Volver al foro
N
Noan
07/06/2004 14:08

Ya hemos hablado con el banco y tengo dudas

3.497 lecturas | 18 respuestas
Hola vecino!!!!

Ya hemos hablando con el banco.
Hemos abierto una cuenta nueva en la sucursal y nos han entregado los papeles de la Subrogación de la hipoteca al deudor.

Tengo dudas....os cuenta.....
Yo no he podido ir por lo que ha ido mi chico y le han dado los papeles para que firme la apertura de la cuenta y para que firme la Subrogación.
Lo que le han explicado es que el IVIMA le ha dado a Arcos del sur una hipoteca para construir y ahora lo que se va a hacer es cedernos esa hipoteca a nosotros.
Mañana tenemos que llevar todo firmado y listo pero aún no nos han hablado nada de la entrega de llaves.
¿Hay que firmar la hipoteca antes de la entrega de llaves? ¿Me tengo que hacer cargo de una hipoteca sin tener las llaves de la casa? ¿y si me la dan dentro de 4 meses?.....hay cosas que no entiendo y mañana se informará mi chico de todo pero antes me gustaria saber si me podeis orientar un poco.

Saludos!
 
Z
zevi
28/06/2004 23:10
Hola mma, mi banco de siempre es la caixa, donde tengo muy buena relaciones y muy buenas condiciones, intentare explicarles un poco el tema tal como me expusiste, a ver si ellos se aclaran mas, pq yo me hago un jaleo!!

Gracias por la info, a ver si sale esto adelante..

Salu2! :)
 
M
mma
28/06/2004 11:08
La verdad es que la semana pasada ya no hablé con ellos por verguenza, creo que estamos todos dando la coña y deben estar desesperados, pero la última vez que hablé con Susana me comentó que Carlos está cada 2x3 en la Comunidad metiendo caña para que sean rapidos, pero ya sabes como son los funcionarios.. yo ya no sé que pensar.. La verdad es que como durante el mes de julio no tengamos todos los papeleos, nos podemos olvidar hasta septiembre, porque en Agosto todo se para. Me consta que GTO está haciendo lo posible para que esto no ocurra.. En fin seguiremos esperando. Saludos
 
C
chuso
28/06/2004 10:32
Muchas gracias mma,
si me has aclarado bastantes cosas. Por cierto, ¿sabeis algo noticia de la calificación? , la semana pasada llame a TPC y la verdad que no me quede muy esperanzado porque ya ni me asuguraron Julio(no me quiso decir fecha). Espero que sea porque estamos todos dando mucho el coñazo y esten un poco cansados , y realmente no sea porque ya lo estan dudando ellos tambien.

Ciaooo.
 
M
mma
28/06/2004 09:59
Buenos días chuso:
Me refiería al tema de hacer la subrogación. Si tú te vas a tu banco habitual y le dices que quieres hacer con ellos la hipoteca pero que además quieres que sea un préstamo cualificado, tú banco tendrá que hacer muchas más gestiones que si tan sólo haces un préstamo normal, sin cualificación. Pero siempre es mejor consultarlo con ellos.
En cuanto si es mejor o peor hacer el préstamo cualificado? No es ni mejor ni peor.. a los precios a los que está el tipo de interés, cualquier banco te ofrece una hipoteca al 2.90% mientras que el cualificado me parece que está en el 3.46%, pero tampoco es mucha la diferencia. El beneficio es que puedes recibir más subvenciones, si haces el cualificado claro.
Por lo que conozco, por gente de Parque Europa, las ayudas han tardado una media de 5-6 años en recibir las ayudas.
Chuso, no es mala idea hacer el cualificado, para nada. Yo la mayor complicación la veo a la hora de vender el piso, que has de devolver hasta la última pela, y el permiso de venta se tarda más en recibir porque han de hacer más calculos. También te digo que la normativa vigente sobre VPO, se está poniendo muy dura en cuanto a descalificar las viviendas para hacerlas libres. Con esto último te quiero decir, que los que tenemos unas VPO lo vamos a tener más complicado para venderla como si fueran libres. Por todo ello, te digo que ya que el tema se va a poner duro, solicitar subvenciones y el préstamo cualificado es un beneficio a aprovechar. Hay tantas cosas que valorar, que siempre encontrarás opiniones muy diversas. Mucha gente no se acoge al p.cualificado porque quieren aprovechar para pedir más dinero. Ninguna es una mala opcion. Ahora te puedes ahorra en tipo de interés, pero si en unos años sube mucho, quizás el beneficio será tener un p.cualificado. Como no sabemos lo que pasará, valora en fecha actual que para cambiar a préstamo normal siempre hay tiempo. No sé si he conseguido explicarme, lo que quiero transmitirte es que todo depende de la situación en la que te encuentres y que necesitas para saber cual es la mejor opción. Saludos
 
C
chuso
28/06/2004 09:37
Hola mma,
¿a que complicaciones te refieres cuando hablas del prestamo culaificado? ¿Piensas que es tan malo?
Si no piensas vender el piso , ¿no resulta mas interesante este tipo de financiación? (La verdad es que estoy un poco pez en este tema, pero el prestamo cualificado la verdad es que me convence).

Ciao.
 
M
mma
28/06/2004 08:41
Buenos días Zevi:
El irte a otro banco no tiene nada de dificultad..
Habla con tu banco y te subrogas al préstamo promotor.
Lo único no dejes de comentarles que es una VPO y si quieres o no acogerte a la subvención del préstamo cualificado.. Si quieres acogerte a estas subvenciones puede llevar aparejado más complicaciones pero si no tienes pensado, no hay problemas.. No dejes de consultar que todavía te da tiempo, y seguro que te tratan mejor.. Pues no os he contado, que querían convercerme estos del BBV que lo hiciera con ellos, cuando trabajo en una Caja?
Por lo del seguro, no existe obligación de hacerlo con ellos, sí que deben aparecer ellos como beneficiarios, simplemente diles que por su cabezonería, ahora vas a ir a buscar la hipoteca en otro lado. Y lo de las tarjetas.. que te devuelvan la comisión y que te retiren las tarjetas, si no las quieres, y si se ponen cabezotas.. dejales caer la posibilidad de poner una reclamación en la OCU.. Y por supuesto que te devuelvan los 21 euros.
Son unos listos!! También es ponerse a malas, aprovechan que dan gusto... Se puede ser más sutil pero no más claro.
Un saludo
 
Z
zevi
25/06/2004 14:42
ya, eso les dije yo, y decia la tia lista que no que en las condiciones que firmas para poner la hipoteca te comprometes a durante el primer año tener el seguro con ellos, que despues "quedas libre" para irte con kien kieras...

es que son unos jetas, y no veas q clavada en el seguro de hogar quieren meternos, encima me mandan hoy una carta que me van a cobrar 21 euros por reclamaciones deudoras.. o no se que leches, y para colmo me mandan otra carta con los pin de las tarjetas de credito , cuando yo ni las he solicitado, ni las quiero y encima que la cuenta esta vacia... q asco de banco!

yo me kiero ir al mio de toda la vida.. pero creo q es dificil no?

Animo que falta nos hace... me parece q nos van a fastidiar el verano!!!!!
 
C
chuso
25/06/2004 14:36
Hola zevi,
estos del BBVA son unos listos de cojones. Por lo que yo tengo entendido, y casi te puedo asegurar, no tienes porque coger el seguro del hogar con ellos, tu puedes contratarlo con quien quieras, eso si, necesitas uno.

Ya empizamos con estas tonterias, era de esperar.

Dios!!!, esto es interminable. Espero que nos los den ya de una puta vez

Animo a todos!!!
 
Z
zevi
25/06/2004 14:28
Hola, yo queria preguntar a ver si interesa este banco que nos han encanquetado BBVA, que encima obliga durante el primer año a hacerte el seguro de la vivienda con ellos...

Que ventajas e inconvenientes tiene? hay alguna manera mejor de irse a otro banco con mejores condiciones?

Es que ando un poco perdido en este asunto y veo que van de listos con la gente que somos currante y entendemos poco de temas legales...

gracias i espero que me ayudeis a aclarar al maximo que es mejor... saludos! ;)
 
M
mma
10/06/2004 09:14
Buenos días Sergiom:
A los que se refieren estos del BBVA, es a la comisión de cacelación del préstamos promotor, que no se cuanto es, pero supongo que el 1% de lo que quede de préstamo proportor imputado a tu vivienda y la cancelación registral de la carga en el registro de la propiedad.
1.500 €? no sé quizás sea algo menos, pero ten en cuenta que sí tienes que pagar eso, aunque los de Caja Segovia lo tendrán en cuenta. Yo también lo hago con otra entidad, y con lo que estoy leyendo me alegro porque vaya panda de listos tiene tanto el BBVA con Ibercaja, a quién se le ocurre ponerte a firmar un papel en blanco? Un saludo
 
G
gracia
08/06/2004 20:44
Buenas tardes a todos, yo en cuanto he visto el mensaje de Noan e llamado al banco, y me han dicho en principio que era mentira, y despues como si no quiere la cosa me lo cuentan, y la pregunto que ese papel se no se tiene que firmar delante del notario y me ha contestado que por supuesto que si quiero lo puedo hacer sin ningún problema, personalmente yo no firmo nada de la hipoteca hasta que no nos entregen las llaves. Lo que no entiendo que para eso tenga que dejar de trabajar, me dicen que tengo que ir yo personalmente, Bueno chicos ya va siendo complicada la espera y encima empezamos bien con el banco no nos quedan años...
 
N
Noan
08/06/2004 14:39
Hola mma!!!

Hemos hablado con la cooperativa y nos han comentado que no es nada normal, que tampoco lo entinden y luego en el banco nos ha comentado que no pasa nada por no firmarlo, que lo firmaremos mas delante que era por adelantar papeleo.
Les hemos dicho que por supuesto no vamos a firmar un papel en blanco xq no tenemos xq fiarnos de ellos asi que, nos da igual esperar un poquito mas que menos pero las cosa claras y el chocolate espeso :-)

Bueno, ya nos queda nada...cada vez está mas cerca.

Saludos!
 
M
mma
08/06/2004 13:34
Noan!! HAS HECHO MUY BIEN!!
Yo trabajo en una Caja de Ahorro y jamás se me hubiese ocurrido presentar un papel en blanco. Para que te coloquen cualquier cosa.. De eso nada!!
No entiendo que forma de trabajar tiene la gente, pero si tanta prisa le corre que lo hagan bien!! eso de firmar en blanco no sé donde se ha visto, pero yo con los años que llevo trabajando en el sector nunca lo hemos hecho!!
En fin que no te vas a quedar sin tu casa eso te lo aseguro, ni sin hipoteca.. Diles que si se ponen tontos te subrogas con otro banco, no tienes problema..
Bueno, parece que el momento está a punto de llegar. A ver si consigo hablar con Carlos hoy. Ya os contare.
 
N
Noan
08/06/2004 09:53
Hola Vecino, buenos dias!!!!

Bueno ...... increible.....alucino.....

Ayer bajó mi chico al banco para abrir la cuenta y le dieron un papel en BLANCO donde ponia Subrogación a cuenta del deudor, es el papel de la cesión de la hipoteca.
Se lo dejaron para que se lo llevase a casa puesto que yo ese dia no pude ir al banco.
Lo mas increible es que era un papel en BLANCO!!!!! no habia ninguna información.....ni dinero, ni vendedor, ni comprador....nada de nada, todos los campos donde ha de ir toda la información estaban vacios.
Por su puesto ayer no lo firmamos y mi chico bajó a hablar con el banco y les dijo que no ibamos a firmar un papel en blanco, ¿y si luego ponen la cantidad que les de la gana?, ¿como nos pueden decir que firmemos algo donde no hay nada de información?, me parece que tienen una cara de impresión......

La chica del banco le comento que todos vamos a tener que firmar ese papael para poder tener la hipoteca a lo que la contestó que en ningún momento nos vamos a negar a firmarla pero a firmar un papel completo donde este todo claro, para nada vamos a firmar una hoja en blanco....que locos no estamos.

No se como nos pudieron dar eso....quizá lo hicieron para ir adelantando el papeleo o yo que se... pero vamos....en que cabeza cabe darnos a firmar un papel tan importante en blanco!!!! sin información ninguna!!!!!......ALUCINO!!!!!

Pues esto ha sido todo......si hoy hay novedades ya os las cuento.

Saludos!
 
G
gracia
07/06/2004 16:43
Me has dejado un poco asustada, yo he llamado diciendo que me es muy dificil ir, y ntenteré ir mañana pero no me han metido prisa, espero que vaya bien, centame algo mañana si puedes porque me has dejado en ascuas.
 
N
Noan
07/06/2004 15:05
Hola mma, buenas tardes!

Hoy o mañana miraré los papeles ya que ahora no los tengo yo .... mañana os cuento lo que son esos papeles y hasta que no lo vea seguro no firmo.....me parece muy raro que te puedas llevar los papeles a casa y que no haya un notario......mañana os contare.

Muchas gracias por todo.

Saludos!
 
M
mma
07/06/2004 14:41
Además uno sólo firma cuando le dan las llaves.. Sin llaves no hay firma.. te lo aseguro, y ANTE NOTARIO.
Será algo sin importancia, ya verás. Mañana me cuentas..
Un saludo,
 
M
mma
07/06/2004 14:39
Noan tranquilizate porque estoy más que segura de que no vas a firmar ninguna hipoteca. La hipoteca sólo se puede firmar una vez que hayas firmado la compra-venta. Eso se hace ante notario y todos juntos.Mira los papeles.. estoy segura de que lo que vas a firmar será aceptación de condiciones o algo parecido, no tengo ni idea de el qué, pero te aseguro que si fuese una hipoteca o una subrogación, eso se ha de hacer ante notario. Mira bien los papeles y a ver que se refiere, pero te aseguro de que será papeleo de la Comunidad. Si no estás segura. NO FIRMES. Vete a quien sea y que te lo explique, si has esperado 3 años a tener tu casa podrán esperar unos días. OK? No te preocupes, no será nada importante. Papeles del banco seguro, porque para que te lo den a firmar en tu casa..
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 58 (2004)
  • 5 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento