular, BBVA, Santander también es caro(en cuanto a otros servicios.. Que decirte.. Mira, compara y si encuentras algo mejor.. HIPOTECATE!! ji ji Todo depende del gestor con el que topes, de tu situación y de la oferta que te quieran hacer.. si tienes alguna duda.. MMA En defensa de los vecinos de Arcos del Sur!! ji ji ji, de verdad no dudeis en preguntar.. encantada de ayudar!! Y más encantada de hipotecaros a todos en mi caja, si no teneis inconveniente en venir a Móstoles a informaros.. Ji ji ji deformación profesional!!
En fin, espero haber resuelto alguna duda.. Saludos
 
N
Nolwe
30/03/2004 12:17
Buenos dias mma!!!

La verdad es que el foro esta ultimamente "aletargado", jeje. Pero aqui estamos para levantar los animos, verdad?

Con respecto a la entrega de los pisos, es cierto, supuestamente mañana es la entrega oficial, pero no puedo confirmarte nada, no tengo ni idea. Hará un par de semanas que pasé por la obra y todavia no tenian terminado el patio interior, creo que les quedaba todavia mucho para "rematar" la obra. Yo pienso que todavia les quedan unos 15 días mas. (Esto se lo comenté a Susana el dia de la firma y me dijo: "Bueno la entregá a la constructora sera a finales de marzo, pero quizas se vaya una semanita mas".
Con el tema de la financiación todavia no hemos decidido nada, lo unico que si sabemos es que no nos acogeremos al prestamo cualificado. Preferimos una hipoteca libre, ya que tenemos que ampliar el capital y es de la unica manera posible.
Mma, tu que entiendes, cuando vaya a los bancos a contrastar condiciones, cuales son majas? Tu al final que es lo que vas a hacer? Prestamo cualificado o hipoteca libre?
Te agradeceria que me pusieras al dia en tipos de interes, condiciones, variables, etc... es que ando un poco pez, jejeje.
Gracias anticipadas.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento